VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Michel

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

No lo considero así, es más, me parece un dato importante. Un antiguo preso de los campos de concentración nazis explica el porque él rehusa comer carne, y es porque ha vivido ese infierno y en elllo basa sus palabrass y sus reflexiones. A ver si ahora hay que ocultar información para que no tachen de populismo .confundido

Y más en este caso, aunque te oculte que fue un preso lo deducirás por sus palabras.

A todo esto, aunque así fuese, no veo ningún problema en hacer populismo de una buena idea con unos motivos buenos. De demagogia nada.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

El resto de víctimas del nazismo que han tenido la misma experiencia que ese señor, una mayoría abrumadora, está de acuerdo en comer animales, así que en realidad el argumento refuerza el punto de vista carnívoro.
hastings

Mensaje por hastings »

Veis, comparan los horrores del holocausto cometidos sobre seres humanos, con comer carne. Ponen en el mismo plano a las victimas, judios y vacas.

Con lo cual, muchachos, igualan del mismo modo a los verdugos, y os estan comparando sibilinamente a los que comeis carne con los nazis.

Luego me decís que no son una secta.

Si ya no sabe que poner el chico para ver si pica alguno.
Última edición por hastings el 22 Nov 2013 20:19, editado 1 vez en total.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Por cierto, si quereis cocinar comida vegana hay un señor que se hace llamar Vegan Black Metal Chef y tiene un canal de youtube con recetas como esta:

[youtube]FmqYmgTDDRU[/youtube]

:lol:
AjaX

Mensaje por AjaX »

hastings escribió:Veis, comparan los horrores del holocausto cometidos sobre seres humanos, con comer carne. Ponen en el mismo plano a las victimas, judios y vacas.

Con lo cual, muchachos, igualan del mismo a los verdugos, y os estan comparando sibilinamente a los que comeis carne con los nazis.

Luego me decís que no son una secta.

Si ya no sabe que poner el chico para ver si pica alguno.
Claro, claro... #-o
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Yo una vez fui a la tomatina y me tiré un mes sin probar un tomate icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
hastings

Mensaje por hastings »

AjaX escribió: Claro, claro... #-o

Como que no?

Si pones al mismo nivel a las victimas, pones al mismo nivel a los verdugos. No hay que ser muy listo para llegar a esa deducción.

Que es lo que hacen todo el rato los veganos. Lo que pasa es que Michel entra en plan buenrrollismo y no lo dice tan claro.

Si no entiendes eso, haztelo mirar.

O monta un Salvem a Michel

Pobrecito mío.
AjaX

Mensaje por AjaX »

hastings escribió: Como que no?

Si pones al mismo nivel a las victimas, pones al mismo nivel a los verdugos. No hay que ser muy listo para llegar a esa deducción.

Que es lo que hacen todo el rato los veganos. Lo que pasa es que Michel entra en plan buenrrollismo y no lo dice tan claro.

Si no entiendes eso, haztelo mirar.

O monta un Salvem a Michel

Pobrecito mío.
Ahora que Michel ponga un texto de una victima del holocausto que se ha hecho vegano significa que diga los que comemos carne somos nazis?
Sera facil llegar a esa deduccion, pero yo no tengo pasion de afirmar por huevos lo que ha querido decir la gente. Cuando vea a Michel decir la gilipollez de "Eh, que sois unos nazis y las vacas son como los judios", podre venir aqui a llamar sectarios a los demas con un comportamiento digno de otro sectario, como haces tu.

Hazte tu mirar la pedanteria que gastas y la puta pasion que tienes por despreciar a los que no piensan como tu, sobrado de los cojones.

Montare un Vete a la mierda, Imbecil
hastings

Mensaje por hastings »

AjaX escribió: Ahora que Michel ponga un texto de una victima del holocausto que se ha hecho vegano significa que diga los que comemos carne somos nazis?
Sera facil llegar a esa deduccion, pero yo no tengo pasion de afirmar por huevos lo que ha querido decir la gente. Cuando vea a Michel decir la gilipollez de "Eh, que sois unos nazis y las vacas son como los judios", podre venir aqui a llamar sectarios a los demas con un comportamiento digno de otro sectario, como haces tu.

Hazte tu mirar la pedanteria que gastas y la puta pasion que tienes por despreciar a los que no piensan como tu, sobrado de los cojones.

Montare un Vete a la mierda, Imbecil

Ah, pues me parece que he tocao fibra, eh?

