Jérémy Mathieu

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
K6K7

Re: Jérémy Mathieu, Nuevo lateral izquierdo del VCF

Mensaje por K6K7 »

A mi Mathieu (o Mathinger que dicen por ahí) me gusta mucho, hay muchos en Francia buenos en esa posición y no creo que se quede pero bueno. Ojalá me equivoque.

Aun me asusta cuando algunos dicen que Jordi Alba debería ocupar su puesto. El único que debe ocupar es el de Vicente o ser suplente de Mathieu.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

¿Ha salido entonces ya una preselección? es que no he encontrado ninguna noticia al respecto.

Bueno, me parecería lógico que fuese Mathieu. Creo que tiene un nivel de selección, y sin los 23 del Mundial, tenía que estar. ¿Al final lo de la nacionalización del Tino Costa se sabe si va p'alante?
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

No, si me parece que la doble nacionalidad la tiene, lo que tiene que aceptar es la proposición de Blanc.
Spawn

Mensaje por Spawn »

AMUNT escribió:¿Ha salido entonces ya una preselección? es que no he encontrado ninguna noticia al respecto.

Bueno, me parecería lógico que fuese Mathieu. Creo que tiene un nivel de selección, y sin los 23 del Mundial, tenía que estar. ¿Al final lo de la nacionalización del Tino Costa se sabe si va p'alante?
No. Lo unico que han publicado es esto...

http://www.lequipe.fr/Football/breves20 ... ionne.html
El 28/07/2010 a las 18:16 | Actualizado el 28/07/2010 a las 18:53

Futbol- Bleus

Jérémy Mathieu preseleccionado

Por primera vez en su carrera, Jeremy Mathieu ha sido préconvocado por el equipo de Francia, anunció su club Valencia. Blanc podría llamar al latéral izquierdo para el amistoso contra Noruega el 11 de agosto. El ex del Toulouse sabra el 5 de agosto si es seleccionado para este partido.
Grande Mathieu! :!:
VeGeTo

Mensaje por VeGeTo »

Yo soy "Albista", pero creo que Mathieu es nuestro lateral... y Alba solo usarlo en esta posición, cuando sea estrictamente necesario..
doemarin

Mensaje por doemarin »

No ha sido convocado al final para la selección :(
Deivis

Mensaje por Deivis »

doemarin escribió:No ha sido convocado al final para la selección :(
Vaya sustos me llevo. :lol:

Primero pensaba que le habia pasado algo a Mathieu al ver el hilo arriba.
Luego he ido a Marca a ver si veia las convocatorias de los equipos y veo en portada:

Del Bosque se lleva a Bruno.

wow.
► Mostrar Spoiler
Spawn

Mensaje por Spawn »

http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 04136.html
PARTE MÉDICO

Mathieu sólo sufre una contractura muscular

El francés, que se ha sometido a pruebas médicas, estaría en condiciones de jugar el próximo partido ante el Racing.

XEXU ARRIBAS Buenas noticias para Jeremy Mathieu. El francés, que el sábado se retiró lesionado en el partido ante el Málaga, sólo sufre una contractura muscular y en principio podría estar en condiciones de disputar el próximo partido de liga ante el Racing.

Teniendo en cuenta que la competición se detiene esta semana por los compromisos internacionales, el defensor podría no perderse ningún partido después de descartar una lesión de mayor gravedad. Mathieu se ha sometido a pruebas médicas esta mañana que han desvelado que sufre una contractura en el tercio femoral de los isquiotibiales de su pierna derecha, y que por tanto descarta una microrrotura.

El futbolista comenzará la semana al margen y poco a poco entrará de forma progresiva al trabajo junto a sus compañeros. Según el parte médico del club, está previsto que la próxima semana pueda ejercitarse con total normalidad, de modo que en función de la evolución estaría totalmente en condiciones para jugar el próximo partido del VCF ante el Racing.
Al final, nada grave. :)
CATS

Mensaje por CATS »

Por cierto, Vicente sabe que tiene un lateral ofensivo en su banda?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Menos mal, vamos Mathinger!!
Michelangelo

