Pues a mi me sorprende que la gente pida a Alexis, así, sin nada más, viendo el resultado que estaban dando Dealbert y Navarro.Drakul escribió:¿y a mi que me sorprende mogollón que la gente pida a alexis de lateral izquierdo? Me parece un completísimo desastre.
El hilo de Marchena
- cartmanvcf
Re: El hilo de Marchena
- CATS
Lo del lateral izquierdo central es bastante obvio. Normalmente a pierna cambiada es dificilísimo atacar desde la posición de lateral. Se te hace muy incómodo y cada desdoblamiento es una tortura. Así que, a grosso modo un lateral como Bruno ahí no atacará.
Pues entonces metes un central, que a pierna cambiada suele ser difícil de pasar puesto que la técnica estándar es esperar con tu pierna buena delante y la mala detrás, así que si eres diestro quedas de cara al rival siguiendo ese patrón.
Luego, si Alexis lo hace bien o mal ya es otra cosa.
Pues entonces metes un central, que a pierna cambiada suele ser difícil de pasar puesto que la técnica estándar es esperar con tu pierna buena delante y la mala detrás, así que si eres diestro quedas de cara al rival siguiendo ese patrón.
- S4M4
Más bien es a pesar de su rendimiento, y eso que hemos conseguido deshacernos de prácticamente todos los pufos teniendo en cuenta que los que quedan no juegan o no son fijos.Merovingio escribió: Estoy de acuerdo. No soy especialmente antialbeldista, creo que este año está dando buen rendimiento; pero tengo la misma opinión que Drakul. Recordemos que cuando llegó, Unai no contaba con él. Dos años después es prácticamente indiscutible. Dudo que sea por su rendimiento.
Que Marchena no sea titular en este equipo es incomprensible, hay poquísimos equipos en nuestra liga que puedan permitirse ese lujo y el Valencia no es uno de ellos.
- Merovingio
Yo no estoy viendo mal a Alexis. De hecho, estoy viendo peor a Navarro, lo que pasa es que éste último nos da un plus de agresividad que necesitamos.cartmanvcf escribió: Pues a mi me sorprende que la gente pida a Alexis, así, sin nada más, viendo el resultado que estaban dando Dealbert y Navarro.
- robertogl4
+1Merovingio escribió: Yo no estoy viendo mal a Alexis. De hecho, estoy viendo peor a Navarro, lo que pasa es que éste último nos da un plus de agresividad que necesitamos.
El Alexis de ahora no es ni parecido al de principio de temporada. Ya está llegando a su nivel. El problema es que cuando estaba mal, se le dieron tropecientos partidos a ver si mejoraba. Y en cambio, con Dealbert ha sido un partido malo, y desaparecer del mapa. Ha sido muy injusto con Angel.
Pero de todos modos, mirando por el bien del Valencia, me parece mucho mejor el mejor Alexis que el mejor Dealbert, aunque me sepa mal por el. Lo que si que espero es que no meta a Marchena de central, ya que, aparte de que me parece mucho mejor en el mediocentro (y ya sabemos a quien beneficia este cambio :?: ), relegaría a Dealbert a cuarto central, es decir, no jugaría ni un minuto mas en esta temporada.
- Clemenza
Yo es que creo que el que hace funcionar a cualquiera de los otros dos es Dealbert, como pasaba con Pellegrino.
No es cuestión de mejores jugadores, sino de complementareidad y de concentración. Navarro es un marcador puro, Alexis es un defensa completo, pero los dos tienen lagunas de concentración, Navarro menores que antaño y Alexis ha mejorado pero le falta.
Dealbert no es elegante sacando la pelota, la conduce encorvado, pero no va mal en eso. Es el mejor en el juego directo, en el frontal. Muy bien de cabeza y el que mejor se concentra.
No estuvo bien contra el Depor, pero se le achaca el 2º gol, cuando le encararon en 1vs1 en velocidad y en desventaja. El delantero le recortó y le marcó. Le faltó contundencia. Pero no confundamos error con cantada. De estas, no le he visto.
Yo le veo un jugador muy importante. Tosco en apariencia, individualmente poca cosa, pero colectivamente, es otra cosa.
No es cuestión de mejores jugadores, sino de complementareidad y de concentración. Navarro es un marcador puro, Alexis es un defensa completo, pero los dos tienen lagunas de concentración, Navarro menores que antaño y Alexis ha mejorado pero le falta.
Dealbert no es elegante sacando la pelota, la conduce encorvado, pero no va mal en eso. Es el mejor en el juego directo, en el frontal. Muy bien de cabeza y el que mejor se concentra.
No estuvo bien contra el Depor, pero se le achaca el 2º gol, cuando le encararon en 1vs1 en velocidad y en desventaja. El delantero le recortó y le marcó. Le faltó contundencia. Pero no confundamos error con cantada. De estas, no le he visto.
Yo le veo un jugador muy importante. Tosco en apariencia, individualmente poca cosa, pero colectivamente, es otra cosa.
- Reycob@
Marchena de central en el VCF es una locura, parece que algunos con el año pasado no tuvieron suficiente. 18 amarillas y 3 rojas, autoexpulsiones gratuitas, continuas idas de olla, lagunas de concentración, miles de faltas al borde del área, destrucción de la línea defensiva, inseguridad en toda la línea, nerviosismo...en fin. Marchena de central es como darle a un mono un misil nuclear. Últimamente está rindiendo mucho mejor de mediocentro que de central en el VCF en los últimos tiempos.
