Miroslav Djukic, Ex-jugador y Ex-Entrenador del Valencia

hastings

Mensaje por hastings »

Al que hay que tirar ya es al duendecillo maligno, gallego para mas seas, que le susurra al oido a Djukic.
Creo que con eso se podria arreglar la cosa.
Mario Alberto

Re: ¿Hasta cuándo durará Djukic como entrenador del Valencia

Mensaje por Mario Alberto »

Grifon escribió:¿Es lo que esperas o lo que deseas?

Ahora en frío, sin el calentón de ayer, desearía que acabara la temporada. Asumir que vamos a acabar fuera de Europa y dejarle desarrollar sin demasiada presión la idea que pueda tener en la cabeza, dándole pleno respaldo desde el club. ¿Qué habría pasado si el año pasado se hubiera hecho esto con Pellegrino? Sinceramente tampoco creo que hubiéramos acabado sufriendo para mantener la categoría y fracasado el objetivo de Champions no hubiéramos perdido demasiado y tal vez ahora estaríamos mejor gracias a la continuidad.

Lo que creo que va a pasar... Salvo milagro, como mucho llega a octubre. Dudo que sea capaz de enderezar esto y si vemos más horrores como el de ayer, esto será insostenible.
Pues yo creo que con Pellegrino hubiésemos acabado los 15 (puesto arriba, puesto abajo). Y si lo hubiésemos tirado dos jornadas antes, los cuartos.

Cuanto antes sueltas lastre, antes comienzas a remontar el vuelo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

¿Hasta cuándo durará Djukic como entrenador del Valencia?

Mensaje por lFran »

No hay que tener tanto miedo a tirar entrenadores. Simeone llegó a mitad de temporada y dio resultado (y vaya resultado); nosotros tiramos a Pellegrino muy tarde y aun así casi entramos en Champions... Si se busca una buena alternativa, no hay por qué ser bienquedistas con el 'qué dirán en la meseta'. Se hace lo mejor para el club y punto, y cuanto antes mejor. Esto hablando en general.

Si hablamos de Djukić en concreto... es que lo que propone no va a funcionar en la vida. No le funcionó a Unai con mejor plantilla, le va a funcionar a éste? Y diréis, bueno, igual se da cuenta y cambia... Vamos, que el trabajo desde junio hasta hoy sería en vano, porque el cambio debe ser muy radical. Yo reconozco que soy muy extremista con los entrenadores, pero es que a esto no le veo otra solución más que un tío barraquero.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

MA ¿Estás poseído por el espíritu de Jesús Gil? Que estamos a 15 de septiembre, macho.
The Penis attack

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por The Penis attack »

Llevamos años repitiendo hasta el hastío el mismo discurso ante la catástrofe. Solventando todos los males con los que el equipo nos incita al alcoholismo poniendo a un tipo a pegarle gritos al colegiado, como si eso, un apéndice de un fútbol tan cavernario como extinguido, arreglara alguna cosa. Y ese es el verdadero drama. Ya que que con gritones de colegiados y falsos lideres estos llorares nos llevan acompañando desde hace demasiado. Por eso conviene virar el diagnóstico hacia habitaciones más profundas en lugar de continuar robándole la instantánea al espejo del wc.

El nivel de insatisfacción es tan elevado que nos lleva a no saber ni lo que se demanda. El centro del campo es la única línea sobre la que se centran las iras, como si esto de jugar al fútbol no requiriera de equipos compenetrados, de extremos ayudando en defensa, ni de laterales creando superioridad en banda con sus subidas, ni de centrales cubriendo los espacios que dejan los medios cuando se incorporan al ataque. Exigimos trabajo y dedicación al mismo tiempo que despreciamos a tipos como Tino Costa. El medio que más balones ha robado durante todos estos años, el jugador que más faltas ha cometido, que más kilómetros ha corrido y el que mayor despliegue ha ofrecido, amén de ser uno de los mayores asistentes de la plantilla, solo superado por Jonas. Entre los que le exigían que fuera Lampard y los que pedían que fuera Ronaldinho ha acabado marchándose entre menosprecios.

