El hilo de Manuel Fernandes
- jamacuco
Re: El hilo de Manuel Fernandes
Fernandes no aporta nada al equipo. Incluso en momentos, su aportación es negativa.
Jordi Alba, que hasta ahora había aportado poco, en los dos últimos partidos ha demostrado que ahí hay algo, que puede haber un buen jugador. Me ha sorprendido gratamente su pique con Alves, lo que demuestra que corre algo por sus venas. Si sigue así, seguro que conseguirá jugar más minutos y demostrar que puede ser un jugador de primer nivel. Sin embargo Fernandes no ofrece ninguna confianza de que lo pueda hacer. Parece que en vez de evolucionar, involuciona en su juego.
Jordi Alba, que hasta ahora había aportado poco, en los dos últimos partidos ha demostrado que ahí hay algo, que puede haber un buen jugador. Me ha sorprendido gratamente su pique con Alves, lo que demuestra que corre algo por sus venas. Si sigue así, seguro que conseguirá jugar más minutos y demostrar que puede ser un jugador de primer nivel. Sin embargo Fernandes no ofrece ninguna confianza de que lo pueda hacer. Parece que en vez de evolucionar, involuciona en su juego.
- cartmanvcf
¿Cuantos partidos lleva jugados Jordi Alba de los últimos 15? Los mismos o menos que Fernandes, en cambio a uno lo veo dejarse los huevos y a otro lo veo pasear. No hace falta decir nada mas.Maserati escribió:Yo creo que algunos de este foro, además de veletas, no saben lo que quieren. Sigo apostando por Fernades, creo que es un mediocentro de futuro y si el tiempo me quita la razón lo admitiré. Pero hay que recordar que este chaval viene de una rotura de peroné y a mí me gustaría saber qué jugador sale de una lesión así y vuelve a reencontrarse con su mejor juego. Este además de salir se ha pasado media temporada en el banquillo y lleva jugados un partido y medio, la gente que es capaz de valorar a un jugador en ese tiempo me intriga, semejante deficiencia mental tendría que ser estudiada. Dicho lo cual hoy ha estado de puta pena, pero como todo el equipo en la segunda parte. Que alguien suba el hilo del Chori o de Silva, porque vaya...
- Michelangelo
Es que es eso. Yo he defendido a Fernandes, pero aparte de que le hemos visto que no es ni puramente organizador ni puramente defensivo (y eso en un equipo que juega en una línea de dos y no de tres es importantísmo), cada vez que sale al campo está para rellenar. Yo vi ayer cómo un canterano se sacaba la chorra delante de Alves en el Camp Nou (joder, que le gano muchas veces la posición, las carreras, combinó bien, casi marca de cabeza, que hasta le hizo un caño y dio un taconazo para dejar sólo a Pablo) y vi cómo Fernandes no hizo nada. Recibirla y pasarla. El cambio respecto a Albelda fue brutal.cartmanvcf escribió: ¿Cuantos partidos lleva jugados Jordi Alba de los últimos 15? Los mismos o menos que Fernandes, en cambio a uno lo veo dejarse los huevos y a otro lo veo pasear. No hace falta decir nada mas.
Y repito, porque soy consciente que lo de veleta puede ir por mí, que yo fui de los que a principios de temporada me cagaba en Albelda y se la mamaba a Fernandes, pero las cosas como son.
- CATS
Hombre, es que recibirla y pasarla es lo que debe hacer. Que la gente se olvide de esa imagen mental oliveratonesca en la cual los medios son seres que corren sin parar. Si un medio nunca camina por el campo algo malo pasa en su cabeza o en el equipo.Kable escribió: Es que es eso. Yo he defendido a Fernandes, pero aparte de que le hemos visto que no es ni puramente organizador ni puramente defensivo (y eso en un equipo que juega en una línea de dos y no de tres es importantísmo), cada vez que sale al campo está para rellenar. Yo vi ayer cómo un canterano se sacaba la chorra delante de Alves en el Camp Nou (joder, que le gano muchas veces la posición, las carreras, combinó bien, casi marca de cabeza, que hasta le hizo un caño y dio un taconazo para dejar sólo a Pablo) y vi cómo Fernandes no hizo nada. Recibirla y pasarla. El cambio respecto a Albelda fue brutal.
Y repito, porque soy consciente que lo de veleta puede ir por mí, que yo fui de los que a principios de temporada me cagaba en Albelda y se la mamaba a Fernandes, pero las cosas como son.
