http://www.valenciacf.com/contenidos/Ac ... _locale=esRicardo Costa, presentado como nuevo jugador del VCF
El emblemático edificio del puerto de nuestra ciudad ‘Veles e Vents’ fue el bello escenario escogido para la presentación oficial de Ricardo Costa como nuevo jugador del Valencia CF para las próximas cuatro campañas. En concreto, el Estrella Damm Lounge, la terraza del patrocinador del club que cuenta con unas espectaculares vistas al Mediterráneo y mucho más con el sol de media tarde. De este modo, el VCF quiso innovar y dio un giro en las presentaciones de los nuevos fichajes, cambiando el Palco VIP del Camp de Mestalla por el puerto de la America´s Cup.
El jugador portugués, acompañado de sus sendos representantes en España y Portugal, estuvo arropado en esta su jornada más especial por el presidente, Manuel Llorente, que acudió al acto junto al miembro del Consejo y presidente de la Fundació VCF, Társilo Piles y el coordinador de la secretaria técnica, Braulio Vázquez, además del máximo dirigente de l’Agrupació, Blas Madrigal. Costa comenzó a recibir el cariño del club y de los aficionados que se acercaron al escenario del Estrella Damm Lounge y en donde Llorente, en su alocución le dio las gracias “por haber puesto todo de su parte por venir al Valencia. Ricardo quiere seguir creciendo y espero que tanto él como el equipo puedan hacerlo juntos y darle muchas satisfacciones a la afición”.
Por su parte, Braulio, coordinador de la secretaria técnica, ha descrito perfectamente su carrera al mencionar que, a sus 29 años, '' es jugador de la selección portuguesa, campeón de esta Liga, de la Bundesliga, de la UEFA, de la Champions…..y ahora esperemos que lo sea con nosotros. Como habéis podido comprobar, es un futbolista aguerrido, competitivo, con carácter que seguro que nos va a venir bien. Ricardo ha sido capitán de todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo con el Oporto y siempre ha demostrado ser un profesional muy responsable que, juegue o no juegue, siempre piensa en el equipo. Estoy muy satisfecho de su contratación”.
El protagonista del evento, el internacional luso, ha declarado ante todos los presentes que tiene la sensación “ de llegar a un gran equipo. Tengo ganas de empezar a jugar ya y agradezco la contratación al presidente y a Braulio. En todos los equipos en los que he estado lo he dado todo y he tenido la recompensa de ganar títulos importantes. Soy un profesional y me encanta jugar al fútbol, además a una gran ciudad, y a un gran club, que siento ya como mío”.
Su cometido en el lateral derecho durante el Mundial
“Queiroz (seleccionador de Portugal) me dijo que mi cometido era parar a Robinho y a Villa, y al no ser mi posición natural en el lateral derecho no estuve del todo cómodo, pero siempre juego para el equipo”.
Su favorito para llevarse el triunfo en el torneo
“Deseo que Mata y Marchena sean campeones con España. Lo bueno para el equipo es bueno también para mí".
La próxima temporada
“Tengo esperanzas en Braulio y en que está fichando y fichará a grandes jugadores. Lo que siempre debe prevalecer es el club y el equipo”.
Su compañero en el club y la selección, Miguel Brito
“Miguel es un gran amigo y espero lograr muchos éxitos con él en el Valencia”.
Dossier informativo de Ricardo Costa (PDF)
Habemus leñero :?: