Sagan escribió:Si me he enterado bien es:
El Valencia vende por 304 millones a New Coval esto:
- Mestalla: 225 millones.
- Paterna: 33 millones una vez recalificada.
- Torre anexa al nuevo estadio: 46 millones.
Por su parte el Valencia paga deudas, cierra pólizas, créditos, etc. se queda con unos 46 millones de deuda.
New Coval se hace cargo de lo que cuesta la construcción del estadio, la nueva ciudad deportiva de Porxinos, el polideportivo de Benicalap, la permuta de terrenos (unos 17-18 millones) y alguna cosilla más. Por supuesto no gratis...
El Valencia le deberá a New Coval, a través de Bankia, 186 millones por todo eso, a unos 15/20 años a razón de 15-16 millones al año de intereses mas amortización de capital (muy importante porque ahora solo pagas intereses pero al no amortizar capital debes siempre lo mismo y sigues pagando eternamente).
Disculpad que recupere esto.El acuerdo en primer lugar es con newcoval/bancaja habitat no con bankia,que aunque sea participe Bankia no es lo mismo.
-Tenemos que por la torre anexa al nou mestalla con 55000 metros edificables en una de las mejores zonas de valencia pagan 46 M.La cosa del tocho esta muy mal,pero 840 €/m en uno de los centros financieros de la ciudad la verdad es que no parece mala compra.tambien es mucha casualidad que esa cifra coincida con los 45 M que el ayuntamiento cobro al VCF por el suelo del Nou Mestalla entre suelo y efectivo.
-Por los 70000 y pico metros de Mestalla son sin embargo 225 M,+- 3000 €/m que viendo la situacion actual por mucho que este en la avd.aragon suena un disparate.¿podria ser que de no pagar el VCF la poliza de 240 M con Bankia exista una dacion de pago con el aval de Mestalla? De ser asi palmariamos 15 M
Ademas de todo esto podriamos añadir el problemon que se comeria Bankia aprovisionando una gran parte de la deuda en el caso que el VCF impagara.
Y ya puestos, no sera a que aqui los amigos de olivas a traves de newcoval se van a poner las botas con la torre anexa?¿podria ser que las perdidas del marron de Mestalla curiosamente se las comiera Bancaja Habitat? a cuenta de que vino esos 55000 metros de edificabilidad del nou Mestalla?
Yo la verdad es que no me preocuparia mucho de que esta operacion no se vaya a llevar a cabo,la verdad.