Jordi Alba lo hizo bien porque además de ser talentoso, muy talentoso, su partido era fácil desde la perspectiva "correr como pollo descabezado". Y además, correr contra gente como Alves es exáctamente lo que se le da bien en términos físicos. Era un partido para el lucimiento.
Pero en la media central de ayer, después de la lesión del único tuercebotas específico que juega partiendo desde muy atrás, la cosa estaba en las antípodas de lo que es el lucimiento.
- Sagan
- Moderador
Repetid conmigo: Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo...
Esta justamente para eso, recibir, tocar, ofrece, recibe, toca, va subiendo la bola, alguna ayuda a proteger el balón, disparos de fuera del área... aunque le daban pases "puteros" el controlaba facil y la daba fácil, pases que daba dificiles entre 4 y 6 piernas pero que iban co dirección y potencia justa, loq ue se llama un buen pase, aguantó la bola, etc.
Volvamos a lo de antes:
Repetid conmigo: Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo...
Cuanto antes aprendamos esto antes dejaremos de compararlo con un mediocentro defensivo, cuando juegan Banega y el Banega hace de destructor porque puede y sabe. Yo también tenía esperanzas en reconvertirlo pero o no se entrena o no se puede o no sabe, así que es un medio de apoyo y mientras no se le enseñe a otra cosa será así, un organizador pero no un baraja, estoy harto de "un Albelda o un Baraja", evolucionemos.
Esta justamente para eso, recibir, tocar, ofrece, recibe, toca, va subiendo la bola, alguna ayuda a proteger el balón, disparos de fuera del área... aunque le daban pases "puteros" el controlaba facil y la daba fácil, pases que daba dificiles entre 4 y 6 piernas pero que iban co dirección y potencia justa, loq ue se llama un buen pase, aguantó la bola, etc.
Volvamos a lo de antes:
Cuanto antes aprendamos esto antes dejaremos de compararlo con un mediocentro defensivo, cuando juegan Banega y el Banega hace de destructor porque puede y sabe. Yo también tenía esperanzas en reconvertirlo pero o no se entrena o no se puede o no sabe, así que es un medio de apoyo y mientras no se le enseñe a otra cosa será así, un organizador pero no un baraja, estoy harto de "un Albelda o un Baraja", evolucionemos.
- El Cabaç
Repetid conmigo: Fernades te maneres de crack pero menos interes q el Burrito Ortega,
- Michelangelo
Cuando uso el término "recibirla y pasarla", me refiero a quitarse el balón de encima. Banega también la recibe y la pasa y lo hace de puta madre. A Fernandes le faltó esconderse detrás del banderín y decir: "eh, no me la pases".CATS escribió: Hombre, es que recibirla y pasarla es lo que debe hacer. Que la gente se olvide de esa imagen mental oliveratonesca en la cual los medios son seres que corren sin parar. Si un medio nunca camina por el campo algo malo pasa en su cabeza o en el equipo.
Jordi Alba lo hizo bien porque además de ser talentoso, muy talentoso, su partido era fácil desde la perspectiva "correr como pollo descabezado". Y además, correr contra gente como Alves es exáctamente lo que se le da bien en términos físicos. Era un partido para el lucimiento.
Pero en la media central de ayer, después de la lesión del único tuercebotas específico que juega partiendo desde muy atrás, la cosa estaba en las antípodas de lo que es el lucimiento.
Cierto es que no está contando con la mejor suerte posible, que le ha tocado dos veces jugar de central. Pero no le he visto ni un detalle positivo, es que ni uno. Y mientras Alba luciéndose, por lo que sea, pero luciéndose. Si no te vale tanto lo de ayer, está el partido del Bremen.
- CATS
[/quote][/quote]Kable escribió: Cuando uso el término "recibirla y pasarla", me refiero a quitarse el balón de encima. Banega también la recibe y la pasa y lo hace de puta madre. A Fernandes le faltó esconderse detrás del banderín y decir: "eh, no me la pases".
Cierto es que no está contando con la mejor suerte posible, que le ha tocado dos veces jugar de central. Pero no le he visto ni un detalle positivo, es que ni uno. Y mientras Alba luciéndose, por lo que sea, pero luciéndose. Si no te vale tanto lo de ayer, está el partido del Bremen.
Cuando usas el término "recibirla y pasarla" lo haces mal porque te dejas llevar por la tónica general y porque, no hay nada malo en decirlo, tienes 17 primaveras. Fernandes ayer "recibía y pasaba" sin ningún tipo de problema.
