VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Michel

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Juassss
Rubén

Mensaje por Rubén »

Mario Alberto escribió:Tu razonamiento estaría bien si no partieses de una premisa falsa.
Pf, si sólo fuera una...
Michel

Mensaje por Michel »

Jajajaj. Primero búscate cuales son los argumentos de los que dicen porque sí respetar la vida humana y no la devlos animales. Son mucho más detallados que un simple pacto social. Ahora, si tu llamas falsedades a grandes debates sobre porque sí o porque no derechos de los animales, allá tú.

Bueno, el caso es el de siempre, con tal de no cuestionarse el respeto a la vida de un animal y bajo la excusa de que es necesario consumir sus cuerpos para estar 100% sanos (que para mi que es más el sabor que otra cosa..) cualquier excusa es buena, y cualquier trolleo también. Repito que ocurría lo mismo no hace muchos años con otro tipo de discriminaciones.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Michel escribió:Jajajaj. Primero búscate cuales son los argumentos de los que dicen porque sí respetar la vida humana y no la devlos animales. Son mucho más detallados que un simple pacto social. Ahora, si tu llamas falsedades a grandes debates sobre porque sí o porque no derechos de los animales, allá tú.

Bueno, el caso es el de siempre, con tal de no cuestionarse el respeto a la vida de un animal y bajo la excusa de que es necesario consumir sus cuerpos para estar 100% sanos (que para mi que es más el sabor que otra cosa..) cualquier excusa es buena, y cualquier trolleo también. Repito que ocurría lo mismo no hace muchos años con otro tipo de discriminaciones.
La puta risión :lol: :lol: :lol:
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

39 páginas y seguís igual que al principio :D
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Michel escribió:Jajajaj. Primero búscate cuales son los argumentos de los que dicen porque sí respetar la vida humana y no la devlos animales. Son mucho más detallados que un simple pacto social.

No. Ahora dime tú cuáles son. Si no existen no te los puedo decir. Eso es una probatio diabolica.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

Patchouli escribió:39 páginas y seguís igual que al principio :D
Ya te digo. Entre franvinya y Michel tenemos el cielo ganado unos cuantos.
Michel

Mensaje por Michel »

Te lo buscaré y te lo pondré, estoy esperando a que lo suban a la red. Los días 14 y 15 de este mes se organizaron las primeras jornadas destinadas a la educación en el respeto de los animales en la facultad de filosofía de la universidad de Valencia. Una de las conferencias lo dio una filósofa metida en los derechos de los animales y expuso los argumentos que se dan en contra (machacándolos uno a uno lógicamente). También estuvo presente Jesús Mosterin, que a alguno quizá le suene y he de decir que para mi no fue el mejor a pesar de ser el más conocido, aunque almenos dejó claro que está en contra de todo maltrato animal.

El problema es que hasta el 30 no vuelvo a ver un ordenador y solo tengo internet en el móvil con una triste cobertura. Así que cuando suban el material y los videos de las conferencias, te lo pasaré con mucho gusto. Así podrás refutar con tu maravilloso intelecto a los que más saben del tema (yo soy un simple aficionado y a veces me expreso mal).
KILU

Mensaje por KILU »

Mario Alberto escribió:
No. Ahora dime tú cuáles son. Si no existen no te los puedo decir. Eso es una probatio diabolica.
Y si le sueltas lo de la ordinatio rationis ad bonum commune, ab eo, qui curam communitatis habet, promulgata y la ratio divinae sapientiae, secundum quod est directiva omnium ectuum et motionum, ya directamente se caga.
ChErmantraut

Mensaje por ChErmantraut »

KILU escribió: Y si le sueltas lo de la ordinatio rationis ad bonum commune, ab eo, qui curam communitatis habet, promulgata y la ratio divinae sapientiae, secundum quod est directiva omnium ectuum et motionum, ya directamente se caga.

Puella columba habet.
lFran

VEGANISMO

Mensaje por lFran »

Dr_Meskalito escribió:
Puella columba habet.
Vaya, otro vegano :lol:

p.d.: es columbam xD
ChErmantraut

Mensaje por ChErmantraut »

lFran escribió:

Puella columba habet.

