El Nuevo Mestalla
- Sagan
- Moderador
Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO
All in. Que usen los leds/luces, de noche puede ser la leche.Sagan escribió:Ahora surge el asunto de los materiales, en otro foro de arquitectura un forero aseguró que la cubierta no iba a ser de aluminio si no de "tejas" de vidrio en tono azulado verdoso, supongo que correspondería a esta imagen:
-
Callad ya! Que me estoy haciendo una idea con la forma que tiene la estructura del estadio y los cristales que puede salir tipo el Allianz Arena y luego vendrá el batacazo y la desilusión. :(
- Sagan
- Moderador
No te desilusiones será como en la imagen de arriba, no como el Allianz pero parecido, me fio bastante de la gente de skyscrapercity. Y con luces de noche puede quedar muy bien.CHR escribió:Callad ya! Que me estoy haciendo una idea con la forma que tiene la estructura del estadio y los cristales que puede salir tipo el Allianz Arena y luego vendrá el batacazo y la desilusión. :(
-
http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 68985.html
Si los arquitectos no avalan los cambios, Rita y Lolo lo llevan claro... :idea:Los arquitectos ignoran los cambios
Fenwick e Iribarren, responsables del proyecto del estadio, desconocen la variación de la cubierta y el cambio de constructores
J. M. BORT VALENCIA Mientras la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente del Valencia, Manuel Llorente, pregonan los cambios del proyecto del nuevo estadio de Mestalla, el arquitecto principal del proyecto original, Mark Fenwick, no sabe nada. "Lo que sabemos es por lo que ha salido en la prensa. No hemos hablado con el Valencia de nada", aseguró ayer a este periódico la persona que, junto a Javier Iribarren, diseñó el boceto del recinto de la Avenida de las Cortes. A la pregunta de qué profesionales han tomado la decisión de variar la cubierta, no hay respuesta por parte del club valencianista, que ayer sólo era capaz de contestar que todo se ha redirigido a Aedifica.
Barberá desveló públicamente, el pasado jueves, el material y el color de la cubierta del estadio, que reemplazará a la prevista en el proyecto original. Es el gran reto de Llorente para abaratar el coste del estadio. Será de vidrio, de un tono azulado y cambiará de color "para reflejar la luminosidad" de Valencia, añadió Llorente, con un gesto de complicidad, a las palabras de la alcaldesa. Eso supondrá un importante ahorro. La estructura que cubrirá el recinto iba a estar construida de aluminio, cristal y madera, según el boceto inicial.
Las novedades que se producirán en la vestimenta del nuevo campo correrán a cargo de Bankia Habitat y Aedifica. Estas dos constructoras toman el testigo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formaban Bertolín y FCC Construcciones, responsables de haber terminado la primera fase de las obras. En principio, debían seguir hasta el final. Pero las cosas han cambiado. Todo vuelve a empezar. "Está comenzando todo otra vez. Habrá que ir hablando con todas las partes. Después de Año Nuevo, nos toca a nosotros", aseguró ayer Fenwick, quien no desveló si se ha producido alguna variación en el contrato. No ha trascendido si el Valencia deberá pagar algún tipo de penalización a las constructoras que iniciaron el estadio por "desprenderse de sus servicios". Curiosamente, el Grupo Bertolín mantiene, en su web, la construcción del Nuevo Mestalla como su obra más emblemática. El cambio de la cubierta fue anunciado después de la reunión que se celebró en el consistorio para explicar algunos de los detalles del acuerdo que se ha alcanzado con Bankia para permitir la viabilidad económica del club. En el encuentro estuvieron presentes, además de Rita Barberá y de Manuel Llorente, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau y el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.
De momento, se desconoce el tipo de acuerdo entre las constructoras que se hacen cargo de la obra. Todo indica que se creará una empresa mixta. El club también se guarda los motivos que han llevado a que sea Aedifica la que se asocie con Bankia , en qué condiciones lo hace y en qué procesos del proyecto participará. El Valencia comunicó el pasado día 12 que un acuerdo con Bankia iba a permitir la reanudación de las obras del estadio. De momento, ha invertido 150 millones de euros y quedan aún unos 140 para acabar el coliseo.
- rourevalencià
Eixa notícia la signa JM BORT hahahahaaaa també diu que es reprenen en gener i se suposa que era febrer... en fi lo que diu sagan no costaria tant donar una informació més concreta que total els interessants són els futurs habitants del lloc en concret.
