El Post de las Dudas Informáticas
- haddock
- Contactar:
Re: El Post de las Dudas Informáticas
Me han asignado una impresora nueva (HP Deskjet 6940) de inyección y imprime con bandas. No veo ni encuentro la opción clasica de "limpiar inyectores" ni "alinear cabezales".
¿En las nuevas impresoras ya no existen estas opciones de mantenimiento?
- Xufas
Debería tenerlas otra cosa es que te las escondan... Mira a ver si esta en el programilla ese que se llama "Caja de Herramientas" o algo asín.haddock escribió:Me han asignado una impresora nueva (HP Deskjet 6940) de inyección y imprime con bandas. No veo ni encuentro la opción clasica de "limpiar inyectores" ni "alinear cabezales".
- Sparragow
Que pasa xavales?
Resulta que tengo en casa un portatil con Windows 7 y quiero cambiarle la dirección MAC. Con el XP es muy fácil pero con el 7 no encuentro nada de nada.
Alguna idea?
Resulta que tengo en casa un portatil con Windows 7 y quiero cambiarle la dirección MAC. Con el XP es muy fácil pero con el 7 no encuentro nada de nada.
Alguna idea?
- Eärendil
Nada hombre, coges un programa llamado "Némesis" (funciona con la consola de comandos, 256 Kb), te estudias el modelo TCP/IP (o el OSI), te lees el manual del programa y ¡hala! a jugar con el ARP Poisoning y el ARP Spoofing.Jack Sparrow escribió:Que pasa xavales?
Alguna idea?
Amigo, la dirección MAC la establece el fabricante de la tarjeta de red y es "única", se puede cambiar (para aviesas intenciones como las anteriormente mencionadas), pero no es algo que corresponda al Sistema Operativo. Si la cambias probablemente pierdas la conexión a Internet hasta que tu gateway le dé por refrescar las tablas ARP.
Si lo cambiaste fácilmente desde XP, no sería la MAC. Replantea la pregunta o corrígela, que te has "colao".
- Sparragow
Si si, la MAC adress. Con XP con algunos programas como el MacAdressChanger o el Macmakeup puedes cambiarla, incluso desde el registro de windows.Eärendil escribió: Nada hombre, coges un programa llamado "Némesis" (funciona con la consola de comandos, 256 Kb), te estudias el modelo TCP/IP (o el OSI), te lees el manual del programa y ¡hala! a jugar con el ARP Poisoning y el ARP Spoofing.
Amigo, la dirección MAC la establece el fabricante de la tarjeta de red y es "única", se puede cambiar (para aviesas intenciones como las anteriormente mencionadas), pero no es algo que corresponda al Sistema Operativo. Si la cambias probablemente pierdas la conexión a Internet hasta que tu gateway le dé por refrescar las tablas ARP.
Si lo cambiaste fácilmente desde XP, no sería la MAC. Replantea la pregunta o corrígela, que te has "colao".
Pero con el 7 no hay manera. He leido que tal vez fuera cosa de drivers, pero he instalado drivers de versiones anteriores y nada. He mirado eso que comentas del comando ARP en la consola MSDos, pero lo que he intentado no me funciona, por que no entiendo un carajo, obviamente. El Nemesis es lo unico que no he leido en ningún sitio, lo pruebo a ver que tal.
Desde Linux tengo entendido que tambien és fácil cambiar la MAC.
- Grifon
Imagino que se referirá a la dirección IP.
En Vista debes ir al Panel de Control -> Centro de redes y recursos compartidos -> Administrar conexiones de red. Una vez allí es igual que en XP
En esta dirección está explicado paso a paso
http://www.elguille.info/sistema/Vista/ ... ternet.htm
Windows 7 no lo he probado aun, pero creo que en estos aspectos de configuración es casi idéntico al Vista.
En Vista debes ir al Panel de Control -> Centro de redes y recursos compartidos -> Administrar conexiones de red. Una vez allí es igual que en XP
En esta dirección está explicado paso a paso
http://www.elguille.info/sistema/Vista/ ... ternet.htm
Windows 7 no lo he probado aun, pero creo que en estos aspectos de configuración es casi idéntico al Vista.
- Grifon
Vale, he contestado tarde. Ya veo que no era la IP :)
- osnacla
- Moderador
¿Es para tema de filtrado de MAC´s? Según tengo entendido con esos programas que comentas realmente simulan que tienes otra MAC pero no la cambian como tal, ya que como te han comentado es establecida de fábrica y no hay (debe haber) motivos para su cambio.Jack Sparrow escribió: Si si, la MAC adress. Con XP con algunos programas como el MacAdressChanger o el Macmakeup puedes cambiarla, incluso desde el registro de windows.
Pero con el 7 no hay manera. He leido que tal vez fuera cosa de drivers, pero he instalado drivers de versiones anteriores y nada. He mirado eso que comentas del comando ARP en la consola MSDos, pero lo que he intentado no me funciona, por que no entiendo un carajo, obviamente. El Nemesis es lo unico que no he leido en ningún sitio, lo pruebo a ver que tal.
Desde Linux tengo entendido que tambien és fácil cambiar la MAC.
- Sparragow
Que si tios, si que me la cambia, palabra.osnacla escribió: ¿Es para tema de filtrado de MAC´s? Según tengo entendido con esos programas que comentas realmente simulan que tienes otra MAC pero no la cambian como tal, ya que como te han comentado es establecida de fábrica y no hay (debe haber) motivos para su cambio.

Hay algunos métodos que si que hacen lo que dices, a ti te dice que la ha cambiado pero en "ipconfig" te muestra la inicial.
Lo raro es que cueste tanto de en el 7.
- S4M4
Me parece que es justo lo que te han dicho, que para lo que tu quieras hacer seguramente que te da lo mismo (ay pajaro!):Jack Sparrow escribió: Que si tios, si que me la cambia, palabra.![]()
Hay algunos métodos que si que hacen lo que dices, a ti te dice que la ha cambiado pero en "ipconfig" te muestra la inicial.
Lo raro es que cueste tanto de en el 7.
Esto puede dañar la garantia de mi tarjeta de red o algo?
NO, el cambio de la MAC es VIRTUAL no fisico, de hecho si reinicias la PC volveras a tener tu MAC original...
- Sparragow
Vale, tendreis razon. Pero el caso es que en W7 no encuentro manera de que esto funcione, de ahí la pregunta.
- haddock
- Contactar:
Duda sobre EXCEL.
Quiero que la primera fila (donde tengo la denominación de los valores) se vea siempre en cada hoja al imprimir. Con la opción "inmovilizar Paneles" consigo que en la hoja quede fijo; pero no al imprimir, donde solo parece en la primera hoja.
Quiero que la primera fila (donde tengo la denominación de los valores) se vea siempre en cada hoja al imprimir. Con la opción "inmovilizar Paneles" consigo que en la hoja quede fijo; pero no al imprimir, donde solo parece en la primera hoja.
- Gartenzwerg
No se si es esto lo que quieres pero te digo:haddock escribió:Duda sobre EXCEL.
Te vas a la Configuracion de pagina: Ficha Hoja:
En la zona de Imprimir titulos hay una casilla para indicar que celdas se tiene que imprimir primero en cada hoja
- haddock
- Contactar:
Gracias, es la solución correcta.Gartenzwerg escribió:Te vas a la Configuracion de pagina: Ficha Hoja:
En la zona de Imprimir titulos hay una casilla para indicar que celdas se tiene que imprimir primero en cada hoja
- Tolova
a ver si alguien puede ayudarme. tengo un portatil hp. de repente el botón para activar y desactivar el wifi se me ha apagado y ahora no hay forma de poder encenderlo. alguna solucion?
- KILU
¿has compilado los slots dinámicos?Tolova escribió:a ver si alguien puede ayudarme. tengo un portatil hp. de repente el botón para activar y desactivar el wifi se me ha apagado y ahora no hay forma de poder encenderlo. alguna solucion?
- Tolova
joer, con informáticos como tú da gusto icon_ehehKILU escribió: ¿has compilado los slots dinámicos?
- KILU
De nada.Tolova escribió: joer, con informáticos como tú da gusto icon_eheh

- haddock
- Contactar:
Estoy haciendo un trabajo que incluye archivos word, pdf, jpg y ppt.
¿Con que software puedo crear un archivo de proyecto/presentación que permita ejecutar los diferentes archivos, con su menú de entrada y tal?
¿Con que software puedo crear un archivo de proyecto/presentación que permita ejecutar los diferentes archivos, con su menú de entrada y tal?
- SUPERCHE
Microsoft desaconseja pulsar 'F1' en XP
http://www.cadenaser.com/tecnologia/art ... rtec_1/Tes
Yo lo que desaconsejo es usar IE, mejor usar Mozilla Firefox :)
http://www.cadenaser.com/tecnologia/art ... rtec_1/Tes
Yo lo que desaconsejo es usar IE, mejor usar Mozilla Firefox :)