Tenis
-
Re: Tenis
Yo no me aclaro, ¿El número 1 no se lo aseguraba pasando a semifinales? ¿Entonces ya lo tiene seguro pase lo que pase? :-k
En fin, si es verdad y se confirma que lo tiene asegurado, me alegro mucho. Me daba mucha rabia que el mejor tenista español de la historia, haciendo como estaba haciendo cosas increíbles, no llegase a ser, al menos durante unas semanas, el número 1 del mundo. Pero es que claro, el ritmo de Federer era inhumano, y aunque no era menos el ritmo de Ndal, el suizo siempre estaba un escalón por encima. Ahora, cuando Federer ha flojeado un poco y Nadal se ha puesto a conseguir resultados al nivel del mejor Federer, ha llegado el momento, lo cual por supuesto, no quiere decir que Federer no vaya a seguir ahí. Vamos, me parece absurdo solo el pensarlo. El mejor tenista de la historia no pasa de un día para otro de ser el mejor a no pasar de 2ª ronda. Por supuesto que creo que seguirá al nivel de estos años, seguiremos disfrutando de grandes partidos, y el número 1 seguirá siendo un puesto muy disputado. Solo que ahora, en varios torneos, Nadal irá por la otra parte del cuadro.
En fin, simplemente es que es muy grande lo que está haciendo Nadal, ha destronado a un tío que llevaba ahí más de 4 años (y con el nivel de tenistas que hay, porque tampoco hay que olvidar a Djokovic). Ahora en unas semanas por fin se podrá decir, también con las clasificaciones en la mano, que Nadal es el mejor tenista del mundo :) .
En fin, si es verdad y se confirma que lo tiene asegurado, me alegro mucho. Me daba mucha rabia que el mejor tenista español de la historia, haciendo como estaba haciendo cosas increíbles, no llegase a ser, al menos durante unas semanas, el número 1 del mundo. Pero es que claro, el ritmo de Federer era inhumano, y aunque no era menos el ritmo de Ndal, el suizo siempre estaba un escalón por encima. Ahora, cuando Federer ha flojeado un poco y Nadal se ha puesto a conseguir resultados al nivel del mejor Federer, ha llegado el momento, lo cual por supuesto, no quiere decir que Federer no vaya a seguir ahí. Vamos, me parece absurdo solo el pensarlo. El mejor tenista de la historia no pasa de un día para otro de ser el mejor a no pasar de 2ª ronda. Por supuesto que creo que seguirá al nivel de estos años, seguiremos disfrutando de grandes partidos, y el número 1 seguirá siendo un puesto muy disputado. Solo que ahora, en varios torneos, Nadal irá por la otra parte del cuadro.
En fin, simplemente es que es muy grande lo que está haciendo Nadal, ha destronado a un tío que llevaba ahí más de 4 años (y con el nivel de tenistas que hay, porque tampoco hay que olvidar a Djokovic). Ahora en unas semanas por fin se podrá decir, también con las clasificaciones en la mano, que Nadal es el mejor tenista del mundo :) .
- YORX
Es increible lo que ha conseguido este chico. Hace un tiempo parecía imposible destronar del nº 1 a Federer, pero Nadal ha mejorado mucho su tenis y se ha adaptado rapidísimamente a todas las superficies.
Que AMO! alabar2.
Que AMO! alabar2.
-
Al final no pudo ser, Rafa perdió ante Djokovic. Cuando puse el partido ya perdía 3-0 en el primer set y el serbio iba camino del 4-0. Parece que Rafa entregó ese set, que acabó 6-1 para centrarse en los demás. El 2º estuvo mucho más igualado, pudieron caer breaks para las 2 partes pero volvió a caer del lado de Djokovic y se llevó el partido. En fin, es comprensible, Nadal llevaba una gran carga de partidos, era el jugador más cargado del circuito sin duda (al fin y al cabo llevaba no se cuantos torneos ganados seguidos), y se veía en que en algunos de los partidos no mostraba su mejor tenis, aunque ganaba por su superioridad. Quizás sin el tema del número 1 hubiese renunciado a este torneo para centrarse en los Juegos Olímpicos. Espero que en esta semana y media descanse y llegue en su mejor forma.
