Fútbol Femenino

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones

¿Qué opinais respecto al fútbol femenino?

Es un deporte para ambos sexos
38
41%
Me parece bien, pero aún está muy lejos del masculino
44
47%
Ns/Nc
2
2%
Solo es cosa de hombres!
9
10%

Votos totales: 93

Patchouli

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Convocatoria de España para la Eurocopa sub-17:

· Porteras
Noelia Gil (At. Madrid)
Ane Ochoa (Gasteiz)

· Defensas
Ivana Andrés (Valencia)
Laura Gutiérrez (Barcelona)
Celia Jiménez (Sevilla)
Maitane López (Sp. At. Ciutat Palma)
Paula López (At. Madrid)
Nuria Mendoza (Espanyol)

· Centrocampistas
Raquel Carreño (Torrejón)
Marina García (Llanos Olivenza)
Gema Gili (Valencia)
Nelly Maestro (Aragonesa -> Zaragoza)
Alexia Putellas (Espanyol -> Levante)

· Delanteras
Claudia Barea (Valencia)
Laura Ortiz (At. Madrid)
Silvia Pereira (Navega)
Raquel Pinel (Sp. Huelva -> ?)
Alba Pomares (Espanyol)

Y dos resúmenes más completos de las semifinales del Mundial:

[video][/video]

[video][/video]
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

:arrow: Mayte Casas y María Pérez dejan el Zaragoza. Pérez (24 años) prometía mucho hace dos años cuando marcó 17 goles con el Levante, pero sus últimas dos temporadas no han sido tan buenas. Casas (21 años) también procedía del Levante; fichó por el Zaragoza hace tres años. En su única temporada en Valencia ganó la Liga (qué lejano que parece aquello...) pero sólo jugó de titular un partido.

Por cierto, entre los cuatro deportistas preferidos de M. Pérez en el facebook está el Piojo López :?:
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Adriana Martín: "Como EEUU gane, va a ser impresionante"

La ex jugadora del Rayo fue la tercera española en fichar por la Women's Professional Soccer, siguiendo los pasos de Laura del Río y Verónica Boquete, esta temporada en Philadelphia. Desde que llegó a Sky Blue, Adriana Martín no ha parado de jugar. Marcó su primer gol en su primer minuto en la WPS y el segundo lo hizo la pasada semana. Este domingo se enfrenta al New York Flash de Marta, en un partido que se podrá ver en directo por la web de la WPS, a partir de las 00:00, hora española. Antes, Estados Unidos estará pendiente de la final ante Japón. Adriana confía en la mentalidad ganadora de las jugadoras estadounidenses.

- ¿Cómo le va en su primer año en la WPS?
- Más o menos me imaginaba la liga así, por lo que me habían contado y por lo que había podido ver. Estoy muy contenta por cómo está yendo mi primer año. Desde el primer día que llegué aporté cosas al equipo y el entrenador ha contado conmigo siempre, y eso para mí es muy importante.

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido?
- El espectáculo que montan aquí con los partidos. Es una gran fiesta y la gente disfruta mucho. Pero sobre todo, la cantidad de niñas que hay jugando aquí, y eso se ve reflejado cuando se organiza un campus, al cual acuden muchísimas. Ojalá pasara lo mismo en España

- Su primer gol fue especial porque lo firmó en su primer minuto y porque fue dedicado a su abuelo. ¿El segundo, que marcó el sábado pasado, fue tan especial?
- Todos los goles son especiales, pero, evidentemente, desde que mi abuelo murió hace pocos meses, las dedicatorias lo son aún más. Siempre se lo dedico a Pedro [su pareja] y a él, porque sé lo orgulloso que se sentía de su "nieta futbolista" y sé que también me está ayudando a cumplir este sueño.

- Este domingo su equipo se enfrenta al New York Flash, ya con Marta, en un partido que se podrá ver por la web [www.womensprosoccer.com], ¿le hace ilusión que le podamos ver en España?
- Sí, claro que me hará ilusión. Me imagino lo nerviosos que estarán mis padres y la gente que me quiere y que estarán siguiendo el partido. Pero, bueno, yo seguiré siendo la misma de siempre, quizás algo más fuerte física y mentalmente. He trabajado y mejorado la fuerza y la potencia y ahora me encuentro muy bien. Aquí una no se puede relajar ni un segundo, si no ya llegas tarde al balón. Tienes que estar pensando lo que va a suceder un segundo antes que el contrario. Si no lo haces, estás fuera.

