Eugeni escribió:Vista El Juego de Ender.
No ha estado mal, me ha gustado, me ha parecido entretenida cuanto menos. Y eso ya es algo.
Pero tiene un problema, y es que va todo demasiado rápido. Es como si hubieran cogido el libro y te lo hubieran querido embutir en dos horas, lo que no es malo per se, pero en este caso quita cualquier desarrollo de personajes que pueda haber, no sientes empatía ni te encariñas con ninguno y adolece de cualquier carga emocional. Es un ritmo demasiado rápido, solo hay que ver como manejan todo el tema de la Sala de Batalla, que se la ventilan en dos ratos, y claro, no es lo mismo que al final se diga que "la puerta está abajo" en el libro donde esa frase la han repetido diez veces y tiene su importancia, que en la peli donde la habían dicho así de pasada. Con un par de batallas en la Sala de Batalla y algo más de desarrollo de personajes, la peli hubiera ganado muchísimo.
Esperando estoy a una versión extendida.
Pues a mí no me ha gustado.
Toda la parte de la Sala de Juegos se la han cargado. Ni rastro de las nuevas estrategias de Ender (lo de las piernas y tal). O lo de los 5 equipos autónomos en vez de una formación (de ahí la sorpresa al decir que van a usar una formación, porque nunca han usado ninguna). Ni rastro del entrenamiento en el tiempo libre, al que empieza a acudir mucha gente. Bean es un secundario más, cuando en el libro tiene un rol distinto. Tampoco se hace mención a la caña que le meten al equipo Dragón, con una y dos batallas diarias. Tampoco hay rastro del "jueguecito" de Peter y Valentine en la Tierra. Sin olvidar que en ningún momento se hace mención al paso del tiempo... que Ender entra con 6 años y transcurren 5 años en la historia, pero en la peli parece que va todo del tirón.
Y eso por poner lo principal, porque obvian la obsesión de Ender por los insectores (bueno, hacen alguna referencia...), por la Primera Invasión (cuando Ender reconstruye toda la batalla a partir de reales) o la relación de Ender con los otros chicos, en la que apenas se profundiza. Y Bonzo Madrid tiene tela...