Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Optimus

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Optimus »

Mario Alberto escribió: Eso es una campana de Gauss
Merci, esa seria, es que a dia de hoy la Microeconomia solo es un mal recuerdo en forma de graficas en mi subconsciente :lol:
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

El fraude señores, el fraude. Cuando a alguién le dé la gana de verdad de meterle mano a los chorizos en lugar de a nuestros salarios y pensiones quizás entonces nos vaya a todos algo mejor.
Optimus

Mensaje por Optimus »

rourevalencià escribió::idea: tu entens el que vols, sí vaja necessitat això d'anar al cine al teatre a un concert una vegada al mes total ni vaig al cine fa mesos que és això de la cultura a València, vinga lliçons de microeconomia de crisi em donaràs.
No te enfades hombre de dios :lol: ya te pasaré una pagina que cada dos por tres regala entradas de cine, yo he llegado a ir a ver dos peliculas el mismo dia.
hastings

Mensaje por hastings »

Optimus escribió:Pues en un mercado perfecto o ideal, que es como se explica la economia en la universidad si el salario baja tambien deberian de bajar los precios o la economia no funcionará, por la sencilla razón de que si se mantienen los precios y se gana menos se comprará menos y por consiguiente las empresas deberán o bien de producir menos para no incurrir en perdidas o bien bajar los precios para que no bajen las cantidades consumidas. Es de suponer que pasará esto, vamos digo yo. :-k

P.D: Algo que comento a la gente que me habla del problema del boom del ladrillo es que dejen ya de quejarse y empeicen a afrontar la situación, que vamos, que hace aun año la gente seguia pidiendo creditos para comprarse casas de 100.00 euros y la casa valia 80.000, que no aprendemos o que? Y hay que afrontar las cosas, la cosa está mal, pero no podemos estar hasta el 2025 con lo de "La culpa es del ladrillo".
¿que bajaran los precios?

si, tú confía en Dios y no corras.

Por ejemplo, en Cataluña, (Y en el resto de España será igual) el señorito Mas, además de bajar el sueldo a los funcionarios, 8a lo que seguirá el abaratamiento de los salarios) se están tomando otras medidas, entre ellas, subir las tasas de agua, gasolina, universidades, transporte público, una especie de copago en los medicamentos. . .

sí que van a bajar los precios, sí.
Optimus

Mensaje por Optimus »

hastings escribió: ¿que bajaran los precios?

si, tú confía en Dios y no corras.

Por ejemplo, en Cataluña, (Y en el resto de España será igual) el señorito Mas, además de bajar el sueldo a los funcionarios, 8a lo que seguirá el abaratamiento de los salarios) se están tomando otras medidas, entre ellas, subir las tasas de agua, gasolina, universidades, transporte público, una especie de copago en los medicamentos. . .

sí que van a bajar los precios, sí.
Yo hablo de loq ue se debria de hacer, otra cosa es que como ya he dicho juguemos a defender y para eso la unica tactica sea poner 10 centrales. :lol:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Mario Alberto escribió:De todos modos, haddock, situaciones como ésta se han solucionado toda la vida de Dios devaluando la moneda. Era como el país recuperaba competitividad. La bajada de salarios es un simulacro parecido ahora que la devaluación es imposible.
OK, pero la devaluación monetaria afectaba a todas las rentas, excepto a los depósitos en divisas; lo de ahora es por cuenta de la masa trabajadora y las rentas medias.

Sobre las bajadas de precio se producirán .. pero el IVA está al 18% y Merkel "propone" que lo subamos al 20%. Italia lo acaba de subir al 22% por "sugerencia" de Alemania, ejem. Las tasas están subiendo, etc...
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Optimus escribió:Eso es simplemente insostenible ya que bloquearia la economia, eso lo explica la famosa Frontera de posibilidas de producción (FPP), que no con esto digo que la gente no lo haga, por que aqui la gente es muy simple "Para ganar mas subo el precio" cuando muchas veces bajandolo ganas mas por que vendes mas, no me digas como se llama esto por que ya hace que acabé la carrera y no me acuerdo, pero no creo, esto en terminos futbolisticos seria como lo de "Para defender mejor pongo mas defensas y para atacar mejor pongo mas delanteros" es tan simple que no funciona y casi siempre tiene el efecto contrario, aquí es donde decia que el gobierno deberia "Educar" y no esperar que al ciudadno le entre la inspiración divina. Es mas tu mismo lo dices, menos los coches y casas, por que bajan? pues por que estan por encima de su valor y hasta que esten en el precio optimo de equilibrio así seguirán.
Economías de escala.

El Corte Inglés trabaja con menos volumen de ventas que Mercadona pero un margen superior; en cambio la empresa valenciana busca un volumen muy alto de ventas con un margen más reducido.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Jo crec que ens ho imaginem veritat i ni cal però ahí va;
Lista de los 36 eurodiputados españoles que han votado en contra de viajar en turista

El parlamento europeo ha votado este miércoles una enmienda para restringir los vuelos en primera clase. Así han votado nuestros eurodiputados.

https://docs.google.com/document/d/1hHf ... true&pli=1
Pels seus fets els .... :^o
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

La Secretaría General Técnica del Servicio Regional de Tarjeta Sanitaria, por SMS, comunica a las personas desempleadas sin prestaciones, el cese del derecho a la asistencia sanitaria a cargo del Servicio Murciano de Salud.