Però a mi si queda molon no em preocupa lo de la coberta amb els exemples que esteu posant sols que d'açò del trio calavera al que va a ser... que algu done alguna explicació perquè no és una tonteria com llevar llotges o seients sinó el remat final , la "pell" de la construcció ;

Recordeu açò?
Però a mi si queda molon no em preocupa lo de la coberta amb els exemples que esteu posant sols que d'açò del trio calavera al que va a ser... que algu done alguna explicació perquè no és una tonteria com llevar llotges o seients sinó el remat final , la "pell" de la construcció ;
Recordeu açò?

El Levante contempla jugar en Mestalla mientras se construye su estadio
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 51442.html
- tonino
- Contactar:
Aplauden y les mola porque el campo hace juego con sus trajes. :D
- rourevalencià
Tens el google de Suïssa t'he pillat :D
la meitat d'imatgens són del eden project en Cornwall, jo he estat allà i pareixia un material de qualitat.
- Sagan
- Moderador
Cuanto mas tiempo pase sin dar explicaciones mas rumores y noticias inventadas-o-no saldrán, yo no me puedo creer lo del levante-emv la verdad es que no se como habrán contactado con Fenwick a 30/31 de diciembre pero como estamos acostumbrados a que los medios la suelten y ya veremos pues... a saber, pero cuanto mas tiempo pase sin explicaciones de Lolo/Bankia/arquitectos/ejecutores mas rumores.
Me imagino que como cambien mucho el proyecto o no les consulten cambios a los arquitectos, Fenwick principalmente y su despacho, les pueden denegar la realización o multar al club.
Me imagino que como cambien mucho el proyecto o no les consulten cambios a los arquitectos, Fenwick principalmente y su despacho, les pueden denegar la realización o multar al club.
- rourevalencià
wikipedia escribió:Se conoce como ETFE (a veces denominado también EFTE)1 a un tipo de plástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. Las siglas ETFE son el acrónimo del Etileno-TetraFluoroEtileno, siendo el material un copolímero de esta molécula.

sembla una droga moderna :?:
- S4M4
encima nuestro cristal será azul, como el de Heisenberg icon_ojitosrourevalencià escribió:
sembla una droga moderna :?:
- rourevalencià
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_9/TesEl negocio de los estadios de fútbol
Los clubes construyen nuevos recintos multifuncionales para obtener beneficios
Cap al final parlen del VCf , i Soler ;
El Valencia y el Atlético de Madrid también podrían tener ya su nuevo estadio, pero las vicisitudes económicas lo han impedido. Lo que inicialmente iban a ser dos operaciones inmobiliarias redondas, incluso con millonarios beneficios, al final se van a quedar, en ambos casos, en poco más que un simple cambio de estadio.
La próxima primavera, cuando se reanuden los trabajos para terminar el nuevo estadio del Valencia, en el paseo de las Cortes Valencianas, tras el acuerdo alcanzado entre el club y Bankia, se cumplirán siete años desde que el entonces presidente del club, el promotor inmobiliario Juan Soler, pusiera sobre la mesa el negocio que iba a suponer la construcción del nuevo estadio, y que finalmente no va a serlo. Bankia, a cambio de condonar la deuda de 250 millones que adeudaba el Valencia, se queda con los terrenos que quedarán vacantes tras la demolición del viejo estadio de Mestalla, con la ciudad deportiva de Paterna y con el terreno terciario anexo al nuevo estadio.
Era una operación con múltiples aristas la maquinada por Soler, quien todavía hoy, tras quintuplicar la deuda del club hasta los 500 millones en los tres años y medio que estuvo al frente del Valencia, no tiene el menor recato en defender su gestión. "Cuando me fui, habíamos creado un patrimonio de 700 millones. La crisis ha hecho que no valiera lo que valía. Tengo la conciencia tranquila. Si no hubiera habido crisis, habría salido a la perfección", señalaba tras conocer el acuerdo con Bankia.
Además, ha dejado caer una cierta crítica por los extremos en que se ha cerrado la operación. "El Valencia reanuda las obras, pero pierde muchísimo patrimonio. El valor de mercado es muy superior a las cifras barajadas. Había costado mucho tiempo reunirlo. Es un acuerdo beneficioso para Bankia y perjudicial para el Valencia. Pero el mercado es el que es. Son tiempos difíciles", ha comentado Soler.
