Pequeño rincón literario
- Drakul
- Moderador
Re: Pequeño rincón literario
Una pregunta de tontos... ¿todos los e books leen pdf?
- haddock
- Contactar:
La mayoría sí, aunque lo problematico del formato PDF por que no es fácil de escalar, sobre todo para pantallas "pequeñas".Drakul escribió:Una pregunta de tontos... ¿todos los e books leen pdf?
- Gartenzwerg
He ahi la clave.haddock escribió: La mayoría sí, aunque lo problematico del formato PDF por que no es fácil de escalar, sobre todo para pantallas "pequeñas".
Si creas el formato para 6" todos lo leen perfecto, peroi si esta en A4, se ve pequeño y el reescalado se queda en una mierda, directamente.
- abraxas
- Contactar:
Este asunto de los pdfs es precisamente la razón por la cual elegí el Kindle DX: tiene una pantalla de 9.7".Gartenzwerg escribió: He ahi la clave.
Si creas el formato para 6" todos lo leen perfecto, peroi si esta en A4, se ve pequeño y el reescalado se queda en una mierda, directamente.
- haddock
- Contactar:
Lo último en lectores electrónicos inalámbricos llega a España. El modelo Kindle de Amazon, desde el que se podrá leer EL PAÍS, permite la descarga de libros desde la Red a través de la tecnología 3G y se venderá en Es- paña y en otros 100 países a parir del 19 de este mes. Sólo se podrá adquirir a través de la web de Amazon, por un precio aproximado de 189 euros.
elpais.com, hoy
El precio me parece super-competitivo, pero me gustaría si es posible, que Abraxas nos valorase el cacharro y su compatibilidad con formatos y facilidad de carga de archivos. Y como creo que ambos somos maqueros, si se lleva bien con el Leopardo.
elpais.com, hoy
El precio me parece super-competitivo, pero me gustaría si es posible, que Abraxas nos valorase el cacharro y su compatibilidad con formatos y facilidad de carga de archivos. Y como creo que ambos somos maqueros, si se lleva bien con el Leopardo.
- Gartenzwerg
haddock, pasate por lectoreselectonicos.com y lee todo lo del kindel. Y el precio para España sera de unos 240 euroshaddock escribió:Lo último en lectores electrónicos inalámbricos llega a España. El modelo Kindle de Amazon, desde el que se podrá leer EL PAÍS, permite la descarga de libros desde la Red a través de la tecnología 3G y se venderá en Es- paña y en otros 100 países a parir del 19 de este mes. Sólo se podrá adquirir a través de la web de Amazon, por un precio aproximado de 189 euros.
elpais.com, hoy
- haddock
- Contactar:
El Kindle de Amazon sale a la venta en España.-
Además su precio ha bajado 100 dólares en EEUU. El Kindle costará 279 dólares en Europa, unos 189 euros
Amazon ha reducido el precio del Kindle 2 desde 299 dólares hasta 259 dólares, pero además han anunciado que comenzarán a vender una versión internacional con conectividad GSM el próximo 19 de octubre. Esa versión se comercializará en nada menos que 100 países distintos e incluirá una tarjeta SIM de AT&T que servirá para que los usuarios puedan conectarse a la red propietaria que Amazon puso en marcha para el acceso a la compra de libros a través del Kindle.
Eso sí, ese modelo para venta fuera de Estados Unidos costará 279 dólares, pero tal y como indican en la nota de prensa el dispositivo "permitirá descargar contenidos de forma inalámbricamente en 100 países y territorios. Los lectores pueden ya reservar el Kindle con conectividad inalámbrica internacional (también válido para los EE.UU.) a partir de hoy por 279 dólares en http://www.amazon.com/kindle, y se enviará a partir del 19 de octubre".
http://www.amazon.com/Wireless-Reading- ... 1284007011
Confirmado el precio en su web: 279$
Además su precio ha bajado 100 dólares en EEUU. El Kindle costará 279 dólares en Europa, unos 189 euros
Amazon ha reducido el precio del Kindle 2 desde 299 dólares hasta 259 dólares, pero además han anunciado que comenzarán a vender una versión internacional con conectividad GSM el próximo 19 de octubre. Esa versión se comercializará en nada menos que 100 países distintos e incluirá una tarjeta SIM de AT&T que servirá para que los usuarios puedan conectarse a la red propietaria que Amazon puso en marcha para el acceso a la compra de libros a través del Kindle.
Eso sí, ese modelo para venta fuera de Estados Unidos costará 279 dólares, pero tal y como indican en la nota de prensa el dispositivo "permitirá descargar contenidos de forma inalámbricamente en 100 países y territorios. Los lectores pueden ya reservar el Kindle con conectividad inalámbrica internacional (también válido para los EE.UU.) a partir de hoy por 279 dólares en http://www.amazon.com/kindle, y se enviará a partir del 19 de octubre".
http://www.amazon.com/Wireless-Reading- ... 1284007011
Confirmado el precio en su web: 279$
- Gartenzwerg
Independientemente del precio... me parece cojonudo!!!