Que poco ha tardado en salir el energumeno que llevas dentro.

Lastima, con esa falta de clase que has demostrado, no te cojeran en el club. No das buena imagen.

Michel tiene mas tablas.

P.D. Por cierto, el que se ha metido donde yo no le llamaba, citandome, has sido tú. Y ya es la segunda vez que me insultas. Ya me llamaste capullo la otra vez.

Me gusta este foro y no quiero darle faena a los moderadores. Así que no voy a empastrarme como tú.
Pero no es falta de ganas, ciertamente.

Haztelo mirar, simpatico.

Y si puede ser, no me cites mas.

Haz ese favor a la gente.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Lo primero como moderador.....No mandeis a la mierda,debatid con educación.Ahora prosigo como Forero;Michel,dije que es demagogia por que las palabras y actitudes de este Señor vienen viciadas por un shock postraumático que le hace actuar de esa manera.Es su libertad y la respeto, así como respeto la tuya sin que esté viciada.No pueden sacarse como guia vegana en ningún sentido.

edit.

YA BASTA DE INSULTOS
Michel

Mensaje por Michel »

Son comparables para las víctimas. Hay una frase que dice que para los animales los humanos somos los nazis. Lógicamente ellos no saben que es un nazi (que alguno creerá que pienso así) pero nosotros sí, y es bastante parecido a lo que se hacía con los judíos.

Con esto no quiero decir que sea lo mismo según nuestro punto de vista. Lógicamente al ser humano le duele mucho más un holocausto hacia humanos que hacia otras especies, palpable está en una sociedad que no le da importancia al estado de los animales.

Esto se trata de tener empatia, de ponerse en el lugar del otro aunque ese otro sea un animal no humano. Por poner el ejemplo de las vacas, yo no concibo que los seres humanos en general disfruten viendo imágenes de una vaca siendo marcada, siendo separada de su hijo, siendo sacrificada..es más me jugaría a que la gran mayoría sentiría compasión y no lo pasaría bien viéndolo.

Y eso ocurre porque no importa la especie para que le consideremos un agente moral, lo que importa es si el individuo (pertenezca a la especie que pertenezca) es capaz de sufrir.

Está claro que darle el derecho a no ser matado y no ser torturado a un animal no humano está lejos de ser conseguido. Y está claro que desde nuestra perspectiva un holocausto hacia humanos es mucho más grave y cruel, pero desde nuestra perspectiva. Para una vaca, cerdo, pollo, gallina, pato, perro, gato...es su única vida y le dan la misma importancia que nosotros a la nuestra.

Una cosa sí que tengo que dejar clara, yo estoy a favor de grupos como Animal Liberation. Por mucho que la gente les llame terroristas o extremistas, hay que tener en cuenta que esta gente se dedica a intentar evitar justamente un terrorismo como es para un animal su propia muerte o su pripio sufrimiento. Estaría a favor de cualquier tipo de liberación de animales aunque ello supusiera delito en las leyes, porque en la conciencia no lo es.

De todas maneras os vuelvo a invitar a ver el video de la primera página y a que juzguéis vosotros mismos lo que habéis visto, eso si sois capaces de verlo entero, claro. Entonces entenderéis porque puede ser comparados ambos holocaustos sin que salte la alarma de sectarios.

En caso de que no sintáis nada o no veáis mal lo que ocurre en dicho documental(imagino que Mario Alberto lejos de eso incluso lo vería bien como material de educación positivo para los niños), hay una frase que dice " Quien no entiende una mirada, no entenderá nunca una larga explicación. "
Michel

Mensaje por Michel »

Ah, y por supuesto que no considero nazi ni mala persona a nadie que coma carne, eso sería decir que yo lo era hace unos meses y que ahora soy bueno. Para nada, yo soy igual que era antes, solo que dentro de mi respeto hacia otros he incluido a los animales. Dentro de la moral de cada uno entra unas ideas u otras.

Por si quedaba alguna duda icon_senti
Michel

Mensaje por Michel »

CHEJOV escribió:Lo primero como moderador.....No mandeis a la mierda,debatid con educación.Ahora prosigo como Forero;Michel,dije que es demagogia por que las palabras y actitudes de este Señor vienen viciadas por un shock postraumático que le hace actuar de esa manera.Es su libertad y la respeto, así como respeto la tuya sin que esté viciada.No pueden sacarse como guia vegana en ningún sentido.

edit.

