Banega, Silva, Mata, Alba.Clemenza escribió:Sin querer dármelas de nada que no soy, a mí hace tiempo que me parece evidente que Unai no le quiere. Y no tengo tan claro que sea por falta de actitud. Más falta de actitud de grupo que demuestra Albelda, que rechaza la capitanía y sus funciones de veterano del club... y Unai lo tiene en el altar.
Yo creo que simplemente no le gusta ese tipo de jugador. Igual que Quique Flores, su idea del fútbol es cuadriculada, académica, a pesar de que luego opten por diferentes estilos. Pero en ambos casos no tienen cabida este tipo de futbolistas, de tipo anárquico y difíciles de compatibilizar. Hablo del centro del campo y la defensa. En la delantera todos conceden ceirta libertad.
No es casualidad que Seedorf rindiera bien con Van Gaal (Ajax), Capello (Madriz) y Ancelotti (Milan) y poco menos que haya fracasado con los demás. Ni que Snejder se saliera con Mourinho,y también con el portugués Maniche en el Porto y Essien en Chelsea. Rijkaard comenzó a ser leyenda en el Milan cuando le agarró Sacchi...
Este tipo de futbolistas polifuncionales pero no específicamente asociados a una posición, necesitan de una mente de 1ª categoría para sacarles su potencial, que por otra parte, bien desarrollado, les lleva a la categoría TOP.
Los entrenadores menos preparados, tiran por el camino de la simetría. Un tipo que cierra, otro que organiza, uno por una banda, otro por otra, uno que enlace... y así. Más sutilezas están fuera de sus posibilidades.
Yo lo veo así. Unai no sabe que hacer con él, como se hacía la picha un lío con Michel o Jordi Alba jugará siempre en cualquier lado menos en el centro del campo y así con los que tenga por el estilo. Le desmontan la débil estructura que tiene montada porque para encajar a estos tipos todos a su alrededor tienen que funcionar de manera diferente a la habitual.
Luego, cada persona somos como somos y no siempre somos capaces de ir de frente y de admitir nuestras limitaciones. Preferimos decirle al de enfrente que sí contamos con él, pero que no ha llegado el momento o que tiene que entrenar diferente (¿diferente de quien?¿de los demás compañeros?) o lo que sea. Creemos que si reconocemos nuestras incapacidades nos tomarán por el pito del sereno nuestros subordinados. Y eso lo van a hacer igualmente.
Aunque parece un ataque a Unai, no lo es tanto a su capacidad táctico/técnica, por mucho que no me apasione, como a su trato con el grupo. Lo de Manu es una más. Con los porteros no da una, con la cantera no es justo y con algunos más, tampoco.
icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza
Si no fuera por estos cuatro casos, sería inevitable creerte. Deberías hacerte periodista, en positivo, podrías ser buenísimo y creo que bastante honrado.