- Gartenzwerg
http://rosmar71.blogspot.com/El sueño de hierro - Norman Spinrad
Muchas veces me he preguntado si es realmente útil recomendar un libro. Cualquier intento de convencer a alguien de que haga algo que a nosotros nos ha gustado suele conllevar el riesgo de que, a posteriori, te pidan encarecidamente que, por favor, la próxima vez cerremos la boca. Este libro me plantea la seria duda de recomendarlo o no.
(Todo lo que viene a continuacion desgrana el contenido del libro, así que si quieres leerlo es bajo tu responsabilidad)
Salvo que seas una persona con unos principios muy claros y tengas muy claros tus ideales, mejor no leas este libro.► Mostrar Spoiler
- abraxas
- Contactar:
Veamos...haddock escribió:Lo último en lectores electrónicos inalámbricos llega a España. El modelo Kindle de Amazon, desde el que se podrá leer EL PAÍS, permite la descarga de libros desde la Red a través de la tecnología 3G y se venderá en Es- paña y en otros 100 países a parir del 19 de este mes. Sólo se podrá adquirir a través de la web de Amazon, por un precio aproximado de 189 euros.
elpais.com, hoy
Yo tengo el Kindle DX, no el 2. Las razones por las que elegí ese modelo precisamente fueron (sin ningún orden en particular):
1. El tamaño de la pantalla.
2. Su compatibilidad con los formatos informáticos habituales (PDF, TXT, DOC, RTF...) además de los propios (AZW, MOBI y PRC).
3. El hecho de que yo leo muchísimo en inglés. De hecho, casi todo lo que leo es en inglés.
4. Amazon es (creo) el mayor distribuidor de libros (y CDs) del mundo mundial, con un catálogo impresionante, con un montón de libros que me interesan, y con constantes ofertas de libros electrónicos gratuitos.
5. Debido a los puntos 3 y 4, ya soy un cliente habitual de amazon (jo, pobre Visa mía).
Bien, la principal desventaja del Kindle es que solo lo vende (en teoría) amazon.com y hasta ahora (en teoría) no podía venderse fuera de los Estados Unidos. Bueno, el Kindle DX no estará disponible internacionalmente hasta el año que viene.
El problema de conseguir un Kindle en España es relativamente fácil de solucionar, ya que hay un montón de gente en Estados Unidos dispuesta a hacer negocio vendiendo los aparatitos. Lo de las descargas de libros de amazon ya es pelín más complicado. Bastante más complicado. Tanto que en el foro lectoreselectronicos.com he explicado cómo me lo he montado para comprar un Kindle en España, y sobretodo como me las he apañado para que amazon.com se dignara a venderme (o en algunos casos regalarme) libros electrónicos:While browsing the announcements about Kindle 2 international launch I've stumbled upon a post on electricpig.co.uk in which James Holland claims that Amazon UK spokesman Ben Howes telling that "we (Amazon) expect to add a Kindle DX family member with international roaming sometime next year."
Resumiendo, que me cree una cuenta con una dirección ficticia en Estados Unidos, y amazon.com piensa que soy un cliente americano. No arriesgaba gran cosa, ya que como mucho amazon.com se negaría a venderme nada, con lo que hubiera tenido que cambiar la dirección de envío a la mía real en España y gastarme los 25 dólares en cualquier otra cosa autorizada a enviar a España.Hola a todo el mundo. El pasado jueves día 20 de agosto me lié la manta a la cabeza y compré un Kindle DX en eBay. Por si os interesa, se lo compré a un powerseller llamado ratemyride. Me lo envió por el servicio postal USPS, y el miércoles 26 de agosto ya lo tenía en mi casa sin aduanas ni nada.
Entonces vino lo de comprar y bajar libros de amazon.com. Tras googlear un poco por internet, seguí el siguiente método, partiendo de la situación de tener ya una cuenta activa en amazon.com:
1. Crear una cuenta de correo electrónico en gmail.
2. Inventar una dirección ficticia en USA, pero donde todo sea correcto. Es decir, que exista la calle, la ciudad y que el código postal sea el correcto. Google Maps ayuda bastante a eso, así como webs de códigos postales.
2. Entrar en amazon.com USA y crear una cuenta nueva. En principio solo piden el nombre y la cuenta de correo electrónico.
3. En la cuenta nueva, entrar en "Your Account", pinchar donde pone Manage Address Book, e introducir la dirección ficticia en USA.
