Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
Sr_Munny

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Sr_Munny »

Gartenzwerg escribió:Joder, me estoy leyendo "EL atlas de las nubes" de David Mitchell y estoy flipando en colores icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza

Esperando la pelid e los Wachowsky, porque o han hecho una maravilla o la mayor mierda jamás filmada icon_ojitos
Pinta bien.

Por cierto este que tal estará???

[video][/video]
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pues en cuanto a adaptación parece ser El Horror, pero como peli veraniega igual está entretenida. A mí es que el cine de catástrofes me gusta.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió:Pues en cuanto a adaptación parece ser El Horror, pero como peli veraniega igual está entretenida. A mí es que el cine de catástrofes me gusta.
No sé yo que habrán hecho, pero ese libro me da que no se adapta bien a una peli
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Gartenzwerg escribió:Joder, me estoy leyendo "EL atlas de las nubes" de David Mitchell y estoy flipando en colores
Pensaba que era el típico best-seller....
Gartenzwerg

haddock escribió: Pensaba que era el típico best-seller....
Yo no lo veo como best-seller, la verdad
gessebedi-861

Mensaje por gessebedi-861 »

Para vuestra información.

quieroepubs se ha cambiado de dominio. Ahora es quieroepubs.tk

A epubgratisalt.co.cc, de momento, yo no puedo entrar. Debe haber un problema con los dominios co.cc. No puedo entrar a ninguno.
Sparragow escribió:Al final la comunidad se ha instalado en "quieroepubs" o donde?
doemarin

Mensaje por doemarin »

El libro electrónico languidece
Las ventas caerán este año más del 57% respecto a 2011

El libro electrónico goza de buena salud; el lector electrónico, no. Las últimas cifras proporcionadas por Digitimes Research indican que las ventas de e-books caerán este año más de la mitad (un 57%) respecto al anterior.

En la presentación de la tableta iPad en 2010, Steve Jobs auguró la muerte de los miniportátiles netbooks, entonces aún en boga, y los lectores electrónicos. Mientras, efectivamente, el miniportátil ha desaparecido, en el caso del lector electrónico su existencia languidecerá durante el próximo lustro. Su rebaja de precios, de los iniciales 200 euros a los menos de 80 actuales, no ha variará la tendencia.

En 2012 se venderán menos de diez millones de unidades (9,82%), lo que significa un 57,3% menos que en 2011. En el trimestre navideño, el comsumidor adquirirá tantos ebooks como en el resto del año (4,57 millones), pese a lo cual serán la mitad que en la Navidad de 2011. La mitad de todas las ventas se las seguirá llevando Amazon con su Kindle (55%), seguido de los modelos Kobo (20%), Barnes and Noble (10%) y de Sony, el inventor de este aparato, con el 6%.

Finalmente tabletas (pantallas de 7 y 9 pulgadas) y smartphones (pantallas de hasta 5 pulgadas) se están haciendo con el aficionado a la lectura, pese a que sus pantallas están adaptadas más para ver imágenes que letras. Sus reflejos impiden la correcta lectura durante horas, sin embargo la continua mejora de contrastes y el cambio de hábitos de lectura (textos más cortos, menos letra y más grafismo) están relegando el e-book al estrecho nicho del lector empedernido.

No es una cuestión de crisis ni de precios del aparato (los hay por 69 euros). según Digitimes Research, en 2015 las ventas no pasarán de los cinco millones de unidades frente a los 300 millones de tabletas. El fiel lector, principalmente lectora, seguirá fiel a un aparato que solo sabe pasar hojas, no brilla y no tiene avisos para tuits, mensajes o avisos telefónicos.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Es que el ereader es lo que es: un trasto para leer. No es fácil mejorarlo, y normalmente las nuevas funciones que traen los modelos más modernos no compensan la inversión. La pantalla no mejora desde hace dos años o más, y hay poca gente dispuesta a jubilar un trasto que costó 100€ simplemente porque el modelo nuevo traiga luz, pese 20g menos o la batería dure 40 días en vez de 25.

El año pasado sí hubo muchas ventas de lectores electrónicos, pero la mayoría de los que tenemos uno no vemos motivos para cambiarlo y renovarlo.
Gartenzwerg

doemarin escribió:
-Joder, mira que no querer comprarnos nuestro 35º lector de e-books (de verdad que hay algunos que...) La ventas fueron altas y es normal que bajen, la gente que ya tiene un lector no se va a comprar otro salvo que se le escogorcie. Ahora habrá una venta normal como pasa con cualquier aparato novedoso.
-El problema de creer que una pantalla retroluminada sirve para todo. Ya se pondrán gafas, ya.
-Como alguna tía lea eso se va a sentir un pelín ofendida. :mrgreen:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

gessebedi-861 escribió:Para vuestra información.

quieroepubs se ha cambiado de dominio. Ahora es quieroepubs.tk

A epubgratisalt.co.cc, de momento, yo no puedo entrar. Debe haber un problema con los dominios co.cc. No puedo entrar a ninguno.

