Aritz Aduriz, el zorro vasco.
- Lio
Re: Aritz Aduriz, el zorro vasco.
Me parece una lástima que haya salido Zigic para traer a Aduriz, pero entiendo la postura del Valencia: Unai no quiere a Zigic y por él se sacan 7 millones, Unai quiere a Aduriz y por él se gastan 4 millones. Viéndolo así, no parece tan mala la operación. Cambias una pieza con la que el entrenador prácticamente no cuenta por otra que parece que le gusta y por tanto le dará oportunidades y encima te llevas tres millones.
La contra es que creo que Aduriz no es un jugador que vaya a funcionar en el rol que tenía (bueno, esto de tenía entre comillas, porque mucho no jugó) el serbio, de salir 20 o 30 minutos y meterte un gol. Si Unai usa así a Aduriz, creo que va a pinchar... porque es de los que necesitan minutos y minutos para marcar los 10 o 12 goles a los que sale. Una cifra que Zigic seguramente superaría jugando lo que ha jugado Aduriz en el Mallorca. Aunque ojalá me equivoque.
Es una variante que hasta ahora no teníamos y jugando tres competiciones, una de ellas tan exigente como la Champions, va a tener minutos seguro.
La contra es que creo que Aduriz no es un jugador que vaya a funcionar en el rol que tenía (bueno, esto de tenía entre comillas, porque mucho no jugó) el serbio, de salir 20 o 30 minutos y meterte un gol. Si Unai usa así a Aduriz, creo que va a pinchar... porque es de los que necesitan minutos y minutos para marcar los 10 o 12 goles a los que sale. Una cifra que Zigic seguramente superaría jugando lo que ha jugado Aduriz en el Mallorca. Aunque ojalá me equivoque.
Es una variante que hasta ahora no teníamos y jugando tres competiciones, una de ellas tan exigente como la Champions, va a tener minutos seguro.
- haddock
- Contactar:
Creo que es el record del foro, sin copy-paste: 880 palabras.Clemenza escribió:Siento mucho el ladrillazo
- Bundy
+1tabalet escribió:A veces me pregunto si la realidad del valencianismo es la que se pinta en los foros , la que se vende en las distintas emisiones de prensa o radio, o la que se vive en la calle.
Aquí en el foro parece que se estila mucho mas la critica despiadada hacia cualquier cosa que se haga en el Valencia, parece que es mucho mas llamativo que la paciencia.
En el caso de Aduritz es mas que evidente que ya se le esta poniendo la cruz sin ni si quiera pasar la revisión medica. Todas las oportunidades que se reclamaban para Zigic se le niegan al vasco. Pero para mi los números dejan en evidencia que este es un fichaje conveniente y que deberíamos tener un poco de paciencia ( que es la madre de todas las ciencias) con este jugador.
A Aduritz se le trae como segundo delantero (puesto que Soldado es la primera opción). Para este puesto también se ficho a Zigic por 17 millones de € mientras que Aduritz a costado cuatro. El salario de Nicola era de 2,2 millones de € netos mientras que Aritz cobrara 1 millón de € netos. El serbio hizo 3 goles en liga la pasada campaña, mientras que el vasco hizo 12 dianas. Por lo tanto superar a Zigic, tanto deportiva como económicamente es muy fácil para Aduritz.
Fichajes y contratos como los de Zigic o como los de Manuel Fernandez o los de Del Horno son los culpables de que ahora el Valencia este tan mal económicamente, ahora me acuerdo de que se pago 10 millones por Tavano o 7 millones por Arizmendi y tantos y tantos. Al menos ahora se recupero la cordura y se ficha con salarios mucho mas asequibles.
Una vez mas desaprovecho la oportunidad de volver al foro tirando fuego por la boca y criticando a todo lo fichado y lo vendido. Pero prefiero que no me lea nadie y decir lo que pienso que decir barbaridades y ponerme una medalla virtual.
Saludos a tod@s
- Mario Alberto
Maite Farnerud escribió:Sonaron Gameiro y Rosenberg y al final han fichado a los que menos me gustaban... Soldado y Aduriz #-o
icon_frotarselasmanos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Mario Alberto escribió:
icon_frotarselasmanos