- Y el sábado siguiente, otra vez jugará ante el Philadelphia de Laura y Vero, ¿qué comentaron entre ustedes en su reencuentro?
- En realidad tampoco tuvimos mucho tiempo para hablar. Me preguntaron por el codo [se dislocó el codo en uno de los primeros partidos] porque contra ellas todavía jugué con la protección que me puso el doctor, y estuvimos hablando un poco acerca de cómo nos encontrábamos en los nuevos equipos, cómo íbamos con el inglés...etc. Ah, y del gol que nos metió Laura y que dio la victoria a Philadelphia.

- ¿Ves a Philadelphia con opciones de ganar la liga? ¿Cree que sería un empujón para dar a conocer el fútbol femenino español?
- Aquí todos los equipos son fuertes aunque Western New York Flash y Philadelphia han destacado hasta ahora. Pero ahora vuelven todas las jugadoras del Mundial y los equipos rendirán a su máximo nivel. En Sky Blue, desde que llegué, solo hemos perdido 2 partidos, y en los playoff puede pasar cualquier cosa. Tener tres jugadoras en EE.UU es bueno para el fútbol femenino español, pero el verdadero y más importante trabajo hay que hacerlo en España con las niñas y los equipos de base.

- ¿Cómo se está viviendo el Mundial en Estados Unidos? ¿Qué se comentó cuando cayó Alemania?
- Aquí todo el mundo habla del Mundial. En todas las televisiones está puesto siempre el Mundial y hay una gran expectación y un gran entusiasmo con EE.UU. El partido de la semifinal lo retransmiten una y otra vez en la cadena ESPN y salen artículos sobre ellas en todos los periódicos. Aquí el fútbol femenino es otra historia, es otro mundo. Hay fans por todos lados. Y como ganen el Mundial, será impresionante. De Alemania se comenta que ha sido una gran sorpresa que cayera eliminada, pero Japón les supo jugar bien y pelearon hasta el último momento.

- Conoce a la mayoría de las jugadoras de Estados Unidos, ¿cree que sabrán hacer frente a Japón?
- EE.UU es un equipo muy difícil de batir con jugadoras rápidas, fuertes, con mucho ritmo y mentalidad ganadora. No es la primera final que juegan, y ya han ganado dos mundiales. Pero Japón ha sido la gran sorpresa y lo está haciendo muy bien, así que supongo que será una final bastante interesante. Espero, por mis compañeras de equipo Heather O'reilly y Tobin Heath, que gane USA.

- ¿Se le ha escapado alguna lagrimilla pensando que España podía haber estado en el Mundial?
- No. Ahora ya solo queda pensar en el futuro. Este año que viene nos jugaremos la clasificación para el Europeo y tenemos que tener la mente en eso, ya no podemos estar pensando en el pasado. Tenemos partidos muy importantes que jugar y tenemos que estar todas concentradas en ello para poder rendir al máximo y clasificarnos.

- ¿Qué planes tiene a partir de septiembre, cuando acabe la WPS?
- Aquí en EE.UU hay muchas oportunidades, me encantaría volver y no descartamos que sea por una temporada más larga. Mis planes son volver a España, acabar mis estudios y luego ya veremos.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

:arrow: Caitlin Foord (Australia), mejor jugadora joven del Mundial.
April Heinrichs, seleccionadora de EEUU entre 2000-05, escribió:Su seleccionador, Tom Sermanni, le confió la derecha del mediocampo y también el lateral derecho. A sus 16 años esta jugadora reúne cualidades para convertirse en un arquetipo del carrilero moderno, de gran solidez defensiva y, a la vez, con marcada tendencia a sumarse al ataque.
Heinrichs también elogió el juego de Japón:
Tienen detalles que recuerdan al estilo de juego del Barcelona [masculino]. Controlan la posesión del balón, apuestan por el juego de elaboración y saben leer muy bien los partidos. Cada jugadora sabe mover el balón con ambos pies con calidad y confianza y juega para el conjunto del equipo. Es sin duda la selección japonesa más estimulante que he visto, han evolucionado y están sentando un estándar.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Palo de Relaño a Quereda y Villar:

El Mundial femenino y el "villarato"

Pasé unos días en Berlín mientras se celebraban los primeros partidos del Mundial de Fútbol Femenino en Alemania. Gran animación, estadios granados de gente, pasión, abundante presencia en las televisiones. Y en cartelería en la calle. La seleccionadora alemana y sus muchachas protagonizaban anuncios que se veían por todas partes. En los comercios, en los bares, siempre estaba puesta la tele que en ese momento diera información del Mundial. Y se veía buen fútbol, por cierto. Juego técnico, juego pleno, fútbol menos potente y también de menos violencia, pero fútbol bueno. Sólo canta, a mi modo de ver, en la portería: la falta de potencia en el salto da una imagen pobre del puesto.