4. Salir de la cuenta nueva y entrar en la vieja de toda la vida.
5. Pinchar arriba en "Gift Cards" y comprar una "E-mail a gift card". Solo hay que introducir el importe (en mi caso puse 25 dólares) y la dirección de correo donde enviar esa tarjeta regalo. Poner ahí la cuenta creada en gmail y usada para crear la cuenta nueva de amazon.com. Luego completar la compra de la tarjeta regalo con los datos usuales de la tarjeta de crédito.
6. Al cabo de pocos instantes llegará un correo electrónico de amazon.com con el importe de la tarjeta regalo y el código (claim code).
7. Entrar otra vez en amazon.com con la cuenta nueva, y en "Your Account" pinchar donde pone Apply a Gift Certificate/Card to Your Account. En la pantalla siguiente introducir en el recuadro el código, y ya tenemos dinero para gastar en libros Kindle.
8. Registrar el Kindle en Manage Your Kindle en "Your Account". Para ello introducir la nueva cuenta de correo electrónico y el número de serie del Kindle, de 16 dígitos, que está en la tapa trasera.
9. Probar de comprar un libro electrónico. Amazon.com no me pidió en ningún momento ninguna tarjeta de crédito. Sencillamente descontó el importe de los 25 dólares de mi saldo de la tarjeta de regalo.
10. Una vez completada la compra, volver a "Your Account" y pinchar en Manage Your Kindle. Abajo, en Your Orders, están los libros comprados, y allí se puede seleccionar enviar al Computer o al Kindle. Elegir Computer y se descargará el libro a nuestro ordenador.
11. Mover el libro descargado a la carpeta documents de nuestro Kindle. Y voilà.
Pero bueno, el caso es que funcionó... hasta este fin de semana que amazon.com bloqueó todos los pedidos desde IPs fuera de los Estados Unidos. Hala, vuelta a googlear hasta dar con la solución: usar o bien UltraSurf 9.5 para Windows, o Hotspot Shield para Windows, Mac o Unix. Con estos programas (en particular Hotspot Shield, ya que yo tengo un Mac), he podido seguir comprando libros en amazon. Y cuando hablo de comprar también incluyo a los libros gratis, ya que el procedimiento es exactamente el mismo, lo único que cambia es que en éstos el precio del libro es $0.00
De momento voy a seguir teniendo por mucho tiempo la cuenta "americana" y pasar de los Kindle "europeos". Como ya he dicho que leo libros en inglés, son mucho más baratos en los Estados Unidos. Bueno, cualquier libro que comercializa amazon es más barato en los Estados Unidos. Incluso los discos. [Offtopic: He comprado la colección de los discos de los Beatles remasterizados. Incluyendo los gastos de envío, es muuucho más barata que comprarla en el cortinglés. Unos cincuenta y pico leuros más barata.]
El Kindle DX viene con una toma USB para enchufarlo al ordenador. Para pasarle cualquier cosa, simplemente hay que mover los archivos a las carpetas correspondientes. Los libros van en una carpeta que se denomina "documents". Simplemente se arrastra el libro a esa carpeta y ya queda incorporado al Kindle.
Yo utilizo también bastante un programa que se llama Calibre, que se puede descargar en http://calibre.kovidgoyal.net/ Con este programa se puede convertir cualquier formato en cualquier otro (o casi). Os lo aconsejo, independientemente del lector que uséis. La gran ventaja de este programa es que puede convertir los formatos informáticos en los formatos de los lectores electrónicos, con lo que se puede entonces cambiar el tamaño de las fuentes en el lector. Otra de las ventajas es que permite manipular y cambiar los metadatos, con lo que puedo solucionar los estragos que hace la gente a la hora de poner el título y el autor de los libros. Bueno, son minucias si consideras lo que te ha "costado" bajarte el libro ese de Ildefonso Fuentes en el internete.
Hay otros programas por ahí, que cuando los use ya los comentaré, como uno en particular (mobidedrm) para desbloquear los libros en formato azw y convertirlos en mobi (el azw no es más que el mobi/prc con protección antipirateo DRM de amazon.com).
Y por último, respondiendo a la cuestión de haddock sobre si el Kindle se lleva bien con el Leopard, pues sí, de maravilla, sin ningún problema. Al menos con el Leopard. Yo todavía no uso el Snow Leopard, pero supongo que tampoco habrá ningún problema.
Ah, edito que se me olvidaba el gran defecto del Kindle: no tiene carpetas. Lo único que puedes hacer es ordenar los libros por título o por autor, con lo bien que vendría poder archivar los libros en carpetas...
- Gartenzwerg
Alguno ha leido esto?
Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke
Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke
- haddock
- Contactar:
Muchas gracias, Abraxas.
