De todas formas, creo que el jugar sabiendo el tema de Aeris le quita muchísima gracia al juego. Porque para los que lo jugamos vírgenes, que en el primer CD(que no hablamos al final del juego) te maten a uno de los personajes principales y que parecía que iba a tener un peso especial en la historia(por su trasfondo, lo de los Ancianos, Meteorito y demás), al menos para mí, fue un gran shock. Algo así como cuando te das cuenta de que matan al protagonista de "Canción de Hielo y Fuego" en el primer libro, recuerdo que en su momento esa parte la leí como 5 veces porque no me lo acababa de creer

En mi opinión, de los de PSX: VII > IX > VIII
Yo hice lo mismo! Recuerdo que cuando salió, me lo alquilé un fin de semana y me pasé gran parte del juego, 3 días ahí metido solo para salir a comer, aprovechando que mis padres no estaban ese findeTolova escribió: Y el IX también me encantó, tanto que me pasé 3 de los 4 cds de viernes a domingo. La mayor viciada de mi vida.

Luego mi hermano pequeño quiso jugar, y me borró la partida el muy subnormal cuando ya iba por el final, más adelante. De hecho, nunca me he pasado el IX, es una espinita que tengo clavada(aunque sí vi el final en casa de un amigo mío).
Por cierto, ya que estamos, voy a decirlo: el XIII no es tan malo

De hecho, su sistema de combate me encanta, y si no fuera porque se acaba la partida si te matan a tu personaje principal, lo consideraría el mejor de todos(se ve que todas las Colas de Fénix las guarda Lightning, la muy acaparadora).