- rourevalencià
Este no és basc ni res, si parla com Villa en minero! Zorro?
- K6K7
Lo estaba escuchando en la Taula y la verdad que si, me recuerda mucho en la forma de hablar a Villarourevalencià escribió:Este no és basc ni res, si parla com Villa en minero! Zorro?
- rourevalencià
Ja està en terra valenciana icon_ojitos
R9 des de l'aeroport. AA:"Gracias por el esfuerzo que han hecho"
Gràcies a tu per la rebaixeta a Arich Adurich
R9 des de l'aeroport. AA:"Gracias por el esfuerzo que han hecho"
Gràcies a tu per la rebaixeta a Arich Adurich

- Maserati
- Contactar:
Madre mia, llevo quinientos millones de años buscando ese gif.cyber escribió:
- Sagan
- Moderador
Habla un poco gayer, ¿no? Me recuerda a Soria o Valerón que no pegaba la voz con el cuerpo :D
- CATS
Pero si está genial. Además no entiendo esa obsesión que tienes con que se te mira con lupa o que se te salta a la yugular por expresar tu opinión.Clemenza escribió:Siento mucho el ladrillazo
Las únicas veces que recuerdo haber leído cosas en las que se te criticaba no ha sido por dar tu opinión, sino por las muy contadas veces que has tenido un exabrupto o una afirmación un tanto radical, probablemente motivada por algún encabronamiento puntual. Como le pasa a todo forero, vaya.
Otra cosa es que con tu "caché" hayas podido acostumbrarte a otras situaciones anormalmente poco conflictivas ... pero no creo que haya persona más respetada en el foro que tú. Lo digo para que te sueltes y eso, no vaya a ser que te sientas atacado y contraataques posteando puntos.
PD: Sobre Aduriz creo que su temporada problemática será la segunda y la tercera. La cuarta no existirá, y la tercera puede que tampoco. Sencillamente se le va a pagar un sueldo de 1,2 a plazos, no sé si me explico. Aduriz responde a la necesidad de respuesta inmediata y de quitarle presión a los verdaderos fichajes de "futuro". Nosotros tenemos un gusto exquisito y conocemos el mercado, incluso los ciclos deportivos. Fuera del foro la gente no. No soportarían a Gignac el mismo año que Topal, Feg y los dos Costas. Vamos, tenlo por seguro.
Luego está el dato de que ambos delanteros se descartan cada 10-15 partidos por sanción. Los dos.
- Patricio Lapipol
Bravo!!! alabar2.tabalet escribió:A veces me pregunto si la realidad del valencianismo es la que se pinta en los foros , la que se vende en las distintas emisiones de prensa o radio, o la que se vive en la calle.
Aquí en el foro parece que se estila mucho mas la critica despiadada hacia cualquier cosa que se haga en el Valencia, parece que es mucho mas llamativo que la paciencia.
En el caso de Aduritz es mas que evidente que ya se le esta poniendo la cruz sin ni si quiera pasar la revisión medica. Todas las oportunidades que se reclamaban para Zigic se le niegan al vasco. Pero para mi los números dejan en evidencia que este es un fichaje conveniente y que deberíamos tener un poco de paciencia ( que es la madre de todas las ciencias) con este jugador.
A Aduritz se le trae como segundo delantero (puesto que Soldado es la primera opción). Para este puesto también se ficho a Zigic por 17 millones de € mientras que Aduritz a costado cuatro. El salario de Nicola era de 2,2 millones de € netos mientras que Aritz cobrara 1 millón de € netos. El serbio hizo 3 goles en liga la pasada campaña, mientras que el vasco hizo 12 dianas. Por lo tanto superar a Zigic, tanto deportiva como económicamente es muy fácil para Aduritz.
Fichajes y contratos como los de Zigic o como los de Manuel Fernandez o los de Del Horno son los culpables de que ahora el Valencia este tan mal económicamente, ahora me acuerdo de que se pago 10 millones por Tavano o 7 millones por Arizmendi y tantos y tantos. Al menos ahora se recupero la cordura y se ficha con salarios mucho mas asequibles.
Una vez mas desaprovecho la oportunidad de volver al foro tirando fuego por la boca y criticando a todo lo fichado y lo vendido. Pero prefiero que no me lea nadie y decir lo que pienso que decir barbaridades y ponerme una medalla virtual.
Saludos a tod@s
Yo tb espero q los criticones q se ven en el foro sea el reflejo de la afición valencianista, pero lamentablemente creo q sí lo es.
Los fichajes de este año del Valencia, reflejan un cambio en los precios y en los salarios, y ese es el camino.
-
- Contactar:
[video][/video]
Suerte alabar2.
Suerte alabar2.
- natxo
A la chica con la que se hace la foto en el 3:08 la conozco 

