Rubén escribió:
1. Ser vegano es ser radical porque la filosofía vegana pretende que el 99% de la población cambie radicalmente sus pautas, tanto de alimentación como de vida.
2. Si dejaras de atribuir características exclusivamente humanas a los animales como si esto fuera una película de Disney tu vida sería más fácil.
3. "no pienso leer nada que intente acercarme a volver a consumir agonía. Ni universidades ni tonterías". O sea, que eres un ignorante y de los de peor calaña: de los voluntarios. Y además mientes, porque desde el principio del hilo has venido diciendo que te quieres informar y aprender. Pues por mi parte hemos terminado por ahí. Una universidad es una tontería, pero no lo es el blog de un fantoche que habla del "sentir pensado" y de comer cosas que no tengan "mente" (pero no sabe que un saltamontes o un mejillón no tienen cerebro); lo que pasa es que al tarao ese no se le da reconocimiento por el supuesto poder de "la industria". Ya.
4. No te crees al que te enseña la verdad. Crees a quien quieres creer, a quien te va a decir lo que quieres oír para que no se te desmonte el chiringuito, no sea que te hagan pensar y veas que las cosas no son tan exageradas como crees.
5. Yo tengo un vídeo de la matanza de un cerdo. Es una fiesta en muchos pueblos, y no creo que a nadie se le vayan las ganas de comer, más bien al contrario.
6. Supongo que tus mensajes los escribirás desde una cueva, ya que no usarás absolutamente nada que cause sufrimiento. Y ya que igualas a las personas con los animales tampoco usarás ordenadores (oh, wait), ni móviles, ni tendrás absolutamente ningún producto elaborado en el tercer mundo... ¿sabes la de muertes que provoca la extracción del coltán? ¿o la explotación de las minas de África? ¿o lo esclavizados y prisioneros que están los trabajadores de China que ensamblan los iPhones que usan tus adalides de la verdad para filmar esos vídeos que luego nos pones aquí?
1. Por esa regla de tres es ser radical querer que el 99% de la población no maltrate a las mujeres, al inmigrante, a los perros, a los gatos...esto es radical señores!
2. El miedo, el dolor y el estrés no son características exclusivamente humanas. Esto no es una peli de Disney, es la realidad y pasa cada segundo.
3. No cambies las cosas para argumentar a tu favor, en ningún momento he dicho que una universidad sea una tontería. He dicho que no voy a visitar universidades (para informarme de zoologicos, por dios) ni tonterías, no las he mezclado, en tonterías meto a Campofrio y a los que hacen artículos de nutrición metiendo a la carne como necesaria. La universidad es buenísima para visitarla para otras cosas, no para justificaciones de explotación animal.
4. Creo al que entra con una cámara al un lugar que luego te enseña otra cosa. Creo al que te muestra una vaca en una jaula cuando esa misma industria te enseña a un abuelete ordeñandola en el campo de heidi como anuncio. Claro que creo lo que quiero creer, igual que tú. Lo bueno es que quiero creer lo que me enseña la realidad, no la ficción y la fantasía. Las pelis de Disney te las enseña Fosters Hollywood, La Vaca que ríe...esos te ponen la peli de Disney. Igualdad Animal, el documental Terrícolas, Behind The Mask, El Testigo....te enseñan la cruda realidad.
5. Ya ya, pedazo vídeo tiene que ser. Sigo preguntándome entonces porque no ponen las matanzas en los anuncios, estaría de puta madre ¿no?
6. Mis mensajes los mando desde el ordenador con el que muchas veces trabajo, mi ropa la lavo en la lavadora que tiene coltán, mi movil tiene coltán etc...Lo siento mucho y me parece una aberración que haya una guerra por este mineral y se explote a los niños, sinceramente no se si es necesario utilizar el coltán para hacer funcionar estas cosas. Si de mí dependiera las cosas no serían así, pero no depende de mí. Está claro que para que todos nosotros seamos ricos otros tienen que sufrir, aunque se podrían hacer las cosas bien y creo que tanto tú como yo no queremos la explotación de los niños en estos países ¿verdad? Lo digo porque me achacas cosas que tú también haces. Es como si robo un coche y te juzgo a tí por hacer lo mismo.
Entonces, todo esto ¿justifica que coma carne, me vista con pieles, vaya al circo, beba leche de otro animal? ¿ Es bueno meter sal a la herida? Soy consciente de que se han hecho carreteras en hábitats de animales para nuestra comodidad, no estamos en el edén, ¿pero ello justifica entonces que hagamos todo lo que le hacemos a los animales?
No te equivoques, no quiero el mal para ningún humano, supongo que tú tampoco y aun así consumes productos que vienen de su explotación como yo. Yo en la ropa no lo hago almenos, y no voy a renovarme el movil cada dos años, voy a seguir con el mio hasta que se estropee, y seguiré con mi pantalla de ordenador hasta que se estropee, y con mi lavadora, y con mi horno...creo que es una buena medida no ir comprándose las cosas por modernidad, sino porque se rompen.
Me parece absurdo juzgar a alguien de algo que tú mismo haces pero bueno..