Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Drakul
Moderador

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Drakul »

Xufas escribió: Hombre, puestos a elegir prefiero a un cabrón que a un tonto.

Ya somos dos. Rubalcaba es uno de los políticos que peor me caen del panorama actual, pero si hubiera que firmar para que relevara mañana a ZP tendría mi firma. Bueno él, la mona chita, Godzilla, Papa Noel y una larga lista de nombres poco fiables.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

haddock escribió:ZP quema su última bala quitando ministerios innecesarios y poniendo a su mejor hombre (Rubalcaba) como escudo-humano y sucesor in-pectore. Los que salen estaban amortizados, especialmente DLVega y Moratinos y los que entran no tran nada nuevo bajo el brazo.

Por lo que leo, la indisimulada "designación" de Rubalcaba se ve como un anuncio de que ZP no seguirá y que se pondrá frente a Mariano a uno de los pocos sociatas con aprobación popular, y mejor valoración que el propio Rajoy.

Personalmente pondría a Rubalcaba como presidente hoy mismo, pero me parece un buen canto de cisne de Zapatero que se verá libre de tomar medidas, sabiendo que no se presentará en 2.012.

¿Cuanto tardaremos en leer el acrónimo GAL asociado al nuevo Vice en la prensa del sindicato?
Siempre podria alguien recordarle al PP que aqui tenemos un Conseller (no se ya de que) que ha pertenecido a un grupusco terrorista ligado al PCE
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Pues doy por bueno este cambio si va a conllevar que Rajoy lo tenga más complicado. Decís tonto a ZP y a veces ( aunque pronto se me pasa ) comparto esa opinión, yo creo que es tonto por no convocar las elecciones anticipadas que el PP le reclama de una vez y que el señor Rajoy se coma parte del marrón actual que se vive, así él descansaria y al otro se le vería el plumero. Mejor eso a que cuando gane las siguientes elecciones dentro de año y medio Rajoy la crisis haya menguado y se cuelgue la medallita de salvador de la Patria.

Pero bueno, ya digo que se me pasa pronto porque en realidad creo que estariamos igual o peor aunque eso sea difícil.

O sea que en lineas generales me parece bien el lavado de cara ( Rubalcaba y también Rosa Aguilar tienen buen calado entre la opinión pública, eso creo ) porque cómo muertos están igual al menos se intenta algo, peor sería estar de brazos cruzados.

Y tambien quiero dar mi aplauso a Mª Teresa, la primera mujer en presidir un consejo de ministros de la historia, por su carisma y dedicación. Creo que ha ayudado a que la imagen del gobierno no sea aún peor.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Imagen

Ortifus és crack, però a mi que m'importa que de la Vega o Pajín siguen valencianes sino exercixen??

Clar que ben mirat qui dels diputats elegits al País Valencià pel PPSOE ho fa?
cyber

Mensaje por cyber »

Pues a mi me parece que la mayoría de cambios son en plan "como nos quedan dos años, pongo a todos los que no han sido ministros desde que gobernamos y así se llevan un sueldazo porque a saber cuando volvemos a gobernar".

Solo así se explica que gente tan incapaz como Trini o Pajín sean ministras o que dos de las personas más preparadas (Moratinos y de la Vega) salgan del Gobierno.
Gartenzwerg

cyber escribió:Pues a mi me parece que la mayoría de cambios son en plan "como nos quedan dos años, pongo a todos los que no han sido ministros desde que gobernamos y así se llevan un sueldazo porque a saber cuando volvemos a gobernar".

Solo así se explica que gente tan incapaz como Trini o Pajín sean ministras o que dos de las personas más preparadas (Moratinos y de la Vega) salgan del Gobierno.
Hombre, la Pajin igual la han puesto por la cara de puton berbenero que tiene. Ella y la Saez de Santamaria dben de dejar seco medio hemiciclo... porque de politica estan bastante verdes, mes que verdes diria que no tienen ni puta idea.
La Trini no creo que lo haya hecho mal como ministra de salidad aunque supongo que el nuevo cargo sera como compensacion al emboladod e Madrid.

Y yo estoy con Tonino, si ZP fuera un poco listo, yo montaba ahora las elecciones, que ganara el PP y pasarme 4 años diciendole al SHI SHEÑOOR lo inutil que es. Porque en 4 años no se levanta esto ni de coña.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Gartenzwerg escribió: Hombre, la Pajin igual la han puesto por la cara de puton berbenero que tiene. Ella y la Saez de Santamaria dben de dejar seco medio hemiciclo... porque de politica estan bastante verdes, mes que verdes diria que no tienen ni puta idea.
La Trini no creo que lo haya hecho mal como ministra de salidad aunque supongo que el nuevo cargo sera como compensacion al emboladod e Madrid.