- AjaX
Que susto, creia que seria Maite...natxo escribió:A la chica con la que se hace la foto en el 3:08 la conozco
-
http://vozme.com/speech/es-ml/d5/d580bc ... c21afe.mp3Clemenza escribió:Yo ya lo he escrito en otros mensajes, pero como soy un cansino, lo repito.
Adúriz no me parece mal fichaje individualmente, lo que no veo tan claro es que sea capaz de asumir su rol con eficacia.
A mí este tipo de delanteros de trabajo, movilidad, físico y agresividad me gustan para madurar los partidos, es decir, para darles un rol importante y concederles minutos de juego a mansalva. Para delanteros secundarios, prefiero alguien con más recursos aunque tengan menos intensidad. Con poco tiempo para madurar el partido, según qué valores no son tan necesarios, por imprescindibles que parezcan en un equipo.
Y desde que comenzaron a sonar, dejé clara mi opinión, que no es más que eso, una opinión. No me parece que la elección de Soldado y Adúriz como pareja sea demasiado compatible. Más bien al contrario, yo habría elegido alguien del perfil de Adúriz pero con más categoría, como delantero referencia y a alguien más del estilo de Soldado como acompañante/alternativa.
Es más, yo tengo claro que si a Aarón se le diera una oportunidad de verdad, no de mentirijillas... teníamos un delantero de velocidad, agresividad, intensidad, desequilibrio... en poco tiempo. Ideal para alternativa cuando los partidos necesitan un cambio de ritmo.
Pero de los canteranos solo vemos los defectos: que no tiene gol, que la pide al pie y tiene que aprender a desmarcarse... Sin embargo, el forero Clemenza es un malvado por no comerle los morros a Unai por haberse fijado en Adúriz, que es una figura mundial sin apenas puntos débiles por el que hemos tenido que pelear codo con codo con el Getafe, al que hemos ganado por la mano a pesar de su estratosférica oferta de 2.3 millones. Después de habernos desembarazado del todopoderoso Getafe, todo ha sido más llevadero, porque el futbolista le ha dicho a su club que a Turquía o a Rusia va a ir él... ¡Por los cojones! que él prefiere el pacharán al vodka, que la mojama está tan rica o más que el caviar y que la puta mierda esa del kebab se la va a comer quien él les diga.
Fuera bromas:
Los jugadores a veces rinden y a veces no y muchas veces fichajes realizados con sentido común, razonados y estudiados, no han rendido nada, y otros hechos a salto de mata son un pelotazo acojonante. Eso lo sabemos todos.
Por eso, a priori, más que nada, yo valoro cualquier movimiento del club por su coherencia, sin querer ponerme en plan agorero ni yendo de profeta, como alguno me acusa.
No, hombre...
Yo rajé muchísimo del fichaje de César porque no me parecía coherente y consecuente con la decisión tomada de subir a Guaita. El muchacho hizo un esfuerzo y dejó de jugar en una categoría profesional como 2ªB para ser semana tras semana un simple espectador privilegiado de los partidos del primer equipo. Y lo aceptó porque creía que confiaban en él y si era necesario su concurso, jugaría. Pero cuando eso pasó, se fichó a César. No un mes y pico antes, cuando abrieron el mercado de fichajes invernales, no, al final para que se viera más que no estaban contentos con él.
Y también rajé del fichaje de Moyà porque me pareció escandaloso firmar un jugador que necesitábamos muy secundariamente y que se nos llevaba el 80% del dinero presupuestado para gastar en contrataciones. Incoherente total. Luego, efectivamente, ha salido mal, no porque Moyà vaya a fracasar, que imagino que esta temporada volverá a comenzar de titular y esta vez terminará asentándose... sino porque la realidad ha demostrado que en la portería el corto plazo lo teníamos cubierto y el largo plazo quedaba muy lejos para un club con tantos problemas. Esos 5 millones habrían sido necesarios para un mediocampista, al que hemos echado de menos, en ocasiones desesperadamente... Y lo aterrador es que ese fichaje se realizó cuando Banega era carne de cañón, o sea, que se realizó pensando en un medio del campo, para la temporada pasada, formado por lo que hemos tenido, menos Banega. ¡Los pelos como escarpias, señores! .confundido
Siento mucho el ladrillazo, pero es que me subleva bastante que se digan cosas como que criticamos por criticar cualquier cosa que hace el club.Busquen mis críticas sobre lo de Fernando, Topal, Feghouli, Domínguez, traspasos de Silva y Villa...
No las van a encontrar. Son movimientos a los que les encuentro una lógica y una coherencia y desde ese punto de vista, los valoro. A posteriori, saldrán como saldrán, pero eso sería ventajismo.
Todo lo que yo escribo lo razono. No es "criticar por criticar", ni "acusar por acusar"
De todos modos, para no defraudaros... ya que hoy me va la marcha, añado una perlita para que os entretengais :D
Desde hace 2-3 años llevo viendo bastante coherencia en la planificación del club, en entradas y salidas, me refiero.
En mi opinión, la línea de coherencia la ha roto únicamente Unai, independientemente de que luego haya salido bien o mal el tema en cuestión. Pero sí son decisiones que no encajaban.
Me refiero, entre otros, al tema de César, al de Moyà, al de Renan, Guaita (reincidente) y ahora Adúriz... Porque Adúriz está aquí por expreso deseo del señor entrenador. ¿no? eso lo sabeis, ¿verdad?
Va, id desalojando bilis
- Drakul
- Moderador
Que voz mas gutural tiene clemenza. Joder, normal que escriba esos tochos, si le suelta el rollazo hablado a alguien puede dormirlo icon_eheh
-
Si te planteas cambiarte el nick el nombre de "Don Benito Perez Galdos" te iría que ni pintado.Clemenza escribió: Siento mucho el ladrillazo ...

