Medios de Comunicación vs VCF

Todo sobre nuestro Valencia CF
Sparragow

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Sparragow »

Joseriver escribió: O igual soy corto de miras y no entiendo nada.
Va a ser eso, todos lo somos icon_ojitos
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Joseriver escribió:Es cierto que siempre digo que hay que tratar de no hacer caso a lo que digan ciertos personajes, pero lo de estos "periodistas" me parece que excede lo tolerable. No entiendo, sinceramente, cómo el periodismo de "primera fila" (o más conocido, por decirlo así) ha llegado a unos niveles tan bajos en cuanto a calidad periodística. No diré que su comportamiento, ya no profesional, sino humano me parezca deleznable y ruin (porque ni les conozco, y lo mismo son majos e invitan a unas cañas), pero como profesionales no me vienen a la cabeza calificativos mucho mejores que deleznables, fanáticos, marujas con un teclado o, simple y llanamente, paletos o pueblerinos.

Tampoco entiendo las campañas de acoso y derribo hacia determinados jugadores. Entiendo que puedan tener filias y fobias, que al fin y al cabo son aficionados. Pero entiendo que, al convertirse en periodistas, tendrían que moderarse un poco. A fin de cuentas tratan de llegar a un público potencial con gustos muy dispares, y más en una afición tan criticona como la valencianista. Pero claro, me cuadraría que hubiera disparidad de opiniones entre los "periodistas", pero cuando todos mean en la misma dirección pues no es raro que aparezcan intereses "ocultos", y ahí me pierdo. ¿Qué les ha hecho Fernandes en este caso, o Del Horno, o Viana? En lo deportivo igual no han sido Maradonas, pero en lo personal tampoco han destacado (ni para bien ni para mal). ¿Tan "entregado" está el periodismo con la causa valencianista, que cuelga en una horca al que no dé un rendimiento espectacular? No puede ser, porque por aquí han pasado, y pasan, jugadores con un rendimiento deportivo muy cuestionable (ya sea Albelda, Vicente, Joaquín, Sunny, los canteranos...). Luego salen teorías de que el viento sopla desde dentro del vestuario, que se ha instaurado una especie de caciquismo (que no entraré a valorar, pero también me parece una situación de paletos). ¿Tanto poder tiene esa "cúpula"? ¿Y, lo que es peor, tan "barato" se venden? Que SD no es que sea el Financial Times en cuanto a tirada (estoy viendo que anda por los 15.000 periódicos diarios, mientras que MD o Sport se van a los 150.000, y Marca y AS tirando al medio millón).

En fin, que no encuentro explicación alguna. Si es por aversión al jugador me parecen unos fanáticos, que si quieren despotricar y quedarse tan panchos, pues que se abran un blog personal, pero en un periódico lo suyo es dejar las opiniones para el editorial y los artículos de opinión. En cuanto todo el periódico se convierte en un artículo de opinión, deja de ser periódico para ser un mero panfleto o propaganda. Si es por defender al club me faltan campañas contra otros personajes que han hecho muchísimo más daño. No hablo de Albelda (que rechazó ofertas cuando lo de la denuncia, además de que está a un nivel muy justito), ni de Vicente (que lleva unos cuantos años viviendo de lo que fue, y que también rechazó la oferta del PSG), ni de otros tantos. Hablo de los QSF, Soriano, Soler...Y si es por conveniencia o por amiguismo (hacia esa cúpula fantasma) me parece realmente triste que ataquen de esa forma a gente por el mero hecho de hacer sangre. Eso es un comportamiento de niño malcriado, que es feliz si hace que otro sea infeliz. Y más triste me parece que unos periodistas profesionales (aunque más bien sean marujas con el título de periodismo) traten de montar historias cogiéndolas con papel de liar para que un hecho que ha de pasar desapercibido se convierta en un asunto trascendental.

En fin, que son unos tristes. O igual soy corto de miras y no entiendo nada.
http://www.sentimentche.com/no-entiendo ... ciana.html
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Yo, en realidad, no creo que Manu Fernandes les ocupe demasiados pensamientos, ni tampoco creo que Albelda y Vicente pasen de ser meros amiguetes. Sí creo que les pasan algo de información, y eso les entusiasma, pero tampoco creo que sea tanta como para devolvérselo con esos panegíricos/favorazos.