Y yo estoy con Tonino, si ZP fuera un poco listo, yo montaba ahora las elecciones, que ganara el PP y pasarme 4 años diciendole al SHI SHEÑOOR lo inutil que es. Porque en 4 años no se levanta esto ni de coña.
Al día siguiente de que salga Zapatero las cosas mejorarán. Que peor no se puede hacer lo sabe (casi) cualquiera y creará un clima de optimismo que hará crecer la economía, entre quien entre.
Gartenzwerg

Drakul escribió: Al día siguiente de que salga Zapatero las cosas mejorarán. Que peor no se puede hacer lo sabe (casi) cualquiera y creará un clima de optimismo que hará crecer la economía, entre quien entre.
Si tiene que entrar Rajoy y sus mangantes, el optimismo va a ser que no veas.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:Al día siguiente de que salga Zapatero las cosas mejorarán. Que peor no se puede hacer lo sabe (casi) cualquiera y creará un clima de optimismo que hará crecer la economía, entre quien entre.
... bajará el petróleo y subirá la bolsa.

Todos los modelos de crecimiento económico (OCDE, B.España, FMI) apunta a un leve repunte del PIB para 2.011 en España (1%) y una consolidación para 2.012 (2,5%). Cualquiera que sepa de economía y mercado laboral te dirá que se empieza a crear empleo neto a partir de un crecimiento-PIB del 2%. Por tanto, el Gobierno que entre en las próximas generales lo tendrá de cara y empezará a bajar el paro; sea Rajoy, Rubalcaba, Rato o Rosa Díez los que lo presidan.

Sobre las medidas que tomará Rajoy, al que doy por ganador en un 80% de probabilidades, dudo mucho, muchísimo que sean de gran calado:

-La reforma laboral está hecha, los empresarios con el despido en 12 días/año ya están satisfechos.

-Pensiones. El paso de 65 a 67 años lo normal es que lo decida el Pacto de Toledo en unos meses, salvo sorpresa.

¿Qué le queda? Pequeñas reformas estructurales, y unos Presupuestos para 2.013 con recorte masivo donde suele hacer la derecha tradicionalmente: educación, política social y sanidad. No creo que saque el hacha como ha hecho Cameron en UK, por que Mariano no es de los que gobierna a pecho descubierto; es más sibilino.

Los que pensáis que va a ser un vuelco económico sois bastante ilusos: no estamos como hace doce años cuando Rato era ministro. No hay Telefonica, Iberdrola, Repsol por privatizar; recibimos un 60% menos en fondos FEDER, y la burbuja inmobiliaria ha arrasado el sector para los próximos 20 años.

Mi gran ilusión es ver a Mariano anunciando que retirá la ley del Aborto, la del Matrimonio Gay y todo lo que tiene recurrido en el TC; y retoma el PHN y el trasvase del Ebro. ¿O no lo hará?
Gartenzwerg

haddock escribió: ... bajará el petróleo y subirá la bolsa.

Todos los modelos de crecimiento económico (OCDE, B.España, FMI) apunta a un leve repunte del PIB para 2.011 en España (1%) y una consolidación para 2.012 (2,5%). Cualquiera que sepa de economía y mercado laboral te dirá que se empieza a crear empleo neto a partir de un crecimiento-PIB del 2%. Por tanto, el Gobierno que entre en las próximas generales lo tendrá de cara y empezará a bajar el paro; sea Rajoy, Rubalcaba, Rato o Rosa Díez los que lo presidan.

Sobre las medidas que tomará Rajoy, al que doy por ganador en un 80% de probabilidades, dudo mucho, muchísimo que sean de gran calado:

-La reforma laboral está hecha, los empresarios con el despido en 12 días/año ya están satisfechos.

-Pensiones. El paso de 65 a 67 años lo normal es que lo decida el Pacto de Toledo en unos meses, salvo sorpresa.

¿Qué le queda? Pequeñas reformas estructurales, y unos Presupuestos para 2.013 con recorte masivo donde suele hacer la derecha tradicionalmente: educación, política social y sanidad. No creo que saque el hacha como ha hecho Cameron en UK, por que Mariano no es de los que gobierna a pecho descubierto; es más sibilino.

Los que pensáis que va a ser un vuelco económico sois bastante ilusos: no estamos como hace doce años cuando Rato era ministro. No hay Telefonica, Iberdrola, Repsol por privatizar; recibimos un 60% menos en fondos FEDER, y la burbuja inmobiliaria ha arrasado el sector para los próximos 20 años.

