Tino Costa
- Merovingio
Re: Tino Costa
Estoy bastante de acuerdo con Clemenza, pero a mi Fernandes y Tino me parecen bastante distintos.
Ninguno de los dos es un organizador, pero mientras a Costa sí que le cuesta jugar fácil, Fernandes es bastante bueno en eso. Contra el Sporting prácticamente no arriesgo un milímetro, intentó siempre la opción más sencilla, y se marcó un gran partido. Para entendernos, Fernandes es más conservador que Tino. El argentino tiene menos lucidez para sacarla jugada, le cuesta contemporizar y defensivamente tiene más carencias. Por contra, tiene más carácter y más capacidad de sacrificio. Se podría decir que es un jugador más para partidos calientes, rotos, descontrolados. Necesita espacio, intensidad, como contra el Bursaspor o la segunda parte contra el Atlético.
Evidentemente, la presencia de Topal les beneficia a ambos, pero creo que Tino sufre más sin él.
Ninguno de los dos es un organizador, pero mientras a Costa sí que le cuesta jugar fácil, Fernandes es bastante bueno en eso. Contra el Sporting prácticamente no arriesgo un milímetro, intentó siempre la opción más sencilla, y se marcó un gran partido. Para entendernos, Fernandes es más conservador que Tino. El argentino tiene menos lucidez para sacarla jugada, le cuesta contemporizar y defensivamente tiene más carencias. Por contra, tiene más carácter y más capacidad de sacrificio. Se podría decir que es un jugador más para partidos calientes, rotos, descontrolados. Necesita espacio, intensidad, como contra el Bursaspor o la segunda parte contra el Atlético.
Evidentemente, la presencia de Topal les beneficia a ambos, pero creo que Tino sufre más sin él.
- Clemenza
Hombre, tampoco quería dar a entender que considero similares a Manu y a Tino. Solo que yo a Banega le veo un jugador completo, capaz de ser el eje por sí mismo, mientras que a los estos dos, que pueden aportar muchas cosas, creo que necesitan un complemento para rendir a satisfacción.
Yo a Manu tampoco le veo apto para sacar el juego desde atrás. Y eso lo tiene que hacer si juega con Albelda. Pero bueno, no deja de ser una apreciación particular, claro.
Yo a Manu tampoco le veo apto para sacar el juego desde atrás. Y eso lo tiene que hacer si juega con Albelda. Pero bueno, no deja de ser una apreciación particular, claro.
- Reycob@
Paquete vete a tu casa. Aquí hay que jugar siempre al 200%, tienes que correr lo tuyo y correr por otros. Si no eres capaz de hacer lo del Atlético siempre no vales. Menos mal que vuelve Banega, ya que éste sí que es capaz de jugar siempre al 200% aunque luego se desmaye.
-
Pues yo al ''Tino'', le he visto mas ayudado en tarea defensivas, que en construir juego. No ha hecho un buen partido, pero tenia 2 tios marcandole.
- T-MAC
Al Tino le podrás achacar lo que quierás, pero siempre da el 100%.Reycob@ escribió:Paquete vete a tu casa. Aquí hay que jugar siempre al 200%, tienes que correr lo tuyo y correr por otros. Si no eres capaz de hacer lo del Atlético siempre no vales. Menos mal que vuelve Banega, ya que éste sí que es capaz de jugar siempre al 200% aunque luego se desmaye.
-
/ironia :P :PT-MAC escribió: Al Tino le podrás achacar lo que quierás, pero siempre da el 100%.
- Reycob@
Era irónico el mensaje t-mac. Claro que lo da todo, pero hoy no ha hecho el partido del Atlético porque eso fué sobrehumano y no lo puede hacer siempre, no es como Banega que debe ser del planeta de Supermán. Y si no hace siempre un partido sobrehumano parece que haya hecho un mal partido.T-MAC escribió: Al Tino le podrás achacar lo que quierás, pero siempre da el 100%.
- Tolova
Me parece un buen futbolista, pero aún está verde para partidos de tanta responsabilidad. aún así, muy buena temporada de momento
- sindelar
- Moderador
Le he leído a Lobo que hoy se ha visto a Albelda hacer de Tino y a Tino hacer de Albelda. Y la frase me parece muy acertada... porque si haces lo que no sabes hacer, luego salen los partidos como salen. O sea, fatal.Spawn escribió:Pues yo al ''Tino'', le he visto mas ayudado en tarea defensivas, que en construir juego. No ha hecho un buen partido, pero tenia 2 tios marcandole.
- extremoduro
El problema es que Tino no es un creador al estilo Banega, el tio puede ayudar y cambia muy bien de juego con pases largos. Pero si Albelda no aporta nada en la construcción, nada de nada, entonces lo tiene que hacer el Tino y perdemos sus mejores cualidades. Con Topal habría sido otra cosa...estoy deseando ver a un medio del campo dominador como puede ser Topal-Ever.
- Merovingio
Lo que está claro es que Fernandes en 20 minutos hizo mucho más que él en el resto del partido.
Tino es muy bueno, pero el partido hoy no estaba para él. Darle velocidad al equipo, jugar a uno o dos toques, etc, no es lo suyo. Si hubiera jugado al lado de Topal, habría sido diferente, porque le elimina de ciertas tareas, permitiendo que llegue más libre al ataque, donde puede soltarse.
Para jugar con Albelda es mucho mejor el luso, que para mi también es superior en el computo general.
Tino es muy bueno, pero el partido hoy no estaba para él. Darle velocidad al equipo, jugar a uno o dos toques, etc, no es lo suyo. Si hubiera jugado al lado de Topal, habría sido diferente, porque le elimina de ciertas tareas, permitiendo que llegue más libre al ataque, donde puede soltarse.
