VEGANISMO
- CHEJOV
- Moderador
Re: VEGANISMO
Eh.Veganos o lo que querais ka mi me da lo mesmo........pero el matapuerco no me lo quites;cagontó lo que se menea.Tó el año alimentándolo pa que vengais a joder.
- S4M4
Es que ojo con el primer tío que se comió una gamba o una galera, qué hambre tendría, luego ya sabiendo que están que te cagas pues sí se las come uno.Rubén escribió:creo que en los países nórdicos les da puto asco que comamos gambas
Sin embargo a los muy guarros no les da asco comer el "surströmming" ese (arenques fermentados), si quereis ver gente vomitando buscad la palabrita en el youtube:
[youtube]3vEl6Ey8Gdc[/youtube]
- Sparragow
I el que es va menjar el primer caragol? I lo bons que estan amb tomaqueta i ceba...S4M4 escribió: Es que ojo con el primer tío que se comió una gamba o una galera, qué hambre tendría, luego ya sabiendo que están que te cagas pues sí se las come uno.
- Patchouli
Por no hablar de esta delicatessen groenlandesa:S4M4 escribió:Sin embargo a los muy guarros no les da asco comer el "surströmming" ese (arenques fermentados), si quereis ver gente vomitando buscad la palabrita en el youtube:
El Kiviak es un plato tradicional de los esquimales que viven en el norte de Groenlandia que se consume en invierno y que está hecho básicamente de álcidos (un tipo de aves similares a los pingüinos, pero que no comparten familia con éstos) fermentados dentro de una foca. Sí, has leído bien. Alrededor de 500 pájaros sin cocinar se introducen (con sus picos y sus patas, pero sin alas ni plumas) en el interior de una foca a la que previamente han quitado las tripas. Se saca el aire del animal, se cose y se sella con grasa, de forma que el cadáver acaba formando una bolsa sobre la que se coloca una piedra para que no se llene de insectos. La mezcla se deja fermentar durante un periodo que va de los tres a los dieciocho meses, hasta que ya está listo para formar parte de algún banquete especial de los esquimales. Sí, para ellos también es una comida especial, aunque no en el mismo sentido que para nosotros.
[video][/video]
- Mario Alberto
De verdad yo flipo contigo. No sé si eres así de verdad o un troll. Eres la típica persona que cree que su punto de vista es el único. Y como debes ser hiperempático te crees que el resto del mundo lo es.Michel escribió:
Lo de los perros no se lo cree nadie. .son animales a los que les hemos cogido cariño y por eso es impensable comernoslo, al menos a mi me hubiera pasado eso y hubiera sido el primero en luchar por el bienestar del animal por muy bueno que pudiera estar.
Y lo de que en la Guerra Civil se comían perros ya se mete en el tema supervivencia. .cuando las pasas putas y no hay otra hay que cazar y comer, a no ser que justamente hayas caido a sobrevivir a un paraiso vegano lleno de frutas y vegetales, cosa que veo difícil :D . Nah hablando enserio en supervivencia lo que hay es lo que se come. Pero por suerte ahora podemos elegir y si es algo que no implique el mismo sufrimiento que podríamos sentir nosotros mejor que mejor. Y es mucho mas facil de lo que se piensa, no hay que hacerse hippie ni místico ni chorradas varias que he leído por ahí.
La única diferencia entre los animales es nuestra manera de verlos.
En muchas partes del Lejano Oriente la carne de perro es parte de la dieta. Si no es la carne básica en la alimentación es simple y llanamente porque no es la carne más barata. Pero viaja a Corea y verás vender (y comer) perro en cualquier calle en los puestos ambulantes.

