Alex21 escribió:
El señor Marchena estará flojo, pero se le ve que está. Lo ves a una parte y a otra del medio campo, con más o menos acierto. El otro mediocentro ayer volvió a ser el cono que viene siendo las dos últimas temporadas. De verdad que no soy capaz de entender como no se puede ver algo tan evidente.
El otro también estuvo lo único que hay que hacer es querer verlo.
El otro también se movió de un lado a otro ( buah solo con eso sólo ya hicierón méritos para el balón de oro del año que viene ) rollo muñeco de futbolín. :D
hoeman escribió:El señor Albelda no asumió ninguna responsabilidad a la hora de sacar -o al menos intentarlo- el balón jugador. Es más, se escondió.
Eso te ha quedado chachi piruli de verdad, yo simplemente te voy a decir que eso es mentira porque es así y me fijé, tu me dirás que no y bla bla bla.
Te digo una cosa eso es cuestión de gustos, de manias o de llamalo cómo quieras pero esas frases tan rotundas y tan de querer que te aplaudan es jugársela muy mucho en esto del fútbol.
No sé si ya lo he dicho antes pero no sólamente los periodistas van justitos de fútbol, ante este deporte/espectaculo/farandula muchos hacemos el ridiculo.
tonino escribió:
Eso te ha quedado chachi piruli de verdad, yo simplemente te voy a decir que eso es mentira porque es así y me fijé, tu me dirás que no y bla bla bla.
Te digo una cosa eso es cuestión de gustos, de manias o de llamalo cómo quieras pero esas frases tan rotundas y tan de querer que te aplaudan es jugársela muy mucho en esto del fútbol.
No sé si ya lo he dicho antes pero no sólamente los periodistas van justitos de fútbol, ante este deporte/espectaculo/farandula muchos hacemos el ridiculo.
Yo lo vi así, dejando de lado mi aversión por el gran capità.
Yo creo que Marchena no estuvo bien, básicamente porque se estorbaba con Albelda, pero al menos intentó construir y ayudar. Albelda estuvo desaparecido en cualquier faceta.
Yo opino que Albelda estorbó a todos. Desplazó a Marchena que tuvo que asumir más responsa bilidad ofensiva de la que puede, y a Banega, que fue el mejor de los tres, pero estuvo desubicado.
Pero no es culpa de Albelda. Le dijeron que saliera y salió.
No si al final no hizo un tan mal partido: se movió de un lado a otro y "por lo menos" intentó ayudar.
Está bien, está bien, si os parece que no se mueva y que no lo intente y le sacamos una horchatita fresquita por si se ha cansado mucho.
Luego decís que si el otro no hace nada ( su mania hacía él no tiene nada que ver, no ) y que si se toca los huevos pero vuestro nivel de exigencia hacia unos u otros es "pelín" rara.
tonino escribió:No si al final no hizo un tan mal partido: se movió de un lado a otro y "por lo menos" intentó ayudar.
Está bien, está bien, si os parece que no se mueva y que no lo intente y le sacamos una horchatita fresquita por si se ha cansado mucho.
Luego decís que si el otro no hace nada ( su mania hacía él no tiene nada que ver, no ) y que si se toca los huevos pero vuestro nivel de exigencia hacia unos u otros es "pelín" rara.
No, a mí no me parece que Marchena hiciera un buen partido, pero sí creo que asumió más responsabilidades en ataque y en defensa que Albelda. Y creo que de haber estado en su puesto y Banega en el que le tocó jugar a él, más otro centrocampista diferente (en su forma de juego) el equipo habría mejorado.
Ahora, no dudo que hay gente que opina de otra manera. Pero eso es su opinión. La mía es otra.
Ninguno de los dos estuvo a buen nivel pero a Marchena lo vi ofrecerse mucho más para dar salida al balón. De todas formas es cosa lógica. No le vas a pedir a un cojo que te corra la maratón.
El partido de Marchena fue flojo pero Albelda, ¿jugó?
Coincido con que el problema fue que jugasen juntos con Banega. Uno de los 3 sobraba. Personalmente hubiera preferido a Marchena de mediocentro defensivo, Banega atacando y en lugar de Silva otro delantero como Miku, Zigic o incluso Joaquín.
Anoche Guaita dijo que no trascendían tanto las noticias de Marchena, 300 partidos con el valencia y no dijeron ni mu, porque era antipático con la prensa y el particularmente le odiaba. Al menos uno que admite que todo va por amiguismos.
El misterioso y preocupante ´caso Marchena´
Una abrumadora mayoría de seguidores de SUPER prefiere a Dealbert y a Navarro antes que a Marchena, ¿alguien puede explicarlo? Unai Emery y el propio Marchena son los culpables.
Hubo un tiempo, no tan lejano, que el Valencia tenía en Carlos Marchena a uno de los mejores centrales de Europa. Su estatus, además, no era flor de un día. Heredero de la contundente escuela sevillana de defensas rocosos y sin contemplaciones, Marchena ya destacó en las categorías inferiores de la Selección y fue el mejor en su puesto en el mundial sub-20 que España ganó en Nigeria hace ya una década. En él se juntaban la agresividad que aprendió de los Martagón, Pablo y compañía, con una cierta finura a la hora de jugar el balón. Con el tiempo, consiguió consolidarse en la Roja y su consagración llegó con el impecable desempeño que tuvo, junto a Puyol, en la última y gloriosa Eurocopa.
