El hilo de la economía del Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
CHEJOV
Moderador

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por CHEJOV »

franvinya escribió:Yo lo que no entiendo es que interes puede tener para un supuesto inversor un Valencia sin ningún patrimonio utilizable, que es como quedamos después del acuerdo con Bankia.

A mí esto es lo que más me mosquea y me hace ser más incrédulo ante cualquier posible compra, esta o cualquier otra.¿ Quien querría comprar algo que no vale nada, que no puede generar nada y que es un pozo sin fondo que se traga toda el dinero que puedas meter ?.¿ Alguien conoce a algún millonario que sea tonto y le guste perder dinero, si no es para blanquearlo ?
Soler.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sagan escribió: Sin patrimonio? Y el nuevo estadio, su terciario, la torre y porxinos que son?
El terciario se lo queda Bankia según los rumores, y la torre también. Y Porxinos solo genera gasto, no supone ninguna posibilidad de ingreso, salvo que lo recalifiquen y hagamos una nueva ciudad deportiva en Gandia por ejemplo, lo cual no es posible a corto plazo porque hay un acuerdo con el ayuntamiento para que no sea así. Y con el campo pasa lo mismo, no vale nada, salvo que en un futuro recalificaran esos terrenos y nos fueramos a un nuevo campo, lo cual a corto plazo suena a kafkiano.

El patrimonio que tiene algún valor para un inversor con pasta son los terrenos de Mestalla, la torre y en todo caso el terciario, pero todo eso se lo queda Bankia.
franvinya

Mensaje por franvinya »

CHEJOV escribió: Soler.
Soler no tenía previsto perder dinero, como no lo tenía Nozar, Martinsa y tantos otros que se han ido a tomar por culo con la crisis del ladrillo.

El ladrillo daba dinero y los ladrilleros se metieron en el futbol para ganar dinero, pero ninguno pensaba ganar dinero con el futbol por si mismo, porque el futbol por si mismo es un negocio ruinoso. El dinero lo pensaban ganar con el ladrillo, no con el futbol.

Por eso entiendo que alguien pueda querer comprar un club para hacer negocios colaterales al futbol( como el jeque de Málaga, que ganará dinero con los amarres del puerto, pero no con el Málaga), pero no entiendo a nadie que compre un club sin patrimonio con el que hacer negocios colaterales, no sé si me explico.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

franvinya escribió: El terciario se lo queda Bankia según los rumores, y la torre también. Y Porxinos solo genera gasto, no supone ninguna posibilidad de ingreso, salvo que lo recalifiquen y hagamos una nueva ciudad deportiva en Gandia por ejemplo, lo cual no es posible a corto plazo porque hay un acuerdo con el ayuntamiento para que no sea así. Y con el campo pasa lo mismo, no vale nada, salvo que en un futuro recalificaran esos terrenos y nos fueramos a un nuevo campo, lo cual a corto plazo suena a kafkiano.

El patrimonio que tiene algún valor para un inversor con pasta son los terrenos de Mestalla, la torre y en todo caso el terciario, pero todo eso se lo queda Bankia.
Eso es oficial?
Es que ando unos dias desapegado del futbol y no me he enterado de nada.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Eärendil escribió: Por eso he dicho "casi". Obviamente es una operación de calado económico, deportivo y social y hace falta que se madure, amén de toda la burocracia que corresponde, pero si viene un tio con DINERO REAL (las garantías o avales, se entiende), la cosa se pone en marcha. De momento llevan ya un mes "INTENTANDO" marear.
Mira, Eugeni, yo soy un jeque y me marean y/o me airean tanto la operación y los envío todos a cagar en un minuto. Y luego voy y me compro el Espanyol o el Betis.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Sr_Munny escribió: Eso es oficial?
Es que ando unos dias desapegado del futbol y no me he enterado de nada.
NO. Oficial no hay nada, Lolo ya tardas en salir explicando, pero las fuentes que avanzaron la noticia (ABC y SER) solo hablan de Mestalla y Paterna; luego levante y no se si alguno mas dijeron que todo y a eso se agarra franvinya parece.
Última edición por Sagan el 05 Ene 2012 11:05, editado 2 veces en total.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Las Provincias sigue dando juego (que por cierto, mentamos a Insa , pero los que están dando de si son estos, y los de Onda Cero)
Las partes en liza insisten en la cautela y en dar credibilidad al proyecto sólo si se presenten las garantías pertinentes y documentadas, esto es, un multimillonario depósito bancario.
de la noticia (que no dice nada que no hayan dicho días atrás) me quedo con esto.
cyber

