Danilo Barbosa.
-
Un año mas de media sobre 20 jugadores son 20 años de experiencia que te dejas por el camino.
Que salvo el Milan o algun equipo asi no vas a encontrar muchos con una media superior a los 27'5. Con esto lo que quiero decir es que 1 año te puede parecer poco. Pero ni vas a encontrar equipos con medias inferiores a 23 ni superiores a 27 salvo contadas excepciones. Que 1 año es mucho o poco segun con que lo compares.
El problema no creo que sea tanto la falta de experiencia, como el pagar por esa falta de experiencia. Y todo esto asumiendo que en nuestra situacion actual nos resulta bastante dificil por no decir imposible el fichar experiencia y calidad.
Que salvo el Milan o algun equipo asi no vas a encontrar muchos con una media superior a los 27'5. Con esto lo que quiero decir es que 1 año te puede parecer poco. Pero ni vas a encontrar equipos con medias inferiores a 23 ni superiores a 27 salvo contadas excepciones. Que 1 año es mucho o poco segun con que lo compares.
El problema no creo que sea tanto la falta de experiencia, como el pagar por esa falta de experiencia. Y todo esto asumiendo que en nuestra situacion actual nos resulta bastante dificil por no decir imposible el fichar experiencia y calidad.
Última edición por Sanka el 16 Jul 2015 12:05, editado 1 vez en total.
-
Re: Danilo Barbosa, un hombre de Mendes
De Paul jugó 29 partidos la pasada temporada. No creo que fuera intrascendente
- The Penis attack
Y Sissoko 30, 21 de liga y 9 de Uefa, pero como se le desmonta la paraeta hay que quitarlo, y para compensar he quitado otro igual.doemarin escribió:De Paul jugó 29 partidos la pasada temporada. No creo que fuera intrascendente
-
De todas formas lo "jodido" es que de un año para otro hemos hecho un equipo muy nuevo y joven. Del Valencia de Benítez muchos venían de jugar al menos una final de Champions un par de años antes y tenías 3-4 veteranos con los huevos pelados ya. Ahora tenemos jugadores con experiencia en ligas competitivas y que son internacionales, pero que ha habido que conjuntarlos desde 0 porque la mitad o más eran nuevos. Lo normal es que este año André esté más aclimatado y no desaparezca, que Gayà y Cancelo sepan defender un poco mejor etc. Y los nuevos, pues bueno, tampoco veo a ninguno siendo titular con la gorra desde el principio, así que no hay mayor problema. Este Barbosa, por ejemplo, tiene a Javi Fuego y a Enzo para fijarse en ellos.
El que me da miedo (relativamente, entiéndase) es Nuno, que me parece que cree que ha conseguido más de lo que realmente ha hecho metiendo al equipo en Champions en el minuto 80 de la última jornada tras haber hecho el ridículo contra el Celta en casa y se ha autoerigido en mánager saltándose cualquier orden anterior a su llegada... pero el tío ha pasado de llorar porque no le trajeron extremos en invierno a fichar de todo menos extremos titulares. Este año ya no tiene la excusa de que no le han fichado lo que quería porque él y Mendes son los que mandan y si el equipo sigue cagándola contra Celtas y Dépores hay que mirarlo a él.
El que me da miedo (relativamente, entiéndase) es Nuno, que me parece que cree que ha conseguido más de lo que realmente ha hecho metiendo al equipo en Champions en el minuto 80 de la última jornada tras haber hecho el ridículo contra el Celta en casa y se ha autoerigido en mánager saltándose cualquier orden anterior a su llegada... pero el tío ha pasado de llorar porque no le trajeron extremos en invierno a fichar de todo menos extremos titulares. Este año ya no tiene la excusa de que no le han fichado lo que quería porque él y Mendes son los que mandan y si el equipo sigue cagándola contra Celtas y Dépores hay que mirarlo a él.