Imagen
CHR

Mensaje por CHR »

Rubén escribió:Es que el ereader es lo que es: un trasto para leer. No es fácil mejorarlo, y normalmente las nuevas funciones que traen los modelos más modernos no compensan la inversión. La pantalla no mejora desde hace dos años o más, y hay poca gente dispuesta a jubilar un trasto que costó 100€ simplemente porque el modelo nuevo traiga luz, pese 20g menos o la batería dure 40 días en vez de 25.

El año pasado sí hubo muchas ventas de lectores electrónicos, pero la mayoría de los que tenemos uno no vemos motivos para cambiarlo y renovarlo.
Exacto, yo tengo un Kindle 4 y ni me planteo el mirar alguna nueva versión
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Sr_Munny escribió:
Por cierto este que tal estará???

[video][/video]
Mierdaca, seguramente, que de "Guerra Mundial Z" sólo tendrá el nombre.
Gartenzwerg

Una de las partes de El atlas de las nubes me recuerda demasiado a La chica mecánica :idea:

(aunque lo correcto sería decir lo contrario 8) )
trosky300

Mensaje por trosky300 »

Yo los dos últimos libros que me he leido han sido el invierno del mundo y la conjura de cortes, la conjura de cortes sigue la misma linea los dos libros anteriores, es entretenido y se se lee muy rapido, pero es bastante previsible y el invierno del mundo pues es un pedazo de libro, como la mayoria de los de ken follet muy bien documentado y con unas tramas y subtramas muy bien enlazadas.
Y el proximo en leerme voy a echar un vistazo a lo que recomendais por aqui, que parece que os gusta mucho leer y recomendais buenos libros
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Yo me estoy leyendo uno de Paul Auster, "Invisible". Nunca había leído a este autor antes.
Voy por la mitad y la verdad es que muy muy bien. Como es un escritor tan prestigioso y con tantos premios, temía que fuese un ladrillo, pero no. Se lee muy bien y el tío sabe expresar muchas cosas con un estilo muy claro.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

tronecillillon escribió:Yo me estoy leyendo uno de Paul Auster, "Invisible". Nunca había leído a este autor antes.
Voy por la mitad y la verdad es que muy muy bien. Como es un escritor tan prestigioso y con tantos premios, temía que fuese un ladrillo, pero no. Se lee muy bien y el tío sabe expresar muchas cosas con un estilo muy claro.
ME gusta Auster, le he leído mucho; aunque sus últimos trabajos no están al nivel de sus primeros escritos.

Recomiendo:

Imagen

Imagen
tronecillillon

haddock escribió: ME gusta Auster, le he leído mucho; aunque sus últimos trabajos no están al nivel de sus primeros escritos.

Recomiendo:

Imagen

Imagen
Gracias, lo tendré muy en cuenta, cuando me gusta un escritor, suelo explotar el filón y me leo varios, así que ya sé por dónde tirar.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo he terminado éste recientemente:

Imagen
El día de los trífidos.

Es un clásico británico de ciencia ficción post-apocalíptica. Está entretenido, tiene alguna reflexión interesante y no se hace pesado (es cortito, unas 200 páginas). Pero le pasa como a todo clásico que uno lee con edad tardía, que te parece que ya lo has leído porque sus ideas han sido adaptadas y copiadas en catorce mil sitios. Por ejemplo, este relato me recuerda a algo parecido a la mezcla de: Ensayo sobre la ceguera + The Walking Dead + La guerra de los mundos + 28 días después. Por ejemplo.
tronecillillon

¿Trífidos? Parece una mezcla entre un yogur para ir al baño y un concursante que junto con su madre busca novia.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Rubén escribió:Yo he terminado éste recientemente:

Imagen
El día de los trífidos.

Es un clásico británico de ciencia ficción post-apocalíptica. Está entretenido, tiene alguna reflexión interesante y no se hace pesado (es cortito, unas 200 páginas). Pero le pasa como a todo clásico que uno lee con edad tardía, que te parece que ya lo has leído porque sus ideas han sido adaptadas y copiadas en catorce mil sitios. Por ejemplo, este relato me recuerda a algo parecido a la mezcla de: Ensayo sobre la ceguera + The Walking Dead + La guerra de los mundos + 28 días después. Por ejemplo.
Estará un pelín viejuno.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Responder