CATS escribió:Por cierto, Vicente sabe que tiene un lateral ofensivo en su banda?
No, porque cuando sube el lateral él no se molesta en hacer la cobertura aunque sea por hacer un poco el paripé. El sábado nos pillaron a la contra dos o tres veces por esto ("¿dónde está Mathieu?") y de milagro no nos marcan. Es algo que no parecen solucionar desde el año pasado. Me preocupa.
CATS

Mensaje por CATS »

Kable escribió: No, porque cuando sube el lateral él no se molesta en hacer la cobertura aunque sea por hacer un poco el paripé. El sábado nos pillaron a la contra dos o tres veces por esto ("¿dónde está Mathieu?") y de milagro no nos marcan. Es algo que no parecen solucionar desde el año pasado. Me preocupa.
Yo me refiero sobre todo en fase ofensiva. Es sangrante, Mathieu hace el desdoble y nunca recibe el balón.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo creo que Vicente va a piñón fijo desde 2004. Siempre juega igual, y le da lo mismo quién tenga a su alrededor. Por eso llora cuando se comenta que Unai quiere probar el 4-3-3, dice que los jugadores están acostumbrados al 4-2-3-1, yo creo que simplemente se niega a esforzarse y a adaptarse. Es como el típico funcionario que lleva haciendo su faena exactamente igual durante 15 años y le dicen que se recicle o que haga otras funciones.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Vicente, al igual que Joaquin, no es muy amante de levantar la cabeza y mirar a su lateral. Yo lo vi también varias veces y le decía inútilmente a la TV: Si sube tu lateral dásela!! Acto seguido nos pillaban la contra y Mathieu tenía que pegarse el carrerón, suerte que no se haya roto del todo.
Michelangelo

La banda izquierda no funcionó por eso mismo: falta de entendimiento en ataque y en defensa. Fijaos quién fue el primer cambio y qué banda fue sustituida entera.

Yo creo que Emery seguirá probando con el otro sistema, que es el que le mola. Si seguimos con el 4-2-3-1 es porque hasta ahora era el sistema idóneo para los jugadores. Así que a Vicente que le den, el equipo no gira alrededor suya.
CATS

Mensaje por CATS »

Sagan escribió:Vicente, al igual que Joaquin, no es muy amante de levantar la cabeza y mirar a su lateral. Yo lo vi también varias veces y le decía inútilmente a la TV: Si sube tu lateral dásela!! Acto seguido nos pillaban la contra y Mathieu tenía que pegarse el carrerón, suerte que no se haya roto del todo.
Joaquín intenta romper al lateral, pero si no puede siempre busca al MP en el vértice del área o se apoya en el lateral. Siempre, es un tío que pierde pocos balones del estilo de Vicente, por empecinamiento.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sagan escribió:Vicente, al igual que Joaquin, no es muy amante de levantar la cabeza y mirar a su lateral. Yo lo vi también varias veces y le decía inútilmente a la TV: Si sube tu lateral dásela!! Acto seguido nos pillaban la contra y Mathieu tenía que pegarse el carrerón, suerte que no se haya roto del todo.

Hay mucha diferencia. Joaquín juega con Miguel, Vicente juega con Vicente; el dos contra uno, para él significa que se ha de regatear a dos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Si, ya se que me he pasado con Joaquin, pero también es mucho de agachar la cabeza y tirar para la banda o para el centro como un torete.
CATS

Mensaje por CATS »

Sagan escribió:Si, ya se que me he pasado con Joaquin, pero también es mucho de agachar la cabeza y tirar para la banda o para el centro como un torete.
Muy distinto. Lo de la cabeza con Joaquín es como un vicio de concentración, porque lo que suele intentar es complicado. Le resta capacidad de sorpresa y visión, pero le da una fiabilidad bastante bestia.

De hecho, si Joaquín empieza a meterse más en banda siniestra vamos a flipar. No sé, a mí sin ser un jugador que me apasiona me parece un chico cuyo único defecto ha sido el de ser un poco Ralph y a la vez el de no tener entrenadores que le pidan cosas para las que realmente sirve.

Emery sólo le entiende a medias, y QSF sólo le enseñó el retorno defensivo.
Deivis

Mensaje por Deivis »

CATS escribió:Por cierto, Vicente sabe que tiene un lateral ofensivo en su banda?
Veo más probable que Vicente encuentre una cartera o un móvil en el suelo, antes que ver al lateral y darle un pase.
Responder