El hilo de Banega
- Mario Alberto
Re: El hilo de Banega
Vale que un centro al área en balón parado es una asistencia, pero eso lo hace Banega o cualquiera (de los 5 o 6 que tienen calidad en la plantilla, vamos).
Por lo demás, si alguien mira cualquier resumen del partido, verá que Banega sólo sale en el centro del tercer gol. Lo que hizo Banega ayer no es de megacrack.
Que sí, que me parece perfecto que la suelte de primeras. Así es como mejor provecho le sacaremos. Y espero que haya aprendido la lección (o se lo hayan hecho ver).
También es verdad que a los únicos que pitó el público fueron a Víctor Ruiz (en una siesta de las suyas) y a Banega las veces en que regateaba como le gusta.
Por lo demás, si alguien mira cualquier resumen del partido, verá que Banega sólo sale en el centro del tercer gol. Lo que hizo Banega ayer no es de megacrack.
Que sí, que me parece perfecto que la suelte de primeras. Así es como mejor provecho le sacaremos. Y espero que haya aprendido la lección (o se lo hayan hecho ver).
También es verdad que a los únicos que pitó el público fueron a Víctor Ruiz (en una siesta de las suyas) y a Banega las veces en que regateaba como le gusta.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Asistencias, es decir, pases que acaban en gol, lleva tres. Dos faltas (una ayer y otra a Costa contra el Betis) y un corner (Postiga contra el Barcelona)Rubén escribió:El mayor asistente de la Liga... del Valencia
El mayor asistente de remates que terminan en gol... del Valencia
Digo yo. Aunque ya las he visto y parece que son "en general". Pero no sé cómo las habrá tomado, que Cesc dio cuatro asistencias él solito contra el Levante, y el Valencia lleva cinco o seis goles en Liga. Ni de coña Banega es el mayor asistente de la Liga.
O igual es cosa de la traducción.
O igual es que ni de coña esos números son realidad
Según Marca, por ejemplo, lleva 2 asistencias, y según AS, 3.
Nadie discute que la toca bien. Y si es a balón parado, pues mejor que mejor. :?:
Pero queda molón eso de segundo asistente de la liga. Sobre todo si eludimos hablar de la categoría en la que lidera el ranking. Porque de balones perdidos por Banega, mejor no hablamos. Ayer no estuvo mal. Perdió 11, pero en sitios no comprometidos como en otras ocasiones. Tira que te vas.
P.D.: Una duda, ¿que computan como asistencias, que diferencian de asistencias de gol? confused.
Otra cosa, si asistencia es cualquier pase al compañero para que este acabe marcando gol, se cuenta esto como asistencia del negro Enrique? :-k
Tenía razón el bueno de Hector Enrique cuando dijo esto?
"Con el pase que le di a Maradona, si no hacía gol era para matarlo" alabar2.
P.D.: Comparar la importancia y la inlfuencia en el resultado de Messi y Ronaldo en sus equipos con la de Banega en el Valencia, es tomar a los foreros por imbeciles directamente.
- Sagan
- Moderador
Igual la solución es que tocara de primeras o máximo control y pase, como hizo ayer, salvo 15 minutos en la segunda parte donde Ever volvió a ser Banega, y no ha hecho desde ni se sabe.Lio escribió:Igual la solución para que no fuera una losa para el equipo era ponerlo en su posición...
A ver, ¿me estáis diciendo en serio que no notasteis diferencia alguna del Banega de ayer al que normalmente se ve? ¿De verdad? ¿No notasteis que pasaba de primeras, o en dos toques, dando hasta pases largos en lugar de controlar, pisarla, volver a pisarla, regatear en horizontal a uno, intentar con otro en horizontal, pisarla, pisarla, pisarla...?
- Rubén
He leído en Marca o AS (no recuerdo ya) que iba por 20 recuperados y 60 perdidos. O 20 y 61, o algo así. Pero vaya.hastings escribió: Porque de balones perdidos por Banega, mejor no hablamos. Ayer no estuvo mal. Perdió 11, pero en sitios no comprometidos como en otras ocasiones. Tira que te vas.