Mensaje por cyber »

Pues lo que estamos diciendo aquí todos. La credibilidad la tendrán cuando vengan con el dinero, no aportan nada nuevo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Yo lo que no entiendo es si esos inversores, o lo jeques o lo que sean, tienen tanta pasta como tardan tanto en poder demostrarlo .confundido
The Penis attack

Sagan escribió:Yo lo que no entiendo es si esos inversores, o lo jeques o lo que sean, tienen tanta pasta como tardan tanto en poder demostrarlo .confundido
es que no sabemos si lo han demostrado o lo han dejado de demostrar. Solo sabemos que hay un par de tipos que no dejan de decirnos que un dia vienen con 500 y al otro con 3000... y aqui estamos elucubrando en base a nada si con 70 tienen bastante o que si vienen con 70 se van por donde han venido porque hay que demostrar tener más.

vamos, que estamos hablando por no callar.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

The Penis attack escribió: es que no sabemos si lo han demostrado o lo han dejado de demostrar. Solo sabemos que hay un par de tipos que no dejan de decirnos que un dia vienen con 500 y al otro con 3000... y aqui estamos elucubrando en base a nada si con 70 tienen bastante o que si vienen con 70 se van por donde han venido porque hay que demostrar tener más.

Claro se habla de lo que los medios van soltando y cada uno suelta una cosa... pero si se pide la paralización de la operación bankia tendrán que demostrar tener dinerito para frontar el pago de la póliza de crédito (220 + 24) y las acciones (71 o 80?) como mínimo.

A mi de momento no me da ninguna confianza el asunto inversor, y no es por falta de ganas que sea real...
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

The Penis attack escribió: es que no sabemos si lo han demostrado o lo han dejado de demostrar. Solo sabemos que hay un par de tipos que no dejan de decirnos que un dia vienen con 500 y al otro con 3000... y aqui estamos elucubrando en base a nada si con 70 tienen bastante o que si vienen con 70 se van por donde han venido porque hay que demostrar tener más.

Eso también es cierto. No sabemos si ayer al final fue realmente la famosa reunión o no, y si lo fue, no sabemos lo que se habló o lo que se dejó de hablar(solo las palabras de Jarque, "va anar bé, va anar bé, no puc dir més" ).

También "sabemos" según Conejos(alguien que para mí sí tiene cierta credibilidad, por lo menos, como un millón de veces más que Insa), que hay tres ofertas, una de ellas es la de Jarque, y otra es la de Onda Cero. El problema es saber si alguna de estas 3 es realmente solvente y tienen de verdad el dinero.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

¿Pero anoche hablaba Jarque o Insa? Lo digo porque en foroche he leído que el que daba las respuestas era Insa y Jarque decía: "Así es." No se si entonces el intermediario es Insa o Jarque #-o

En fin, quien quiera echar abajo la operación de las parcelas que demuestre dinero y lo ponga YA, que en Febrero-Marzo se deben reanudar las obras del "Estadio Maldito". Todos los años con lo mismo y todos los años caemos, algún año acertarán eso si.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Sagan escribió:¿Pero anoche hablaba Jarque o Insa? Lo digo porque en foroche he leído que el que daba las respuestas era Insa y Jarque decía: "Así es." No se si entonces el intermediario es Insa o Jarque #-o

En fin, quien quiera echar abajo la operación de las parcelas que demuestre dinero y lo ponga YA, que en Febrero-Marzo se deben reanudar las obras del "Estadio Maldito". Todos los años con lo mismo y todos los años caemos, algún año acertarán eso si.
Yo comenté una cosa de esas xD

Y sí, en general hablabla Jarque, pero en momentos puntuales sí que parecía que el conductor era Insa. Otras veces no, pero algunas sí, y quieras que no, te dejaba ahí con la duda.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Bueno, esto sigue dando vueltas :lol:

