Libertad de horarios comerciales
- Edmore
Re: Libertad de horarios comerciales
Pues sinceramente, para el tema de ventas, etc, sería mejor abrir domingos y a lo mejor cerrar un día entre semana. POrque normalmente, la gente entre semana tiene pocas ganas de ir a comprar después de trabajar, bueno pocas ganas y poco tiempo, a la gente le apetece o puede más el fin de semana. Y entre semana, sobre todo por las mañanas, las tiendas de ropa, etc se comen los mocos.
Lógicamente, los trabajadores de centros comerciales,etc, no querrán, pero lo que no es normal ni correcto, es que trabajen diez días sin parar. Si se plantea bien (que como es normal lo dudo), no tiene porque ser malo ni explotador.
Lógicamente, los trabajadores de centros comerciales,etc, no querrán, pero lo que no es normal ni correcto, es que trabajen diez días sin parar. Si se plantea bien (que como es normal lo dudo), no tiene porque ser malo ni explotador.
- haddock
- Contactar:
El planteamiento de los empleados es: cambio trabajar un domingo, por librar lunes + otro día entre semana.Edmore escribió:Lógicamente, los trabajadores de centros comerciales,etc, no querrán, pero lo que no es normal ni correcto, es que trabajen diez días sin parar. Si se plantea bien (que como es normal lo dudo), no tiene porque ser malo ni explotador.
Las empresas dicen nanay, domingo por lunes; en el mejor de los casos. Y en diciembre/enero, barra libre de fumigación de derechos: se saltan topes de días seguidos, descansos, etc...
- KILU
Pues no me habré quedado yo días por la noche, domingos en el despacho, festivos currando hasta las tantas, jodiendo puentes a mi familia ... preparando juicios, plazos, etc. Y nadie me paga más por eso.
- Edmore
Ya, si me lo imagino, pero ahí es donde los políticos deberían hacer las cosas como deben, no hacer las cosas a medias o jodiendo siempre a los mismos.haddock escribió: El planteamiento de los empleados es: cambio trabajar un domingo, por librar lunes + otro día entre semana.
Las empresas dicen nanay, domingo por lunes; en el mejor de los casos. Y en diciembre/enero, barra libre de fumigación de derechos: se saltan topes de días seguidos, descansos, etc...
- Gartenzwerg
Tu cobras minuta, no?KILU escribió:Pues no me habré quedado yo días por la noche, domingos en el despacho, festivos currando hasta las tantas, jodiendo puentes a mi familia ... preparando juicios, plazos, etc. Y nadie me paga más por eso.
- haddock
- Contactar:
Por otro lado, también habrás dicho: "Hoy me cojo la tarde libre", "El viernes termino a las tres", etc... Cosa que te sirve como contrapartida a lo que expones.KILU escribió:Pues no me habré quedado yo días por la noche, domingos en el despacho, festivos currando hasta las tantas, jodiendo puentes a mi familia ... preparando juicios, plazos, etc. Y nadie me paga más por eso.
¿Supongo que entiendes la diferencia entre "profesional liberal" y "empleado por cuenta ajena"?
- KILU
Si, cuando me la pagan. Otro calvario.Gartenzwerg escribió: Tu cobras minuta, no?
- KILU
Si, y entre "nómina" y "apañate para cobrar y no dejes de pagar impuestos".haddock escribió: Por otro lado, también habrás dicho: "Hoy me cojo la tarde libre", "El viernes termino a las tres", etc... Cosa que te sirve como contrapartida a lo que expones.
¿Supongo que entiendes la diferencia entre "profesional liberal" y "empleado por cuenta ajena"?
Última edición por KILU el 19 Dic 2011 10:56, editado 1 vez en total.
- KILU
vaya lío
- Gartenzwerg
Eso quiere decir que las horas las cobras segun tu tarifa, no la de tu jefe, no?KILU escribió: Si, cuando me la pagan. Otro calvario.
- El Cabaç
Tolova escribió:Pues debo tener instinto de explotador, pero yo estoy a favor de esta medida. Eso sí, con una serie de medidas para que sirviese para crear empleo, especialmente entre la gente jóven. Tendría que ser obligatorio hacer contratos solo de fin de semana (es decir, no explotar al que ya trabaja de L a V) y con una edad máxima para la contratación, así no perjudicas la conciliación de empleo y familia y promueves que se contrate a gente joven.
No sé, en otros países los comercios abren de L a D y no veo que estén descontentos con ello.
Y en tiempos de crisis es cuando más hay que arrimar el hombro, Papá Estado no puede estar siempre detrás de nosotros (ojalá pudiese ser así, pero eso es imposible).
alabar2. alabar2. ni mas ni menos, al igual lq els diumenges obrin, papereries, restaurants, bars i gasolineres i ningu digueu res..
- haddock
- Contactar:
Esa es buena: ser trabajador por cuenta ajena no es igual a "cobro seguro". Yo he cambiado de empresa hace un mes tras pasarme agosto, septiembre y octubre sin cobrar de la anterior, majete.KILU escribió:Si, y entre "nómina" y "apañate para cobrar y no dejes de pagar impuestos".
- KILU
Que si cobro horas extras? icon_relol !!!Gartenzwerg escribió: Eso quiere decir que las horas las cobras segun tu tarifa, no la de tu jefe, no?
El Jefe soy yo.
- KILU
Esta también es buena: yo tengo que sudar sangre para intentar cobrar todas y cada una de mis minutas, eso sí, no se me pasa un puto plazo de ivas, ierrepeefes, tasas, y a nadie le pido días libres, ni puedo pedirme bajas...haddock escribió: Esa es buena: ser trabajador por cuenta ajena no es igual a "cobro seguro". Yo he cambiado de empresa hace un mes tras pasarme agosto, septiembre y octubre sin cobrar de la anterior, majete.
- Gartenzwerg
Muy bien, yo no las cobro y me las como con patatas, asi que a quejarte al rioKILU escribió: Que si cobro horas extras? icon_relol !!!
El Jefe soy yo.
- Gartenzwerg
Dias libres, bajas,... Flipao de la vidaKILU escribió: Esta también es buena: yo tengo que sudar sangre para intentar cobrar todas y cada una de mis minutas, eso sí, no se me pasa un puto plazo de ivas, ierrepeefes, tasas, y a nadie le pido días libres, ni puedo pedirme bajas...
- KILU
Oh icon_ojitos
- CHEJOV
- Moderador
KILU escribió:vaya lío
Pero ya lo llevas hace años;no es de ahora :P :P
- haddock
- Contactar:
Lo mejor de todo esto, es que luego nos quejamos de la educación de los jóvenes... Manda huevos, si se crían un 80 por ciento solos o con los abuelos.
- Sparragow
La tele los cría y ellos se juntan icon_ojitoshaddock escribió:Lo mejor de todo esto, es que luego nos quejamos de la educación de los jóvenes... Manda huevos, si se crían un 80 por ciento solos o con los abuelos.