En líneas generales, la aventura inmobiliario-deportiva la inició Soler en 2005 cuando compró por 60 millones de euros los terrenos rústicos de Porxinos, posteriormente recalificados por el Ayuntamiento de Ribarroja. Unos meses después vendió parte de esos terrenos a Nozar por 180 millones, donde la inmobiliaria pretendía levantar 3.000 viviendas. A partir de aquí, empezaba el cuento de la lechera. Se vendía el viejo solar de Mestalla por unos 400 millones, se construiría el nuevo campo con zona anexa de explotación terciaria y se levantaría la nueva ciudad deportiva en Porxinos.
Ahora, el Valencia con lo único que se quedará será con el nuevo estadio, sin el negocio terciario anexo, con la superficie de Porxinos y con una deuda de unos 270 millones, sumados los 150 que va a recibir para pagar a la UTE encabezada por FCC la finalización de las obras del nuevo estadio. El resto de los terrenos de Porxinos los tuvo que malvender Nozar al BBVA antes de su quiebra.
- Tolova
Lo del terciario está por ver, pero como sea asi es para amortizar a alguno...
- Sagan
- Moderador
Cada medio dice una cosa salvo Lolo y ABC que lo avanzó. De momento no iría con antorchas a casa de Lolo.
- Drakul
- Moderador
Hombre, esperemos que eso no sea así.
- cartmanvcf
A ver si se ponen de acuerdo los periodistas del Grupo Prisa, Morata dice una cosa y el País otra.
-
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 49890.html
NUEVO MESTALLA
Rato garantiza la viabilidad del Valencia CF
El presidente de Bankia afirma que, con el acuerdo, el club tendrá independencia y podrá acabar el Nou Mestalla.
18:53
EFE El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado por la entidad con el Valencia CF "garantiza la viabilidad y la independencia" del club y la finalización de las obras de su nuevo estadio, que permanecen paradas desde hace casi tres años.
Rato se ha pronunciado así respecto al acuerdo -"difícil de pergeñar"- entre el Valencia y Bankia, que permitirá reanudar las obras del nuevo estadio para que esté finalizado en un plazo de dos años.
Durante el coloquio posterior a un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Valencia, a Rato le preguntaron sobre si el convenio alcanzado el pasado mes de diciembre asegurará la viabilidad del club valenciano.
"Sí que se asegura su viabilidad", ha aseverado Rato, convencido de que el Valencia podrá "construir su nuevo estadio, finalizarlo y trasladarse allí", además de obtener "una financiación sostenible en el tiempo en función de sus ingresos".
Con ello, ha añadido, "se clarifica el futuro y la independencia financiera" del club y, al mismo tiempo, Bankia "se asegura un acuerdo razonable".
No obstante, el presidente de Bankia ha reconocido que el acuerdo ha sido "difícil de pergeñar" porque en él "intervenían muchos elementos".
"Creo que se ha conseguido y que además es un acuerdo que garantiza la viabilidad y la independencia del Valencia y el desarrollo de un nuevo campo de fútbol, que va a estar en el interés de todos los aficionados del Valencia", ha concluido.
Las obras del nuevo estadio del Valencia se iniciaron en agosto de 2007 y fueron interrumpidas por falta de liquidez en febrero de 2009.
En la junta de accionistas del pasado 19 de noviembre, el Valencia informó de que su deuda ascendía a 370 millones de euros, de los que alrededor de 250 millones corresponden a Bankia.
El club anunció hace un mes el acuerdo con Bankia e informó de que con él se aseguraba "financiación a medio plazo en condiciones de mercado y ajustada a sus actuales niveles de ingresos", mientras que su presidente, Manuel Llorente, dijo que el nuevo estadio permitirá al club dar "un salto de calidad en todos los ámbitos".
- Sagan
- Moderador
Y Carlos Bosch publica que la sociedad mixta se queda todo: Mestalla, paterna, el hotel del nuevo estadio y el terciario del nuevo estadio... de donde saca esa información? se la inventa? es real? creo que ya publicaron eso, a ver si Drakul que es su amiguete le pregunta de donde saca eso, o si alguien quiere por twitter: @carlos_bosch
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 47449.html
- Drakul
- Moderador
Preguntado por whatsapp, ahora que conteste ya es otra :D
- Eugeni
?Sagan escribió:Y Carlos Bosch publica que la sociedad mixta se queda todo: Mestalla, paterna, el hotel del nuevo estadio y el terciario del nuevo estadio... de donde saca esa información? se la inventa? es real? creo que ya publicaron eso, a ver si Drakul que es su amiguete le pregunta de donde saca eso, o si alguien quiere por twitter: @carlos_bosch
Ese enlace es de hace un mes, y no confirma nada. No creo que C. Bosch precisamente sea el primero que supiera los detalles del acuerdo entre Bankia y el Valencia.