Imagen

El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

osnacla
Moderador

Re: El hilo de Manuel Fernandes

Mensaje por osnacla »

S4M4 escribió:si cree que tiene posibilidades de ir al mundial y se huele que aquí no le van a dar bola es lógico que quiera salir
Es lógico que quiera salir, y también es lógico que el club no le deje salir, ya sea porque realmente Unai tiene pensado contar con él a largo plazo o porque simplemente no quiere que haya un par de lesiones en el centro y nos quedemos en bragas.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

osnacla escribió: Es lógico que quiera salir, y también es lógico que el club no le deje salir, ya sea porque realmente Unai tiene pensado contar con él a largo plazo o porque simplemente no quiere que haya un par de lesiones en el centro y nos quedemos en bragas.
Unai ya dijo que cuenta con él y lo demostró el año pasado y este dándole minutos. Si tantas ganas tiene de ir al Mundial que se mate en los entrenamientos, recupere la forma y se gane el puesto. Los intereses de un jugador no priman por delante de los del club!
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

¿Que narices cuenta Unai con él si Fernando se está cansando de decir que el que venga y pague la mitad de su ficha se lo lleva? Fernandes hace bien marchándose, no va a jugar, como no va a jugar Baraja como no hubiera jugado Banega de no salirse desde un principio o como Marchena ha llegado al banquillo siendo mil veces mejor que el titular. Cuando vengan mal dadas, Fernandes va a ser el cabeza de turco y tras el fiasco de la segunda parte del Deportivbo, el único en no ir convocado la semana siguiente fue él.

Fue una pena que el año pasado no lleváramos a cabo la renovación en el mediocentro, este año vamos por las mismas y teniendo a dos de los mejores jugadores que hay en Europa a su edad, los vamos vamos a desaprovechar. Este año el mejor mediocentro está siendo Banega, al que cedimos el año pasado porque no valía y al que se intentó vender este año. El año pasado el mejor medio-centro fue Fernandes. Por condiciones se complementan y lo normal sería verles juntos, que tuvieran varios partidos desde principio y empezar a construir un futuro equipo campeón. Pero aquí no los van a dejar.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Unai ha contado con él cuando ha estado bien, el año pasado. Nada, de momento, indica que no vaya a ser así.

Fernando ha dicho que "el equipo que lo quiera deberá pagar como mínimo la mitad de su ficha", estamos a mitad de temporada, lo cual equivale al resto de su ficha durante este año. Aún así difiere mucho de tu "el que pague la mitad se lo lleva".

Fernandes no se ha marchado y no sabemos si va a jugar, si Baraja va a jugar o si Banega hubiese jugado o no. Además de hacer afirmaciones basadas en supuestos que no se han producido y según tu razonamiento: Manu no contaba, Baraja no iba a jugar, Banega no contaba y Marchena era suplente, ¿entonces Albelda iba a hacer de todo en la media? WTF!!!

La no convocatoria de Fernandes (o de Baraja) no sabemos por qué motivo exacto se produjo. Fue extraña la convocatoria, pero no sabemos la intrahistoria y, todo lo demás, son suposiciones subjetivas. Al partido siguiente fueron ambos convocados.

Sí, Albelda hace dos años que no debería estar aquí, pero es él quien o se quiere ir y el finiquito es astronómico. Toca comérnoslo como toca cargar con Del Horno o Vicente.

El resto ya me parece tan obtuso que no me atrevo ni a comentarlo. La mecánica cuántica trae, intrínsecamente, planteamientos menos difusos y, al menos, demostrados empíricamente.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

¿Que quiere jugar para ir al Mundial? ¿Se piensa que al equipo donde vaya va a ser titular indiscutible viendo el estado de forma que demostró en Riazor? Se tiene que dar cuenta que ahora mismo está en su "pretemporada" y que hay jugadores que están mejor que él.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Traspasar a Fernandes sería un error casi del calibre de lo que hubiera supuesto vender a Banega. Fernandes es un jugador que dará mucho juego y en cuento le vuelvan a dejar 4 partidos seguidos cerrará bocas como en su día hicieron Mata o el propio Ever. Sólo de pensar en un centro del campo con Banega y Fernandes... icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos

Por otra parte, el día del Depor Fernandes no lo hizo nada mal, lo que no se puede esperar es que saliendo de una lesión de 8 meses esté al 100%. Pero ya sabemos a quién le quitaría el puesto (a Marchena no, que es central).

Más Fernandes y Alba y menos Albelda y Vicente. Los primeros son presente y futuro. Los segundos pasado y pseudo-presente.
Eärendil escribió: Sí, Albelda hace dos años que no debería estar aquí, pero es él quien o se quiere ir y el finiquito es astronómico. Toca comérnoslo como toca cargar con Del Horno o Vicente.
Yo me conformo con que no le renueven el contrato.
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

Fernando lo quiere vender, Emery lo quiere vender, Fernandes se quiere ir. Más a huevo no puede estar la cosa, menuda mierda de cosas que tiene a veces esta gente. Lo de Alba y Fernandes, incluso lo de Michel, no tiene nombre.
sempre ché

Mensaje por sempre ché »

Yo es que pienso por si una de aquellas se lesiona Banega,se sanciona o le da por rotar.....y me entran escalofríos.Para ver una dupla Albelda - Marchena por alguna de aquellas que he citado antes por mis huevazos que no lo cedía.
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

sempre ché escribió:Yo es que pienso por si una de aquellas se lesiona Banega,se sanciona o le da por rotar.....y me entran escalofríos.Para ver una dupla Albelda - Marchena por alguna de aquellas que he citado antes por mis huevazos que no lo cedía.

Pero en un foro todo es opinable.

a mi pensar en una dupla Maduro - Manuel Fernandez me pone los pocos pelos que me quedan en la cabeza como escarpias.

Parezco pelopintxo
CATS

Mensaje por CATS »

Maserati escribió:Fernando lo quiere vender, Emery lo quiere vender, Fernandes se quiere ir. Más a huevo no puede estar la cosa, menuda mierda de cosas que tiene a veces esta gente. Lo de Alba y Fernandes, incluso lo de Michel, no tiene nombre.
No sabía que Emery quería venderlo. ¿De dónde lo sacas? En general Fernando quiere vender a todos los centrocampistas para cambiarlos por jugadores de un perfil llegador y zurrieguero... pero bueno, me da que si Fernando pudiera tendríamos a media plantilla de Cléber Santanas clonados. Además, quiere que la plantilla sea "suya", y Fernandes es un fichaje anterior.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Pero joder !! Enseñadme las declaraciones diciendo que se quiere marchar, que soy tonto y no las encuentro
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Maserati escribió:Fernando lo quiere vender, Emery lo quiere vender, Fernandes se quiere ir. Más a huevo no puede estar la cosa, menuda mierda de cosas que tiene a veces esta gente. Lo de Alba y Fernandes, incluso lo de Michel, no tiene nombre.
¿Emery cuanto se va a llevar por la venta?

Y normal que Fernando quiera vender a Fernandes, yo también preferiría vender 2 Fernandes antes que un Villa o un Silva.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Jack Sparrow escribió:Pero joder !! Enseñadme las declaraciones diciendo que se quiere marchar, que soy tonto y no las encuentro
Directamente no dice eso, solo que no esta jugando con regularidad para ir a la selección y que a ver que pasa esta semana, que sea bueno para el y el club (Valencia):
Manuel Fernandes, que falava à Antena 1, foi claro: «Não estou a jogar com a regularidade que pretendo no Valência, pois tenho o sonho de ser chamado à Selecção para o Mundial.»

«Vamos ver o que vai aparecer esta semana, e se será bom para mim e para o clube»
http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=191030

La comparación de vender a Fernandes con Villa o Silva... puede superarse con: mejor vender a dos Del Horno.
Lio

Mensaje por Lio »

Sagan escribió:

La comparación de vender a Fernandes con Villa o Silva... puede superarse con: mejor vender a dos Del Horno.
Si no podemos ni regalar uno, como vamos a vender dos?
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Diario A Bola

O emblema che está mesmo intransigente neste capítulo e assim, nesta altura, é o ordenado que está a adiar a chegada do internacional português a Alvalade.

