Se nos ha pasado el almuerzo. ¿Llegaremos a la comida?
La sesión constitutiva de las Corts arrancará hoy a las 10.30 horas, con la mesa de edad conformada por el popular Rafael Maluenda y los dos más jóvenes, Fran Ferri (Compromís) y Esther López (Esquerra Unida). A las doce es la recepción en el jardín, a la que se ha invitado a unas 400 personas. Los cinco diputados de EU no asistirán tras conocer ayer que el ágape costará casi 18.000 euros (a 38,8 euros por persona, sobre 250 servicios), de los que 9.720 corresponden al ágape que se servirá y que incluye una amplia variedad de canapés, de "foie" o marisco, las clásicas virutas de jamón o gazpacho de fresas. También habrá paella y arroz a banda, pasteles, frutas y hasta cava para brindar.
EU justificó su plante al ver "injustificadamente costoso y desmesurado para el presupuesto público" el ágape. La síndica, Marga Sanz, exigió que se aplique una política de austeridad que "recorte gastos suntuarios y no derechos sociales o servicios públicos". Sanz apuntó: "No nos parece mal que se pueda servir una modesta 'picaeta' o vino de honor, como pasa en cualquier celebración, pero 18.000 euros son una barbaridad en un momento de crisis en el que se están aplicando recortes salariales y sociales que afectan a centenares de miles de personas".
Ya que se paga con dinero publico podian invitar a algo :)
Lo que no se es, el motivo por el que van a brindar. ¿será por lo bien que lo hacen o para celebrar que estaran otros 4 años mamoneando y riendose de nosotros?