Sin punto de inflexión
Esa victoria en Viena debería haber marcado el punto de inflexión para hacer de Marchena un indiscutible en su puesto, un jerarca del área que marcase la línea durante años. Y, sin embargo, sucedió todo lo contrario. Primero llegó su enfado por el injustificado trato que recibió del club, que subió la ficha a Villa y Silva por su buen papel en la Eurocopa, descuidándose que allí también había jugado un tal Marchena ¿Por qué a unos sí y al otro no? Más tarde, la cuestionable obsesión de Unai Emery de hacer de Marchena un jugador de centro del campo. Si con la versión más barraquera de Quique ya el sevillano adelantaba de tanto en cuanto su posición, Emery ha acabado consiguiendo aniquilar al gran central con el que contaba su plantilla. Una más de las atrocidades de un entrenador con una política de personal deplorable.
Hay responsables
Y así, nos encontramos con que una abrumadora mayoría de seguidores de SUPER prefiere a Dealbert y Navarro (sic) antes que a Marchena ¿Alguien puede explicarlo? Desde fuera, dos personas parecen responsables del desaguisado. En primer lugar, el entrenador, que ha preferido sacrificar a uno de los mejores centrales de España a cambio de contar con un mediocre centrocampista. En las ya míticas montañas de Neustift todavía resuenan los gritos de Luis Aragonés urgiendo a Marchena a no tocar el balón más de dos veces y entregarlo rápido a los que sabían jugarlo. El otro culpable es el propio Marchena, que parece no tener claro que sus cualidades técnicas le dan de sobra para ser un gran central, pero no le alcanzan ni de lejos para destacar como mediocentro. Y con ello, perdemos todos. El Valencia porque se tiene que conformar con centrales que a nadie impresionan y la Roja porque, de hacerse justicia, no contaría más con esta nueva versión de Marchena.
COMO TENEMOS A BECKEMBAUER DE MEDIOCENTRO DEFENSIVO, LAS CUALIDADES DE MARCHENA DE MAYOR DESPLIEGUE FISICO Y MEJOR CRITERIO PARA JUGAR EL BALON NO SIRVEN PARA NADA. MAMADITA PARA EL GRAN FARSANTE, CAPITULO 1200.
Yo flipo con la campaña que hay para que Marchena juegue de central. No es que el hecho de que los medios se crean que sus lectores/oyentes son gilipollas me parezca algo nuevo, pero esta es una de las cosas más descaradas que he visto.
Vamos, ¿pero qué pasa? ¿Qué nadie ha visto al Marchena del Valencia jugar de central las últimas temporadas? ¿nadie vio el coladero que fue en los partidos del año pasado? ¿pero de verdad no ven que jugando de mediocentro, ya desde que estaba Quique, sube el nivel una barbaridad?
Lo peor es que le piden de central aun cuando hay jugadores como Dealbert que merecen ser titulares y que ni siquiera están jugando. Parece que el puesto donde vayamos sobrados sea el del mediocentro defensivo...
Es la mierda del Valencia, la de siempre. ¿porque iban a querer que juegue de central? Pues está claro, el que no lo vea es porque no quiere.
Sigo diciendo lo mismo desde hace dos años. Hasta que no tiremos a Albelda esto no será un equipo de fútbol. El entrenador, este y el que sea, tiene que luchar contra muchas presiones extra a las que ya se tienen entrenando a un club de este nivel.
Marchena es un medio reconvertido en central que en el Valencia siempre ha tenido problemas para jugar en esa posición, primero por estar por debajo del nivel de Ayala, Pellegrino y Djukic y después por no tener como compañeros a marcadores puros de gran nivel y así compensar sus carencias. Creo recordar que el propio Marchena dijo que antes de aquella selección U20, apenas había jugado nunca detrás, siempre de centrocampista.
En la selección siempre ha rendido bien de defensa. No sufre tantas lagunas de concentración, le beneficia jugar con un compañero como Puyol y tampoco despreciemos el estilo de juego, que le beneficia. La mejora en la concentración, además, le lleva a tener menos "idas de olla".
De central le lastra mucho su mediocre juego aéreo y sus lagunas de concentración. Para el centro del campo, estas carencias se notan menos.
Ahí, más arriba, le falta juego fácil y algo de técnica para proteger la pelota, pero cubre terreno, es contundente y puede jugar bien en largo.
Yo siempre le he visto mejor en el medio. Y Benítez también le prefería ahí.
Luego querrán que no pensemos mal, pero es que todo atufa a "despejemos de competencia la zona de Albelda".
Y tiene güevos que sean periodistas desde Valencia quienes pongan en entredicho la internacionalidad de Marchena. Pero claro, si no va Marchena, igual va... este, ¿cómo se llama...?
Pues pierden el tiempo. Si algo va a terminar de convencer a Del Bosque para contar con Marchena, por lo menos, hasta el mundial es, precisamente, que podría contar con él en defensa y en el medio. Ya le ha puesto más adelantado en algún amistoso. Y en una competición con plantilla cerrada, siempre es bueno llevar polivalencia.
Drakul escribió:Es la mierda del Valencia, la de siempre. ¿porque iban a querer que juegue de central? Pues está claro, el que no lo vea es porque no quiere.
Sigo diciendo lo mismo desde hace dos años. Hasta que no tiremos a Albelda esto no será un equipo de fútbol. El entrenador, este y el que sea, tiene que luchar contra muchas presiones extra a las que ya se tienen entrenando a un club de este nivel.
Estoy de acuerdo. No soy especialmente antialbeldista, creo que este año está dando buen rendimiento; pero tengo la misma opinión que Drakul. Recordemos que cuando llegó, Unai no contaba con él. Dos años después es prácticamente indiscutible. Dudo que sea por su rendimiento.