El hilo de Ruben Baraja, el Mito.

Sparragow

Re: El trato a Rubén Baraja... ¿justo o injusto?

Mensaje por Sparragow »

franvinya escribió:Del partido de ayer con el Valladolid lo más triste fué constatar que Baraja ha perdido ritmo competitivo de primera y no creo que vuelva a recuperarlo ya por razones de edad.
Perdió dos o tres balones en centro del campo por una lentitud clamorosa y eso que el contrario ya no era un equipo físicamente fresco.
Muy triste ver el declive del que sin duda para mí es el jugador más importante y determinante de los exitos de este equipo.
Triste no, es ley de vida. Para mi siempre será uno de los mejores de nuestra mejor etapa, un "emblema", pero los años pasan para todos. Cuando se retire será recordado por sus grandes temporadas, no por su final de carrera.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Flipo con el juicio de valor a un jugador que lo ha sido todo tras perder dos balones y exhibir buen nivel en el resto (nos adueñamos del centro del campo que habíamos perdido tras su entrada) tras 3 meses sin jugar al fútbol.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Drakul escribió:Flipo con el juicio de valor a un jugador que lo ha sido todo tras perder dos balones y exhibir buen nivel en el resto (nos adueñamos del centro del campo que habíamos perdido tras su entrada) tras 3 meses sin jugar al fútbol.
Lo digo como lo siento y es que me dió un tufo a jugador acabado increible.
Nunca ha sido un jugador que destacará por su velocidad. pero ayer parecia un caracol reumático en dos o tres movimientos que hizo, y eso que no era un partido de ida y vuelta, que el rival aparte de no ser muy exigente ya había bajado los brazos y él estaba fresco.
Te aseguro que adoro a Baraja, por eso estoy doblemente triste.
CATS

Mensaje por CATS »

Baraja lo hizo todo bien, pero le falta mucha velocidad en las piernas. Parece salido de una larga lesión, lo que es sorprendente.

Supongo que estará relacionado con la edad y el tipo de musculatura y osamenta que tiene, más voluminosa que fibrada. Está pesado para este nivel competitivo.
Zakk

Mensaje por Zakk »

Ayer Baraja estuvo lento y falto de ritmo pero aun así le bastó para, conjuntamente con Banega, hacerse dueños del centro del campo. Anda que no se notó el cambio. Desde luego no lo veo de titular pero para salir en segundas partes aun puede aportar algo. Y si lo sacas de titular solo la primera parte como mucho.
Me parece normal que cada vez juegue menos, ya no tiene físico para aguantar un partido completo. El problema es que no es el único del equipo a quien le pasa esto y claro, las comparaciones son odiosas.
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

Yo creo que hasta Farinós está más fresco. Me parece increible que una persona como Baraja, que ya tiene los años que tiene, salga diciendo que es un jugador desaprovechado, que manera más fea de encajar una suplencia obvia (y luego nos reimos de Raúl).
Picadillodecebolla

Mensaje por Picadillodecebolla »

Maserati escribió:Yo creo que hasta Farinós está más fresco. Me parece increible que una persona como Baraja, que ya tiene los años que tiene, salga diciendo que es un jugador desaprovechado, que manera más fea de encajar una suplencia obvia (y luego nos reimos de Raúl).
A ver, Maserati, si a tí te estuvieran pagando por un trabajo que no realizas, también estarías desaprovechado.
Y eso es lo que quiso decir.
Y en lo de la suplencia obvia podría estar de acuerdo, pero siempre que a otro que tampoco corre se le diera el mismo trato.
tonyelgordo

Mensaje por tonyelgordo »

¿Soy el único al que le moló la idea de Banega-Baraja? :D
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Cualquier jugador que lleva mucho tiempo sin jugar acusa la inactividad. Los creativos, más.

Baraja nunca ha sido un sprinter, ni tampoco se ha caracterizado por una gran velocidad de ejecución. Nunca ha jugado a pocos toques ni era una centella recibiendo y abriendo a banda. No tenemos que pedírselo ahora.

Lo que parece claro que nunca recuperará es el recorrido y la potencia. Pero ya encontrará la manera de aportar algo en los ratitos que salga.
Última edición por Clemenza el 08 Feb 2010 12:27, editado 1 vez en total.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Para mi quedó demostrado que 15-20 minutos puede tener perfectamente, sobre todo para partidos en los que vamos por delante y lo que necesitamos es tener posesión y controlar el ritmo del partido.
CATS

Mensaje por CATS »

El problema de Baraja es que no viene de un largo período de inactividad. Entrena toda la semana. Me gusta, es elegante, es listo... pero está más lento hasta que Albelda. Que juegue Fernandes y se dejen de dinosaurios.
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

Picadillodecebolla escribió: A ver, Maserati, si a tí te estuvieran pagando por un trabajo que no realizas, también estarías desaprovechado.
Y eso es lo que quiso decir.
Y en lo de la suplencia obvia podría estar de acuerdo, pero siempre que a otro que tampoco corre se le diera el mismo trato.
Hombre, si Baraja entrena como uno más y se le paga como a uno más, entonces no se desaprovecha, más desaprovechado está el que se queda en la grada. El problema es que Baraja quiere jugar y no puede porque por mucho amor que le tengamos no está ya para meterse en un centro del campo como el del Valencia. Me parece increible que este tio pueda estar por delante de Fernandes o que hayamos mandado a Michel al filial, cuando perfectamente los minutos que va a tener esta temporada haberselos cedido a él.
Picadillodecebolla