Vaya, otro vegano :lol:

p.d.: es columbam xD
:lol: :lol:

Es lo unico que recuerdo de latín de 2º de BUP
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

[video][/video]
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Patchouli escribió:[video][/video]
:lol: :lol: #-o
Michel

Mensaje por Michel »

Es muy bueno :lol:

Además da información, sobre todo cuando saca el libro "El estudio de China", que a más de uno le vendría bien leerselo antes de decir cosas que no son (y ojo, el autor e investigador no es vegano por creencias éticas, de hecho investiga con ratas)

De paso os dejo una frase de Edgar Kupfer-Koberwitz, un antiguo preso en los campos de concentración de Dachau.

"Rehúso comer los animales porque no puedo nutrirme con el sufrimiento y la muerte de otras criaturas. Lo rehúso porque yo he sufrido tanto que puedo sentir el dolor de los demás cuando recuerdo el mío."
Edgar Kupfer-Koberwitz
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Lamento profúndamente el dolor de Edgar Kupfer-Koberwitz,pero utilizar su frase para el Veganismo es pura demagogia.
Michel

Mensaje por Michel »

CHEJOV escribió:Lamento profúndamente el dolor de Edgar Kupfer-Koberwitz,pero utilizar su frase para el Veganismo es pura demagogia.
Pura y dura, sí. icon_palomitas
Michel

Mensaje por Michel »

Más demagogia de este hombre sectario.

He aquí un extracto del libro de Kupfer-Koberwitz, titulado "Los animales, mis hermanos".Sobran los comentarios:

Querido amigo:

Querías saber por qué no como carne y te preguntas por las razones de mi comportamiento. Tal vez pienses que hice una promesa - alguna clase de penitencia - negándome los gloriosos placeres de comer carne. Recuerdas los jugosos filetes, los pescados suculentos, las maravillosas salsas, el jamón exquisitamente ahumado y mil maravillas preparadas con carne, deleitando a millares de paladares humanos; ciertamente, recordarás la exquisitez del pollo asado.

Ahora que yo rechazo todo esos placeres, tú piensas que sólo la penitencia, o un voto solemne, un gran sacrificio, podría negarme esa manera de disfrutar de la vida, e inducirme a soportar tan gran renuncia.Con aspecto asombrado, me preguntas: "Pero, ¿por qué y para qué?" Y crees que casi adivinas el auténtico motivo. Pero si ahora trato de explicarte las verdaderas razones en una breve frase, te asombrarás, una vez más, de lo lejos que se hallaba tu conjetura de mis motivos reales.

Escucha lo que tengo que decirte:- Me niego a comer animales porque no puedo alimentarme del sufrimiento y la muerte de otras criaturas. Me niego a hacerlo, porque yo mismo sufrí de una forma tan dolorosa que puedo sentir el dolor de otros al recordar mis propios sufrimientos.

- Yo me siento feliz, nadie me persigue; ¿por qué iba yo a perseguir a otros seres o a hacer que fueran perseguidos?

- Yo me siento feliz, no soy un prisionero, soy libre; ¿por qué iba yo a hacer que otras criaturas fueran apresadas y metidas en la cárcel?

- Yo me siento feliz, nadie me lastima; ¿por qué iba yo a lastimar a otras criaturas o a hacer que las lastimaran?

- Yo me siento feliz, nadie me mata; ¿por qué iba yo a herir o a matar a otras criaturas o hacer que las hiriesen o las matasen por mi placer y conveniencia?¿No es sencillamente algo natural, el que yo no inflija en otras criaturas aquello que, espero y temo, nunca será infligido en mí? ¿No sería muy injusto hacer tales cosas sin otro propósito que el de gozar de un frívolo placer físico a costa del sufrimiento de otros, de la muerte de otros?
Michel

Mensaje por Michel »

Perdón, más demagogia por mi parte de usar los textos de este hombre con ideas sectarias.
AjaX

Mensaje por AjaX »

Si es demagogico sacar lo de "antiguo preso en los campos de concentracion" para dar fuerza a su argumento. Repito, la opinion de este hombre me parece respetable al 100% y en algunos puntos le doy la razon de todas todas, pero el hecho de que haya sufrido eso no le da mas veracidad a su opinion en este caso concreto, solo sirve para crear populismo. Asi que si, es demagogia.
Responder