Mi gran ilusión es ver a Mariano anunciando que retirá la ley del Aborto, la del Matrimonio Gay y todo lo que tiene recurrido en el TC; y retoma el PHN y el trasvase del Ebro. ¿O no lo hará?
Te respondo con una pregunta: ¿Te acuerdas de la Ley del Divorcio? Pues lo mismo
rourevalencià

Imagen

Me duele en la España

:lol:
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: Al día siguiente de que salga Zapatero las cosas mejorarán. Que peor no se puede hacer lo sabe (casi) cualquiera y creará un clima de optimismo que hará crecer la economía, entre quien entre.
Y a mi me crecerá la polla 30 centímetros más.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió: Y a mi me crecerá la polla 30 centímetros más.

Ya y los que hablábamos de crisis hace unos años eramos unos exagerados del copón y malos españoles ¬¬
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

haddock escribió: ... bajará el petróleo y subirá la bolsa.

Esos inversores, no tienen ni idea. Total porque ahora ha tomado medidas después de años negando una crisis, una vez la aceptaron trataron solucionarla a base de despilfarro, prometiendo no recortar gastos sociales, no cumpliendo un presupuesto ni a la de tres y van y no tienen confianza. Son raros de cojones.

Hay que ser muy radical para no ver que el Gobierno ha sido nefasto en estos años. Llegaron y eliminaron el deficit 0 por el que se rigió el gobierno anterior, con lo que elevaron el déficit del estado a las máximas cuotas, amenazaron a la sociedad diciendo que si mandaran los del PP reducirían el suelo a los funcionarios, reducirían costes sociales y bajarían las pensiones (cosas que han hecho ellos con un retraso de seis años), solo salvaron de la crisis a los bancos en mucha mas cantidad de la que necesitaban, han olvidado a los autónomos, se cierran empresas a porrones sin tener una puñetera ayuda...

Eso sí la culpa es de la crisis, de Rajoy, de Esperanza Aguirre y del capital (que dicho así esto último queda muy de izquierdas y por ende molón de que te cagas). De momento ya estamos en la tasa de paro mas alta de Europa, seguidos eso sí, por la potentísima lituania. Y pillaron la décima economía del mundo... si siguen tal y como estamos unos años mas la tragedia va a ser de dimensiones inverosímiles. Eso sí, siempre podemos culpar a los trajes de Camps que queda muy bien.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:

Ya y los que hablábamos de crisis hace unos años eramos unos exagerados del copón y malos españoles ¬¬
Y el mar es azul.

¿Qué tiene que ver? Yo solo te he dicho que has pintado la cosa de color de rosa en caso de ganar Rajoy con el único argumento de que "creará un clima de optimismo".
Drakul escribió:Eso sí, siempre podemos culpar a los trajes de Camps que queda muy bien.
¿Qué tiene que ver lo mal que ha llevado el Gobierno la crisis económica con que un presidente autonómico presuntamente sea un corrupto? ¿Hablar de una cosa excluye la otra o cómo está el tema?
KILU

Mensaje por KILU »

Imagen

La artista Carmen de Mairena será la número dos de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) en las listas por Barcelona de las próximas elecciones autonómicas del 28 de noviembre, han informado a Efe fuentes del partido.

Según estas fuentes, este "fichaje mediático" se gestó la semana pasada en un célebre local del Paralelo barcelonés y enseguida la artista se mostró "encantada" por probar suerte en política y promocionarse para ser algún día "alcaldesa de Barcelona" de la mano de un partido que ya cuenta con representación en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona).

Para la agencia de contratación de la artista, CCM Management, Carmen de Mairena, "conocedora como nadie del barrio chino de la Ciudad Condal y víctima de las injusticias sociales -debido a su condición de transexual-, aportará un nuevo estilo al Parlament".

De Mairena fue noticia el pasado 27 de septiembre porque la Guardia Urbana precintó cuatro habitaciones de las seis que tiene la vivienda de la conocida artista en Barcelona por sospechas de que allí se podía ejercer la prostitución.

Tras Carod, Laporta ... otro friki más al Parlament.
rourevalencià

Quina comparació xè... Si ens posem a buscar frikis que es presenten pel PP i PSOE no acabem.
KILU

Mensaje por KILU »

rourevalencià escribió:Quina comparació xè... Si ens posem a buscar frikis que es presenten pel PP i PSOE no acabem.

pffff, y habla de comparaciones el que está todo el día comparando al PSOE con el PP. Anda queeeee.
cyber

Mensaje por cyber »

Juan García Sentandreu anunció que en enero dejará de liderar Coalició Valenciana
Noooo lloron2.
rourevalencià

cyber escribió: Noooo lloron2.
Aleshores el partidet eixe que té existirà? SI acaba d'inaugurar una flamant seu al carrer Gran Via...

Podia haver-li preguntat al pegafalleres tot açò si ho haguera sabut, dijous passat el viu parlant amb el guardia jurat amb gest desencantat :D

Ens deixa un gran lloron2.

Imagen
Cerrado