Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
cyber

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:
Villa, Silva y Mata, deseados por Madrid y Barça son tan buen ataque como ellos.
Correcto, esos sería titulares en Madrid y Barça. Nada que discutir.
Fernandes y Banega pueden ser dos de los mejores jugadores jóvenes del mundo en su puesto
Aquí ya no, una cosa es "pueden ser" y otra cosa "son". Iniesta o Xabi Alonso SON de los mejores del mundo en su posición.
y nuestra defensa está apañadita.
Nuestra defensa lo que está es justa. A ver quién iba a pensar que un central de Segunda y un repescado iban a dar el rendimiento que están dando. En cambio el Barça tiene al lateral derecho titular de Brasil, a Puyol y al próximo central titular de España, mientras el Madrid tiene al central titular de Portugal, al lateral titular con España y también al próximo central titular de España y que según tú tan malo era (Albiol).

Vamos, que nos follan por donde quieren.
De hecho Xabi alonso era el reserva de Albelda en la selección cuando Albelda jugaba y yo no lo cambio por ninguno de los dos que he citado antes.
¿De eso cuánto hace? ¿7 años cuando Albelda aún era bueno?
Si miras lo que llevamos de año, con CR y Kaka lesionados, con Messi fuera de forma y jugando champions, aun así el juego de ambos equipos es muy superior al nuestro, que además sí están rotando jugadores cosa que nosotros no hacemos.
Insisto, el Barça es el mejor equipo del mundo y el Madrid se ha gastado 300 kilos, es absolutamente normal que sean superiores a nosotros.
Pero bueno, al fin y al cabo venís donde quería. Tenemos inferioridad en el banquillo respecto a los otros dos equipos.
¿En cuanto a jugadores? Es evidente.
Y fichar a Cristiano Ronaldo es imposible, pero fichar a Juande Ramos no.
¿Sabes el dineral que estaba cobrando en el CSKA?
Entrenadores mejores que el que tenemos hay en el mercado.
Sí pero ¿Les podemos pagar?

- Planteamientos locos al ataque
- Doble pivote defensivo cuando tienes que tener balón
Esto es una contradicción, si plantea partidos locos al ataque no puede criticarle que sea defensivo. Bueno, sí puedes porque te gusta tener siempre la razón y da igual que digas una cosa y mañana la contraria.
- Banega media punta
¿Pero el problema no era que no tenía alternativas? ¿Qué problema hay en que si se lesiona Silva pruebe en su posición a un jugador que él considera que puede rendir. Parece que ya ha visto que no vale para jugar ahí y el sábado ya cambió de idea.

Pero claro, si no hace pruebas "no tiene alternativas" y si las hace "es que lo que hace lo hace mal".
- Cambios innecesarios en defensa
¿Por qué son innecesarios? ¿Tienes todos los datos para analizar si un jugador cuando es cambiado está amonestado, tiene molestias o simplemente es porque el entrenador busca alguna de esas alternativas que se supone que no tiene?
- Poco uso de Zigic aun cuando el equipo rival se encierra.
De acuerdo en esto.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Drakul escribió:Incomparables, pon las del numancia, la del Hercules y la del Xerez que son mejores que la nuestra fijo.

A ver cuadrilla, si nos quedamos terceros me callaréis la boca, pero esto va a ser como el año pasado y esta vez cobrando. Pero tal y como os veo de enamorados, ya encontraréis otra excusa, que no dejará de ser mas que otra excusa. En mi opinión las cosas se están haciendo mal en muchos aspectos. Ves al Madrid que tiene entrenador recién estrenado y hace un mes que sabes como juega, los futbolistas tienen los conceptos muy claros y van mejorando partido a partido. Desde el banquillo, con los cambios se suele mejorar al equipo. Todo eso en el Valencia no lo tenemos, Pellegrini es mejor entrenador que Emery de aquí a Roma. Guardiola también y esa es la diferencia que están teniendo ahora con nosotros. Nada mas.

:lol: :lol: :lol: :lol: si ixe Madrid qsoles ens trau 6 punts i esta fora de la copa del rei, ixe madrid q s'ha gastat este estiu 300 kilos, ixe Madrid q llevat del partit contra el Valencia i el Barça no ha jugat una merda etc etc, lo teu es obsesiu :wink:
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:Jordi Alba estará verde pero Zigic marcó 16 goles el año pasado en media temporada y este año lleva dos en 92 minutos jugados en liga. Era el recambio mas lógico. O Michel que en pretemporada lo hizo bastante bien ahí. Unai no solo erró en los planteamientos iniciales sino que además tardó muchísimo en rectificar.
Una prueba valida es poner a Banega de media punta, pero se rectifica cuando se ve que no funciona. No se aguanta 3 o 4 partidos. Una prueba valida es salir con el doble pivote defensivo contra el Madrid, pero cambiarlo en el minuto setenta y pico, cuando todos estamos viendo que nos comían por ahí es de cabezón. Y esas cabezonerías cuestan puntos, nos han costado puntos.
¿Y para ti qué es hacer una prueba? ¿Poner a un jugador 2 partidos y si no lo hace bien quitarle? Porque si es así me parece increíble y hablaría bastante mal de la idea que tienes de fútbol, la verdad.