Es lo mismo que el caballo. No por haber visto películas de vaqueros deja de ser una carne sabrosa y apetecible.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- KILU
=P~ que hambre me ha entrado.Mario Alberto escribió:
![]()
-
Estaba hablando que es impensable aqui..no allí pero bueno tu a tu marcha. Estoy seguro que difundes éstas imágenes o videos de matanza de perros y la gente les llama de hdp hacia arriba y esos no se diferencian en nada de kos que exponen al cerdo en las ferias medievales, pero esos que repudian de los coreanos van sin problema a esa feria. Y eso lo que te enseña es que la gente se alarma con la matanza de los animales a los que quiere, pero los quiere por enseñanza, por cultura..lo que creo que hay que hacer es abrir un poco la mente y ver que si tu le das cariño y respeto a un cerdo o una vaca te corresponde como un perro, que no son distintos objetivamente hablando y que cuando te das cuenta de eso, te es muy difícil seguir participando en sus matanzas y explotación. No creo que la gente sea hiperempatica, creo que puede llegar a serlo, yo lo he hecho y era el más carnivoro de todos xD pienso que no es tan difícil vivir sin incentivar económicamente a gente que hace cosas que no te gustan. Yo no lo hago y sigo sin comer ensaladas y apartandome la verdura del arroz porque no me gusta. Cojo..la bato con tofu..pan rallado..ketchup y a disfrutar de una hamburguesa.Mario Alberto escribió: De verdad yo flipo contigo. No sé si eres así de verdad o un troll. Eres la típica persona que cree que su punto de vista es el único. Y como debes ser hiperempático te crees que el resto del mundo lo es.
En muchas partes del Lejano Oriente la carne de perro es parte de la dieta. Si no es la carne básica en la alimentación es simple y llanamente porque no es la carne más barata. Pero viaja a Corea y verás vender (y comer) perro en cualquier calle en los puestos ambulantes.
Es lo mismo que el caballo. No por haber visto películas de vaqueros deja de ser una carne sabrosa y apetecible.
- Mario Alberto
Michel escribió: Estaba hablando que es impensable aqui..no allí pero bueno tu a tu marcha. Estoy seguro que difundes éstas imágenes o videos de matanza de perros y la gente les llama de hdp hacia arriba y esos no se diferencian en nada de kos que exponen al cerdo en las ferias medievales, pero esos que repudian de los coreanos van sin problema a esa feria. Y eso lo que te enseña es que la gente se alarma con la matanza de los animales a los que quiere, pero los quiere por enseñanza, por cultura..lo que creo que hay que hacer es abrir un poco la mente y ver que si tu le das cariño y respeto a un cerdo o una vaca te corresponde como un perro, que no son distintos objetivamente hablando y que cuando te das cuenta de eso, te es muy difícil seguir participando en sus matanzas y explotación. No creo que la gente sea hiperempatica, creo que puede llegar a serlo, yo lo he hecho y era el más carnivoro de todos xD pienso que no es tan difícil vivir sin incentivar económicamente a gente que hace cosas que no te gustan. Yo no lo hago y sigo sin comer ensaladas y apartandome la verdura del arroz porque no me gusta. Cojo..la bato con tofu..pan rallado..ketchup y a disfrutar de una hamburguesa.
Si te refieres a que es impensable aquí, especifícalo. No pretendas que adivinemos lo que quieres decir.
Y por otra parte no sé a quien le parecen desagradables esas imágenes. Yo no veo más que ganado.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
A mi la que más me impacta es la primera. Los perros enjaulados sabiendo lo que les espera. Perros que podrían estar felices disfrutando de nuestra compañía en vez de ser nuestra comida..capaces de tener miedo y dolor como tú y como yo.Mario Alberto escribió:
Si te refieres a que es impensable aquí, especifícalo. No pretendas que adivinemos lo que quieres decir.
Y por otra parte no sé a quien le parecen desagradables esas imágenes. Yo no veo más que ganado.
Tú ves ganado pero la gran mayoría de gente en este país vería una crueldad pasearse por esas calles y ver a esos pobres animales enjaulados, a la gran mayoría le darían ganas de salvarlos de esas bestias que se hacen llamar personas, estoy seguro. Y a mi me pasa con el resto de animales, me jode ver cerdos y vacas en jaulas siendo tratados como objetos y no como individuos. Si no haces la llamada "conexión" es muy difícil entenderlo, para mi lo era hace unos meses.
- Mario Alberto
Yo es que entiendo la moral como procurar la supervivencia de mis genes. Si para ello hay que ser a veces paloma y a veces gavilán (como los modelos matemáticos indican que es la mejor estrategia de supervivencia), pues vale.
Lo de empatizar con personas, animales u objetos cuya supervivencia/comodidad me ponga en posición menos favorable en terminos darwinistas es un lujo que solo pueden permitirse individuos/especies sin interés de pervivir en el tiempo.
Eso no quiere decir que la fuerza del lobo no provenga de la manada y que te interese que tu manada sea fuerte, pero sí implica que favorecer que tus recursos sean aprovechados por tus competidores o disminuirlos por haber visto demasiados dibujos animados es un error en términos de supervivencia.