Si Emery ahora, después de toda la campaña de R9 para que ponga a Marchena de central, va y lo pone, sin duda se cavará su propia tumba.
Menuda grandísima cagada cargarte la mejor línea defensiva y la que más resultados estaba dando -mucha seguridad y bastantes partidos con la puerta a 0 , unos 4 o 5 partidos seguidos- NAVARRO-DEALBERT.
Si Emery ahora, después de toda la campaña de R9 para que ponga a Marchena de central, va y lo pone, sin duda se cavará su propia tumba.
Menuda grandísima cagada cargarte la mejor línea defensiva y la que más resultados estaba dando -mucha seguridad y bastantes partidos con la puerta a 0 , unos 4 o 5 partidos seguidos- NAVARRO-DEALBERT.
- Drakul
- Moderador
Literal del superdeporte, edición impresa, de hoy y firmado por pau fuster:
El gran momento de Albelda obliga a retrasar a Marchen a la zaga
Unai busca una justificación.
- Gartenzwerg
es decir, que es mejor un diestro parz la izquierda y un zurdo para la derecha. Yo no se como no te contratan de reinventor del futbol...CATS escribió:Lo del lateral izquierdo central es bastante obvio. Normalmente a pierna cambiada es dificilísimo atacar desde la posición de lateral. Se te hace muy incómodo y cada desdoblamiento es una tortura. Así que, a grosso modo un lateral como Bruno ahí no atacará.

- Jack
Yo esque estas cosas no las entiendo... Si un jugador está mejor que otro... el otro se queda en el banquillo y fuera...Drakul escribió:Literal del superdeporte, edición impresa, de hoy y firmado por pau fuster:
Es lo que tiene tener 2 jugadores por puesto, que tienen que luchar entre ellos, pero quitar un central (que quiza lo esté haciendo bien) para meter a Marchena porque tengas que poner a un jugador u otro obligatoriamente...
Si Albelda y Marchena luchan por el mismo puesto, y Albelda está mejor... Marchena al banquillo y no toques a los centrales... vamos, pienso yo
- Drakul
- Moderador
Pero es que ni está ni es mejor, así que Marchena molesta.
-
Eso de que Marchena está mejor que Albelda es para por lo menos discutirlo.
- Drakul
- Moderador
Cualquiera está mejor que un jugador que lleva dos partidos buenos en tres años. hasta Miguel, lo que pasa es que a uno se le excusa desde los medios, y al otro no.cyber escribió:Eso de que Marchena está mejor que Albelda es para por lo menos discutirlo.
-
Los partidos en los que han jugado ambos los dos al mismo nivel. Durante la lesión de Marchena jugó Albelda a un nivel aceptable, volvió Marchena y el primer partido después de su lesión dejó en evidencia al bueno de David jugando de mediocentrocyber escribió:Eso de que Marchena está mejor que Albelda es para por lo menos discutirlo.
No se donde veis que este mejor Albelda que Marchena. Bueno y lo de ser ni lo menciono porque como mediocentro es bastante mejor Marchena que Albelda. Otra cosa es el estado de forma, que para mi ni mucho menos está Albelda a un nivel superior al de Marchena.
- Sagan
- Moderador
Drakul escribió:Pero es que ni está ni es mejor, así que Marchena molesta.
cyber escribió:Eso de que Marchena está mejor que Albelda es para por lo menos discutirlo.
Gandalf frente al Balrog de Moria escribió:¡¡CORRED INSENSATOS!! icon_wee
- cartmanvcf
Decir que Albelda no está jugando este año a un nivel decente es o no tener ni puta idea o no haber visto ningún partido del Valencia.Drakul escribió: Cualquiera está mejor que un jugador que lleva dos partidos buenos en tres años. hasta Miguel, lo que pasa es que a uno se le excusa desde los medios, y al otro no.
Y si, yo también metería a Marchena en el centro del campo acompañando a Banega.
- Drakul
- Moderador
:D ¿cuando empiezan las clases que das y me matricularé?cartmanvcf escribió: Decir que Albelda no está jugando este año a un nivel decente es o no tener ni puta idea o no haber visto ningún partido del Valencia.
Y si, yo también metería a Marchena en el centro del campo acompañando a Banega.

- CATS
Si no sabes leer, y menos comprender, no me cites.Gartenzwerg escribió: es decir, que es mejor un diestro parz la izquierda y un zurdo para la derecha. Yo no se como no te contratan de reinventor del futbol...
He dicho que si no tienes un lateral zurdo específico mejor un central a pierna cambiada que un lateral diestro específico.
- Picadillodecebolla
Se puede simplicar diciendo: Marchena es y está mejor que Albelda.cartmanvcf escribió: Decir que Albelda no está jugando este año a un nivel decente es o no tener ni puta idea o no haber visto ningún partido del Valencia.
O lo he entendido mal ? :D
- Drakul
- Moderador
Marchena es mejor central en la selección, basicamente porque la selección defiende aumentando la posesión de balón. Con el Valencia es demasiado histérico a veces.