O Valência decidiu, está decidido: só empresta Manuel Fernandes ao Sporting se os leões pagarem ao jogador 600 mil euros durante os seis meses de cedência. «Nesse capítulo não aceitamos baixar a percentagem que tocaria pagar ao Sporting. Terá de ser 50 por cento do ordenado do jogador para cada lado», garante a A BOLA o director desportivo espanhol, Fernando Gómez.

E logo o dirigente explica as razões do Valência. «Todos sabem que não queríamos emprestar o jogador. Mas este conversou connosco, explicou-nos que quer ir ao Mundial e sem jogar com regularidade isso torna-se mais difícil... Por isso, revimos a nossa posição e aceitaremos ceder o atleta. Mas continua sem ser prioridade, pelo que o clube que o quiser terá de aceitar as nossas condições. Ou 50 por cento, ou ele não sai», garante Fernando Gómez.

600 mil euros por seis meses

Acontece que o Sporting não pode chegar aos 600 mil euros pelo empréstimo. E pretenderá negociar as condições com o Valência, algo que, mediante as palavras do director desportivo do clube che, será impossível.

Um ordenado de 100 mil euros por mês entraria no patamar mais elevado que existe no plantel leonino, ao nível de Liedson e João Moutinho, que auferem cerca de 120 mil euros mensais.

Nesta altura, o processo está então preso no ordenado do jogador. É que ou o Sporting chega aos valores pedidos pelo Valência - algo muito pouco provável - ou Manuel Fernandes terá de aceitar renegociar o seu vencimento, dando então margem de manobra aos leões, que têm até segunda-feira para resolver este problema, pois é o dia de encerramento do mercado de Inverno.
Tolova

Mensaje por Tolova »

como se lesione marchena, albelda o ever, nos vamos a reir
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

A bola
Negociações avançam por Manuel FernandesPor Rui Baioneta

O Sporting, através do empresário Jorge Mendes, já contactou o Valência a demonstrar o interesse em receber até final da temporada Manuel Fernandes por empréstimo. Um representante do agente FIFA conversou via telefone com o vice-presidente para a área financeira do clube valenciano, Javier Gómez Molina.

O assunto está a ser tratado com enorme cuidado e apenas Fernando Gómez Colomér, director para o futebol profissional do emblema che, levantou, ainda que muito ligeiramente, a ponta do véu.

«Sim, confirmo que houve um contacto do empresário Jorge Mendes com o Valência relativamente à cedência do jogador Manuel Fernandes. Mas, na verdade, ele não nos disse qual é o clube que pretende o jogador», afirmou este responsável. Porém, A BOLA sabe que o clube em causa é mesmo o de Alvalade.

E se é verdade que as boas relações entre os dois clubes são uma realidade, o que, de alguma forma, poderia facilitar um entendimento, não é menos verdade que o Valência não parece nada disposto a mudar de opinião e, nesse sentido, exige que o clube que garanta o empréstimo de Manuel Fernandes até final da temporada, neste caso o Sporting, suporte o meio ano de salários que ainda se encontram por pagar, numa verba a rondar os 600 mil euros.

Nesta fase das negociações este é, de facto, o grande e principal entrave no processo: o Valência só aceita abrir mão do atleta mediante uma importante compensação económica.

http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=191350
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Si el club se deshace de Manu será una de las operaciones más imbéciles de nuestra historia reciente. Y mira que las hemos tenido de todos los colores.

Manu Fernandes NO SE QUIERE IR. Lo que quiere es IR AL MUNDIAL. ¿Egoista? Pos claro. Tan egoista como TODOS los futbolistas del mundo.

¿Por qué creeis que a Zigic no le importa quedarse, a pesar de su rol? Pues porque Antic ya le ha asegurado el puesto. Y claro, para irse a un Middlesbrough cualquiera, se queda aquí a ver si se lesiona Villa y gana protagonismo, o si en el mundial mete dos goletes, se revaloriza y en vez del Wigan viene el Tottenham, pongamos. Eso sería otra cosa.

