rourevalencià escribió:
Per eixa regla de tres com hi ha més votants del PP que aficionats del VCF (si o no?, ahi ahi estarà o... no mira com és "nacional" segur que n'hi ha més) si se carregaren o putejaren al VCF no té importància, és lícit!
I ara vull que contes (si ho saps ja que estàs posat) per favor, per què l'ajuntament ha estat este temps arrere intentant "subornar" sotamà als antics propietaris per a que no seguiren amb el procés? Però açò quina broma és la república bananera esta home...
Què fa l'ajuntament colgant-se medalles per disbarats i ruïnes, què fa el VCF emetent comunicats poc més que ridículs i insultant a la intel.ligència? Què és la Fundació VCF, per a què aprofita? tots els dies amb dimissions?, per què són tan limitats estos del APAVCF? preguntes..
Yo no tengo idea de nada....tan sólo soy un humilde ciudadano que intenta informarse...
Hasta última hora se intentó negociar (y es posible que se hubiera llegado a acuerdo, sólo posible), porque como he dicho esto es una cuestión de Pasta. Los antiguos propietarios de los terrenos vieron una posiblidad de sacar más pasta,y se ve que había resquicio legal para ello (seguramente por fallo en el procedimiento administrativo, aunque está por ver, y eso sí, seguro que son más trámites y más tiempo). Por lo tanto, si esta asociación de expropietarios, inisto, no asociación de vecinos ni partidos politicos ni asociaciones ciudadanas, ni ongs, ni nada de eso.... hubiera llegado antes a un acuerdo, posiblemente la sentencia no se habría producido, se habría pagadodo una cantidad por acuerto y santas pascuas. De hecho parece ser que estaba sin comunicar (posiblemente esperando algún tipo de acuerdo) pero las intencionalidades políticas de algunos y sus ganas de ponerse medallas que no merecen, ha hecho que salga a la luz.... De hecho, ¿por donde sale a la luz esa sentencia?
La verdad es que no me apetece hablar de este tema y dudo que intervenga más al respecto. Es un tema que me cansa bastante y que hace cuestionarme muchísimas cosas de nuestra sociedad, la valenciana, hasta tal punto de arrojar la toalla y mandar a Valencia y a los valencianos (a mi mismo incluido) a paseo.
Valencia es el lugar donde hay más papistas que en el propio Vaticano. El lugar donde más meadores de colonia hay, que utilzan el confetti de papel de water. Jamás había pensado que eramos tan cainitas.
El cambio de un estadio de futbol es algo muy complejo en una sociedad como la nuestra. Si se juntan los intereses de los responsables públicos (ayuntamiento) con los de una entidad deportiva, la más representativa de la comunidad y de la ciudad, con cientos de miles de seguidores y con todo el impacto mediatico y social que conlleva el mundo del fútbol, lo normal es que se llegue a un acuerdo beneficioso para todas las partes. Y apoyado por todos. Es lo que ha psado en Bilbao y en Madrid, o pasaría en Barcelona a la mínima que se puesieran een ello. El problema es que aquí se haga como se haga, no hay apoyo de todas las partes, o al menos un silencio complice, si no se está del todo de acuerdo.
El VCF no puede hacer un estadio de futbol donde le venga en gana. La legislación no lo permite. Eso lo decide la administración a través de un PGOU. Además no se hacen estadios todos los días, como pueden ser las industrias o los comercios o las oficians (que además también tienen sus sitios concretos para situarse según la legislación). Por lo tanto es un tema que se tiene que tratar de forma especial e intentando cuadrar el círculo, pues son cosas que cuestan mucho dinero.
El Ayuntamiento dedició que se hiciera donde se está haciendo. Punto final. Si hubiera decido otro, pues hubiera sido otro sitio (difícil de encontrar dada la protección de la huerta, la capacidad de las vias de comunicación, los accesos al transporte público, el coste del suelo, etc...). Para hacerlo donde se hace, hay que sacar el dinero de algún sito, teóricamente de la venta del viejo Mestalla (previa reclasificación) y a través de la explotación del terciario del nuevo estadio.
No puede asemejarse cualquier otra operación urbanistica particular a la construcción de un nuevo estadio. Por tanto, todos aquellos que se quejan del trato al VCF, lo que dben hacer es proponer un operación similar y con el calado social y económico que supone un cambio de estadio para poder decir que se les discrimina.
Para aquellos que dicen que el VCF es una sociedad privada, y que no se les puede ayudar, porque la función del las adminstraciones es sólo velar por los bienes públlicos, les digo que están equivocados totalmente. Entre las funciones de las administraciones públicas están las de ayudar a los sectores privados de todo tipo para ayudar a crecer a la economía. Ahí están la cantidad de subvenciones (o que había antes de la crisis) de las prestaciones, de convencios de colaboración público-privado en cualquier ámbito de la economía. La Ford se pusó donde se puso porque se llegó a un acuerdo político. La inversíon de 800 millones de € que va a hacer la Ford ahora, y que se anunció a bombo y platillo por Camps y el ministro Sebastían... ¿creeis que Ford no tiene algun tipo de incentivo, pensáis que Ford son hermanistas de la caridad? Lo mismo pasa con otras grandes inversiones en otras ciudades con Opel y Renault. Es más, ayer mismo, los que muchísimas veces se han quejado de tratos de favor y cosas similares pactaron en el congreso de los diputados la reforma laboral con dos formaciones nacionalistas, a cambio de algo, y que aún no se sabe de qué algo es, pero que parece que hace muy feliz a estas formaciones. REsumiendo, que todo se pacta, teóricamente a cambio de algo que se considera bueno para varias partes.
Por lo tanto ayudar al VCF, sabiendo lo que es el VCF, no creo que fuera el gran pecado del mudno. Pero es que además.... NO se le está ayudando en nada. Se le están poniendo los mil y un problema y se está haciendo demagogia con esta situación para cuestiones partidistas.
En fin, que es un tema que me cansa y me tiene hasta los mismisimos. Los que gobiernan desde hace 20 años, porque demuestran una incapacidad para gestionar algo de este calado (recordemos la mala tramitación de la ampliación del viejo Mestalla que conllevó su nulidad, o todo lo del nuevo Mestalla), los que están en la oposición porque no saben como ser constructivos desde la oposición, los que se creen los nuevos Robins Hoods de la política utilizan una retórica y unas ideas más pasados que los discos de la Piquer..... en fin, es lo que hay.
Y me reitero en mi cansancio y que ojalá el VCF se hubiera quedado quietecito, le hubieran hecho el estadio gratis y municipal (a lo mejor compartido con el Levante) y que todos los grandes defesores del patrimonio público estarían contentos, el VCF utilizandolo casi gratis y posiblemente con menos deudas y menos problemas de los que tenemos ahora.
Que sea lo que la providencia quiera.
Saludos.