Norteuropeas, americanas, francesas, brasileñas, japonesas… También guineanas. Chicas de cualquier parte de la tierra. ¿Y las españolas? Las españolas no estaban. Y eso que con sólo 30.000 licencias (Alemania tiene un millón) hay jugadoras buenas. Tanto, que tres juegan en la potente liga norteamericana. Pero la pionera de ellas, Laura del Río, no estuvo en la eliminatoria decisiva con Inglaterra, porque no le quisieron pagar el billete. Como tampoco fue convocada la rayista Jade Boho, de origen guineano, figura en el oro conquistado en el Europeo Sub-19 y que ahora ha intentado jugar con Guinea, cosa que no se le ha permitido en una, a mi juicio, mala jugada administrativa.

Todo tiene su explicación. El seleccionador nacional femenino se llama Ignacio Quereda y es un decano del villarato. Lleva en el cargo desde que llegó a él el mismísimo Villar. Nunca nos ha clasificado para un Mundial o para unos JJOO, pero ahí sigue. Por debajo de él ha surgido una estructura con los Vilda, padre e hijo y Amieiro, que da muy buenos resultados en las categorías inferiores. Pero arriba todo se frena. Hace un año que no es convocada la Selección para nada. Cuando juegue el próximo partido hará catorce meses que no compite. Eso es lo que hay.

Este Mundial hubiera supuesto una magnífica difusión para el fútbol femenino en nuestro país, caso de habernos clasificado. Los partidos se hubieran seguido aquí, por Eurosport, como lo están siendo sin España, o incluso por algún canal más que se hubiera interesado. Los restantes medios lo habríamos seguido. Es una ocasión que se ha esfumado. ¿Cuándo llegará la siguiente?

En fin, las historias cutres del villarato, que en este caso quien lo padece es nuestro fútbol femenino.

Lo que no comenta es que los medios de comunicación también tienen su parte de culpa, y no es poca. El As es de lo más decente que hay en cobertura del fútbol femenino, pero si no fuera por Isabel Roldán... Pero es una buena noticia que se empiece a criticar en los medios el maltrato de la RFEF a selección y clubes.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Esperemos que la cosa cambie, que por lo visto viene una buena generación a nivel sub 17 y sería una lástima perderla a nivel de selecciones.

Mientras tanto, a ver si seguimos cosechando éxitos en las categorías inferiores.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

AMUNT escribió:Esperemos que la cosa cambie, que por lo visto viene una buena generación a nivel sub 17 y sería una lástima perderla a nivel de selecciones.

Mientras tanto, a ver si seguimos cosechando éxitos en las categorías inferiores.
A finales de mes podemos revalidar el título de campeones de Europa sub-17 :)

Además de lo mal gestionado que está el fútbol femenino en España, también hay que tener en cuenta que en el Mundial sólo hay 4/5 plazas europeas. Para clasificarte tienes que acabar líder en un grupo en el que te toca un cabeza de serie, y jugar un play-off contra otro de los líderes. Creo que ahora que el Mundial ha dado beneficios y se ha corroborado que las selecciones modestas son cada vez más competitivas deberían aumentar el número de equipos a 24, y en un futuro a 32 (y la Eurocopa, de 12 a 16). Selecciones europeas como Holanda, España, Suiza, Dinamarca, Italia, Finlandia o Rusia no desentonarían.

En la fase clasificación para la Eurocopa nos han tocado Alemania, Suiza, Rumanía, Turquía y Kazajistán. Lo normal sería que Alemania (que encima saldrá enrabietada tras el fiasco del Mundial) pase como líder y España y Suiza se jueguen una plaza para la repesca, donde hace tres años caímos contra Holanda. A ver si ésta es la buena.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

A todo ésto, ya van cinco positivos en la selección de Corea del Norte, tela. El comunicado oficial no menciona la sustancia dopante (ni los nombres de las tres últimas jugadoras), pero según la fuente anónima de la FIFA que había filtrado la noticia horas antes se trata de esteroides.

A ver qué medidas toma la FIFA, salta a la vista que ésto es un caso de dopaje sistemático.

Resultado analítico adverso de otras tres jugadoras de la RDP de Corea

Tras la ejecución de un control antidopaje dirigido a todas las integrantes de la selección femenina de la RDP de Corea que ha participado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™, tres jugadoras más han dado resultados analíticos adversos. Este control dirigido vino motivado por los resultados analíticos adversos de dos jugadoras de la RDP de Corea detectados en previos análisis realizados durante la competición.