P.D.: Una duda, ¿que computan como asistencias, que diferencian de asistencias de gol? confused.
Otra cosa, si asistencia es cualquier pase al compañero para que este acabe marcando gol, se cuenta esto como asistencia del negro Enrique? :-k
Y sobre lo de las asistencias, yo siempre lo he interpretado como un pase dado a un compañero para que disfrute de una ocasión clara de gol... y la jugada acabe en gol. Siempre ha estado la coña esa, de la asistencia a Maradona en México '86.
No sé si me se incluye, pero entro al trapo → no se está comentado eso, sino sus supuestas estadísticas de crack. Evidentemente se notó la mejoría que comentas, y el equipo jugó de forma más fluida, porque cuando Banega está bien el equipo lo nota. Lo que yo siempre le he criticado a Banega es que necesita una pelota para él, y que es algo tontico para leer el juego, pero por el resto, sin pegas.Sagan escribió:A ver, ¿me estáis diciendo en serio que no notasteis diferencia alguna del Banega de ayer al que normalmente se ve? ¿De verdad? ¿No notasteis que pasaba de primeras, o en dos toques, dando hasta pases largos en lugar de controlar, pisarla, volver a pisarla, regatear en horizontal a uno, intentar con otro en horizontal, pisarla, pisarla, pisarla...?
- Gartenzwerg
- Sagan
- Moderador
Re:
Hola Manolo Más! icon_weeGartenzwerg escribió:Víctor Ruin lleva más goles que Neymar, ergo Víctor Ruin es mejor que Neymar XDDD
Mi comentario va para los fanboys de Banega para los que siempre juega bien, lo hace todo bien y no se puede criticar nada, ni lo evidente.Rubén escribió:No sé si me se incluye, pero entro al trapo → no se está comentado eso, sino sus supuestas estadísticas de crack. Evidentemente se notó la mejoría que comentas, y el equipo jugó de forma más fluida, porque cuando Banega está bien el equipo lo nota. Lo que yo siempre le he criticado a Banega es que necesita una pelota para él, y que es algo tontico para leer el juego, pero por el resto, sin pegas.
No comento sus estadísticas porque los números son muy interpretables y cuando en cada sitio que consultas salen unos ya ni te cuento, a mi lo que me importa es que juegue como necesita el equipo y no se empane/adorne regateando y regateando y regateando y pisando y pisando y pisando y pisando y pisando, para no avanzar dos metros. Ayer jugó bien y espero que siga jugando igual, pero Banega y el resto claro.
- Rubén
Entonces te he entendido justo al revés 

- sindelar
- Moderador
También es importante que los compañeros se muevan, que se ofrezcan, que las líneas no estén tan separadas... No era otro Ever, sino otro equipo.Sagan escribió: Igual la solución es que tocara de primeras o máximo control y pase, como hizo ayer, salvo 15 minutos en la segunda parte donde Ever volvió a ser Banega, y no ha hecho desde ni se sabe.
A ver, ¿me estáis diciendo en serio que no notasteis diferencia alguna del Banega de ayer al que normalmente se ve? ¿De verdad? ¿No notasteis que pasaba de primeras, o en dos toques, dando hasta pases largos en lugar de controlar, pisarla, volver a pisarla, regatear en horizontal a uno, intentar con otro en horizontal, pisarla, pisarla, pisarla...?
- Sagan
- Moderador
Y otro Éver, pero bueno, en esto ya veo que es imposible verlo igualsindelar escribió: También es importante que los compañeros se muevan, que se ofrezcan, que las líneas no estén tan separadas... No era otro Ever, sino otro equipo.

- Mario Alberto
Christiano, Messi y Ever goof.Sagan escribió: Y otro Éver, pero bueno, en esto ya veo que es imposible verlo igual
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Rubén
Pero es que no es verdad que Banega no suelte el balón porque no tiene opciones, os habéis enrocado ahí y no es cierto. No la suelta porque quiere hacer su jugada, es un chupón o por lo que sea, pero muchas veces pierde la pelota y tiene varios pases fáciles y cortos para dar. Pero no los da.sindelar escribió: También es importante que los compañeros se muevan, que se ofrezcan, que las líneas no estén tan separadas... No era otro Ever, sino otro equipo.
