El hilo de las series

Para hablar de cualquier tema
Joseriver

Re: El hilo de las series

Mensaje por Joseriver »

Estoy viendo Crematorio, y tiene muy buena pinta
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Ah per cert, lo de la pluja... a banda de Seattle, imagine que volen "emular" Copenhage o on siga la serie original, em penedisc ara de no vore-la primer.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

En Fringe estan muy rallados

La 2a. Temp de TBBT es un puto descojone y el Sheldon es el puto amo
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Bufff... acabo de ver el capítulo 9 de Juego de Tronos y, a pesar de que ya sabía que iba a pasar, el final me ha dejado totalmente helado.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Mañana empieza la segunda temporada de Luther. Bien bien :?:

Imagen
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Imagen

I know it!!!!!!!!

Gloríós penúltim episodi on es resol la principal trama, amb una mica de trampa amb falsos candidats... final de tensió in-crescendo Es-pec-ta-cu-lar del milloret en una serie d'este tipus.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Eugeni escribió:Bufff... acabo de ver el capítulo 9 de Juego de Tronos y, a pesar de que ya sabía que iba a pasar, el final me ha dejado totalmente helado.
Vamos, que lo matan ...
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

doemarin escribió:Mañana empieza la segunda temporada de Luther. Bien bien :?:

Imagen

icon_ojitos
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

haddock escribió: Vamos, que lo matan ...
Nadie ha dicho eso ;)
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

El 5x20 de Scrubs es espectacular, ahora sé por qué es el más buscado en YT. Y de humor tiene poco, totalmente radical a lo que es la serie.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Eugeni escribió: Nadie ha dicho eso ;)
La verdad es que impacta.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pero lo de
► Mostrar Spoiler
da pistas icon_silb
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

El caso es que vistos nueve episodios de Game of Thrones, la serie es buenísima, muy por encima de mis expectativas.

Y creo que mantener la fidelidad a las novelas es un punto a su favor, en ocasiones los guionistas desvarían demasiado.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

haddock escribió:El caso es que vistos nueve episodios de Game of Thrones, la serie es buenísima, muy por encima de mis expectativas.

Y creo que mantener la fidelidad a las novelas es un punto a su favor, en ocasiones los guionistas desvarían demasiado.
Pues te recomiendo encarecidamente leer los libros, que son como la serie multiplicado por 10. La serie es una sucesión de "mejores momentos" de los libros, uno detrás de otro, pero no llega a cohesionar el mundo tanto como lo hacen estos(es normal, en 10 capítulos no puedes enterarte de toda la historia de Poniente, aunque hay algunas cosas que son importantes para el futuro y no entiendo como no las han mencionado siquiera).

Véase el

Destripe light de JdT que no sale en la serie:
► Mostrar Spoiler
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Eugeni escribió: Pues te recomiendo encarecidamente leer los libros, que son como la serie multiplicado por 10. La serie es una sucesión de "mejores momentos" de los libros, uno detrás de otro, pero no llega a cohesionar el mundo tanto como lo hacen estos(es normal, en 10 capítulos no puedes enterarte de toda la historia de Poniente, aunque hay algunas cosas que son importantes para el futuro y no entiendo como no las han mencionado siquiera).

Véase el

Destripe light de JdT que no sale en la serie:
► Mostrar Spoiler
Hostia, no recuerdo nada de eso. ¿A qué te refieres?

Lo que por ejemplo no queda suficientemente subrayado es el enfrentamiento Jon Nieve/Allister Thorne. O el papel del Pez negro. Y es imposible situarse geográficamente con certeza, por lo que la importancia de los Gemelos, por ejemplo, te la tienes que creer y no percibirla por ti mismo. Tampoco profundizan apenas en los banderizos de la casa Stark.

En cambio le están dando más relevancia a Meñique, Lord Varys o Theon de la que tienen en Juego de Tronos (lo cual no deja de ser lógico en vistas a las próximas temporadas)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

Y mejor no decir nada la verdad...
Rubén

Mensaje por Rubén »

Mario Alberto escribió: Hostia, no recuerdo nada de eso. ¿A qué te refieres?

Lo que por ejemplo no queda suficientemente subrayado es el enfrentamiento Jon Nieve/Allister Thorne. O el papel del Pez negro. Y es imposible situarse geográficamente con certeza, por lo que la importancia de los Gemelos, por ejemplo, te la tienes que creer y no percibirla por ti mismo. Tampoco profundizan apenas en los banderizos de la casa Stark.

En cambio le están dando más relevancia a Meñique, Lord Varys o Theon de la que tienen en Juego de Tronos (lo cual no deja de ser lógico en vistas a las próximas temporadas)
► Mostrar Spoiler
Yo tenía un gran hype con la serie porque HBO significa calidad, pero ha superado mis expectativas. La gran mayoría de los personajes están clavados, han cuidado detalles hasta el milímetro y han trabajado hasta personajes secundarios como Syrio Forel, la Vieja Tata, la septa Mordane y algún otro. El único temor que tenía es que no enganchara a los profanos y que la serie quedara como una frikada o ida de olla de la HBO sólo apta para los que hemos leído las novelas. Me alegra comprobar que, además de ser una adaptación fiel y cojonuda, les ha quedado una serie bastante buena. Y tened en cuenta que la primera temporada (=primer libro) es sólo la introducción de la historia.

Evidentemente no pueden contar todo lo del libro, han de dejar aparte tramas secundarias, diálogos, algunas cosas las cuentan de forma diferente o con menos detenimiento... es entendible y algo que cualquiera con dos dedos de frente ya sabía de antemano. Además, los libros están narrados de una forma un tanto peculiar: no hay narrador universal que todo lo ve, sino que cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje diferente, por lo que el lector percibe sólo lo que ese personaje piensa, vive o ve. Y luego ya, cuando te has leído varios capítulos tú te creas tu historia e interpretas lo que sucede a tu manera (esto es jugosísimo de cara a las típicas tertulias sobre los libros, porque cada lector es un mundo y ve las cosas de forma distinta). Este sistema de narración es bastante jodido de adaptar perfectamente en una serie: ¿cómo transmitimos al espectador lo que está pensando un personaje? Mediante gestos, diálogos, confesiones de otros personajes... o no lo transmitimos, de ahí que algunas cosas se pierdan. Pero vaya, me ha sorprendido lo bien que han llevado, en general, este tipo de dificultades narrativas.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Mario Alberto escribió: Hostia, no recuerdo nada de eso. ¿A qué te refieres?
► Mostrar Spoiler
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Las series de HBO

Imagen
Última edición por Mario Alberto el 19 Jun 2011 01:23, editado 1 vez en total.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
YORX

Mensaje por YORX »

Pues me estoy viendo The Wire, que todo el mundo habla bien de ella, que es una seriaza y demás. Ya llevo 8 capítulos vistos..¿Es normal que no me termine de enganchar? No sé, leí que no era la típica serie policiaca, pero de momento sí que me da esa sensación. Me la seguiré viendo de todas formas a ver si mejora y me termina de enganchar...
Responder