Esa exquisitez esquizofrénica nos lleva a perder el sentido. Al tiempo que el VCF gestaba su desgracia en Sevilla, el Rayo Vallecano recibía un correctivo en Málaga, dejándonos ver en tal esperpento a uno de sus delanteros intentando una asistencia de gol con un taconazo en la frontal del área. Una jugada podría servir para definir este Valencia CF, un equipo perdido y limitado que intenta hacer goles de tacón con jugadores que apenas sirven para dar un pase a tres metros. Esta plantilla tiene elementos para jugar a otro fútbol. Hay jugadores intensos como Feghouli, como Fuego, como Costa, como Joao, como Postiga, otros que lo intentan y se amoldan, como Parejo. Tiene un puñal como Pabon. Luego está Banega, que es medio centro, no media punta, ni Maradona, ni Messi, ni Pelé, es un medio centro organizador que como todo medio centro organizador organiza cuando juega en un centro del campo que trabaja, en un equipo que juega junto y donde se hacen coberturas y se dan ayudas, apoyos, y opciones de pase. No es un mago, ni un dios venido del olímpo capaz con su sola presencia de ganar un encuentro, ni de conseguir con un toque de flequillo que un equipo con sus líneas separadas por océanos carbure por arte de magia.

En estas situaciones siempre triunfa la teoría de la conspiración, aunque la explicación es más sencilla. Simplemente estamos ante un error de concepción. De un traje que no le viene a este equipo, porque este equipo puede ser muchas cosas, pero jamás será un dominador del juego con balón, porque no tiene ni físico, ni personalidad, ni inteligencia, ni calidad para ello. Vivimos ante una exageración perpetua. Queremos que una piedra de repente sea un aguacate. Decimos que no nos gusta una piña porque no es un melón.

Djukic se ha equivocado en todo. No ha querido aprovechar la inercia que le dejó Valverde. Ha pasado de imponer un método de trabajo a cambiarlo porque le miraban mal, de rajar a consentir, de la meritocracia al poner de titular al primer rajón en rueda de prensa, de querer ser el Barça a querer jugar más sencillo y con menos florituras... Está perdiendo la batalla con el vestuario, si no la ha perdido ya. Y eso es lo más preocupante. Este equipo le pone actitud siempre, corre, pero corre mal porque está mal situado en el campo. Quiere jugarla como le dicen que la juegue, pero no llega porque nadie está en su sitio. La toca como le dicen que la toque, pero el que la toca está rodeado siempre por 2 o por 3 y con su compañero más cercano a 16 metros. No hay laterales , porque el que tienes juega de central y los que jeugan de lateral no saben hacerlo. Nadie sube la banda para crear superioridad en ella, porque tampoco tienes extremos, que están jugando de laterales y los que jeugan de extremos son delanteros escorados a banda que tampoco bajan a ayudar defensivamente, con lo que estamos en un bucle de desajustes y regalos al rival que no te dan ni para nada más que para esto.
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Una encuesta... MA, o todo ésto es una gran troleada que está durando mucho, o no es digno de tí.

-A estas alturas, ¿aún pensamos que la culpa es del entrenador? Cuando los jugadores hacen exactamente lo contrario de lo que él les dice, ¿será porque Djukic no se lo ha dicho con el endecasílabo correcto? ¿Casualidad que los goles los haya marcado sólo un clan (el portugués), y las asistencias lo mismo (Pereira) más Banega? ¿No es suficiente el ejemplo de la cama que le hicieron a Ranieri, tirándo consecutivamente el balón a las nubes en la tanda de penalties de Bucarest, a Quique, a Koeman, (¿a Pellegrino?) ? Esta panda de iletrados que no tienen ni el bachillerato nos la han colado varias veces; ¿aún?

