Seismo en Lorca
- Gartenzwerg
Seismo en Lorca
Pues eso, terremoo de 5,2 en la escala Richter esa
De momento 3 muertos lloron2.
De momento 3 muertos lloron2.
- YORX
- Sagan
- Moderador
Re: Seismo en Lorca
Uff y eso que es "flojito" de 5,2... esperemos no haya replicas.
DEP.
DEP.
- cartmanvcf
5 muertos.
DEP
DEP
-
R.I.P
Joder...todo mi apoyo a la gente de Lorca. :(
Joder...todo mi apoyo a la gente de Lorca. :(
- Sr_Munny
Yo estaba en casa estudiando y a eso de las 6:50 o por ahí he notado algo pero lo he achacado al aburrimiento.
He llamado a mi madre y a ella por la zona de Tres forques se le ha movido un poco incluso el sillón.
No quiero ni pensar lo que ocurriría aquí si tenemos un terremoto mas grave.
He llamado a mi madre y a ella por la zona de Tres forques se le ha movido un poco incluso el sillón.
No quiero ni pensar lo que ocurriría aquí si tenemos un terremoto mas grave.
- rourevalencià
Estic flipant-la encara, i de com construixen a Lorca també...
Per l'amor de Déu TANQUEU COFRENTS FDP!!! QUÈ HA DE PASSAR?
Per l'amor de Déu TANQUEU COFRENTS FDP!!! QUÈ HA DE PASSAR?
- Eugeni
Se supone que legalmente los edificios deberían poder aguantar hasta un terremoto de 6 grados. Pero tenemos edificios de menos de 3 años derrumbándose. Iros a la mierda, putos especuladores españoles.
-
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 45099.html
Como bien dice Eugeni...'No deberían haberse producido víctimas'
El presidente de los Geólogos de España cree que el terremoto no tenía magnitud para derribar los edificios.
putos especuladores españoles
- Drakul
- Moderador
Uno de mis mejores amigos es de Lorca. El susto ha sido impresionante, mas para él que le ha pillado fuera trabajando con su familia en casa.
- rourevalencià
Interessant fixeu-vos la zona de Cofrents com patix seismes d'entre 3 i 4 graus;
Mapa de sismicidad
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL | 11-05-2011
Mapa de sismicidad de la Península Ibérica y zonas próximas
http://www.elpais.com/recorte/20110511e ... icidad.jpg
-
Pel que vec al mapa es la zona de Requena-Utiel on patïx y també a Xiva-Bunyol desplaçant-se sobretot a tot el sud del territori valencià.rourevalencià escribió:Interessant fixeu-vos la zona de Cofrents com patix seismes d'entre 3 i 4 graus;
DEP a les víctimes.
- CHEJOV
- Moderador
Todo mi apoyo al Pueblo Murciano y en especial a las familias de los fallecidos.Lo de los constructores ya merece una reflexión aparte y una actuación Judicial contundente.
- The Penis attack
No hay peor lugar durante un terremoto que la calle. La mayoría de las victimas han muerto al salir corriendo durante el primer temblor aplastadas por la caída de cornisas y fachadas.
Lo de la construcción no es nada nuevo, en España no se cumple ni un 10% de las normativas urbanísticas aprobadas en ley. Se dan llaves en viviendas que todavía no tiene la célula de habitabilidad. Se construyen edificios o centros comerciales sin el numero de salidas de emergencia obligatorias, ni canales de ventilación suficientes..... se crean urbanizaciones o se construye viviendas en medio de torrentes o en lugares considerados de riesgo en caso de riada o lluvia torrencial....etc. El problema es que de estas cosas no nos enteramos hasta que pasa "algo" y quedan al descubierto las deficiencias.
Somo así , nos la clavan (y en las tarifas y tal ni te cuento) y no nos enteramos.
Lo de la construcción no es nada nuevo, en España no se cumple ni un 10% de las normativas urbanísticas aprobadas en ley. Se dan llaves en viviendas que todavía no tiene la célula de habitabilidad. Se construyen edificios o centros comerciales sin el numero de salidas de emergencia obligatorias, ni canales de ventilación suficientes..... se crean urbanizaciones o se construye viviendas en medio de torrentes o en lugares considerados de riesgo en caso de riada o lluvia torrencial....etc. El problema es que de estas cosas no nos enteramos hasta que pasa "algo" y quedan al descubierto las deficiencias.
Somo así , nos la clavan (y en las tarifas y tal ni te cuento) y no nos enteramos.
-
Da verdadero miedo. Por todo, por lo cerca que nos ha pillado y por los daños causados a pesar de la "baja" intensidad. La verdad es que la poca seguridad de los edificios es para echarse a temblar.
En fin, te hace pensar qué nos pasaría si nos pilla de pleno.
Mucho ánimo a todos los afectados y a todo el pueblo murciano en general.
Mucho ánimo a todos los afectados y a todo el pueblo murciano en general.
- Xufas
Creo que decían que los edificios que se han caído son los de más reciente construcción...
-
Lo mismoCHEJOV escribió:Todo mi apoyo al Pueblo Murciano y en especial a las familias de los fallecidos.Lo de los constructores ya merece una reflexión aparte y una actuación Judicial contundente.
- rourevalencià
AMUNT escribió:Da verdadero miedo. Por todo, por lo cerca que nos ha pillado y por los daños causados a pesar de la "baja" intensidad. La verdad es que la poca seguridad de los edificios es para echarse a temblar.
Mira el problema és que la intensitat ha degut ser prou alta tenint en compte que ha sigut 1km baix terra -pràcticament superficial-
Quan diuen 5.1 o 5.2 diuen la magnitud (que medix l'escala Richter) que és la quantitat d'energia alliberada (segons diuen este ha estat equivalent a unes 200 tones de TNT...) i terratremols de 6 o 7 graus d'eixa escala han passat i ni els hem sentit, la diferència és que es produien a 600km baix terra per exemple.
Me dona a mi que esta "falla" de la zona eixa té molta mala llet i un 5.1 no és lo màxim que ens pot regalar.
Volia incidir en això i en quant a la construcció s'ha d'eliminar tots eixos elements "superfluos" i construir sense rajola tipus casa eivissenc o almeriense, home si diuen que el 60% dels edificis s'han vist afectats és per a pensar-s'ho.
L'únic que els obliga la normativa sismica és a fer les cases sense efecte "sanwich" per a que no moren apressonades les persones a dins però no és suficient.
En quant als d'Espanha Directe.... la mare que els va parir compten am els reporters més suïcides de la història... ¿és cert que varen en directe que n'hi hauria un altre sisme a les 20:00? és per a denunciar-los si és així, s'ha de ser ignorant i desgraciat...
- Tolova
Si, dijeron que entre las 8 y las 8.30 habría otro terremoto.
Una duda que tengo yo, si los edificios no estaban correctamente acondicionados, quien tiene la responsabilidad de correr con los gastos?
Una duda que tengo yo, si los edificios no estaban correctamente acondicionados, quien tiene la responsabilidad de correr con los gastos?
- Drakul
- Moderador
Tolova escribió:Si, dijeron que entre las 8 y las 8.30 habría otro terremoto.
Pues se abriría una buena causa. Primero el promotor, pero también incurrirían en responsabilidad el constructor, los arquitectos, el colegio de arquitectos que visó el proyecto, el Ayuntamiento sería responsable civil subsidiario, arquitectos municipales, inspectores de urbanismo...