CATS escribió:El problema de Baraja es que no viene de un largo período de inactividad. Entrena toda la semana. Me gusta, es elegante, es listo... pero está más lento hasta que Albelda. Que juegue Fernandes y se dejen de dinosaurios.
1º.- A ver... ¿donde he oido yo eso de que la forma y el ritmo de competición no se coge en los entrenamientos sino en los partidos? icon_silb

2º.- ¿Mas lento que Albelda? Joder, pues si que está lento... :lol:

3º.- Que manía con Fernandes !!! Fernandes está mas en la labor de Albelda, con mucha mas técnica y mas movilidad, pero no con la de Baraja que es un organizador. [-X
Picadillodecebolla

Maserati escribió: Hombre, si Baraja entrena como uno más y se le paga como a uno más, entonces no se desaprovecha, más desaprovechado está el que se queda en la grada. El problema es que Baraja quiere jugar y no puede porque por mucho amor que le tengamos no está ya para meterse en un centro del campo como el del Valencia. Me parece increible que este tio pueda estar por delante de Fernandes o que hayamos mandado a Michel al filial, cuando perfectamente los minutos que va a tener esta temporada haberselos cedido a él.
Estar en el banquillo todos los partidos sin salir a jugar o estar descartado en la grada es lo mismo, y durante la semana entrenan lo mismo.
Y sí, es cierto, no debería estar por delante de Fernandes, sobre todo porque las características son totalmente diferentes.
El sábado, para sustituir al "lesionado" Albelda hubiera estado mucho mejor Fernandes, si está en condiciones, claro.
CATS

Mensaje por CATS »

Picadillodecebolla escribió: 1º.- A ver... ¿donde he oido yo eso de que la forma y el ritmo de competición no se coge en los entrenamientos sino en los partidos? icon_silb

2º.- ¿Mas lento que Albelda? Joder, pues si que está lento... :lol:

3º.- Que manía con Fernandes !!! Fernandes está mas en la labor de Albelda, con mucha mas técnica y mas movilidad, pero no con la de Baraja que es un organizador. [-X
1º.- Lo que se gana en los partidos es confianza y precisión. Normalmente necesitas unos 15 minutos de "vuelta al cole", y fallas pases. La velocidad en las piernas es algo físico, cuando vuelves de lesión sí que careces de ella por miedo a la recaída.

2º.- Sí, muy lento y además con tendencia a desplegarse en ataque. Es algo genial, inteligente, pero terrible para el retorno.

3º.- Fernandes no hará ni de Albelda ni de Baraja. Es un medio moderno, hace otras cosas.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hombre, yo sí creo que los jugadores creativos necesitan un poco de confianza para soltarse, y la inactividad competitiva no da confianza, precisamente. Pero vamos, negar que ha perdido físico no procede.

En lo que coincido con CATS, y creo que es opinión extendida, excepto para la prensa, es que Manu Fernandes no es un organizador ni un medio de cierre al uso. Así pues, difícilmente congeniará con Albelda ni con el Baraja actual.

De los que hay ahora, solo hará migas, con partidos para acoplarse, con Banega. Son dos jugadores mixtos con cualidades que aportarse mutuamente y tapar defectos de ambos.

Eso siempre que sigamos jugando con dos en el medio, que no es lo que más favorece a nnguno de los dos, sobre todo a Manu.

Pero volviendo a Baraja, el rol que merece es el de banquillero, indudablemente, pero sin renunciar a sacarle un ratito cuando sea necesario. Seguro que tendremos algún que otro partido más como el del Valladolid.
Picadillodecebolla

CATS escribió: 1º.- Lo que se gana en los partidos es confianza y precisión. Normalmente necesitas unos 15 minutos de "vuelta al cole", y fallas pases. La velocidad en las piernas es algo físico, cuando vuelves de lesión sí que careces de ella por miedo a la recaída.

2º.- Sí, muy lento y además con tendencia a desplegarse en ataque. Es algo genial, inteligente, pero terrible para el retorno.

3º.- Fernandes no hará ni de Albelda ni de Baraja. Es un medio moderno, hace otras cosas.
Mira CATS, si tuviera tiempo buscaría en las emerotecas y encontraría docenas de ejemplos de entrevistas hechas a jugadores diciendo que les "falta ritmo de competición", aunque lleven entrenando un mes sin problemas.

En cuanto a la lentitud, a otros les obliga a meterse entre los dos centrales.

En el punto tercero, donde dices que Fernandes "hace otras cosas", puede que tengas razón, pero lo que yo intenté transmitir es que era mejor una media Fernanades - Banega, que una Baraja - Banega.
CATS

Mensaje por CATS »

Picadillo, te lías. Yo he dicho que el ritmo de competición es una cosa, y que tiene que ver con la precisión y la velocidad mental, no con la física. Si estamos hablando de la velocidad física de Baraja no procede hablar de su rapidez mental, entro otros aspectos porque esta está intacta. Los veteranos son rápidos de mente pase lo que pase, a menos que sean muy malos.

El problema es que Baraja está lento, pese a que entrena con unos profesionales reconocidos y lleva unos programas que tienen como objetivo la velocidad de ejecución a nivel físico. Baraja no está lento porque no juega.
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

el UNICO problema de Baraja es que tiene 35 años. Es un elefante que debe buscar ya su cementerio, nada más.
Picadillodecebolla

Maserati escribió:el UNICO problema de Baraja es que tiene 35 años. Es un elefante que debe buscar ya su cementerio, nada más.
Joder, macho, ya llegarás tu a su edad, ya... :lol:
Responder