Mauricio Pellegrino, ex-jugador y ex-entrenador del Valencia

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
cyber

Re: Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia

Mensaje por cyber »

SoyTaronja escribió:Creo que deberíamos tener algo de paciencia a la hora de decir si Pellegrino mejora a Unai o no. No creo que sea muy complicado que lo haga, pero habrá que verlo.

Pero si queremos comparar el inicio de ambos en el Bernabéu, pues evidentemente, Mauricio toma ventaja.

Con que Pellegrino sepa dar con la tecla en defensa, será suficiente.
Exacto, esto hay que verlo con perspectiva y con unos cuantos partidos de Liga. El partido de ayer fue bastante parecido al del año pasado en el Bernabéu, pero con el gol, cosa lógica por otra parte.
Sagan escribió:
Si en parte se está mirando con lupa a Pellegrino es por culpa de la prensa, que está con la puñetera manía de comparar absolutamente todo cuando no ha habido tiempo para ello.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

El problema de este juego, que el Valencia no es el Barça y muchas veces en la 1ª parte nos encabezonamos en tener el balón y nos pillan a la contra y en la 2ª no tenemos el balón y no pillamos tampoco ni una puta contra.

Lo mejor de ayer la verdad que fue el resultado, porque el Valencia no jugó demasiado bien, pero como al menos es el primer partido y también a Pellegrino aún no se le debe exigir demasiado.

En casa supongo que tener tanto el balón con equipillos de medio pelo, nos vendrá bien porque tenemos más calidad que la mayoría de esos equipos, salvo los dos grandes y creo que con la animación del público se ganaran bastantes partidos.

Estoy expectante y esperemos que Pellegrino, nos haga campeones icon_ojitos
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Es que estáis desviando el tema. Decir a estas alturas (incluso en diciembre) si Pellegrino mejora o no a Unai es tontería. Lo sabremos al final de liga. Lo que sí está claro es que ha habido un cambio de estilo que a mi personalmente me gusta porque se recuperan antiguos valores como la solidaridad defensiva, la presión, la falta de espacios para el rival... Pero que a mi me guste mas eso, no significa que sea mejor. No voy a ser yo el que desprecie la etapa Unai y ensalce a Pellegrino. Unai cumplió aquí le guste a quien le guste aunque algunos pensemos que pudo y debió haber dado mas. Pellegrino es un melón por abrir, que tiene buen aspecto, pero que tendremos que degustarlo poco a poco para saberlo.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

A mí de momento me llama la atención que los jugadores en sus declaraciones tras el partido parecen muy comprometidos con las ideas y el carácter que Pellegrino intenta dar al equipo, igual es por la alegría tras el empate, pero vienen a decir que se empieza a ver el tipo de equipo que Pelle quiere y cosas así. Les tiene comido el tarro totalmente.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Veo un poco loco hablar de estilos a estas alturas, tras un partido oficial. Pero ya que estamos, dejaré mis dos centavos: no he visto grandísimas similitudes con el Valencia de Benítez, me ha sorprendido leerlo en varios comentarios; repito que es muy pronto aún, pero si tuviera que establecer algún parecido lo haría más con el Valencia de Cúper: dos líneas de cuatro muy juntas, intentando no dejar huecos, intensidad defensiva relativamente alta, pocos efectivos en ataque, ocasiones con cuentagotas, ritmo de fútbol sudamericano...

La putada es que si Pellegrino quiere implantar el "estilo Cúper" le hace falta que su equipo defienda muchísimo mejor. Si intentas plantear fútbol control para no perderle la cara al partido en ningún momento pero dejas que un tío remate tres veces en menos de seis segundos a cuatro metros de tu portería, es que algo falla.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Rubén escribió:Veo un poco loco hablar de estilos a estas alturas, tras un partido oficial. Pero ya que estamos, dejaré mis dos centavos: no he visto grandísimas similitudes con el Valencia de Benítez, me ha sorprendido leerlo en varios comentarios; repito que es muy pronto aún, pero si tuviera que establecer algún parecido lo haría más con el Valencia de Cúper: dos líneas de cuatro muy juntas, intentando no dejar huecos, intensidad defensiva relativamente alta, pocos efectivos en ataque, ocasiones con cuentagotas, ritmo de fútbol sudamericano...

La putada es que si Pellegrino quiere implantar el "estilo Cúper" le hace falta que su equipo defienda muchísimo mejor. Si intentas plantear fútbol control para no perderle la cara al partido en ningún momento pero dejas que un tío remate tres veces en menos de seis segundos a cuatro metros de tu portería, es que algo falla.
:lol: joder yo he pensado lo mismo... pero también hay que tener en cuenta que el centro del campo que tenemos es muy "pluf" cuando no tiene la pelota, ayer sufrimos mucho por ahí y quizá condicionó esa manera cuperiana de aguantar el arreón del madrid.
CATS

Mensaje por CATS »

No se puede hablar de estilo cuando la única diferencia es que un punta trabaja la presión diferente. Es imposible ver estilos a estas alturas, y mucho menos valores. Ya surgirá poco a poco el toque Pellegrino, pero es que ayer incluso Mathieu y Tino Costa repetían envíos automatizados con Unai.

Si alguien ve estilos marcados en un equipo que sigue aplicando sin querer (o queriendo) automatismos del entrenador anterior, es que sois el nuevo Sacci. Joder, que Mathieu está casi de extremo el 60% del partido. Benítez no está ni se le espera.
LlunetaChe
Contactar:

Mensaje por LlunetaChe »

Pues menos mal que el resultado fue el mismo que la temporada pasada con Unai (empate), aunque haciendo entre 0 y 1 ocasión de gol esta vez, porque si no hubierais ido a cantarle "albaes" a su casa a Pellegrino durante todas las noches, toda la semana.
lFran

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia

Mensaje por lFran »

LlunetaChe escribió:Pues menos mal que el resultado fue el mismo que la temporada pasada con Unai (empate), aunque haciendo entre 0 y 1 ocasión de gol esta vez, porque si no hubierais ido a cantarle "albaes" a su casa a Pellegrino durante todas las noches, toda la semana.
Eso digo yo, podéis haber visto detalles nuevos que os gusten, pero el equipo no ha evolucionado una mierda aún...
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Unai vuelve ya goof. goof.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Igual más de uno debería volver a ver el partido...... Y estar en el presente que será futuro y dejarse de pasados.
No si ya se decía en pretemporada que el estilo era el mismo :shock: y ayer os juro que ví lo mismo que durante 4 años, es más juraría que Unai se había comido un valium. Resultando cansino el tema y más cuando ni a cuento viene.
Yo creo que será la ultima vez que lo nombro y solo por hacer la gracia, pero lo mejor sería reabrir el post de Unai y el que quiera hacer comparaciones chorras o hablar de legados y demás críticas que se vaya allí y así nos evitamos enturbiar el presente.
CHR

Mensaje por CHR »

LlunetaChe escribió:Pues menos mal que el resultado fue el mismo que la temporada pasada con Unai (empate), aunque haciendo entre 0 y 1 ocasión de gol esta vez, porque si no hubierais ido a cantarle "albaes" a su casa a Pellegrino durante todas las noches, toda la semana.

Que no, que fue el sumum del buen fútbol y la quasi reencarnación de Benitez en el campo. Calla incrédula!

Y mira que yo soy de los que pido paciencia y tiempo para dejar trabajar pero si con lo de ayer estamos asi ya cuando juguemos bien y demos tres pases seguidos cuidado que las felaciones pueden ser de órdago :lol:
LlunetaChe
Contactar:

Mensaje por LlunetaChe »

CHR escribió:
Que no, que fue el sumum del buen fútbol y la quasi reencarnación de Benitez en el campo. Calla incrédula!

Y mira que yo soy de los que pido paciencia y tiempo para dejar trabajar pero si con lo de ayer estamos asi ya cuando juguemos bien y demos tres pases seguidos cuidado que las felaciones pueden ser de órdago :lol:

El foro pasará a llamarse "SentimentChegrino"!! :D
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Para mí el mejor momento del partido fue el saludo con Mouriño antes de empezar, cómo le da cachetitos. El novato parecía el portugués.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

Jonas: “Con Pellegrino nos toca defender más”
22 de agosto de 2012 • 14:53

ALBERTO SANTAMARÍA

Jonas Gonçalves, delantero brasileño del Valencia Club de Fútbol, ha sido protagonista esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, el atacante ha descrito las principales diferencias que, hasta el momento, existen entre el estilo de juego de Unai Emery y el que ya está imponiendo el nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino. “Ahora nos toca trabajar y defender mucho más” y ha añadido: “El sistema ha cambiado. Del 4-2-3-1 hemos pasado al 4-4-2. Tenemos las líneas muy juntas y por eso estamos más fuertes en defensa y salimos rápido al contragolpe”.

El internacional con la canarinha se ha mostrado alegre e ilusionado con la campaña que acaba de comenzar y con su gol en el Santiago Bernabéu. “Estoy contento por haber marcado el primer gol de la Liga y por haber ayudado al equipo a sumar el primer punto de la temporada”. Un Jonas que, a pesar del “buen empate” cosechado ante el Real Madrid es consciente que éste no servirá de nada, si el Valencia no es capaz de ganar ante el Deportivo de la Coruña: “El punto del Bernabéu sólo nos valdrá si somos capaces de ganar el domingo en Mestalla”.

El atacante, además, ha querido ser exigente con el equipo y ha afirmado que “estamos trabajando para mejorar lo conseguido la temporada pasada”. Y en este sentido, el brasileño desveló parte de la conversación que el presidente, Manuel Llorente, mantuvo durante el día de ayer con la totalidad de la plantilla. “El presidente sabe que tenemos objetivos que cumplir y nos apretó para que los logremos. Nos dijo también que la afición se ha ilusionado con el empate ante el Madrid y que tenemos que seguir así hasta el final”.
más noticias de valencia »

http://deportes.terra.es/equipos/valenc ... aRCRD.html
CATS

Mensaje por CATS »

Desde el Tottenham esto tiene mucha más vigencia. Ahí empezó a aplicar ideas suyas suyas.

La verdad es que le está costando muchas críticas de "entendidos" (y es gente que sabe mucho) pero yo estoy con él. Es un poco mierdoso su camino pero si ha visto que no era capaz de conseguir algo en ataque, es bueno limitar daños. El partido del Depor puede ser sufridísimo.
sangreche

Mensaje por sangreche »

:idea: madre mía......
Kempes89

Mensaje por Kempes89 »

La verdad esque tras empatar en el bernabeu y tras el robo que nos impidio la victoria yo echaria ya a pellegrino.

Esta es la aficion de un valencia muy lloron!!
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

Fran Guaita‏@FranGuaita
Hace 6 días que nació la hija de Mauricio Pellegrino en Argentina. No la conoce todavía. No ha querido perderse ni un entrenamiento.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Joder, puto enfermo XD. Que hay cosas más importantes que el trabajo!
Responder