Faas escribió:
Es mas,me arriesgaría a decir que cats no ha viajado por europa con el VCF.Yo desde luego la experiencia que tengo es inmejorable.En Italia se hacen pajas a dos manos con el VCF,he conocido a un montón de aficionados italianos que se saben al dedillo la alineación del VCF de Benítez,incluido curro torres

.
Este año he estado en leverkusen,Chelsea y Stoke,el respeto y la admiración que se siente en europa por el VCF decirlo en España resultaría una milonga.Somos un grande Europa,nos pongamos como nos pongamos.Top 20,lo quiera emery o no.
Mira qué bien, a los dos os contesto.
Mi experiencia es ser ciudadano francés, reloles. No, lo que decís no tiene consistencia con mis vivencias como nacional de mi país. Por supuesto somos educados y no vamos a hacer el feo de decir "no, no tengo ni jota del VCF, moro converso europeo" pero dado el enorme frikismo futbolístico, rugbístico y biciclístico habitual en el chavalín francés así como el del señor de mediana edad... lo que pueda saber del VCF no es NADA en proporción a lo que sabe. El aficionado francés está muy acostumbrado a seguir su Liga y tener varios ojos en las otras, así que os confunde que sepa del VCF. Pero eso no implica nada, porque no sabrá mucho menos del Valladolid.
Lo importante, y esto no lo podréis saber con un viajecito, es conocer qué espacio tiene en la cabeza del supporter cada equipo. Yo me refiero a eso, no a conocer dos detalles y au. En todo momento me refiero a la importancia que dan al Valencia, a su relevancia en su propia liga y a nivel Europeo. Vosotros os centráis en si lo conocen o no, pero eso es absurdo en gran parte de Europa, donde se llevan décadas de deporte vía satélite. Es imposible que no conozcan al VCF si han tenido acceso a muchísimo fútbol internacional desde siempre.
Yo en general me he encontrado con que la gente tiene un conocimiento básico del Valencia y una opinión neutral tirando para buena (aunque la simpatía es más bien fingida), cosa que no está mal... pero que consideran al Valencia básicamente segundón e irrelevante. No es un equipo del que se puedan hacer seguidores, como pasa con muchos Premier o tradicionalmente con equipos italianos. No es un equipo interesante, trendy, del que mole ser de refilón.
Y eso es para mí y para satanás el hijo de Dios es tener "gran reputación"·
En lo referente al hecho asiático todo depende del nipón en cuestión. Conseguí aficionar un poco a un amigo que ya tenía una camiseta (cosa normal, coleccionan de todo), pero es algo hobbiesco y su interés real formaba parte de sus ganas de ser educado conmigo. Otros japoneses tendrán aficiones absolutamente dispares o serán ultras de mentira del Atlético. Pero como tercera o cuarta opción, como toque final a la experiencia futbolera europea.
Y si queréis pruebas obvias: poned a éste mismo foro. Aunque hay cuota de extranjeros, es bastante baja. Si el Valencia estuviera como lo planteáis tendríais bastantes más foreros de fuera.
Claro que podéis seguir dando a entender ser más conocedores del hecho francés que yo, que no es que sea un experto, pero vamos... tengo el DNI ganso ese. Al menos sé qué piensa un preadolescente de hace 15 años, uno de hace 5 y uno de ahora. Sobre la Liga (Barça y Madrid), sobre la Selección (nada hasta la Euro y el Mundial, NADA) y sobre el Valencia (pues lo justo, lo que ve en el sat).
Con lo que puedo coincidir totalmente con Faas es en la relevancia de la época Nike Toyota éxitos EUFA. De eso vivimos los últimos coletazos. Pero nada, muy poco. Lástima que Nike fuera tan asquerosa como socia y que Toyota fuera maltratada por el club. No eran un mal tandem. Más por Toyota diría que por Nike.
Por lo demás, me parece que en gran parte no coincidimos porque los baremos no son los mismos. Yo o me comparo con Roma, Spurs y Arsenal o paso. Porque ese es el mínimo a nivel deportivo. Y bueno, las comparaciones no nos dejan en buen lugar en ese sentido.
Otra manera muy fácil de saber si tenemos proyección es el FIFA. De hecho, es la mejor. Mirad si UNO de los 24 jugadores de la plantilla se parece mínimamente al original. Pillad el Stoke, el OM, algún segundón tipo... no son parecidos, son CLAVADOS porque cuesta 5 minutos con su herramienta de creación de caras. 5 minutos que con el Valencia no quisieron plantearse para ningún jugador. Ni para Soldado o Rami, ni para Piatti o un obvio candidato como PH, ex-internacional.