La International Board, de la que son miembros la propia FIFA y las cuatro asociaciones británicas de fútbol, decidió no permitir el uso de las nuevas tecnologías en una reunión presidida por Joseph Blatter en Zúrich.
Estas fueron sus razones, enumeradas por Blatter:
1) La universalidad del juego: uno de los principales objetivos de la FIFA es proteger la universalidad del fútbol. El juego debe disputarse de la misma manera en todo el mundo. Un grupo de jóvenes en un pueblo pequeño de algún lugar del planeta juega con las mismas reglas que los futbolistas profesionales que ven en televisión.
2) La simplicidad y universalidad del fútbol es una de las razones de su éxito.
3) El factor humano: no importa qué tecnología se aplique, al final la decisión tendrá que ser adoptada por un ser humano. Entonces, ¿por qué quitar la responsabilidad del árbitro y dársela a otra persona? A menudo sucede que, incluso después de una repetición a cámara lenta, diez expertos tienen diez opiniones diferentes sobre la decisión que se debió tomar.
4) Los aficionados se apasionan al discutir sobre cualquier incidente en el juego.
5) El factor económico: la introducción de modernas tecnologías puede ser muy costosa, y por ello no se puede usar en todo el mundo. Las reglas deben ser las mismas para todos en todo el mundo.
6) Si la IFAB hubiera aprobado la tecnología para línea de meta, ¿qué hubiese evitado la aprobación de la tecnología en otros aspectos del juego? Pronto se cuestionarían todas las decisiones de cada zona del terreno de juego.
7) El fútbol es un juego dinámico que no puede ser detenido a fin de revisar cada decisión. La interrupción cortaría el ritmo del partido.
Hombre, la mayoría están cogidas con pinzas... pero la de las discusiones no me parece mal La típica discusión post-partido (incluso durante el partido) de si ha sido fuera de juego o no, gol o no... es parte de la salsa del fútbol goof.
Pero vamos, para jugadas como la de México o Inglaterra sí haría que el cuarto árbitro pudiera ver las repeticiones y decidir. Pero no aplicaría esas tecnologías a todos los aspectos de un partido.
El problema de los goles fantasma tiene una solución no-tecnológica y sumamente simple: se trata de dar una pendiente del 10% a la parte posterior a la línea de gol en el ancho de la portería.
Cualquier balón que botase dentro (en la rampa descendente), caería hacia la red.
A Brasil se le ve un equipo muy sólido. Hoy está demostrando que tiene muchas papeletas para llevarse este Mundial.
Tiene de todo tipo de jugadores: Fuertes, rápidos, con calidad arriba. Pueden jugar por el centro con jugadores de mucha calidad, jugar por bandas con laterales muy rápidos; marcar a balón parado con jugadores altos...defienden acumulando muchos jugadores...
Y a mí que Chile me recuerda vagamente al Valencia del año pasado, se quedan cerca del área haciéndose pases en plan "no, chuta tú, que a mí me da corte", pero de disparar a portería... nada de nada.
Mucho más directo y efectivo el juego de los brasileños. Justos ganadores.
Una putada, yo iba con Japón desde que inició el Mundial, pero bueno... hay que reconocerles que han hecho una muy buena competición y que su fútbol sigue mejorando.
Paraguay no me cae demasiado bien, es la Italia sudamericana.
Un partido muy emocionante, en la línea del Ucrania-Suiza de Alemania'06; de esos que casi todo el mundo coincide en que son infumables y sin embargo personalmente me lo paso bien xD Ya se echaban en falta las tandas de penalties. Me habría gustado que Japón hubiera sido algo más audaz, inevitablemente ésto sabe a poco tras lo bien que jugaron contra Dinamarca... pero bueno, creo que han hecho un partido la mar de serio (personalmente me gusta más el estilo defensivo de Japón que el de Paraguay, no sé), es una forma muy digna de caer, y en conjunto se han marcado un Mundial muy sólido. Con el batacazo de los equipos japoneses en la Champions asiáticos y la dinámica de los amistosos pre-Mundial no me hacía ilusiones, ha sido una grata sorpresa; a ver si siguen progresando.
En cualquier caso, la que me ha encantado en estos 1/8 de final es Eslovaquia. Holanda a medio gas fue algo superior, y es un poco frustrante perder sin obligar al rival a dar el 60%, pero puede que esa fuera la trampa en la que cayó Italia. Aunque no les hayan podido neutralizar como a Italia, creo que si esta vez no le hubiera fallado la puntería igual la podían haber armado otra vez.
Gran debut, con todas sus limitaciones me encanta el estilo de esta selección alabar2.