El Post de las Dudas Informáticas
- haddock
- Contactar:
Re: El Post de las Dudas Informáticas
Imposible con todos los navegadores, incluido Explorer8 (he tenido que tirar de BootCamp) activando todo lo habido y por haber.
Iremos a ventanilla, como Dios manda.
Iremos a ventanilla, como Dios manda.
- S4M4
Los ActiveX sólo funcionan en Windows, o con suerte y complicándote un poco con alguna aplicación tipo Wine para linux.
- Gartenzwerg
A ver si explico esto y se entiende:
-Tengo carpetas con un huevo de archivos
-Estoy organizandolos por carpetas, con lo que tengo que crear mogollon
Pregunta: ¿Conoceis algun programita que cree subcarpetas a partir de los nombres de los archivos que tenemos en una carpeta?
Da igual que cree de mas, seguro que es menos tedioso eliminarlas que crearlas. :-k
Pregunta: ¿Conoceis algun programita que cree subcarpetas a partir de los nombres de los archivos que tenemos en una carpeta?
Da igual que cree de mas, seguro que es menos tedioso eliminarlas que crearlas. :-k
- osnacla
- Moderador
Pues algo tan específico es dificil que haya algo, o si lo hay lo conocerá su autor y poco más. Te aconsejaría que buscar algun script en .bat (o incluso que lo hicieras tu mismo), pero seguramente gastes más tiempo buscando y/o haciéndolo que creando carpetas.Gartenzwerg escribió:A ver si explico esto y se entiende:
- Gartenzwerg
Ya me pasaron un BATosnacla escribió: Pues algo tan específico es dificil que haya algo, o si lo hay lo conocerá su autor y poco más. Te aconsejaría que buscar algun script en .bat (o incluso que lo hicieras tu mismo), pero seguramente gastes más tiempo buscando y/o haciéndolo que creando carpetas.

- Tolova
Pregunta tonta de cojones. ¿Puede ser que al haber limpiado el teclado con multiusos y papel absorbente se haya rallado el teclado?
Es que lo he limpiado y al encender el ordenador otra vez (hablo de un portatil), cuando intentaba escribir, el cursor se iba para atrás. He pasado antivirus y antispyware, y no me ha solucionado nada. Le he dado un golpecito a la flecha izquierda y parece que funciona...
Esto me ha hecho perder unas 3 horas de sueño...
Es que lo he limpiado y al encender el ordenador otra vez (hablo de un portatil), cuando intentaba escribir, el cursor se iba para atrás. He pasado antivirus y antispyware, y no me ha solucionado nada. Le he dado un golpecito a la flecha izquierda y parece que funciona...
- Eärendil
Si está en Linux nada, pero si estás en windows me instalaría Perl para el tema de "autogestión" mediante scripts.osnacla escribió: Pues algo tan específico es dificil que haya algo, o si lo hay lo conocerá su autor y poco más. Te aconsejaría que buscar algun script en .bat (o incluso que lo hicieras tu mismo), pero seguramente gastes más tiempo buscando y/o haciéndolo que creando carpetas.
Si esta pregunta me lo hubiese hecho durante la carrera, en unos minutos te hubiese hecho un esbozo que habrías podido corregir, pulir y completar a tu gusto. Ahora mismo tendría que buscar y desempolvar información para hacerlo.
- Eärendil
Sí.Tolova escribió:Pregunta tonta de cojones. ¿Puede ser que al haber limpiado el teclado con multiusos y papel absorbente se haya rallado el teclado?
Para limpiar cualquier componente electrónico utilizad únicamente alcohol 96º. El alcohol hace saltar la suciedad y además se evapora rápidamente, de manera que difícilmente se pueden dañar los circuitos y/o sensores.
- Tolova
Gracias!!!Eärendil escribió: Sí.
Para limpiar cualquier componente electrónico utilizad únicamente alcohol 96º. El alcohol hace saltar la suciedad y además se evapora rápidamente, de manera que difícilmente se pueden dañar los circuitos y/o sensores.
- haddock
- Contactar:
Me han asignado a un nuevo puesto y el ordenata (Win XP), a pesar de que le he:
- Limpiado la basura sobrante
- Desinstalado el soft innecesario
- No utilizo más de tres aplicaciones simultáneamente
- Quitado entradas de registro de programas de Inicio de sesión,
Está continuamente tirando de disco duro, de manera que me llega a colapsar el funcionamiento. ¿Podría ser un problema de memoria? La ram que lleva es más bien justa, pero suficiente para lo que le pido.
He pensado en modificar el tamaño del archivo de paginación .... ¿alguna idea?
Está continuamente tirando de disco duro, de manera que me llega a colapsar el funcionamiento. ¿Podría ser un problema de memoria? La ram que lleva es más bien justa, pero suficiente para lo que le pido.
- Grifon
Según mi propia experiencia, cambiar la configuración automática del archivo de paginación no suele tener ningún efecto positivo en el rendimiento.haddock escribió:Me han asignado a un nuevo puesto y el ordenata (Win XP), a pesar de que le he:
¿No estará por casualidad el antivirus analizando el equipo en esos momentos de sobrecarga?
El sistema emplea el archivo de paginación cuando se queda sin RAM física, por lo que sí es posible que una cantidad escasa de memoria afecte al número de lecturas y escrituras en el disco duro.
Otra posibilidad es que el disco duro esté fallando. No sería la primera vez.
- haddock
- Contactar:
He desinstalado el Panda e instalado el Avast; con escaneo manual, no programado: hay una cierta mejoría, pero sigue tirando de disco sin causa aparente.
- Grifon
Bueno, algo se ha avanzado. Estas cosas muchas veces no ocurren por un solo motivo.