-Hoy MA echa a Djukic. Mañana llama a otro entrenador, y le dice "mira, si pierdes tres partidos te echamos" ¿Va a venir? Lógicamente no, tendrás que ahora traer a Escrivà o a Lotina; y como malos que son, pasará lo mismo, y ahora te tendrás que rebajar al entrenador del Alcoiano o a ese del Huracán, que no lo hizo mal. Y así sucesivamente, hasta que, por supuesto, un día Benítez se solidarice. El principio de ésta fábula exponencial no fue hoy, sino ayer.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

The Penis attack escribió:Djukic se ha equivocado en todo. No ha querido aprovechar la inercia que le dejó Valverde. Ha pasado de imponer un método de trabajo a cambiarlo porque le miraban mal, de rajar a consentir, de la meritocracia al poner de titular al primer rajón en rueda de prensa, de querer ser el Barça a querer jugar más sencillo y con menos florituras... Está perdiendo la batalla con el vestuario, si no la ha perdido ya. Y eso es lo más preocupante. Este equipo le pone actitud siempre, corre, pero corre mal porque está mal situado en el campo. Quiere jugarla como le dicen que la juegue, pero no llega porque nadie está en su sitio. La toca como le dicen que la toque, pero el que la toca está rodeado siempre por 2 o por 3 y con su compañero más cercano a 16 metros.
Muy de acuerdo.
lFran

Mensaje por lFran »

Todas esas cosas se decían el año pasado cuando Pellegrino nos llevaba a la deriva. Y ya sabemos cómo acabó eso.
Mono Canalla

lFran escribió:Todas esas cosas se decían el año pasado cuando Pellegrino nos llevaba a la deriva. Y ya sabemos cómo acabó eso.
Entonces le estás dando razón a mi silogismo. Si tratas así a los entrenadores, ¡el próximo que venga no va a ser uno mejor! Ellos ya sabrán que en el Valencia ni hay paciencia para dejar trabajar, ni se da más respeto al entrenador que a los jugadores, así que los que tengan una carrera brillante por delante, ¿cómo van a querer venir?
lFran

Mensaje por lFran »

Mono Canalla escribió: Entonces le estás dando razón a mi silogismo. Si tratas así a los entrenadores, ¡el próximo que venga no va a ser uno mejor! Ellos ya sabrán que en el Valencia ni hay paciencia para dejar trabajar, ni se da más respeto al entrenador que a los jugadores, así que los que tengan una carrera brillante por delante, ¿cómo van a querer venir?
Valverde fue peor que Pellegrino? Es que si seguimos tu razonamiento, a Lotina habría que darle hasta diciembre, porque si no el siguiente no va a querer venir y tendremos que ir a por el del Huracán.

Lo de la paciencia... Cuánto hacía que no destituíamos a un entrenador? Desde Quique en 2007 hasta Pellegrino en 2012. Pueden decir lo mismo el resto de clubes de España? Como mucho dos o tres. Ahora, si fichamos inútiles pues habrá que desprenderse de ellos.

Aparte, que esto va de dinero, no de dignidad. Valverde se va porque en el Athletic cobrará el doble que aquí (aparte de las comidas con Llorente y tal). Tenía confianza de la directiva, el apoyo del aficionado... y se fue.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

No se come la mocaorà
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Buen tochaco señor pene icon_senti
valencia_campeon
Contactar:

Mensaje por valencia_campeon »

Me decepcion de momento. Todo el partido ha estado callado, con los brazos cruzados, no ha pegado ni un grito, no ha dado ni una instruccion. Como si fuera un cono y eso lo hemos visto en todos los partidos hasta ahora. Yo pensaba que era un tio con cojones.O al menos asi le recuerdo como jugador.Yo creo que si no reaciona ahora, en los proximos dos o tres partido, no lo hará nunca.
Cai

Mensaje por Cai »

La sombra que acecha...

Imagen
Mario Alberto

lFran escribió:Todas esas cosas se decían el año pasado cuando Pellegrino nos llevaba a la deriva. Y ya sabemos cómo acabó eso.
Lo que me hace más gracia es que cuando tengamos 6 u 8 puntos más en Navidad (caso de que siga el tractorista), vosotros seréis los primeros en echar pestes y pedir su relevo con un "ahora sí que hemos llegado al tope. Ahora sí que ya no nos llamarán cosas feas desde la meseta" y entonces SÍ que NO TENDRÁ REMEDIO.

Eso es como cuando haces una mala inversión en bolsa y las acciones van cayendo: cuando antes te des cuenta (y tienes que querer darte cuenta) de ello, antes dejarás de palmar pasta.