Los problemas del chaval son otros que los de no correr como un negro de bien. Tienen que ver con el tipo de jugador que es. Pese a no ser muy resolutivo, es mucho más Cesc Fàbregas que Albelda. Como tal, se posiciona. Como tal naufraga en partidos donde un jugador expeditivo es necesario. Incluso su técnica defensiva es de interior.
La última vez que vi un interiores posicionalmente tan claros intentando jugar como un doble pivote fue en la eliminatoria de Bayern vs Getafe con Van Bommel y Ze Roberto. Y les pasaban por encima Celestini y Casquero una y otra y otra vez.
- Michelangelo
Ok, de acuerdo. Pero desde que está aquí tampoco le he visto cualidades para hacer de centrocampista ofensivo. Puedo esperar a los partidos del Málaga y Almería, ambos en Mestalla y a priori escenarios muy favorables para reivindicarse, pero lo que lamentablemente empieza a quedar claro es que, por rol o actitud, no tiene sitio en este equipo. Y es una pena.
- CATS
A ver, pero de qué te sirven un medio claramente ofensivo cuando juegas con lo que tenemos delante. Si tenemos un ataque que hace lo que quiere, que sólo necesita balón y tempo. Cuando Fernandes juega de repartidor el juego creativo pasa a Silva o incluso a Pablo Hernandez (que no es creativo pero sí muy chispeante) y las cosas siguen funcionando.Kable escribió:Ok, de acuerdo. Pero desde que está aquí tampoco le he visto cualidades para hacer de centrocampista ofensivo. Puedo esperar a los partidos del Málaga y Almería, ambos en Mestalla y a priori escenarios muy favorables para reivindicarse, pero lo que lamentablemente empieza a quedar claro es que, por rol o actitud, no tiene sitio en este equipo. Y es una pena.
Además estas cosas no son automáticas. Alba se ha quedado, hizo poca cosa y ahora probablemente sea una tabla de salvación. Lo mismo puede pasar con Snipes.
- ChErmantraut
Entonces si no es medio defensivo, que es eso que quereis algunos en la media Fernades-Banega?Sagan escribió:Repetid conmigo: Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo...
Volvamos a lo de antes:
-
No sé si será defensivo o no. Lo que sí sé es que los dos partidos que hemos jugado en esa media han acabado como han acabado.
Que puede que sea por la inactividad de Fernandes, o porque no se entienda con Banega o por mil cosas más. Pero la realidad es Atlético 4-Valencia 1 y Barça 3-Valencia 0.
Que puede que sea por la inactividad de Fernandes, o porque no se entienda con Banega o por mil cosas más. Pero la realidad es Atlético 4-Valencia 1 y Barça 3-Valencia 0.
- CATS
Una quimera para partidos complicados. Fernandes debería cambiar mucho de su manera de ser y le veo futuro sólo como variante. Fernandes lo que puede ser es el segundo medio después de Banega siempre luchando con éste por la titularidad. Con Champions por delante eso tiene toda la lógica del mundo.Dr_Meskalito escribió: Entonces si no es medio defensivo, que es eso que quereis algunos en la media Fernades-Banega?
- Sagan
- Moderador
Negrita, y no me refiero al ron malucho :DDr_Meskalito escribió: Entonces si no es medio defensivo, que es eso que quereis algunos en la media Fernades-Banega?
Banega "hace" de 5-6 y Fernandes "hace" de 8. Todo entre comillas, es un centro del campo raro después de la costumbre de "Un Albelda y un Baraja", pero básicamente el que va a la guerra de patadas es Banega y el apoyo de aguantar el balón es Fernandes.
Es un centro del campo mas para 3, Fernandes - Banega y uno que se dedique solo a defender, pero eso sería jugando sin mediapunta/Silva. Los "3 de arriba" a lo suyo y los 3 del medio uno se descolgaría hacia delante pudiendo ser Fernandes o Banega, un 4-3-3, un Barça more or less. Otra cosa a la cual no estamos ni acostumbrados, ni entrenados ni na. Un poco fifero pero existe.
Para convertirse en "un 6" Fernandes debería cambiar de hábitos/mentalidad e "ir a la guerra", o eso o aprovecharlo en una función mas de 8 como el año pasado o con tres en medio.
- Clemenza
Hoy por hoy la media Fernandes-Banega parece inviable salgo que les acompañe un medio de cierre.