Abre el administrador de tareas con Ctrl+Alt+Supr, ve a la pestaña de Rendimiento y mira si te has quedado sin RAM física. Aunque creas que tienes suficiente para lo que haces, algunos programas son traicioneros y gastan sin medida pese a que aparentemente no estén haciendo nada.
¿Te pasa nada mas arrancar la máquina, es decir, antes de abrir los programas que usas normalmente para trabajar? Si no se trata de un uso excesivo del archivo de paginación ni del antivirus, algún proceso debe estar provocando esos accesos al disco. ¿Tal vez algún servicio que arranque junto con el sistema?
Abre el administrador de tareas con Ctrl+Alt+Supr, ve a la pestaña de Rendimiento y mira si te has quedado sin RAM física. Aunque creas que tienes suficiente para lo que haces, algunos programas son traicioneros y gastan sin medida pese a que aparentemente no estén haciendo nada.
¿Te pasa nada mas arrancar la máquina, es decir, antes de abrir los programas que usas normalmente para trabajar? Si no se trata de un uso excesivo del archivo de paginación ni del antivirus, algún proceso debe estar provocando esos accesos al disco. ¿Tal vez algún servicio que arranque junto con el sistema?
- Sagan
- Moderador
Seguramente sea cosa del disco duro, su vida útil se acaba, tiene errores, tiene muchos años... es habitual que la forma de envejecer de los discos duros sea esa. Si puedes pasale algún test de velocidad al disco como el HD Tach, si tiene mas de 8 años casi que seguro es el disco duro y solución es cambiarlo, prueba a defragmentarlo aunque no hace milagros.
- Grifon
De acuerdo, aunque lo de envejecer es un poco relativo. Estoy harto de ver discos de menos de cuatro o cinco años caer como moscas mientras otros de hace diez años o más siguen tirando (conozco varios casos), con sus capacidades ridículas y su menor velocidad, pero sin fallos. No sé el resto de componentes, pero en tema de discos duros, la sensación es que cada vez se hacen más endebles.Sagan escribió:Seguramente sea cosa del disco duro, su vida útil se acaba, tiene errores, tiene muchos años... es habitual que la forma de envejecer de los discos duros sea esa. Si puedes pasale algún test de velocidad al disco como el HD Tach, si tiene mas de 8 años casi que seguro es el disco duro y solución es cambiarlo, prueba a defragmentarlo aunque no hace milagros.
- haddock
- Contactar:
Sí, y solo tengo lo básico en el arranque inicial; sin escaneo antiviral.Grifon escribió:¿Te pasa nada mas arrancar la máquina, es decir, antes de abrir los programas que usas normalmente para trabajar? Si no se trata de un uso excesivo del archivo de paginación ni del antivirus, algún proceso debe estar provocando esos accesos al disco. ¿Tal vez algún servicio que arranque junto con el sistema?
- Grifon
Toma fuerza la teoría del fallo físico del disco o bien una posible infección del sistema.haddock escribió: Sí, y solo tengo lo básico en el arranque inicial; sin escaneo antiviral.
De todas formas se me ocurre que también puedes comprobar si el disco tiene habilitada la caché de escritura para mejorar el rendimiento o comprobar si el canal IDE está configurado para que funcione a su máxima velocidad. Para lo primero sigue estos pasos:
1. Menú inicio > Panel de control > Sistema.
2. En la ventana de propiedades del sistema, ve a la pestaña "Hardware" y pulsa el botón "Administrador de dispositivos".
3. Busca en el árbol la sección "Unidades de disco" y selecciona el disco duro. Pulsa el botón derecho del ratón y en el menú contextual selecciona la opción "Propiedades".
4. En la ventana de propiedades del disco, ve a la pestaña "Directivas".
5. Allí comprueba que esté seleccionada la opción "Optimizar para rendimiento" y marcado el recuadro "Habilitar caché de escritura en el disco".
Para comprobar la configuración del canal IDE, el proceso es muy similar, solo que en vez de ir a "Unidades de disco" debes ir a "Controladores IDE/ATA/ATAPI:
1. Menú inicio > Panel de control > Sistema.
2. En la ventana de propiedades del sistema, ve a la pestaña "Hardware" y pulsa el botón "Administrador de dispositivos".
3. Busca en el árbol la sección "Controladores IDE/ATA/ATAPI" y selecciona el canal IDE principal. Pulsa el botón derecho del ratón y en el menú contextual selecciona la opción "Propiedades".
4. En la ventana de propiedades del canal IDE, ve a la pestaña "Configuración avanzada" y comprueba que para todos los dispositivos está seleccionado el modo de transferencia en "DMA si está disponible".
- haddock
- Contactar:
Comprobado.
Esta OK.
Esta OK.
- Grifon
Puedes comprobar si el dísco tiene sectores defectuosos.
Abre una consola de comandos (Menú inicio > Ejecutar > En la ventana escribir cmd y pulsar "Aceptar") y escribe chkdsk /f. Como se trata del disco donde está instalado el sistena, te dirá que no puede comprobar el disco ahora y si deseas programar un escaneo la próxima vez que reinicies. Dile que sí y reinicia.
Abre una consola de comandos (Menú inicio > Ejecutar > En la ventana escribir cmd y pulsar "Aceptar") y escribe chkdsk /f. Como se trata del disco donde está instalado el sistena, te dirá que no puede comprobar el disco ahora y si deseas programar un escaneo la próxima vez que reinicies. Dile que sí y reinicia.
- Sagan
- Moderador
chkdsk /r, tardará mas pero será lo máximo que se pueda hacer por software. Pero yo el disco lo daría por mortimer, puede ser desgaste del cabezal, de algún plato giratorio...