Cuando se pone a un jugador fuera de su posición natural hay que darle un cierto margen, si le quitas de ahí al partido siguiente lo que haces es el tonto.

Además, por ese mismo motivo, Mata nunca hubiera jugado porque en sus primeros partidos no hizo nada. O Pablo, que hasta febrero del año pasado tampoco hizo nada.
Y en todos esos puntos, menos cyber, Cartman y Eugeni, el resto estamos de acuerdo en que erró ¿verdad?
Espero que no tengas la poca vergüenza de quejarte luego cuando te encasille y ponga en tu boca palabras que no has dicho. Eso sí, luego es que no justificamos las cosas cuando intento rebatirte lo que dices, hay que joderse.
Última edición por cyber el 05 Ene 2010 11:40, editado 2 veces en total.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

cyber escribió: Nuestra defensa lo que está es justa. A ver quién iba a pensar que un central de Segunda y un repescado iban a dar el rendimiento que están dando
¿Y del buen rendimiento que están dando un central de segunda y otro que luchó por no descender algo tendrá que ver el entrenador o no Drakul?
cyber

Mensaje por cyber »

Sr_Munny escribió:
Dejalo por que es discutir con una pared.
Al menos el uno y el otro argumentan, tú en cambio no sabes lo que es eso.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Por cierto, Juande Ramos por solo 3 meses de contrato (esa es la duración que tenía su contrato antes de que lo cesaran) iba a cobrar 1.5 millones de €.
Ese tio por menos de 2.5-3 millones ya no entrena por ningún otro equipo.
CHR

Mensaje por CHR »

cartmanvcf escribió:Si aquí viene Juande Ramos a los 2 partidos le estamos cantando "Juande vete ya" por barraquero.
Bueno eso es obvio, tampoco había que decirlo. Se sobreentiende :lol:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

@ Cabaç
Si valen els resultats també valdrán els de l'any passat o també valdràn per a valorar a Manzano, que en menys equip que nosaltres està propet nostre. O per a a valorar a Quique que en menys equip del que hi ha ara va quedar quart.

@ demás
Y a los demás, entonces vuestra defensa a ultranza a Unai no es porque sea buen entrenador sino porque creéis que no podemos pagar a un entrenador mejor. Pues ahí está nuestra diferencia, yo creo que sí se puede encontrar un entrenador mejor y solo hay que trabajar en buscarlo. Recordad que a Benitez lo fichamos de segunda división y que, debido al miedo de entrenadores populares de coger a un equipo que venía de hacer dos finales de champions, se le buscó por criterios estrictamente técnicos (subirats alabemus).

PD.- Nuestra defensa ha mejorado desde que se ha ido Albiol, no puedo considerarlo mejor que los nuestros aunque tengan menos nombre.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:
Y a los demás, entonces vuestra defensa a ultranza a Unai no es porque sea buen entrenador sino porque creéis que no podemos pagar a un entrenador mejor.
No, nuestra (según tú) defensa a ultranza de Unai viene porque ya tenemos ganas de darle tiempo a un entrenador y de no ser el Atlético de Madrid 2.0, porque no lo está haciendo tan mal (aún) como para haberle ya sentenciado y porque, efectivamente, no tenemos donde elegir.

Y ojo, que a mi Manzano me pone y sería mi favorito en caso de que Emery no siguiera. Alternativas tenemos, pero no de entrenadores contrastados como pides tú.
Pues ahí está nuestra diferencia, yo creo que sí se puede encontrar un entrenador mejor y solo hay que trabajar en buscarlo. Recordad que a Benitez lo fichamos de segunda división y que, debido al miedo de entrenadores populares de coger a un equipo que venía de hacer dos finales de champions, se le buscó por criterios estrictamente técnicos (subirats alabemus).
Venga, que Benítez vino siendo la 4ª o 5ª opción porque nadie quería venir aquí y él no perdía nada fichando por nosotros, déjate de criterios técnicos. Tráete a un Esteban Vigo o a un Antonio Tapia y verás las risas que nos echamos.
PD.- Nuestra defensa ha mejorado desde que se ha ido Albiol, no puedo considerarlo mejor que los nuestros aunque tengan menos nombre.
Y la del Madrid también.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió: Esto es una contradicción, si plantea partidos locos al ataque no puede criticarle que sea defensivo. Bueno, sí puedes porque te gusta tener siempre la razón y da igual que digas una cosa y mañana la contraria.
Cyber, no leas mis comentarios como si leyeras leyes ciñéndote al sentido estricto de las palabras. Sabes, y claro que lo sabes, que Unai ha pasado por las dos etapas. De irse loco hacia arriba a tirarse hacia atrás y jugar con Albelda y Marchena. Que repito como recurso no está mal, cuando es un partido de brega, en campo pequeño y que abandonas todo a la suerte de Villa. Pero solo para eso.

Es que haces lo mismo que nosequien, que me decía que yo he dicho que "el mal entrenador cambia a delanteros por defensas para atacar" y que después me echaba en cara el comentario que no cambiara a Zigic por un lateral lesionado a falta de tres minutos para acabar un partido ¬¬
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cartmanvcf escribió: ¿Y del buen rendimiento que están dando un central de segunda y otro que luchó por no descender algo tendrá que ver el entrenador o no Drakul?
Cartman, yo no he dicho que sea un absoluto incompetente, solo que falla mucho y no es entrenador para el Valencia. Por supuesto que ha hecho cosas bien.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Yo no pido entrenadores contrastados sino entrenadores buenos. Es distinto. La elección del entrenador debe ser así, como se hizo la de Benitez (por las circunstancias), porque se le había estudiado en el Tenerife y tenía unas ideas que podían ser útiles en Valencia.

Hay una secretaría técnica que cobra para cosas como estas, que fichar según lo que dice el Marca también lo se hacer yo.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:
Cyber, no leas mis comentarios como si leyeras leyes ciñéndote al sentido estricto de las palabras. Sabes, y claro que lo sabes, que Unai ha pasado por las dos etapas. De irse loco hacia arriba a tirarse hacia atrás y jugar con Albelda y Marchena. Que repito como recurso no está mal, cuando es un partido de brega, en campo pequeño y que abandonas todo a la suerte de Villa. Pero solo para eso.

Es que haces lo mismo que nosequien, que me decía que yo he dicho que "el mal entrenador cambia a delanteros por defensas para atacar" y que después me echaba en cara el comentario que no cambiara a Zigic por un lateral lesionado a falta de tres minutos para acabar un partido ¬¬
¿Entonces qué problema hay? Es lógico que un entrenador vaya aprendiendo de sus errores ¿Que nos cuestan puntos? Pues sí, pero es el precio que debemos pagar por tener a un entrenador sin la experiencia de otros.

Pero lo que espero que no me niegues es que, a día de hoy, el equipo está bastante mejor que el año pasado (y no me refiero ni a resultados ni a posición, sino a juego y sensaciones). Y eso es lo mínimo que se le debe pedir a un entrenador y que no hacía Quique, al que te estás empeñando en comparar con Emery continuamente cuando son entrenadores opuestos.
Daijiro

Mensaje por Daijiro »

Drakul escribió:Yo no pido entrenadores contrastados sino entrenadores buenos. Es distinto. La elección del entrenador debe ser así, como se hizo la de Benitez (por las circunstancias), porque se le había estudiado en el Tenerife y tenía unas ideas que podían ser útiles en Valencia.
Y Benítez fue la última opción porque nadie quería venir aquí.
Última edición por Daijiro el 05 Ene 2010 12:23, editado 1 vez en total.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:Yo no pido entrenadores contrastados sino entrenadores buenos. Es distinto. La elección del entrenador debe ser así, como se hizo la de Benitez (por las circunstancias), porque se le había estudiado en el Tenerife y tenía unas ideas que podían ser útiles en Valencia.

Hay una secretaría técnica que cobra para cosas como estas, que fichar según lo que dice el Marca también lo se hacer yo.
Un entrenador nunca sabes que puede ser bueno hasta que no le tienes. Que Benítez después de pegársela en Valladolid y Osasuna y con el único mérito de un ascenso con el Tenerife triunfara aquí es algo que nadie se imaginaba. Y repito que Benítez no viene por motivos técnicos, sino porque el resto de alternativas pasaron de nosotros y fueron tachando nombres.