Pero así son todos. Los de casa también. Albelda se fue cedido de jovenet al Villarreal porque salía de una lesión de 7 meses y quería jugar. Manu, lo mismo.

Y Fernando, pues mira, si se ahorra pasta por un jugador que no juega, bien está en el Sporting o en el Torpedo de Albacete. Y más suplentes que se fueran en esas condiciones... Cuanto más dinero se ahorren en fichas de jugadores, más posibilidades habrá de cobrar el suyo al día. Y Llorente, lo mismo.

Aquí la culpa la tiene Unai por no quererle. Si le pusiera a jugar, ni el chico se querría ir ni el club se atrevería a largarlo. Pero si no juega, el chico propone, Fenando acepta... y Unai traga...

Pero Unai es un miedica de tomo y lomo que cada día es más Quique Sánchez Flores:

"me voy a conformar con el aprobado y utilizo los 14 jugadores que me lo garantizan. El resto, que se busquen la vida".

Y claro, desprecia jugadores que necesitan algo de confianza y continuidad para empezar a rendir, pero que en algunos casos han demostrado que con ese ritmo, dan bastante más que otros que su máximo es el aprobado".

Y encima, de manera incoherente. Resulta que a Vicente sí hay que darle minutos para que recupere la forma. A Manu no. A Alba, tampoco. Ni a Baraja. Marchena es un buen suplente, sin más. Da igual que sea internacional. Mucho mejor Albelda, donde va a parar. Que vengan otros foreros a explicar los aspectos en que Albelda mejora a Marchena y a Manu. Yo no estoy capacitado.

Quizás no atinen tanto a explicar por qué Albelda es merecedor de oportunidades durante meses hasta que ha cogido un buen tono y Manu, que es el futuro del club, no. Pero no es culpa de los foreros que este club se rija por amiguismos. Y negar que Albeda y Vicente son los jugadores con más amigos entre los jefazos es innegable. Y Baraja y Marchena, los que menos.

¿Casualidad? Cada uno que lo vea como quiera, pero ahí está el rol de unos y otros.

¿En qué afecta el tema de los amiguismos a Alba y Manu? ¿Tienen enemigos entre los que mandan y "ordeñan"? No lo creo. Son dos simples parias. Sus delitos: no ser unos fueras de serie que rinden a tope desde el minuto 1 (esa ha sido la gran suerte de Banega, no os engañeis) y coincidir en la misma demarcación que los de la terreta.

¿Cómo decía Quique Flores?

¡Ah, sí! "los que sienten el hierro".

Hasta en eso era tonto Quiquín, porque confunde "sentir el hierro" que es una expresión taurina, con "sentir los colores", que es una expresión deportiva.

Sentir el hierro se usa para los toros que "blandean" y huyen del picador en cuando les suelta el primer puyazo "al sentir el hierro".
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

[quote="Clemenza"]
Aquí la culpa la tiene Unai por no quererle. Si le pusiera a jugar, ni el chico se querría ir ni el club se atrevería a largarlo. Pero si no juega, el chico propone, Fenando acepta... y Unai traga... quote]

Y Fernandes no tiene ninguna culpa.

Las cosas no son así. Unai tendría que apostar más por él, de acuerdo, pero depende del jugador. Que espabile, que se mate en los entrenamientos, que demuestre que tiene sitio. Unai ya demostró la temporada pasada que confía en él. Que se lo curre. Y te lo dice alguien al que le jodió mucho que no jugara el otro día.
heaven

Mensaje por heaven »

Pero Unai es un miedica de tomo y lomo que cada día es más Quique Sánchez Flores:

"me voy a conformar con el aprobado y utilizo los 14 jugadores que me lo garantizan. El resto, que se busquen la vida".
¿Y la culpa de esto no la tienen las eternas dudas sobre la continuidad del entrenador? Mientras la continuidad del entrenador se discuta todos los años, ningún entrenador va a apostar por opciones arriesgadas si lo que utiliza normalmente le sirve para llegar al aprobado.
Responder