Era otro Éver y era otro equipo.
- ChErmantraut
+1.Rubén escribió: Pero es que no es verdad que Banega no suelte el balón porque no tiene opciones, os habéis enrocado ahí y no es cierto. No la suelta porque quiere hacer su jugada, es un chupón o por lo que sea, pero muchas veces pierde la pelota y tiene varios pases fáciles y cortos para dar. Pero no los da.
Le sobra calidad y es el mejor del equipo, pero debería ser listo también y saber donde y cuando puede hacer su "jugadida", y donde no.
Y que conste que para mi es el mejor del equipo.
- Mario Alberto
Disiento totalmente:Dr_Meskalito escribió: +1.
Le sobra calidad y es el mejor del equipo, pero debería ser listo también y saber donde y cuando puede hacer su "jugadida", y donde no.
Y que conste que para mi es el mejor del equipo.
Ser el que más calidad tenga no quiere decir ser el mejor. Este año, sin ir más lejos, hay 7 u 8 jugadores mejores que él. Desde Alves hasta Postiga, pasando por Fede o Jonas.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Mario Alberto
Y en las famosas estadísticas hay que añadir cosas como que él (y Ramí) nos han hecho perder un partido de casa de la EL.
Que esas estadísticas no las ponéis.
Y a Ramí sólo le echo el 10 % de la culpa. El resto es de la vaca.
Que esas estadísticas no las ponéis.
Y a Ramí sólo le echo el 10 % de la culpa. El resto es de la vaca.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- sindelar
- Moderador
Pues eso da para un buen debate: ¿Era otro Ever porque era otro equipo o era otro equipo porque era otro Ever? A ver si en lugar de vaca, el cuento que le queda bien es el de la gallina y el huevo. XDDDRubén escribió:Pero es que no es verdad que Banega no suelte el balón porque no tiene opciones, os habéis enrocado ahí y no es cierto. No la suelta porque quiere hacer su jugada, es un chupón o por lo que sea, pero muchas veces pierde la pelota y tiene varios pases fáciles y cortos para dar. Pero no los da.
Mi opinión es que Banega siempre tendrá tendencia a ser un chupón, salvo que algún entrenador lo ponga recto. En los últimos partidos me temo que ha existido autogestión de la plantilla y la cabra de Ever tiró al monte. Djukic ha vuelto, Ever la pasa de primeras.
Pero no es menos cierto que ahora sus compañeros colaboran más y que una posición más atrasada hace que su juego sea más efectivo.
- Rubén
Normalmente no me enroco, pero es que creo que no hay debate que valga: Éver ha tenido durante todos estos partidos pases fáciles y clarísimos, y ha preferido conducir y hacer otro tipo de jugada, perdiendo la pelota. Vamos, es que es algo que comentabais, que no la soltaba porque no tenía pase y me he ido fijando durante los partidos; y eso, que no, que el tío no la suelta porque es un chupón.
En cambio, el otro día contra el Sevilla sí la soltaba. ¿Que el equipo se movía más y en vez de tener 3 pases fáciles tenía 5? Pues puede, pero también tenía más predisposición a soltarla.
En cambio, el otro día contra el Sevilla sí la soltaba. ¿Que el equipo se movía más y en vez de tener 3 pases fáciles tenía 5? Pues puede, pero también tenía más predisposición a soltarla.
- sindelar
- Moderador
Joder, si es que casi decimos lo mismo. Tiene más pases fáciles y mas predisposición a soltarla, opino igual. Así que nos quedamos sin debate. :DRubén escribió:Normalmente no me enroco, pero es que creo que no hay debate que valga: Éver ha tenido durante todos estos partidos pases fáciles y clarísimos, y ha preferido conducir y hacer otro tipo de jugada, perdiendo la pelota. Vamos, es que es algo que comentabais, que no la soltaba porque no tenía pase y me he ido fijando durante los partidos; y eso, que no, que el tío no la suelta porque es un chupón.
- Mario Alberto
Discutís por vicio
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...