Y que conste que yo creo que pueden ser altamente compatibles y puede funcionar bien. Pero ni están en forma ni hay la coordinación adecuada. Y este equpo ya es suficientemente débil como para experimentos.
Ahora, ¿eh?
De todos modos, lo de que Manu es un jugador mixto, a mitad de camino de todo, no es ningún secreto. Se sabía desde que vino. En aquellos momentos no era lo que necesitábamos.
Ahora, sí. Lo que pasa es que si juegan Manu y Ever juntos, el que tiene que jugar más posicional, estático, es Ever. Tanto de stopper como iniciando la jugada. Manu está para ocupar más campo en las transiciones y en los repliegues.
Y necesita partidos.
Y hay otro factor que a mí me parece importante. Yo soy un enamorado del fútbol agresivo, con equipos formados por más centrocampistas que delanteros, al contrario, parece ser, de lo que gusta a Unai o a Quique Flores.
En ese juego encajan jugadores como Manu, Michel, Alba...
Uno de los problemas de estos jugadores, sobre todo de Michel y Manu, porque Jordi Alba es otra cosa, es que se acoplan mal a tácticas simétricas, a esquemas muy clásicos, con un medio de cierre, otro creativo, un jugador en una banda, el otro por la otra... aunque luego se quiera crear cierta sorpresa cambiándoles de banda... pero no se cambian dibujos, en la práctica...
No, estos jugadores, para rendir bien, necesitan estar rodeados por jugadores similares a ellos, lo cual no significa que necesiten un futbol anárquico, aunque sí pueden dar esa imagen si no hay compenetración y trabajo de entrenamiento.
Pero vamos, Manu (o Michel, son las dos caras de la misma moneda, salvando las distancias, como lo eran Gattuso y Seedorf en el Milan) son jugadores que no pueden jugar de organizadores ni de jugadores de banda al estilo clásico de nuestro club. Pero ambos pueden ser muy útiles jugando junto a un medio más estático, posicional, que sujete al equipo posicionalmente y sepa iniciar el juego limpiamente, mientras ellos empujan, repliegan, ayudan a unos y a otros, llegan...
El primer año de Cúper en Valencia, con gente como Mendieta, Gerard, Farinós... podría ayudarnos a entenderlo.
Un equipo asimétrico, con la banda izquierda para el centrocampista (Kily), la derecha para el lateral (Angloma), un centro del campo con un jugador más estático, ancla (Milla, Albelda o Farinós) y dos "todocampistas", uno más centrado (Gerard o Farinós) y otro tirado a banda derecha (Mendieta), pero con misiones complementarias, difusas.
A parte de delanteros también muy móviles que se movían por todo el frente (Ilie, Piojo, Angulo) y bla, bla, bla...
Mucho ritmo, intensidad y polivalencia. Aquel equipo fue una delicia durante bastantes fases, aunque le costó arrancar y se deshizo con la final de París. Unos se fueron y otros no volvieron a ser los mismos. A Cúper comenzó a irsele la olla el día de aquella final. O fue un proceso que comenzó con las finales perdidas con el Mallorca y que explotó aquel día. Murió un gran entrenador.
Mientras queramos ver en Manu o un medio de cierre o un organizador, al estilo clásico, seguiremos viendole fracasar.
Por otra parte, por las características de nuestros delanteros, la verdad es que nunca me ha convencido la simetría de nuestros planteamientos. Lo entiendo si tienes a los jugadores del Sevilla, que lo piden a gritos, pero los nuestros...
Y que conste que yo creo que pueden ser altamente compatibles y puede funcionar bien. Pero ni están en forma ni hay la coordinación adecuada. Y este equpo ya es suficientemente débil como para experimentos.
Ahora, ¿eh?
De todos modos, lo de que Manu es un jugador mixto, a mitad de camino de todo, no es ningún secreto. Se sabía desde que vino. En aquellos momentos no era lo que necesitábamos.
Ahora, sí. Lo que pasa es que si juegan Manu y Ever juntos, el que tiene que jugar más posicional, estático, es Ever. Tanto de stopper como iniciando la jugada. Manu está para ocupar más campo en las transiciones y en los repliegues.
Y necesita partidos.
Y hay otro factor que a mí me parece importante. Yo soy un enamorado del fútbol agresivo, con equipos formados por más centrocampistas que delanteros, al contrario, parece ser, de lo que gusta a Unai o a Quique Flores.