Si no vas a lo seguro (y a veces ni eso) es imposible saber si aciertas en un entrenador a priori, por mucho seguimiento que le hagas.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Pues el problema está en que para que el Valencia compita tenemos que aportar mas desde el banquillo y a día de hoy hemos regalado demasiado desde el banquillo. Y como es un cabezón no confío en que en el futuro aprenderá a solucionar mas rápidamente los problemas que se le presenten.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Daijiro escribió: Y Benítez fue la última porque nadie quería venir aquí.
Claro que sí. Pero los nombres que se barajaron antes eran de la directiva y Benitez fue la propuesta de la secretaría técnica (reconocido por la Directiva que se quería lavar las manos ante un posible fracaso).
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Drakul escribió:Incomparables, pon las del numancia, la del Hercules y la del Xerez que son mejores que la nuestra fijo.

A ver cuadrilla, si nos quedamos terceros me callaréis la boca, pero esto va a ser como el año pasado y esta vez cobrando. Pero tal y como os veo de enamorados, ya encontraréis otra excusa, que no dejará de ser mas que otra excusa. En mi opinión las cosas se están haciendo mal en muchos aspectos. Ves al Madrid que tiene entrenador recién estrenado y hace un mes que sabes como juega, los futbolistas tienen los conceptos muy claros y van mejorando partido a partido. Desde el banquillo, con los cambios se suele mejorar al equipo. Todo eso en el Valencia no lo tenemos, Pellegrini es mejor entrenador que Emery de aquí a Roma. Guardiola también y esa es la diferencia que están teniendo ahora con nosotros. Nada mas.
Solo un inciso. Pellegrini en Madrid tiene críticas muy parecidas a Unai, que sus cambios son una puta mierda y que, aunque Raúl ya no suele ser titular, suele ser el primer cambio.

De Guardiola, los culés también piensan que los cambios son una puta mierda. Aunque, eso sí, aparte de eso, lo tienen como Dios(y no es para menos xD).

Por lo demás, estoy deacuerdo con cyber en una de las razones para defender al entrenador, y es que me gustaría que, por una vez, tuviéramos un proyecto con continuidad. Tanto que nos quejamos de los katanazos de Soler, y muchos aquí harían lo mismo. Y no defendería al entrenador si no me pareciera bueno, ojo, no digo el mejor del mundo, simplemente bueno. Con una idea de juego atractiva, que ha ido madurando con el paso por aquí(y la mejora de los defensas), creo que más autoritario de lo que la gente se cree, y, sobretodo, con mucho potencial futuro. Es como Banega, que no es tanto lo que eso(que también), sino lo que vemos que puede llegar a ser. Y encima me da sensaciones, no en cuanto a resultados(que vamos terceros, por cierto), sino en cuanto al mismo juego.
Última edición por Eugeni el 05 Ene 2010 12:24, editado 1 vez en total.
CATS

Mensaje por CATS »

Drakul, si sigues así pasarás de haber criticado al entrenador por algunas cosas a ser una especie de talibán loco/fan asesina-Beatles. Y como no te veo aún capacitado para atentar contra la vida de Emery, acabarás cabreado a la mínima que Unai gane partidos o acabe renovando.

Hay muchas posibilidades de que acabe pasando algo así si no pasa nada raro... yo de ti, por pura economía de bilis, me replantearía las críticas desde una perspectiva un poquitín más abierta.

Cada vez que entro en este hilo has generado varias páginas, berserker desbocado. Te digo todo esto de buen rollo: si te centras demasiado en los errores de un entrenador vas a perder, porque hasta Guardiola el año pasado erró como para llenar un libro.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:Pues el problema está en que para que el Valencia compita tenemos que aportar mas desde el banquillo y a día de hoy hemos regalado demasiado desde el banquillo. Y como es un cabezón no confío en que en el futuro aprenderá a solucionar mas rápidamente los problemas que se le presenten.

Pero a ver, que cagadas la tienen todos los entrenadores. El otro día Jiménez pierde él solo el partido contra el Atlético, o Pellegrini la caga en los cambios y pone a Raúl, eso son cosas del fútbol. Y aunque te la sude lo que digan madridistas o sevillistas, hay que tenerlo en cuenta si no queremos hacer como nos hacían con Quique, que se metían con nosotros porque "la afición del Valencia es muy exigente" y no sabían ni la mitad.

Yo lo que pretendo decir es que, aunque Emery tenga errores (que los tiene), no podemos exigir más al equipo de lo que está dando. Que el Valencia tiene la mejor plantilla de España, que tendríamos que estar más arriba (supongo que compitiendo con un equipo de 300 kilos y con otro que ha ganado todo lo que ha jugado, porque más no podemos) y que si no lo estamos es por culpa del entrenador (como todos desde que se fue Benítez) es una opinión tuya, pero eso no significa que tenga que ser así.
Última edición por cyber el 05 Ene 2010 12:25, editado 1 vez en total.
Cerrado