Creo más bien que el tema Manu, el tema Albelda y otros temas, son simples ejemplos, son ramas del mismo árbol.

El TEMA, así, en mayúsculas, es la lucha por el poder. En el caso de la prensa poder=capacidad para crear opinión.

Cualquier excusa es buena para calibrar, para poner a prueba hasta qué punto mantienen ese poder, históricamente el valor más importante que han poseido, aunque a ellos, por motivos obvios, siempre les ha convenido proclamar a los cuatro vientos, que el activo más importante de un periodista/medio de comunicación es su credibilidad. Es lógico que nos quieran hacer creer eso, pero a estas alturas de la película, todos sabemos que para ellos credibilidad no es igual a fidelidad a la verdad, sino a la capacidad de ganar más adeptos que la competencia, crear línea de opinión.

Y está claro que internet ahora es la competencia. Antes lo eran los propios medios entre sí. Ahora solo en parte. Ahora la clientela tiene sus propios canales de opinión y casi, casi, de información, porque en el caso futbolero, lo importante es ver todos los partidos, que ahora sucede y antes no, los partidos de Mestalla los veían 50.000 aficionados y fuera de casa todos teníamos que fiarnos de sus crónicas.

Ahora desde Mestalla, desde la tele, desde el bar o desde el ordenador, todos los aficionados tenemos argumentos de 1ª mano para formarnos una opinión. Está claro que hay secretos de vestuario y de club a los que no llegamos y ellos puede que sí (no tantos).

Pero la información básica la tenemos y el canal para comentarlo entre nosotros, también.

Por tanto, la prensa amarilla, que antes era un sector minoritario, ahora es masivo. Todos trabajan en trincheras para mantener su territorio y ampliarlo si es posible, utilizando cualquier arma a su disposición.

Pero repito, Manu es el instrumento de hoy, Albelda otro tanto y mañana será otro. Son peleles que les sirven para entrenarse.
CATS

Mensaje por CATS »

Sólo una bloggosfera potente coordinada con los foros puede hacer algo, a día de hoy.

Si aprendiéramos a remar en una misma dirección mateniendo nuestras propias divergencias habríamos dado un gran paso hacia adelante.
cyber

Mensaje por cyber »

CATS escribió: Si aprendiéramos a remar en una misma dirección mateniendo nuestras propias divergencias habríamos dado un gran paso hacia adelante.
Pacto Molotov-von Ribbentrop versión forera.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Rovira es que és subnormal, y lo demuestra día a día.

Caso 1

Preguntas a Emery sobre las declaraciones de Mou. Respuesta de Emery educada, quitandole importancia para no levantar polvo.

Opinión de Rovi: Emery es un blando.
Opinión de capitán Jack: No te jode, la opción de cagarse en sus muertos es más elegante.

Caso 2

A la 3ª pregunta sobre el objetivo de esta temporada. Respuesta de Emery un poco molesto, pidiendo que no le vuelvan a preguntar lo mismo, que está bastante claro que el objetivo del Valencia siempre és estar en la máxima competición europea.

Opinión de Rovi: Emery no parla clar. S'enrolla i no respon a les preguntes.
Opinión de capitán Jack: No serà que sois tan cortitos que necesitais preguntar 3 veces lo mismo para entenderlo?
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Clemenza escribió:Yo, en realidad, no creo que Manu Fernandes les ocupe demasiados pensamientos, ni tampoco creo que Albelda y Vicente pasen de ser meros amiguetes. Sí creo que les pasan algo de información, y eso les entusiasma, pero tampoco creo que sea tanta como para devolvérselo con esos panegíricos/favorazos.

Creo más bien que el tema Manu, el tema Albelda y otros temas, son simples ejemplos, son ramas del mismo árbol.

El TEMA, así, en mayúsculas, es la lucha por el poder. En el caso de la prensa poder=capacidad para crear opinión.

Cualquier excusa es buena para calibrar, para poner a prueba hasta qué punto mantienen ese poder, históricamente el valor más importante que han poseido, aunque a ellos, por motivos obvios, siempre les ha convenido proclamar a los cuatro vientos, que el activo más importante de un periodista/medio de comunicación es su credibilidad. Es lógico que nos quieran hacer creer eso, pero a estas alturas de la película, todos sabemos que para ellos credibilidad no es igual a fidelidad a la verdad, sino a la capacidad de ganar más adeptos que la competencia, crear línea de opinión.