Lo de empatizar con personas, animales u objetos cuya supervivencia/comodidad me ponga en posición menos favorable en terminos darwinistas es un lujo que solo pueden permitirse individuos/especies sin interés de pervivir en el tiempo.
Eso no quiere decir que la fuerza del lobo no provenga de la manada y que te interese que tu manada sea fuerte, pero sí implica que favorecer que tus recursos sean aprovechados por tus competidores o disminuirlos por haber visto demasiados dibujos animados es un error en términos de supervivencia.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
¿Entiendo que quieres decir que dejar de vivir alimentandote de animales o utilizandolos para otros fines te deja en posición desfavorable respecto a otras especies?Mario Alberto escribió:Yo es que entiendo la moral como procurar la supervivencia de mis genes. Si para ello hay que ser a veces paloma y a veces gavilán (como los modelos matemáticos indican que es la mejor estrategia de supervivencia), pues vale.
- Gartenzwerg
No, respecto a otros congéneresMichel escribió: ¿Entiendo que quieres decir que dejar de vivir alimentandote de animales o utilizandolos para otros fines te deja en posición desfavorable respecto a otras especies?
-
Pues yo no me siento así :-k
- Gartenzwerg
Es que tú eres veganoMichel escribió:Pues yo no me siento así :-k

- Mario Alberto
En época de vacas gordas quizá no lo notes, cuando vengan crudas de verdad comerás lo necesario para sobrevivir.Michel escribió:Pues yo no me siento así :-k
Los antílopes lisiados no tienen desventaja sobre los sanos hasta que les persiguen las leonas.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
Otra vez..si tengo que sobrevivir comeré lo que haya pero si ahora puedo elegir en esta "época de vacas gordas" lo haré. No hay ninguna necesidad de hacer esto cuando no es necesario, en época de vacas flacas si tienes que cazar cazas, comes y ya está, no creas mataderos ni criaderos masivos.Mario Alberto escribió: En época de vacas gordas quizá no lo notes, cuando vengan crudas de verdad comerás lo necesario para sobrevivir.
Los antílopes lisiados no tienen desventaja sobre los sanos hasta que les persiguen las leonas.
-
ONU Avala Dieta Vegana
Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático», dice un informe de la ONU publicado ayer.Entre otros datos, el informe arroja:
- Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de la dieta en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal
.- Productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.
-La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Artículo original: http://www.guardian.co.uk/environmen...meat-free-diet
Pongo el artículo original, que está en inglés (del que no entiendo ni papa) porque no me fio ya de ninguna fuente. Así que si alguien se lee el artículo de la fuente original y ve algo diferente al resumen que he puesto arriba, que sepa que no me la juego a defenderlo XD
Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático», dice un informe de la ONU publicado ayer.Entre otros datos, el informe arroja:
- Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de la dieta en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal
.- Productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.
-La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Pongo el artículo original, que está en inglés (del que no entiendo ni papa) porque no me fio ya de ninguna fuente. Así que si alguien se lee el artículo de la fuente original y ve algo diferente al resumen que he puesto arriba, que sepa que no me la juego a defenderlo XD
- Patchouli
A dos posts de la página 20 goof.
- Gartenzwerg
La ONU, en un INFORME MEDIOAMBIENTAL, dice que a nivel climático es menos nocivo el impacto de la agricultura que el de la industria ganadera. Según eso, el Profesor Edgar Hertwich, el autor principal del informe, dice que sería recomendable el giro hacia una dieta vegetariana, siguiendo la recomendación de Lord Nicholas Stern, ex asesor del gobierno laborista en la economía del cambio climático.Michel escribió:ONU Avala Dieta Vegana
De ahí a decir que la OMS insta a hacer una dieta vegana... #-o
-
Ya decía yo..bueno algo es algo!Gartenzwerg escribió: La ONU, en un INFORME MEDIOAMBIENTAL, dice que a nivel climático es menos nocivo el impacto de la agricultura que el de la industria ganadera. Según eso, el Profesor Edgar Hertwich, el autor principal del informe, dice que sería recomendable el giro hacia una dieta vegetariana, siguiendo la recomendación de Lord Nicholas Stern, ex asesor del gobierno laborista en la economía del cambio climático.
De ahí a decir que la OMS insta a hacer una dieta vegana... #-o