haddock escribió:
Tanto "El intercambio" como "Gran Torino" están cerca del Sobresaliente y a kilómetros por encima de la producción actual. Cierto que "Unforgiven" es punto y aparte, William Munny solo hay uno; algunas de sus frases son historia del cine.
"Me llamo William Munny. He matado hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a ti"
«Matar a un hombre es algo muy duro, le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría tener»
''Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, (...) y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra.''
Y Eastwood tiene mucha peli de puñetazos (años 80s) que causa cierto sonrojo... o la parte final de "El Sargento de Hierro".
Tampoco es que pueda discutir mucho sobre el tema, porque no soy un especial fan de Eastwood director. Las pelis de puñetazos está claro que zon bazura, pero Poder absoluto o Ejecución inminente son mejores películas, para mi gusto, que Mystic River, Million Dollar Baby o Gran Torino. La temática es distinta, la factura puede ser más comercial y menos pretenciosa, los títulos en español horribles, y el acabado engañoso, pero para mi son superiores de largo. Y no digamos Unforgiven, que es de 10. Estas últimas son pequeñas decepciones, no son malas películas, pero están huecas, es como si hubieras visto un espectáculo muy bonito y entrañable, pero prefabricado y previsible. A mi me decepcionaron en su día, puede que por las espectativas tan altas, pero me dejaron frío, y creo que va a peor. Lo que no quita para que el tipo me caiga realmente bien y me parezca loable el intento de hacer buen cine alejándose de los cánones comerciales.
p.d. Y añado "El fuera de la ley", que creo que es suya, y es otro peazo de peliculón que no tiene el prestigio que merece.