Pues parece que el tal Rausell no es ningún santo...
Carta abierta a Paco Rausell
Publicado por curvanordcn10vcf el 03/10/2013
Querido compañero Paco
No quería dejar pasar la oportunidad de escribirte esta carta. No te lo voy a negar que aún te echo de menos, de verdad. ¿y sabes lo que más me preocupa? Que no entiendo las cosas que estás haciendo, y no te entiendo a ti.
Llevamos muchos años recorriendo kilómetros y superando obstáculos, pero me temo que esta vez nuestros caminos se van a distanciar. Y no sabes cuánto me pesa. Recuerdo como si fuera ayer tu llegada a Gol Gran la peña donde nos conocimos, siete años después de que yo llegara en el 2000, y nuestras tardes de toros claro.
Juntos hemos construido una grada, juntos con tantos y tantos compañeros de la Curva hemos estado trabajando codo a codo, entendiéndonos unas veces, y superando la diferencia de criterios otra, pero siempre todos como una sola voz.
Pero hoy me temo que tengo que reconocerte que llegamos a un punto final, de no retorno, porque Paco, sabes muy bien que has decidido romper nuestra amistad, y que tus decisiones, equivocadas y sin fácil justificación, te están perjudicando a ti y a todas las personas que creían en ti, como yo, como casi toda la Curva.
Presentaste tu dimisión un 21 de septiembre haciendo públicas unas desavenencias inexistentes, despreciando a tus compañeros, buscando un eco mediático que nos ha hecho mucho daño, anteponiendo tu labor como columnista de un medio (por ser presidente de la Curva, no lo olvides) a tu papel como representante de tus compañeros de Junta y de cerca de 2.000 personas que confiaban en tu discreción y en tu voluntad de solucionar problemas.
Un días después, tras tu dimisión y con las consecuencias mediáticas que buscabas bien conseguidas, intentamos retomar las funciones directivas sin ti, porque nadie es imprescindible. Pero cuando intentamos enviar un comunicado a los socios resulta que habías cambiado las claves de las redes sociales y de nuestra web, por lo que imposibilitaste cualquier forma de comunicarnos con los socios. Y también los acceso a nuestra tienda on line, dejando sin servicio decenas de entregas ya pagadas por amigos.
Y sabes que podrías haber incurrido en un presunto delito, más cuando utilizaste los días 26 y 29 de septiembre los medios propios de la Curva (twitter y web-mail) para un comunicado convocando unas elecciones de forma contraria a los estatutos y sin ni siquiera ser ya presidente. Lamentable, Paco, nos sabes lo que estamos sufriendo por todo esto.
Y eso me dolió en el alma. Pero todavía más cuando quedamos en la sede aquél día donde se suponía que teníamos el último intento de arreglar las cosas. Pero ese día Paco, la misma mañana del 30 de septiembre, publicaste tu candidatura CN Club ¿Club? con las cosas ya muy adelantadas. ¿En qué plan estás atrapado Paco? Me preocupas, de veras.
Joder Paco, éramos todos amigos ¿hacía falta llegar a esto?
Aún así, créeme, yo era de los más fieles defensores de la romántica idea de que recapacitarías, de que esto aún tenía arreglo y algo de cordura. Pero esa misma noche, acribillaste mis últimas esperanzas; llevaste a un Notario a que precintara la sede. Paco ¿por qué hiciste eso? ¿merece la pena? ¿merecemos los socios de la Curva esas acciones tan traicioneras? Paco, por favor recapacita.
Pero hoy 3 de octubre has vuelto a la carga; acudes a algunos medios vertiendo acusaciones a miembros de la curva y compañeros unas veces con vaguedades y otras con fuertes ataques directos. Otra vez en los medios Paco ¿Todavía eres socio de la Curva? ¿Por qué no lo has hecho en una Asamblea?
Aún así, tonto de mí, y con toda mi buena voluntad, varios miembros de la Junta decidimos acudir a nuestro gestor, el que tú habías contratado para que gestionara nuestra documentación legal y contable, para tomar copia de los documentos, como todo socio tiene derecho, de las actas y los libros de contabilidad y los estatutos oficiales. Pero Paco ¡habías ido la tarde anterior a retirarlos! Además haciendo una presunta usurpación de identidad, ya que firmaste la retirada como Presidente de la Curva. ¡Paco, ya no eres presidente, has dimitido tú solo! ¿qué estas haciendo?
Es cierto que todo esto es una vergüenza y una forma de crispación, estoy de acuerdo. Pero Paco, si hubieras accedido a darnos las claves esta misma carta llegaría sólo a los socios, por ese canal interno que tanto has despreciado y utilizado de forma presuntamente ilegal accediendo a datos privados. Pero no me has dejado más remedio que enviarlo por este medio, aún a sabiendas de que no llegará a todos, porque no tenemos ni siquiera el listado de socios que también te llevas, aunque supongo que esto era lo que pretendías. Una pena para nosotros, una pena para todos.
Paco, por favor, recapacita. Nos estás llevando al abismo, no se bien si te dirige alguien, si es casualidad de que el comunicado del club de esta mañana coincida plenamente con tu estrategia de acoso y desgaste a la Curva, si estás solo o alguien contigo secunda esta locura, pero por favor, se nos agota el tiempo y nuestros socios merecen saber esto.
Y esto es irrebatible, todo está fechado y de todo hay testigos.
Paco, aún estás a tiempo.
Tu compañero, Manuel Encinas. Presidente de la Asociación Curva Nord Mario Alberto Kempes.