Empecinarse en un error no lo resuelve casi nunca: sólo lo agrava.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Vale, echamos a Djukic, ¿A quién traemos?
Mono Canalla

lFran escribió: Valverde fue peor que Pellegrino? Es que si seguimos tu razonamiento, a Lotina habría que darle hasta diciembre, porque si no el siguiente no va a querer venir y tendremos que ir a por el del Huracán.

Lo de la paciencia... Cuánto hacía que no destituíamos a un entrenador? Desde Quique en 2007 hasta Pellegrino en 2012. Pueden decir lo mismo el resto de clubes de España? Como mucho dos o tres. Ahora, si fichamos inútiles pues habrá que desprenderse de ellos.

Aparte, que esto va de dinero, no de dignidad. Valverde se va porque en el Athletic cobrará el doble que aquí (aparte de las comidas con Llorente y tal). Tenía confianza de la directiva, el apoyo del aficionado... y se fue.
¿Mi razonamiento? No creo que tenga la verdad absoluta, ni tampoco el de nadie, pero defiendo que algo de verdad tiene.

Valverde fue mejor que Pellegrino pero Valverde no quiere entrenar al Valencia. Sus palabras fueron que no creía en el proyecto, que es lo que estoy diciendo, pero vale, estoy de acuerdo en que eso era mentira y que el dinero es el principal motivante, y si al entrenador lo despiden pagándole indemnización de los años que tenía por delante, mejor. Pero es que encima el dinero ya nos limita, eso es lo que prueba el caso Valverde: hay un nivel de entrenador que es lo que podemos tener, lo queramos o no. Ni los Valverdes se quedan, porque otro les paga más.

Entre 2007 y 2012 también se echa a Koeman en 2008, pero si, los cuatro años de Emery nos salvan de una mala imagen: desde Hiddink, Valdano, Aragonés, Cuper, Benítez, Ranieri, Quique, ¿Emery?, Pellegrino, sin gente que, destituida o no, se ha ido quemada por lo que es trabajar aquí.

Si, si le pagas una pasta, el entrenador obviará todo ésto y vendrá, pero eso, lo del dinero, ya no va a pasar.

¿Nos queda sólo ir echando entrenadores por demostrar algo aún, hasta que alguno acabe siendo el nuevo Simeone o el nuevo Benítez? Es como ligar en discoteca, ¿no? Si probamos doce entrenadores en doce meses, uno al menos tiene que ser bueno. Djukic ya ha tenido Septiembre.

O encontrar un Valverde que esté muerto de asco como tuvimos en su momento a Valverde. ¿Lo hay? ¿Camacho? ¿Manolo Jiménez?

No quiero aferrarme a tener la razón a toda costa. Me gustaría ver una solución plausible. Hay ejemplos de entrenadores bien destituidos, y ejemplos de entrenadores bien conservados. De hecho, no tengo ni claro que quedarse a Djukic sea malo. Como ya he dicho, no creo que el problema sea la aptitud de Djukic.
Mario Alberto

sindelar escribió:Vale, echamos a Djukic, ¿A quién traemos?
No lo debo decir yo (no cobro para ello).

Pero deben haber unos 1000 entrenadores (o más) en el mundo que puedan mejorar esto. El problema es de quien los elige. (hola, hastings)

Además no es cuestión de SI, es cuestión de CUANDO. Y quien no quiera verlo es que se engaña a sí mismo.

Leonard Cohen
...

sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Mario Alberto escribió: No lo debo decir yo (no cobro para ello).

Pero deben haber unos 1000 entrenadores (o más) en el mundo que puedan mejorar esto. El problema es de quien los elige. (hola, hastings)

Además no es cuestión de SI, es cuestión de CUANDO. Y quien no quiera verlo es que se engaña a sí mismo.
Vale, pues digo yo nombres. Por ejemplo el nombre de un entrenador que ahora mismo está sin equipo, MANZANO.

La verdad es que no me hace mucha gracia, pero comparado con otros aceptamos pulpo.
Cai

Mensaje por Cai »

sindelar escribió:Vale, echamos a Djukic, ¿A quién traemos?
Yo fichaba a Quique, no quiere la gente un Valencia bronco y copero, pues ahí lo tenemos.
Responder