YA BASTA DE INSULTOS
No se, yo creo que sí que es importante para dar a conocer el veganismo casos como el de este hombre. Al fin y al cabo la idea es la misma, no esclavizar a los animales. Dar un punto de vista diferente de personas que amplían el circulo de compasión a las otras especies ya sea porque han sido presos en campos y se comparan con los animales o sea porque alguien en un atasco le tocó estar dos horas de frente con la mirada de los cerdos que iban camino al matadero. Cualquier situación en este sentido es buena para promover e veganismo, que al fin y al cabo es la idea que lucha por los derechos de los animales.

Personalmente no veo la demagogia por ninguna parte.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

No puedes comparar una actitud vital con un bien o un mal general.Este buen Hombre llega a esa conclusión por su propio trauma y actua vitálmente en consecuencia.Es honorable su actitud,pero es una actitud PERSONAL.Para él, el "bien" personal es actuar así y para el Pastor su "bien" personal es agarrar el cordero que ha cuidado y dárselo al carnicero o sacrificarla en el monte,despedazarla y llevársela a su casa para que coma la Familia.Son actitudes vitales Michel y son actitudes personales.Ampliar el espectro es hacer demagogia.
Michel

Mensaje por Michel »

CHEJOV escribió:No puedes comparar una actitud vital con un bien o un mal general.Este buen Hombre llega a esa conclusión por su propio trauma y actua vitálmente en consecuencia.Es honorable su actitud,pero es una actitud PERSONAL.Para él, el "bien" personal es actuar así y para el Pastor su "bien" personal es agarrar el cordero que ha cuidado y dárselo al carnicero o sacrificarla en el monte,despedazarla y llevársela a su casa para que coma la Familia.Son actitudes vitales Michel y son actitudes personales.Ampliar el espectro es hacer demagogia.
Justamente me refiero a eso. Las experiencias vitales de las personas al final son las que hacen que cataloguemos un acto como bueno o malo. Por ejemplo que una persona experimentase compasión con un judío hace que esa persona luchase por sus derechos o que almenos no estuviese de acuerdo con lo que se hacía con ellos. Esa persona tiene una actitud personal al igual que los nazis tenían una actitud personal y para ellos era un" bien" tratar llevar al judío a fusilar o a la cámara de gas.

Pero aquí entra nuestro razonamiento ético, y podemos decir abiertamente que por mucho que para un nazi fuera un bien personal nos importa un pimiento porque no es ético hacer daño a otras personas ni discriminar según la raza, etnia, credo, ideología. .

Yo lo comparo igual que si pensásemos que utilizar las experiencias personales de Victor Frankl para promover una idea contraria al nazismo, fuera demagogia.

No creo que lo sea, nuestras experiencias vitales en este aspecto marcan un ideal u otro y considero que siempre será positivo utilizarlas para promover formas de ver la vida alejadas de discriminar o explotar a otro individuo pertenezca a la especie que pertenezca.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Michel escribió:Son comparables para las víctimas. Hay una frase que dice que para los animales los humanos somos los nazis.

Y otra que dice: "No por mucho madrugar amanece más temprano". Y otra: "A quien madruga Dios le ayuda". También podría encontrar otra que dijera que los veganos son retrasados.

Como verás, las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene una.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Michel

Mensaje por Michel »

Mario Alberto escribió:
Y otra que dice: "No por mucho madrugar amanece más temprano". Y otra: "A quien madruga Dios le ayuda". También podría encontrar otra que dijera que los veganos son retrasados.

Como verás, las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene una.
icon_tititi
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Son comparables para las víctimas. Hay una frase que dice que para los animales los humanos somos los nazis.

Cuando venga una oveja y me lo diga al oido me haré Vegano.
Michel

Mensaje por Michel »

CHEJOV escribió:Son comparables para las víctimas. Hay una frase que dice que para los animales los humanos somos los nazis.

Cuando venga una oveja y me lo diga al oido me haré Vegano.
He aclarado que los animales no piensan eso, pero realmente el humano se comporta como tal con los animales.

No hace falta que te venga una oveja a decirte nada al oído, basta con que veas lo que hacen con ellas y si puedes ponerte en su lugar e intentar imaginarte su sufrimiento para considerar si seguir participando en ello o por el contrario luchar contra ello.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Michel.No me vas a hacer ni Vegano ni maltratador de animales.Tengo una visión demasiado pragmática de mi alimentación.
Responder