"para resolver esta incidencia, deberá solicitar en la Tesorería General de la Seguridad Social que se incluya como beneficiario de algún familiar que se encuentre en situación de alta"

Esto no son recortes, es terrorismo social. Imaginen un parado de 60 años (soltero, sin hijos) sin familiares directos a los que poder imputar su atención sanitaria.

Si seguimos por ahí, vamos a ver a mucha gente en la calle con su "carrito del súper" como vivienda: un pais de homeless.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

haddock escribió:La Secretaría General Técnica del Servicio Regional de Tarjeta Sanitaria, por SMS, comunica a las personas desempleadas sin prestaciones, el cese del derecho a la asistencia sanitaria a cargo del Servicio Murciano de Salud.

"para resolver esta incidencia, deberá solicitar en la Tesorería General de la Seguridad Social que se incluya como beneficiario de algún familiar que se encuentre en situación de alta"

Esto no son recortes, es terrorismo social. Imaginen un parado de 60 años (soltero, sin hijos) sin familiares directos a los que poder imputar su atención sanitaria.

Si seguimos por ahí, vamos a ver a mucha gente en la calle con su "carrito del súper" como vivienda: un pais de homeless.
Voy a hacer una pregunta fascistoide, lo se, pero es lo primero que me surge:
-A los gitanos, sudamericanos, rumanos, negritos,... tambien o solo a los de la tierra?

Y ahora otra en plan joputa:
-Si ese señor que dices, va a un hospital de urgencias, no lo van a atender?
Mundo

Mensaje por Mundo »

Gartenzwerg escribió: Voy a hacer una pregunta fascistoide, lo se, pero es lo primero que me surge:
-A los gitanos, sudamericanos, rumanos, negritos,... tambien o solo a los de la tierra?

Y ahora otra en plan joputa:
A parados y extranjeros:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011112 ... 11124.html

Loor al Gran Líder Valcárcel.
Gartenzwerg

Y justo despues del 20N icon_ojitos
S4M4

Mensaje por S4M4 »

[youtube]G7TFe5BnnQ8[/youtube]

lo que se ha hecho toda la vida de Dios, el que no tenga para mandar a los niños al colegio que los meta a currar en la mina, coño ya con los progres
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Bueno, però ja no es pot fer res, ara la gent ja ha decidit. A algú li sorprenen estes declaracions?? a algú li sorprendria que demà ens feren pagar per visita metge, per l'educació, pels tràmits burocràtics...?? a algú li ha sorprés lo del "contracte" per als joves?? a algú li sorprenen les campanyes de loteries i la basura de l'avantprojecte llei de les apostes?? a algú li sorprendria que es gastaren diners públics per a cobrir les pèrdues dels actius immobiliaris?? a algú li sorprenen les pujades de llum i aigua?? a algú li sorprendria si demà ens pujaren l'IVA al 24?? en serio, encara hi ha gent que es sorprén de les decisions que prenen estos polítics??
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Gartenzwerg escribió:Y ahora otra en plan joputa:

Sí, pero no.

En urgencias están obligados a atender a cualquiera por que la sanidad es "universal", pero te facturarán el coste si no tienes cobertura de seguridad social.

Lo mismo para un profesional liberal, que no tiene SS pero sí un seguro médico privado; o a un accidentado de tráfico cuyo coste debería pagar su aseguradora (o la aseguradora contraria), si está en tu poliza.
rourevalencià

Des de ja treballant per les coses que interessen de veritat i els interessos valencians... amunt !

Compromís demana inspeccions i fortes sancions contra l’explotació dels collidors valencians

Imagen

http://coaliciocompromis.net/4612/compr ... alencians/
Gartenzwerg

haddock escribió: Sí, pero no.

En urgencias están obligados a atender a cualquiera por que la sanidad es "universal", pero te facturarán el coste si no tienes cobertura de seguridad social.

Lo mismo para un profesional liberal, que no tiene SS pero sí un seguro médico privado; o a un accidentado de tráfico cuyo coste debería pagar su aseguradora (o la aseguradora contraria), si está en tu poliza.
-Y si esta parado, sin recursos,...?
rourevalencià

´Nos han quitado la EMT sin avisar´

Los vecinos de municipios como Mislata, Alboraia o Burjassot lamentan la decisión de Rita Barberá de eliminar las paradas

http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 59578.html
Ojo a la mentalitat pepera de fer pinya, un extracte ,
El PP de Mislata "entiende" a Barberá

El PP de Mislata pidió ayer a través de un comunicado que el alcalde Carlos Fernández Bielsa "haga un esfuerzo" para dialogar con el Ayuntamiento de Valencia "y no perder el servicio de autobuses". "Entendemos que los vecinos de Valencia no tienen por qué pagar con sus impuestos un servicio de autobuses para Mislata, como nosotros no querríamos que con nuestros impuestos el Ayuntamiento de Mislata regase los jardines de la avenida del Cid", señaló el PP local.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Bueno, com en Alboraia tenim manant a la competència no crec que hi haja diàleg possible.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Gartenzwerg escribió: -Y si esta parado, sin recursos,...?
Pues te mueres y yau, un problema y un parado menos... yo por ejemplo que tras 6 años pagando como autónomo estoy en paro y mi padre jubilado sin mas familiar directo imagino que no tendré derecho a nada mas que morirme, de hecho pedí la tarjeta sanitaria europea para un viaje en verano y me dijeron que nanai, que me daban un certificado para la semana que estaba fuera como "persona sin recursos" y gracias.
Lo que me pregunto es a donde irán a parar los 260 euros al mes que pagas de autónomo cobres o no cobres a final de mes :-k
Cerrado