Por cierto, respecto a los JJOO, ¿Alguien sabe en que superficie se juega? yo imagino que será pista dura, pero no lo sé seguro. ¿Y el cuadro de emparejamientos se hace como en un torneo normal de la ATP (con cabezas de serie siguiendo la lista de entradas y tal)? si es así, al no ser todavía Rafa el número 1 es probable que vulva a cruzarse con Djokovic.
Por cierto, respecto a los JJOO, ¿Alguien sabe en que superficie se juega? yo imagino que será pista dura, pero no lo sé seguro. ¿Y el cuadro de emparejamientos se hace como en un torneo normal de la ATP (con cabezas de serie siguiendo la lista de entradas y tal)? si es así, al no ser todavía Rafa el número 1 es probable que vulva a cruzarse con Djokovic.
-
Va a ser el número 1 matemáticamente, pero no lo será hasta el día 18 de Agosto (el día en que se le restan a Federer los puntos de año pasado en el Masters Series de Cincinnati), y los Juegos Olímpicos se juegan del 10 al 17, así que supongo que los emparejamientos se elaborarán respecto a como esté la clasificación en ese momento.Grifon escribió:¿Pero para conseguirlo no le bastaba con llegar a estas semifinales? Si es así, llegaría a los JJOO como nº1 a pesar de haber perdido hoy ¿no?
Para haber llegado como número 1 a los JJOO debería haber ganado este Masters Series (igual llegando a la final también le hubiese valido, pero eso no lo sé seguro).
- YORX
Yo vi el 2º set de casualidad, ya que cuando llegué a casa vi que estaban jugando.
A Nadal se le veía igual de luchador que siempre, pero se le notaba mucho el cansancio. Se le veía muy cargado. En los peloteos largos, se le notaba que le faltaba aire y antes del partido ya lo había dicho, que estaba agotado y para que eso lo diga él... Yo creo que de normal le habría ganado, pero ayer no estaba ni de casualidad al 100 % y eso le pasó factura. Aún así, me esperaba que Rafa perdiera el 2º set con más facilidad, pero éste no daba ningún punto por perdido pese al cansancio y Djokovic lo pasó bastante mal.
A Nadal se le veía igual de luchador que siempre, pero se le notaba mucho el cansancio. Se le veía muy cargado. En los peloteos largos, se le notaba que le faltaba aire y antes del partido ya lo había dicho, que estaba agotado y para que eso lo diga él... Yo creo que de normal le habría ganado, pero ayer no estaba ni de casualidad al 100 % y eso le pasó factura. Aún así, me esperaba que Rafa perdiera el 2º set con más facilidad, pero éste no daba ningún punto por perdido pese al cansancio y Djokovic lo pasó bastante mal.
- Cai
yo ví el partido entero,y aunque Nadal hubiera estado fresco,no lo habria ganado,en el 1er set Djokovic le metió una paliza,tirando todas las pelotas a la linea y de un lado a otro,en el segundo set,Nadal reaccionó y tuvo 2 o 3 bolas de break y Djokovic también, hasta que en el 5-5 le rompió.Ahora tiene que descansar y prepararse para los JJ.OO para que consiga medalla...de todas formas el numero 1 se lo merece ya que ha hecho un temporada de pista muy buena y aún queda el US Open...
- Cai
HOY COMIENZA LA DEFENSA DEL NUMERO 1 EN EL US OPEN!!!!!
Nadal debuta hoy vs Phau sobre las 19h-19.30h
Ferrer jugará con Vasgallo a las 17h
En Eurosport podeis ver el torneo.Quien tenga el Canal + Deportes y Eventos también.