PD
Es broma. Tús mensajes se me hacen cortos aunque tengan doscientas lineas.

- Clemenza
Vale, vale, ya lo he captado... esta vez me he pasado
Van aproximándose las vacaciones y ya cualquier momento es bueno para dejar la faena de lado. Unos van a la máquina del café y yo me meto en el foro y escribo un ladrillo de adobe. Me relaja liarme a escribir y pensar en lo taladrado que os va a quedar el cerebro después de haberlo leido :D
Pero vaya, ahora con el calor y los sesos tan reblandecidos, lo mismo estoy cometiendo un delito 8)
Si pasan varios días y echais de menos algún forero, preguntad por él a sus conocidos, que lo mismo cayó seco tras uno de mis múltiples ladrillazos

Van aproximándose las vacaciones y ya cualquier momento es bueno para dejar la faena de lado. Unos van a la máquina del café y yo me meto en el foro y escribo un ladrillo de adobe. Me relaja liarme a escribir y pensar en lo taladrado que os va a quedar el cerebro después de haberlo leido :D
Pero vaya, ahora con el calor y los sesos tan reblandecidos, lo mismo estoy cometiendo un delito 8)
Si pasan varios días y echais de menos algún forero, preguntad por él a sus conocidos, que lo mismo cayó seco tras uno de mis múltiples ladrillazos

- Gartenzwerg
A colocacion de esas dos cositas... yo no tengo tan claro qeu Soldado vaya a ser el titular... no por el jugador, si no por el CabezonDesmemoriats escribió: