Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
CHR

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por CHR »

Ya está el Kindle disponible para comprarlo en amazon españa icon_ojitos A 99 euros. Cae fijo este mes
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

CHR escribió:Ya está el Kindle disponible para comprarlo en amazon españa icon_ojitos A 99 euros. Cae fijo este mes

¿ El kindel sorpresa o el kindel bueno ? :oops:
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

tonino escribió:
¿ El kindel sorpresa o el kindel bueno ? :oops:
kindles dos va a caure?

edito: yo ahora estoy con "La Larga Marcha", de Stephen King (del cual no soy muy fan) y es pasable. La historia es que en EEUU hacen una marcha de 100 chicos de entre 16 y 18 años. No pueden bajar de 6'5 km/h,o reciben un aviso. Al cuarto aviso el ejército les da matarile (tras una hora sin avisos se quita uno). Gana el último superviviente, se ve que un súperpremio (voy por la mitad). A lo largo de la historia va contando cosas del evento y tal.
La historia se centra en un chaval,y va contando su relación con otros marchantes, su vida...
Me dio por leer algo más o menos actual, pero utópico (¿distópico?) y ahí voy. Luego iré con "Los diez negritos" de Agatha Christie, que me lo han recomendado.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

CHR escribió:Ya está el Kindle disponible para comprarlo en amazon españa icon_ojitos A 99 euros. Cae fijo este mes
Seguro que no te arrepientes
CHR

Mensaje por CHR »

Gartenzwerg escribió: Seguro que no te arrepientes

Es una de esas compras que estoy convencido que me va a ser de mucha más utilidad de la que creo y que seguramente no acabe apreciando hasta que no pase el tiempo. Estoy con unas ansias ya. Tengo unos cuantos libros descargados, que por no dejarme la vista en el ordenador estoy esperando a leer :)
Gartenzwerg

CHR escribió:
Es una de esas compras que estoy convencido que me va a ser de mucha más utilidad de la que creo y que seguramente no acabe apreciando hasta que no pase el tiempo. Estoy con unas ansias ya. Tengo unos cuantos libros descargados, que por no dejarme la vista en el ordenador estoy esperando a leer :)
Pues bajate el Calibre y veras que facil es pasar de un formato a otro :wink:
CHR

Mensaje por CHR »

Si lo tengo pero la incómoda pantalla de mi ordenador sigue siendo el sitio donde leerlo, a eso me refiero. :lol:
Gartenzwerg

CHR escribió:Si lo tengo pero la incómoda pantalla de mi ordenador sigue siendo el sitio donde leerlo, a eso me refiero. :lol:
Ok :lol:
CHR

Mensaje por CHR »

Garten, una duda. Al convertir los archivos epub a mobi para el Kindle, una vez pasados al propio lector, ¿quedan bien? Gracias
Gartenzwerg

CHR escribió:Garten, una duda. Al convertir los archivos epub a mobi para el Kindle, una vez pasados al propio lector, ¿quedan bien? Gracias
Bueno, esto es mas complejo que un simple si o un no.

Calibre lo que hace es coger el formato origen e intentar ajustarlo lo mas adecuadamente posible al nuevo formato. En general, suele quedar algo bastante apañado. Pero si eres un puto sibarita que quiere que todo quede perfecto (como me pasa a mi) entonces veras fallos por todos lados. Yo leo EPUB en mi Sony y los edito en Sigil y en codigo bruto. Como el EPUB usa HTML y CSS no es complicado.

Pero los mobipockets no se pueden editar tan facilmente. Basicamente tienes dos opciones:
-Conviertes el origen en HTML o doc, lo editas, añades estilos de encabezados y lo conviertes en MOBI con un programita que se llama Mobipocket Editor. recomendable que te instales tambien el Mobipocket Reader para comprobar en el ordenador que queda correcto. Esto es lo que yo normalmente hago para el Kindle de mi mujer. No me esfuerzo como con los EPUB pero a ella le vale.

Los tienes aqui http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reator.asp

-Utilizar un programa que se llama Book Designer. Sive para un huevo de formatos, pero no es un conversor, es un editor. Para mi es un pelin rebuscado y por eso no lo uso, pero la gente dice que es realmente bueno.

El Book Designer te lo explican aqui http://www.serviciosjfp.com/Canales/otros/000076.htm aunque la web original es rusa. Necesitas tres cosas: Book Designer, Actualizacion y un archivo de Microsoft (solo si usas Vista o W7). En esa web tienes los 3 archivos.

Si necesitas algo, lo dices.

de todas formas, en lectoreselectronicos.com hay gente que te puede ayudar mas que yo :P
Rubén

Mensaje por Rubén »

Collons, sí que eres sibarita. Con el Calibre te puede quedar algún carácter bailando, algún margen y cosas así, no? Porque vamos, no he tenido ningún problema más con los libros que he convertido.
Gartenzwerg

Rubén escribió:Collons, sí que eres sibarita. Con el Calibre te puede quedar algún carácter bailando, algún margen y cosas así, no? Porque vamos, no he tenido ningún problema más con los libros que he convertido.
No todo es un carácter o un salto de línea mal. Y muchas veces depende del formato de origen, no todos se convierten igual de bien.
CHR

Mensaje por CHR »

Ye, me estaís metiendo miedo, tan mal quedan? confused.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Gartenzwerg escribió: No todo es un carácter o un salto de línea mal. Y muchas veces depende del formato de origen, no todos se convierten igual de bien.
Entonces a qué te refieres? Ponnos un ejemplo. Yo el máximo problema que he tenido es que me baile un carácter, que tenga el título de un capítulo en una página pero que empiece en el siguiente, que no pueda pasar automáticamente de capítulo... no sé, cosas así. Pero no más, y no siempre, la mayoría quedan bien.
Gartenzwerg

CHR escribió:Ye, me estaís metiendo miedo, tan mal quedan? confused.
No, suelen quedar perfectamente legibles. Otra cosa es que el original este mal o que los estilos se pierdan o alteren
Gartenzwerg

CHR, aprovecha:

En amazón.es funciona el código "a9zhhne6" (sin las comillas), pero el que te rebajan 10 euros por la compra de cualquier producto que supere los 40 euros. COmo este foro trata de lectores, hago referencia concreta del kindle, aunque podéis comprar cualquier cosa para aplicar el código siempre que supere esos 40 euros.
CHR

Mensaje por CHR »

Sabes hasta cuando es válido el código?
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Yo también espero tener un flamante Kindle dentro de poco icon_ojitos
Gartenzwerg

Creo que solo hoy