Mi duda con el Kindle era el tema de la compatibilidad y las protecciones, pero si se puede convertir cualquier formato y dado que yo no voy a comprar libros, sino a leer los que voy descargando, no tendré relación alguna con Amazon.
Sin duda, 190€ ya es un precio apetecible y que arrastrará a los demás a las "rebajas".
Mi duda con el Kindle era el tema de la compatibilidad y las protecciones, pero si se puede convertir cualquier formato y dado que yo no voy a comprar libros, sino a leer los que voy descargando, no tendré relación alguna con Amazon.
Sin duda, 190€ ya es un precio apetecible y que arrastrará a los demás a las "rebajas".
- abraxas
- Contactar:
Hombre, mi intención era y es la de leer libros descargados... pero ya que lo tenía... y ya que había algún que otro libro dificilillo de conseguir gratis total... empecé probando a ver si se podía... y luego pasa lo que pasa...haddock escribió:Muchas gracias, Abraxas.
Por otro lado me parece que el mercado de los lectores está ya maduro y a punto de dar un importante salto cuantitativo. Creo que éste se podría dar estas navidades. En los últimos meses han aparecido importantes novedades, los nuevos kindle y sony, y han empezado a bajar los precios. Claro que todavía falta un poco para que los regalen con la edición del domingo del periódico.
- haddock
- Contactar:
El precio objetivo de un lector estándar de 6", no debería ser superior a 100-120€, pero hasta que la tecnologia Vizplex no la replique alguien, no se llegará a ese estadio.
Lo normal es que los precios se vayan acercando a los 120-150€ y que en lugar de bajar mucho más, se ofrecerán pantallas mayores y mejores ... y en color.
Lo normal es que los precios se vayan acercando a los 120-150€ y que en lugar de bajar mucho más, se ofrecerán pantallas mayores y mejores ... y en color.
- hoeman
LA TREGUA- Mario Benedetti

Escrito en forma de diario, en parte pienso, para que no haya "máscaras" de por medio, el personaje principal escribe sus reflexiones y también las acciones de la vida que ha llevado, está llevando y piensa llevará en el futuro.
Trata diversos temas como el amor, el sexo, la homosexualidad, la felicidad, la familia, la mediocridad, el equilibrio, el destino o el sentirse o no realizado. Para mi gusto empieza un poco flojo aunque después te engancha, para, al final, dejarte un regusto amargo.

Escrito en forma de diario, en parte pienso, para que no haya "máscaras" de por medio, el personaje principal escribe sus reflexiones y también las acciones de la vida que ha llevado, está llevando y piensa llevará en el futuro.
Trata diversos temas como el amor, el sexo, la homosexualidad, la felicidad, la familia, la mediocridad, el equilibrio, el destino o el sentirse o no realizado. Para mi gusto empieza un poco flojo aunque después te engancha, para, al final, dejarte un regusto amargo.
- hoeman
FIRMIN - Sam Savage

En mi opinión el nivel no está acorde con su prestigio -grandes expectativas suelen llevar a decepciones-, aunque es un buen libro. Original, cuanto menos. Algunas reflexiones interesantes y bastante autocrítica. Quizá, el comienzo es un poco pesado, conforme avanza la trama se disfruta más.

En mi opinión el nivel no está acorde con su prestigio -grandes expectativas suelen llevar a decepciones-, aunque es un buen libro. Original, cuanto menos. Algunas reflexiones interesantes y bastante autocrítica. Quizá, el comienzo es un poco pesado, conforme avanza la trama se disfruta más.
- LOBO
- Contactar:
Coño, el Nombre del Viento tiene trailer y todo icon_ojitos
[video][/video]
[video][/video]
- Gartenzwerg
Yo tengo tres empezados ahora icon_wee icon_wee icon_wee
Ulyses de JOyce (el tercer capitulo ha vuelto a dejarme muerto)
Johnathan Strange y el Sr. Norrell (un libro sobre magos, ameno, pero muuuy largo)
Te dare la tierra del Chufo Llorens que no llevo casi nada
Johnathan Strange y el Sr. Norrell (un libro sobre magos, ameno, pero muuuy largo)
- LOBO
- Contactar:
Ese de Te daré la trierra me tienta,lo leeré.Gartenzwerg escribió:Yo tengo tres empezados ahora icon_wee icon_wee icon_wee
Y el que comentas de los magos debe estar bien, ya contarás...
- LOBO
- Contactar:
He estado buscando por ahí y tiene muy buenas críticas. Me lo voy a pillar, que los libros tochacos que he leído últimamente me han gustado.Gartenzwerg escribió: Johnathan Strange y el Sr. Norrell (un libro sobre magos, ameno, pero muuuy largo)
pd. no tanto para atreverme con Ulises :idea: