[bockfloren]
La mafia llevó 200.000 euros a Cúper ocultos en los calzoncillos
Dos presuntos miembros de la camorra entregaron el dinero al técnico a cambio de información sobre varios partidos amañados en Argentina y España
El técnico argentino Héctor Cúper, ex entrenador de equipos como el Inter de Milán, el Real Betis o el Racing de Santander, ha sido implicado por la Fiscalía de Nápoles en una rocambolesca historia con la mafia italiana.
Según relata el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', dos implicados le habrían llevado al técnico 200.000 euros en metálico, escondidos en la ropa interior, a cambio de información sobre cuatro partidos amañados.
El fiscal de la Dirección del Distrito Antimafias (DDA) obtuvo esta información tras intervenir los teléfonos de las personas que llevaron los fajos de billetes a Cúper, cuando éste se encontraba en España.
Al ser interrogado, el entrenador alegó que el dinero se lo había enviado su suegra y estaba destinado a realizar una serie de reformas en su casa. Sin embargo, la Fiscalía cree que el dinero era un pago a cambio de información para apostar en partidos de fútbol.
De hecho, uno de los encuentros no concluyó con el resultado pactado, lo que desató la ira de los presuntos mafiosos, según el mencionado periódico italiano. Los partidos amañados corresponderían a la temporada 2006-2007, cuando el técnico se hizo cargo del Betis procedente del Mallorca. Dos de los encuentros eran de la Liga argentina y los otros dos, de la española.
Las conversaciones intercaptadas por la Policía italiana se produjeron en el transcurso de una operación contra el tráfico de estupefaciones. Los involucrados, relacionados con una facción de la camorra napolitana conocida como el clan D'Alessandro, habrían mencionado a Cúper como parte de una presunta red de apuestas amañadas.
El técnico argentino está siendo investigado por estos hechos desde octubre de 2010, aunque hasta ahora no se habían conocido los escabrosos detalles de la trama.
"Parece una película, pero es realidad", afirma 'La Gazzetta dello Sport', en cuya edición impresa se describe como los dos presuntos miembros de la camorra se guardan los billetes en los calzoncillos y los calcetines y ponen rumbo a Santander para encontrarse con el entonces entrenador del Racing.
La versión de Cúper es que su suegra prefirió, por algún motivo no especificado, hacerle llegar el dinero para las reformas "a través de estos amigos".[/bockfloren]