Para jugar con Albelda es mucho mejor el luso, que para mi también es superior en el computo general.
- jamacuco
Es lo mismo que pensaba yo viendo el partido. Algo no funciona cuando es Albelda el que tiene que repartir el juego, aparte de cortar (que siendo sinceros en la primera parte ha cortado bastantes balones, cosa diferente que en la segunda parte) y Tino Costa tiene que estar haciendo lo mismo, destacando más en la faceta defensiva que en la ofensiva que es su fuerte.sindelar escribió: Le he leído a Lobo que hoy se ha visto a Albelda hacer de Tino y a Tino hacer de Albelda. Y la frase me parece muy acertada... porque si haces lo que no sabes hacer, luego salen los partidos como salen. O sea, fatal.
Definitivamente me quedó claro ayer que Tino no es un organizador. Dudo mucho que pueda mover él sólo al equipo, como hace Banega o como hacia Baraja. Eso no quita que sea un buen jugador, un buen centrocampista. Creo que su puesto debe estar un poco más arriba, donde tiene posibilidades de disparo y de hacer combinaciones cortas, además de ayudar en la presión del centro del campo desde su defensa. Desde mi punto de vista lo veo idóneo para jugar tres en el centro del campo, siendo Tino el más adelantado. Incluso creo que podría jugar de media punta, ahí donde se está perdiendo el Chori, pues le daría muchas más asistencias al delantero que juegue en ese momento, así como combinaría mucho más con las bandas sin tanta pérdida de balón.
- Clemenza
Tino es un interior intenso al que le falta clase para los partidos cerrados como suelen ser los partidos grandes, aunque en esos momentos hay que aprovechar sus cualidades, su derroche, golpeo, balón parado, carácter, juego en largo... Pero parece estar hecho para medios del campo más numerosos y con funciones más repartidas.
Ayer se le vio superado, nervioso y desubicado.
Ayer se le vio superado, nervioso y desubicado.
- Rubén
Pero tío, qué cenaste anoche? Hay cada post tuyo por ahí que tela.Reycob@ escribió:Paquete vete a tu casa. Aquí hay que jugar siempre al 200%, tienes que correr lo tuyo y correr por otros. Si no eres capaz de hacer lo del Atlético siempre no vales. Menos mal que vuelve Banega, ya que éste sí que es capaz de jugar siempre al 200% aunque luego se desmaye.
- AjaX
A mi me parece que lo dice con ironia. Claramente le esta arreando a Albelda, no al Tino.Rubén escribió: Pero tío, qué cenaste anoche? Hay cada post tuyo por ahí que tela.
- Reycob@
Eso es.AjaX escribió: A mi me parece que lo dice con ironia. Claramente le esta arreando a Albelda, no al Tino.
Offtopic: La cena fué también una mierda.
- Llauraor
Casualmente dos partidos malos, ya que contra el atletico si no fuera por el final del partido también parecía flojo con un factor en común en ambos partidos...Albelda al lado...bueno detrás.
- Mario Alberto
Llauraor escribió:Casualmente dos partidos malos, ya que contra el atletico si no fuera por el final del partido también parecía flojo con un factor en común en ambos partidos...Albelda al lado...bueno detrás.
También en los dos sale el Chori de inicio y hasta que no sale Adúriz no les apretamos.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Rubén
Si ya, pero es el último post suyo que había leído y he aprovechado.AjaX escribió: A mi me parece que lo dice con ironia. Claramente le esta arreando a Albelda, no al Tino.
- Clemenza
Tampoco me parece normal que se pretenda cambiar de futbolistas y que unos y otros hagan las mismas cosas.
Si falta Banega, no se puede sacar a otro y decirle, "tienes que hacer lo mismo que hace Ever".
Con ciertos futbolistas se puede hacer que realicen funciones similares, si tienen cualidades para ello, pero en puestos clave, eso es imposible.
En casos como este no es cambio de fichas. No puedes mandar a Albelda + Tino a hacer lo mismo que a Topal + Ever. Digo yo: varía el esquema y asume con naturalidad que necesitarán ayuda, que para lo que los otros dos pueden hacer solos, estos seguramente necesitarán un tercero.
Oye, no pasa nada por romper la puta simetría esa boba de tener que jugar con un medio de cierre, un creador, uno abierto a cada banda, etc, etc.
Manda güevos que los mejores equipos del continente, Madriz (a veces), Barsa, ManU (también cuando lo cree conveniente), Inter, Chelsea... jueguen con, al menos 3 centrocampistas y nosotros tengamos que ir de chulos jugando solo con 2, sea cuales sean nuestras bajas y sea cual sea la alineación que plantee el rival.
Si falta Banega, no se puede sacar a otro y decirle, "tienes que hacer lo mismo que hace Ever".
Con ciertos futbolistas se puede hacer que realicen funciones similares, si tienen cualidades para ello, pero en puestos clave, eso es imposible.
En casos como este no es cambio de fichas. No puedes mandar a Albelda + Tino a hacer lo mismo que a Topal + Ever. Digo yo: varía el esquema y asume con naturalidad que necesitarán ayuda, que para lo que los otros dos pueden hacer solos, estos seguramente necesitarán un tercero.
Oye, no pasa nada por romper la puta simetría esa boba de tener que jugar con un medio de cierre, un creador, uno abierto a cada banda, etc, etc.
Manda güevos que los mejores equipos del continente, Madriz (a veces), Barsa, ManU (también cuando lo cree conveniente), Inter, Chelsea... jueguen con, al menos 3 centrocampistas y nosotros tengamos que ir de chulos jugando solo con 2, sea cuales sean nuestras bajas y sea cual sea la alineación que plantee el rival.