En ese juego encajan jugadores como Manu, Michel, Alba...
Uno de los problemas de estos jugadores, sobre todo de Michel y Manu, porque Jordi Alba es otra cosa, es que se acoplan mal a tácticas simétricas, a esquemas muy clásicos, con un medio de cierre, otro creativo, un jugador en una banda, el otro por la otra... aunque luego se quiera crear cierta sorpresa cambiándoles de banda... pero no se cambian dibujos, en la práctica...
No, estos jugadores, para rendir bien, necesitan estar rodeados por jugadores similares a ellos, lo cual no significa que necesiten un futbol anárquico, aunque sí pueden dar esa imagen si no hay compenetración y trabajo de entrenamiento.
Pero vamos, Manu (o Michel, son las dos caras de la misma moneda, salvando las distancias, como lo eran Gattuso y Seedorf en el Milan) son jugadores que no pueden jugar de organizadores ni de jugadores de banda al estilo clásico de nuestro club. Pero ambos pueden ser muy útiles jugando junto a un medio más estático, posicional, que sujete al equipo posicionalmente y sepa iniciar el juego limpiamente, mientras ellos empujan, repliegan, ayudan a unos y a otros, llegan...
El primer año de Cúper en Valencia, con gente como Mendieta, Gerard, Farinós... podría ayudarnos a entenderlo.
Un equipo asimétrico, con la banda izquierda para el centrocampista (Kily), la derecha para el lateral (Angloma), un centro del campo con un jugador más estático, ancla (Milla, Albelda o Farinós) y dos "todocampistas", uno más centrado (Gerard o Farinós) y otro tirado a banda derecha (Mendieta), pero con misiones complementarias, difusas.
A parte de delanteros también muy móviles que se movían por todo el frente (Ilie, Piojo, Angulo) y bla, bla, bla...
Mucho ritmo, intensidad y polivalencia. Aquel equipo fue una delicia durante bastantes fases, aunque le costó arrancar y se deshizo con la final de París. Unos se fueron y otros no volvieron a ser los mismos. A Cúper comenzó a irsele la olla el día de aquella final. O fue un proceso que comenzó con las finales perdidas con el Mallorca y que explotó aquel día. Murió un gran entrenador.
Mientras queramos ver en Manu o un medio de cierre o un organizador, al estilo clásico, seguiremos viendole fracasar.
Por otra parte, por las características de nuestros delanteros, la verdad es que nunca me ha convencido la simetría de nuestros planteamientos. Lo entiendo si tienes a los jugadores del Sevilla, que lo piden a gritos, pero los nuestros...
- Edmore
Lo malo es que me da que ni es defensivo ni ofensivo, y si a eso le sumas que ahora mismo tampoco está muy implicado y que no ha jugado mucho pues ahora mismo hasta final de temperada no va a aportar una mierda.Sagan escribió:Repetid conmigo: Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo, Fernandes no es mediocentro defensivo...
Volvamos a lo de antes:
- cralitos
Yo es que si no lo conociese, y me dicen que lo van a fichar; con este video me estaria pajeando.
Yo sigo confiando en el...
- Sagan
- Moderador
Es que en estas condiciones va sobrado para jugar en el Valencia si:cralitos escribió:Yo es que si no lo conociese, y me dicen que lo van a fichar; con este video me estaria pajeando.
[video][/video]
1) Coge ritmo de competición.
2) Lo ponen en su sitio.
3) Quiere.
Sigo la paja mental:
[centrar]César
Miguel/Joel - Marchena - Alexis - Mathieu
Fernandes - Maduro - Banega
Pablo - Villa - Mata/Silva/Alba[/centrar]
Tendríamos mediocampo y delantera para años.
- cralitos
Totalmente de acuerdoSagan escribió: Es que en estas condiciones va sobrado para jugar en el Valencia si:
1) Coge ritmo de competición.
2) Lo ponen en su sitio.
3) Quiere.
Sigo la paja mental:
[centrar]César
Pablo - Villa - Mata/Silva/Alba[/centrar]
Tendríamos mediocampo y delantera para años.
- Tony
César
Pablo - Villa - Mata/Silva/Alba
Esoty de acuerdo, pero quien se atreve a poner este equipo?
Emery por supuesto NO, como mucho tu o yo en el fifa.
Pablo - Villa - Mata/Silva/Alba
Esoty de acuerdo, pero quien se atreve a poner este equipo?
Emery por supuesto NO, como mucho tu o yo en el fifa.