Ahora Morata comenta que efectivamente, al final sí hubo reunión entre Jarque y Bankia, que Bankia pidió garantías de pago, y Jarque dijo que "la semana que viene", Soriano style :lol:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Como Eugeni también he escuchado hoy la radio de Insa después de mucho tiempo. Llevamos páginas discutiendo de una posible compra, sin manejar ningún dato. Yo tengo alguna experiencia en intermediaciones grandes, la suficiente para saber que esto no es posible discutirlo en el foro. Puede pasar de todo, que los compradores sean en efecto unos chanchulleros que los hay a patadas, pero también puede que no lo sean y que compren o no según el resultado de las negociaciones y de las clausulas, auditorías, todo lo referente a formas de pago... Evidentemente no todo es tan sencillo como un "show the money" ni tampoco quitaría toda la credibilidad a la oferta porque se demora en el tiempo. De hecho lo normal es que se demore.
Spawn

Mensaje por Spawn »

Se vera cambiado el acuerdo con Bankia, por esto? :idea:

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdimer_2/
Guindos acelera las fusiones con la nueva exigencia de provisiones

La decisión del ministro de Economía de descartar la creación de un banco malo, en favor de la exigencia adicional de unos 50.000 millones en provisiones, coincide con la postura defendida por la gran banca española. El esfuerzo extra para el sector, en vías de recapitalización, pone contra las cuerdas a las entidades menores y a Bankia, lo que acelerará el proceso de fusiones.

[...]El rechazo frontal planteado por De Guindos a la posibilidad de crear un banco malo, un ente que absorba los activos tóxicos acumulados por las entidades en sus balances, coincide con la postura defendida por Banco Santander, BBVA, La Caixa o Popular. Las firmas, sin embargo, reaccionaron ayer con cautela, conscientes de que las declaraciones de De Guindos, hechas un día antes al diario Financial Times, tienen mucho de aviso a navegantes y poco de concreción. Aunque el cálculo les cuadra, falta por ver cuánto le toca a cada uno. Basta, eso sí, para dar al traste con las esperanzas de Bankia, que apostaba por el banco malo como solución para dar una salida a su inmensa cartera de ladrillo.[...]
The Penis attack

A mi lo que me da miedo son cosas como estas, no turbantes orientales, ni rusos gasisticos.

Alfonso Rus for president

J. V. Aleixandre

http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 71106.html

Uno de los pronunciamientos más célebres del empresario Federico Félix —y estamos hablando de un hombre que dedica buena parte de su tiempo a manifestar públicamente sus posicionamientos— es aquel que soltó hace ya años: «Hay dos cosas que yo nunca haré en esta vida. Una es presidir el Valencia CF». (La otra, no seré yo quien la reproduzca. Por si las moscas). Su amigo Alfonso Rus, en cambio, siempre, desde que tocaba la batería en el Grupo Luis XV —ya ha llovido— sueña con asentar sus reales en la poltrona principal de Mestalla. Tampoco lo oculta. Es su gran meta.

Además, esos anhelos futbolísticos, da la casualidad de que, ahora mismo, convergen con los de algunos de sus camaradas de partido con mando en plaza. En el PP verían con muy buenos ojos que el presidente de la diputación fuera despejado a córner y ningún lugar hay más apropiado y acogedor, para un tipo nada fácil de conformar, que la presidencia del VCF. Desde allí, Rus podría seguir controlando para su partido, una institución de enorme peso e influencia. Así ha sido toda la vida. El Valencia ha estado, desde siempre, en manos de la derecha local. La izquierda, escudada en un estúpido sentido de la esquisitez, ha pasado del club, para regocijo de sus oponentes. Así seguirá siendo a corto, o a medio plazo, en junio.

O dentro de cuatro años, si Rus decide resistir al frente de la diputación. Pero el futuro del VCF no hay que buscarlo en lejanas praderas tropicales, ni en ricos emiratos orientales, o en ignotos paraísos fiscales, sino en comarcas más cercanas. El poder real del Valencia lo ostenta, de momento, su Fundación, o sea el IVF, o lo que es lo mismo, el Consell. Y Fabra quiere a Rus en la primera entidad social valenciana. Miel sobre hojuelas para ambos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

¿Y quien paga el préstamo a la Fundación? ¿Rus?

Creo que todos estamos de acuerdo en que si viene un inversor real, de prestigio, con dinero real, etc. no se pone ningún problema, pero si viene un mangarrufo prefiero quedarme como estoy, por lo del préstamo tengo claro que el club va a ser vendido antes o después pero si no hay prisa vamos a filtrar primero a los timadores o gente dudosa.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Si ve Rus, me borre xD
Responder