Nadal debuta hoy vs Phau sobre las 19h-19.30h
Ferrer jugará con Vasgallo a las 17h
En Eurosport podeis ver el torneo.Quien tenga el Canal + Deportes y Eventos también.
- _JaVito_
-- Clasificación ATP-Lista de entradas:
.1. Rafael Nadal (ESP) 6.700
.2. Roger Federer (SUI) 5.930
.3. Novak Djokovic (SRB) 5.105
.4. David Ferrer (ESP) 2.865
.5. Nikolay Davydenko (RUS) 2.700
.6. Andy Murray (GBR) 2.415
.7. David Nalbandian (ARG) 1.975
.8. Andy Roddick (USA) 1.845
.9. James Blake (USA) 1.725
10. Stanislas Wawrinka (SUI) 1.670
13. Fernando Verdasco (ESP) 1.440
15. Tommy Robredo (ESP) 1.360
18. Nicolás Almagro (ESP) 1.305
29. Feliciano López (ESP) 1.020
42. Carlos Moyá (ESP) 880
50. Juan Carlos Ferrero (ESP) 780
51. Marcel Granollers (ESP) 751
59. Albert Montañés (ESP) 694
67. Guillermo García-López (ESP) 606
75. Iván Navarro (ESP) 560
79. Oscar Hernández (ESP) 551
.1. Rafael Nadal (ESP) 6.700
.2. Roger Federer (SUI) 5.930
.3. Novak Djokovic (SRB) 5.105
.4. David Ferrer (ESP) 2.865
.5. Nikolay Davydenko (RUS) 2.700
.6. Andy Murray (GBR) 2.415
.7. David Nalbandian (ARG) 1.975
.8. Andy Roddick (USA) 1.845
.9. James Blake (USA) 1.725
10. Stanislas Wawrinka (SUI) 1.670
13. Fernando Verdasco (ESP) 1.440
15. Tommy Robredo (ESP) 1.360
18. Nicolás Almagro (ESP) 1.305
29. Feliciano López (ESP) 1.020
42. Carlos Moyá (ESP) 880
50. Juan Carlos Ferrero (ESP) 780
51. Marcel Granollers (ESP) 751
59. Albert Montañés (ESP) 694
67. Guillermo García-López (ESP) 606
75. Iván Navarro (ESP) 560
79. Oscar Hernández (ESP) 551
- _JaVito_
El resto de españoles también conoce ya a sus rivales en primera ronda. David Ferrer, cuarto cabeza de serie, debutará en el torneo ante el argentino Vasallo Argüello; Fernando Verdasco, decimotercer favorito, se medirá al ruso Kunitsyn; Tommy Robredo (15) jugará contra el alemán Zverev; Nico Almagro (18) frente al canadiense Dancevic; y Feliciano López (27) ante el austríaco Melzer. También entrarán en liza Pablo Andújar, Juanqui Ferrero, Óscar Hernández, Marcel Granollers, Guillermo García-López, Iván Navarro, Carlos Moyá, Santiago Ventura y Albert Montañés.
- _JaVito_
Bueno, en cuanto a los españoles han pasado a segunda ronda Almagro, Ferrer, Guillermo García-López, Moyá, Nadal, Robredo y Verdasco y han perdido Andujar, Granollers, Óscar Hernández, Feliciano, Montañés, Iván Navarro y Santiago Ventura...
De los cabezas de serie, han pasado todos menos Gasquet, Kiefer, Berdych, Feliciano y Mónaco...
En el cuadro femenino, sólo nos queda Virginia Ruano. Y de favoritas han palmado Zvonareva, Chakvetadze, Hantuchova, Kirilenko, Peer, Schiavone, Anabel y Razzano.
De los cabezas de serie, han pasado todos menos Gasquet, Kiefer, Berdych, Feliciano y Mónaco...
En el cuadro femenino, sólo nos queda Virginia Ruano. Y de favoritas han palmado Zvonareva, Chakvetadze, Hantuchova, Kirilenko, Peer, Schiavone, Anabel y Razzano.