Medios de Comunicación vs VCF

Todo sobre nuestro Valencia CF
markro

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por markro »

Sotosai escribió:Es que el grupo RTTV es como un lodazal donde se reúnen todos los cerdos a chapotear en mierda, por eso vemos tanta escoria junta.

También recuerdo en alguna retransmisión en la cual se reían de un jugador, no recuerdo si del Recreativo o del Málaga, por su peinado.
Entonces yo me podría reír de lo gordo que está Cotino y lo mal comentarista que es, de que a Cortés cuando habla parece que vaya borracho o de lo que se atascaba en el Minut a Minut Luis Urrutia a la hora de comentar los resúmenes.

Señores de RTTV, todos nos podemos reír.
No se si sera el ejemplo al que te refieres pero yo recuerdo un caso asi en un partido contra el Betis. Salio un chaval de la cantera del Betis y cuando entro el campo se vio que el chaval estaba bastante calvete. Acto seguido empezaron a reirse diciendo "bueno, tampoco es tan joven". No se si sera ese el ejemplo en el que habias pensado pero si no lo es, ahi va otro ejemplo donde en vez de dedicarse a sus, en teoria, funciones atacan al resto de jugadores entrando en lo personal.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Hombre, eso de que no conoce su trabajo... ha pillado el mes que gols hundido en la misera y lo ha llevado a muy buenas cuotas de audiencia. Esos resultados no se consiguen sin conocer su trabajo. Y además, yo soy un amante de la radio, siempre me ha encantado y la escucho durante varias horas al día aunque la verdad es que el tema Albelda me haya alejado de la programación de Radio Nou. Por ello, conozco bastante la radio, locutores que me gustan, me han gustado, programas de toda índole... he tenido la oportunidad de hablar de programas pasados, no solo de deporte, con Montalt y el tio es una enciclopedia, recuerda nombres que ni yo recordaba, conoce los programas y la vida de locutores que me han encantado. Sí sabe de radio y sabe muchísimo.

Que no te guste su estilo es otro cantar.
CATS

Mensaje por CATS »

Recordar la vida de no sé quién no es ser buen periodista. El periodista ante todo son "tus ojos y tus orejas", esa es la base de toda su profesión. Todo lo demás o es mierda, o es irrelevante.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Deivis escribió:Es normal que aquí haya más libertad, esto es un foro y no un medio de comunicacion en el que nos ganamos la vida. Ellos son los que tienen que ser profesionales y rigurosos, y no ponerse a soltar tonterías como si estuvieran en un bar, que se guarden sus bobadas para el twitter..

Y si los programas de fútbol son opinión, que contraten a gente del mundo del fútbol que sepa de lo que habla, porque el nivel de Radio 9 es muy pobre, lo demuestran continuamente. Que sí, que son sus opiniones y todo eso, pero siempre tendrá una visión mas profunda de las cosas alguien que haya estado metido más de lleno en el mundo del futbol..que se yo, entrenadores que no tengan equipo, ex-jugadores..
Hace tiempo escuchaba la Taula cuando iba Arias (que ya no se si irá), creo que era los domingos. A veces no estaba de acuerdo y otras sí, pero sabes que está hablando alguien con conocimientos y que puede aportar algo.
Las opiniones de esta gente que aportan? Lo unico que saben hacer es meterse con algunos jugadores y defender a otros siempre, eso ni es opinión ni es nada..

Si la mayor virtud que sacas de él es que es de los periodistas mas valencianistas ya me lo dices todo. A la altura de los demás, muy valencianistas todos pero a ver cual es más tonto.
El problema es que los profesionales (entrenadores, ex jugadores...) habitualmente (no siempre) son respetuosos. Opinan pero no se burlan, no insultan, etc. Y sobre todo no ríen las gracias. Qué más da que sepan de fútbol.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Cats, me encanta la frase para una novela negra donde un periodista investiga una serie de asesinatos de la mafia. Pero ahora estamos hablando de radio deportiva. Solo tiene un secreto ser entretenida. Por eso Lloret fracasó y Montalt no. ¿Es Lloret un mal periodista? Ni idea, pero esa no fue la razón de su fracaso, su fracaso fue que su programa era lo mas aburrido del mundo. Al contrario para con el carrusel de la SER, bueno ahora de la COPE, que no es la quintaesencia del periodismo, pero lo escuchas y te ríes, es divertido, se meten unos con otros, se cuentan batallitas y al final te tragas el programa porque TE ENTRETIENE, no porque te informa.

Y Montalt es un tío entretenido, incluso para hacerle enfadar mandandole sms diciendo que no tiene ni puta idea. Se cabrea en antena, raja contra el oyente y el mismo oyente afectado se está descojonando pensando que lo ha hecho enfadar. Caray, en esto yo recuerdo "lluvia de estrellas" el programa de cine de Carlos Pumares, la mayor parte de la gente llamaba a su programa para hacerle cabrear, la pregunta en sí se la bufaba a todos.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

tronecillillon escribió: El problema es que los profesionales (entrenadores, ex jugadores...) habitualmente (no siempre) son respetuosos. Opinan pero no se burlan, no insultan, etc. Y sobre todo no ríen las gracias. Qué más da que sepan de fútbol.
Es que en RTVV no comentan profesionales
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Deivis escribió: Y si los programas de fútbol son opinión, que contraten a gente del mundo del fútbol que sepa de lo que habla, porque el nivel de Radio 9 es muy pobre, lo demuestran continuamente. Que sí, que son sus opiniones y todo eso, pero siempre tendrá una visión mas profunda de las cosas alguien que haya estado metido más de lleno en el mundo del futbol..que se yo, entrenadores que no tengan equipo, ex-jugadores..
Hace tiempo escuchaba la Taula cuando iba Arias (que ya no se si irá), creo que era los domingos. A veces no estaba de acuerdo y otras sí, pero sabes que está hablando alguien con conocimientos y que puede aportar algo.
Las opiniones de esta gente que aportan? Lo unico que saben hacer es meterse con algunos jugadores y defender a otros siempre, eso ni es opinión ni es nada..
También estoy de acuerdo en eso, pero que te conste que esa opinión también vendra sesgada. ¿o no recuerdas a gente que ha sido secretario técnico del Valencia alabando a los jugadores que él mismo fichó?

Aunque sí, se echan de menos voces mas especializadas.
cyber

Mensaje por cyber »

Ser valencianista no es un mérito para ser buen periodista, yo también lo soy y delante de un micrófono haría el ridículo. Montalt será valencianista, como lo serán Guaita, Rovira y Cotino, pero eso a mi me da bastante igual.

A mi lo que opine un periodista me la suda bastante porque no deja de ser la opinión de una persona más, no tienen ni los conocimientos ni la experiencia para opinar de forma fundada. Montalt tiene un programa que se dedica a ofrecer partidos, y yo al escucharle lo que quiero es oir los partidos, no lo que él opine sobre cada cosa. Si quiero oir su opinión me pongo la segunda hora de la Taula (que llevaré como dos años sin escucharla de seguido) y punto.

El problema es que parece que, como son periodistas y están en un medio de comunicación importante, su opinión es más válida y no te atrevas a discutirla (mándale un mensaje en pleno programa discutiéndole algo y verás como se pone). Y ahí entran Montalt y todos los demás.
CHR

Mensaje por CHR »

Sí, pero entretener a base de meterse unos con otros entre amigos tira que te va, que se conocen. Entretener metiendo mierda o despreciando lo que no te gusta como si fuera eso mismo me da que no entretiene, al menos a un servidor. Por eso hace muchísimo tiempo que no escucho Radio 9. Y aqui no estoy hablando de tu amigo sino en general.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: Al contrario para con el carrusel de la SER, bueno ahora de la COPE, que no es la quintaesencia del periodismo, pero lo escuchas y te ríes, es divertido, se meten unos con otros, se cuentan batallitas y al final te tragas el programa porque TE ENTRETIENE, no porque te informa.
Venga va, que en el Carrusel se metían los unos con los otros y a lo más que llegaban es a llamar a un vidente para cachondearse de él. Yo no les he oído burlarse en pleno partido de la gente como sí hacen ellos.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Será porque yo soy burlón por naturaleza y no le veo mayor tragedia a eso siempre que sea sin mala leche y sin intereses oscuros.
Grifon

Mensaje por Grifon »

Estamos confundiendo las profesiones: hablamos de periodistas cuando deberíamos hablar de showmans. Si quiero informarme leo/veo/escucho a periodistas. Si quiero espectáculo me voy a ver El Circo del Sol o me bajo alguna película de Emmerich.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Drakul escribió:Será porque yo soy burlón por naturaleza y no le veo mayor tragedia a eso siempre que sea sin mala leche y sin intereses oscuros.
Comparar el carrusel (incluidas sus miserias) con el mes que gols deberia ser para que te fusilen :D
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Profesional esa es la palabra clave, insultar vilmente y creerse el amo del cotarro evangelizando no creo que encajen en la definición.

El amiguismo te pierde Drakul, eres un Pedro Cortes cualquiera :?:

No estaría mal unas preguntillas en el foro si la gente se comporta y quiere.
CATS

Mensaje por CATS »

Drakul escribió:Cats, me encanta la frase para una novela negra donde un periodista investiga una serie de asesinatos de la mafia. Pero ahora estamos hablando de radio deportiva. Solo tiene un secreto ser entretenida. Por eso Lloret fracasó y Montalt no. ¿Es Lloret un mal periodista? Ni idea, pero esa no fue la razón de su fracaso, su fracaso fue que su programa era lo mas aburrido del mundo. Al contrario para con el carrusel de la SER, bueno ahora de la COPE, que no es la quintaesencia del periodismo, pero lo escuchas y te ríes, es divertido, se meten unos con otros, se cuentan batallitas y al final te tragas el programa porque TE ENTRETIENE, no porque te informa.

Y Montalt es un tío entretenido, incluso para hacerle enfadar mandandole sms diciendo que no tiene ni puta idea. Se cabrea en antena, raja contra el oyente y el mismo oyente afectado se está descojonando pensando que lo ha hecho enfadar. Caray, en esto yo recuerdo "lluvia de estrellas" el programa de cine de Carlos Pumares, la mayor parte de la gente llamaba a su programa para hacerle cabrear, la pregunta en sí se la bufaba a todos.
Carrusel Deportivo no suele ser faltón. El éxito de Carrusel siempre ha sido su toque freak y el ambientillo distentido, las coletillas... como mucho salta alguna puyita alguno de los contertulios, pero de las pequeñas. El respeto a los entrenadores y jugadores se mantiene mínimamente.

Pero hay programas serios que tienen una audiencia enorme y consolidada.

El problema de R9 es que no se dedica a hacer carruseles. Intenta hacer un programa que trata sobre los intríngulis de unos cuantos equipos y que narra los partidos... con gente que ni es seria, ni respetuosa, ni conoce su profesión más allá de la norma de no dejar de mantener la audiencia. En el periodismo no todo vale.

A parte, es que no me creo que la gente no quisiera escuchar un programa en el que hubiera un buen locutor en temas de dicción, tempo e información, un analista de medio pelo (eso sí que anima un montón, y además esa gente suele respetar la figura del entrenador, presidente y jugadores) y alguna vieja gloria capaz de contar batallitas y de sacarse algún chiste o impertinencia. Y si me dan eso, como si los tres son del Madrid. Me dará igual porque sabré que pese a todo, no se van a pasar de listos.

Yo antes que un Montalt prefiero un periodista que dé paso a Clemenza para que éste comience a explicar sus cosas, explicando por qué el rival a marcado ese gol de corner, y que después de esas tres frasecitas le diga "oh, qué interessant, qué opina vosté señor Drakul?" y que salte el señor Drakul con un tema confidencial sobre el vestuario... etc etc.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Pero en el fondo la culpa no es de Montalt ni de los demás, hay que ver quien es el lumbreras que elige a esta gente como directores o conductores de programas deportivos, y les da espacio para llenar el programa con sus opiniones cuando ya se ve que no les da.
Si se limitaran a narrar partidos e informar yo creo que hasta los escucharía, y si no hay para 3 horas de programa que hagan 1 pero de calidad.

La unica emisora en la que se seguian los partidos y se escuchaban opiniones interesantes era con Insa hace ya mucho tiempo, estando el profesor Mercé y Blas, que me parece que ya no estan.
Y Mercé era de los que criticaba bastante a Unai en sus inicios, pero no me molestaba porque te daba una serie de razones e indicaba lo que podia hacer mejor. Eso es una crítica y no "Fernandes no fa res", "Maduro, que roin eres", etc.

Y a nivel de retransmision por television igual, ves emisoras que llevan a analistas o expertos,te dan datos de los jugadores, te analizan tacticamente a los equipos y como estan plantados sobre el campo, y al final del partido hacen un analisis.. y aqui tenemos que tragar con el Cortes, el Sempere ese, el "bonico" Orti.. y luego llega el Minut a Minut y mas de lo mismo con el Tontino.
Al final parecen programas de humor, pero es que tampoco tienen gracia.

Ya no es algo especialmente contra Montalt, simplemente RTVV da pena y no hay nadie que sobresalga o destaque, lo único lo que ha dicho cyber, que Rovira por lo menos es muy buen comentarista, pero nada más.
Para opinar sin dominar la materia ya estamos los aficionados, los medios de comunicacion tienen que aportar algo mas, no pueden estar a la misma altura del aficionado medio, o como en Radio 9, que están por debajo.
Última edición por Deivis el 27 Ago 2010 12:39, editado 1 vez en total.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

CATS escribió: Pero hay programas serios que tienen una audiencia enorme y consolidada.
¿En deportes? El único que había era la gaceta de los deportes, que nunca ha sido un top de audiencia.
CATS

Mensaje por CATS »

Drakul escribió: ¿En deportes? El único que había era la gaceta de los deportes, que nunca ha sido un top de audiencia.
El Puyal se lleva medio Barcelonismo de paja dialéctica todos los fines de semana. Y si retransmiten en abierto algún partido, se baja el volúmen y se pone al Puyal.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Sagan escribió: El amiguismo te pierde Drakul, eres un Pedro Cortes cualquiera :?:
Pues lo dirás de coña, pero yo estoy bastante convencido de eso, y ya lo he dicho alguna vez :D
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Eugeni escribió: Pues lo dirás de coña, pero yo estoy bastante convencido de eso, y ya lo he dicho alguna vez :D

Confundes términos, no hablo bien porque sean mis amigos, son amigos porque puedo hablar bien de ellos :?:
Responder