El Reglamento Antidopaje de la FIFA, concretamente su art. 58, estipula que si se ha notificado a más de un miembro del equipo una infracción de las normas antidopaje en virtud del capítulo VIII en relación con una competición, el órgano responsable de la misma realizará los controles dirigidos al equipo durante el periodo de celebración de la competición. De conformidad con el mismo, la FIFA solicitó a todas las futbolistas de la selección norcoreana que se sometieran a un control antidopaje tras su último partido en el torneo. Este control dirigido a todo el equipo de la RDP de Corea se coordinó con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Con arreglo al Código Mundial Antidopaje, dado que el caso sigue su curso, la FIFA no revelará todavía el nombre de las tres jugadoras afectadas.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Me he perdido la primera media hora del partido por el 3er pueto, Suecia contra Francia ](*,)

Lotta Schelin acaba de abrir el marcador, 1-0 para las suecas.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Descanso. Con el gol Francia se ha echado arriba, a destacar el tiro de Elise Bussaglia al palo, pero luego el partido se ha equilibrado y Schelin ha tenido el segundo en la última jugada.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Elodie Thomis empata con un tiro ajustado al palo.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Suecia se queda con diez: Josefine Öqvist, expulsada tras agredir a Sonia Bompastor en el suelo tras un encontronazo.

Y Nilla Fischer, capitana sueca, se ha lesionado.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Qué golazo de Marie Hammarström! alabar2. Su primer gol con la selección.

Suecia, que había perdido bastante tras la expulsión, se pone 2-1 a 7' del final.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Final, Suecia 2-1 Francia. Suecia es tercera, y lo celebra a lo grande. Por otra parte, vaya cabreo de Bompastor, que tras la expulsión se ha llevado una señora pitada cada vez que tocaba el balón. Muy buen partido, y gran Mundial de ambas selecciones.

El gol decisivo de Hammarström:

[video][/video]

Partidos por el 3er puesto
'91 Suecia 4-0 Alemania
'95 EEUU 2-0 China
'99 Brasil 0-0 Noruega (pen: 5-4)
'03 EEUU 3-1 Canadá
'07 EEUU 4-1 Noruega
'11 Suecia 2-1 Francia
Última edición por Patchouli el 16 Jul 2011 21:50, editado 2 veces en total.
AjaX

Mensaje por AjaX »

Madre mia que golazo :shock:
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Según la federación norcoreana las cinco jugadoras han dado positivo por un remedio a base de vísceras de ciervo de la medicina china.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Resumen del partido:

[video][/video]

------------------------------------------------------------------------

:arrow: El Sant Gabriel ha fichado a la central del Levante Marina Keller, la centrocampista del L'Estartit Georgina Carreras y la mediapunta americana Rebekah Patrick, ex de L'Estartit (2007-09) y Zaragoza (2009-10).

Otra jugadora que deja el L'Estartit es Lydia Miraoui, que jugará la próxima en la Bundesliga, en el recién ascendido Friburgo. La francesa ya ha marcado en su debut, en un amistoso contra el Zurich.

De las tres internacionales suizas del Levante (M. Keller, Vanessa Bernauer y Caroline Müller) sólo sigue Bernauer, que procedía precisamente del Zurich. Parece que Pamela Conti también deja el equipo.

Mercado de fichajes

· Ath. Bilbao
Irene Paredes (Real Sociedad)

· At. Madrid
Marieta López (Zaragoza)
Noelia Mejías (Torrejón)
Sandra Vilanova (Espanyol)

· L'Estartit
Mónica Gonçalves (1º Dezembro)
Vânia van der Kellen (Torpedos)

· Levante
Alba Merino (At. Madrid)
Alexia Putellas (Espanyol)

· Sant Gabriel
Georgina Carreras (L'Estartit)
Marina Keller (Levante)
Rebekah Patrick (Colorado Force)

· Sporting Huelva
Maite Albarán (Sevilla)
Lorena Bocanegra (Sevilla)
Trinidad Espejo (Sevilla)
Dolores Gallardo (Sevilla)
Virginia García (Sevilla)
Jenifer Morilla (Sevilla)

· Zaragoza
Nelly Maestro (Aragonesa)
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

:arrow: El Philadelphia Independence ha ganado al Atlanta Beat con un gol de Verónica Boquete, el tercero en siete partidos. No va a ser fácil mantenerse en el once cuando vuelva Amy Rodriguez tras el Mundial, pero lo está haciendo genial.

Es la séptima victoria consecutiva del Philadelphia.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

En tres cuartos de hora empieza la gran final icon_palomitas

· Estados Unidos:
Solo, Rampone, Krieger, Buehler, LePeilbet, Boxx, Lloyd, Rapinoe, O'Reilly, Wambach, Cheney

· Japón:
Kaihori, Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sakaguchi, Sawa, Miyama, Sameshima, Kawasumi, Ando, Ohno
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Voy con Japón. Lo televisan en Eurosport, en rojadirecta estará puesto el Brasil - Paraguay jeje
Responder