Y está claro que internet ahora es la competencia. Antes lo eran los propios medios entre sí. Ahora solo en parte. Ahora la clientela tiene sus propios canales de opinión y casi, casi, de información, porque en el caso futbolero, lo importante es ver todos los partidos, que ahora sucede y antes no, los partidos de Mestalla los veían 50.000 aficionados y fuera de casa todos teníamos que fiarnos de sus crónicas.

Ahora desde Mestalla, desde la tele, desde el bar o desde el ordenador, todos los aficionados tenemos argumentos de 1ª mano para formarnos una opinión. Está claro que hay secretos de vestuario y de club a los que no llegamos y ellos puede que sí (no tantos).

Pero la información básica la tenemos y el canal para comentarlo entre nosotros, también.

Por tanto, la prensa amarilla, que antes era un sector minoritario, ahora es masivo. Todos trabajan en trincheras para mantener su territorio y ampliarlo si es posible, utilizando cualquier arma a su disposición.

Pero repito, Manu es el instrumento de hoy, Albelda otro tanto y mañana será otro. Son peleles que les sirven para entrenarse.

Ya. Puede. Pero a la larga esto va acumulando desprestigio tras desprestigio para el periodista de turno (y de rebote, al resto de la grey informativa), de tal forma que acabarán muertos de éxito: serán los más influyentes creadores de opinión entre cuatro gatos.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Me alegra, satisface y anima enormemente que lo consideres suficientemente bueno como para publicarlo :wink:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Joseriver escribió: Me alegra, satisface y anima enormemente que lo consideres suficientemente bueno como para publicarlo :wink:
Vale, pero no hacía falta que me propusieras sexo por privado.
cyber

Mensaje por cyber »

Jack Sparrow escribió:
Caso 2

A la 3ª pregunta sobre el objetivo de esta temporada. Respuesta de Emery un poco molesto, pidiendo que no le vuelvan a preguntar lo mismo, que está bastante claro que el objetivo del Valencia siempre és estar en la máxima competición europea.

Opinión de Rovi: Emery no parla clar. S'enrolla i no respon a les preguntes.
Opinión de capitán Jack: No serà que sois tan cortitos que necesitais preguntar 3 veces lo mismo para entenderlo?
"Estar en el Valencia lleva implícito el objetivo de estar en Europa y en su máxima competición, la Champions"
Vamos, se enrolla como las persianas. ¿No saben que esto luego se publica?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Su ridículo no conoce límites.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El raje de cada noche de los taulainómans:
No se quien en La Taula de anoche sábado escribió:"Todavía no sabemos si es un seis o un ocho."
Fernandes es un frau, damunt te xuletja no anant al Màlaga.

Y luego con el Chori goof. goof. goof.
El Chori se borra del Valencia.
icon_eheh
AjaX

Mensaje por AjaX »

Sagan, bonico, que haces escuchando la Taula? No prefieres algo mas sano, como tirarte de un 5º piso?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

AjaX escribió:Sagan, bonico, que haces escuchando la Taula? No prefieres algo mas sano, como tirarte de un 5º piso?
Me he levantado curioso de ver si seguían la campaña y me lo he bajado de la sección radios de la web, por supuesto siguen la campaña y añaden nuevos jugadores I+D+I goof. goof. goof.

Han "fichado" para la tertulia de los sábados a Ricardo Arias... i en valencià, como ha chillado uno de fondo.

Gol del Alcorcón :x
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Mario Alberto, quién es el personaje de tu avatar? Una serie de vampiros?
Rubén

Mensaje por Rubén »

cyber escribió: Pacto Molotov-von Ribbentrop versión forera.
[youtube]U0ynyGInZag[/youtube]
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Mono Canalla escribió:Mario Alberto, quién es el personaje de tu avatar? Una serie de vampiros?

Martha Jones. La compañera del Dr. Who a partir de la tercera temporada post-2005. A little bit freaky, I know
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
cyber

Mensaje por cyber »

Mario Alberto escribió:

Martha Jones

La hija de Paco ¿no?
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

cyber escribió:
La hija de Paco ¿no?
Los que tienen un Banco familiar