-
Re:
¿Autoerigido? Tampoco digamos eso, que o Lim es muy tonto o será el que le ha dado el poder. Si Nuno fuera un tuercebotas, y de pronto le dice a Lim, ahora soy yo el jefe y te jodes, pues se podría decir que se autoerigido, pero vamos lo que ha habido es un cambio de gestión pero no creo que Nuno haya impuesto una mierda, si acaso será Mendes.lFran escribió:De todas formas lo "jodido" es que de un año para otro hemos hecho un equipo muy nuevo y joven. Del Valencia de Benítez muchos venían de jugar al menos una final de Champions un par de años antes y tenías 3-4 veteranos con los huevos pelados ya. Ahora tenemos jugadores con experiencia en ligas competitivas y que son internacionales, pero que ha habido que conjuntarlos desde 0 porque la mitad o más eran nuevos. Lo normal es que este año André esté más aclimatado y no desaparezca, que Gayà y Cancelo sepan defender un poco mejor etc. Y los nuevos, pues bueno, tampoco veo a ninguno siendo titular con la gorra desde el principio, así que no hay mayor problema. Este Barbosa, por ejemplo, tiene a Javi Fuego y a Enzo para fijarse en ellos.
- The Penis attack
Repito, nadie habló nunca de calidades. Sino de edades. Es obvio que aquel Valencia tenía mucha más calidad en muchas parcelas. Los jugadores de banda de ahora, ni haciendo un híbrido con todos ellos, te dan un Vicente. Y un Baraja ni soñarlo. Y tal vez ni siquiera un Aimar. Pero tampoco nos sulfuremos tanto, que hay más experiencia competitiva de la que nos estamos creyendo.
Aquí el problema no es ese, es más la revolución. En un año te has hecho un puto equipo nuevo, con casi 25 cambios. Y nos ha ido bastante bien. Mirémoslo con perspectiva. Este año es un año más en las piernas y en las cabezas de muchos, y es un año más 'juntos', de entenderse y trabajar sistemas.
Pero aquí el verdadero problema es que todavía no hemos asimilado que esto de fichar ya no es como antes. Y a mí me encanta porque nos evitamos barbaridades. Si esto hubiera sido así antes, Soler no hubiera dejado el agujero que dejó. Podrían estar aquí jugando Falcaos y demases a un coste brutal, que ya veríamos cómo pagar. Y si no están es porque ahora hay reglas, hay corsés, y no puedes fichar nada que tu economía actual no pueda permitirse.
Antes para fichar bastaba talonario y ale, a endeudarse a lo loco. Ahora tienes que hacer aritmética para ver cómo coño encajas el traspaso y la ficha de un fulano en lo que ya tienes. Y si quieres más o haces una ampliación de capital o vendes jugadores o te sacas de la chistera el dinero.
Con que Negredo y Rodrigo dejen de dar pena, sólo con eso, esto ya pega un subidón bastante importante respecto al año pasado.
Además, hay que mirar alrededor. Esta liga es lo que es, no hay demasiada exigencia.
Aquí el problema no es ese, es más la revolución. En un año te has hecho un puto equipo nuevo, con casi 25 cambios. Y nos ha ido bastante bien. Mirémoslo con perspectiva. Este año es un año más en las piernas y en las cabezas de muchos, y es un año más 'juntos', de entenderse y trabajar sistemas.
Pero aquí el verdadero problema es que todavía no hemos asimilado que esto de fichar ya no es como antes. Y a mí me encanta porque nos evitamos barbaridades. Si esto hubiera sido así antes, Soler no hubiera dejado el agujero que dejó. Podrían estar aquí jugando Falcaos y demases a un coste brutal, que ya veríamos cómo pagar. Y si no están es porque ahora hay reglas, hay corsés, y no puedes fichar nada que tu economía actual no pueda permitirse.
Antes para fichar bastaba talonario y ale, a endeudarse a lo loco. Ahora tienes que hacer aritmética para ver cómo coño encajas el traspaso y la ficha de un fulano en lo que ya tienes. Y si quieres más o haces una ampliación de capital o vendes jugadores o te sacas de la chistera el dinero.
Con que Negredo y Rodrigo dejen de dar pena, sólo con eso, esto ya pega un subidón bastante importante respecto al año pasado.
Además, hay que mirar alrededor. Esta liga es lo que es, no hay demasiada exigencia.
Última edición por The Penis attack el 16 Jul 2015 12:41, editado 2 veces en total.
-
Bueno, si Lim mantuvo a Salvo y Rufete en el cargo supongo que pretendía que hubiese comunicación entre entrenador y DD. Que luego Lim elegió a Nuno está claro, pero yo creo que es él el que se intenta imponer (y le sale bien). Me puedo equivocar, claro, pero si lo que ocurre es que Lim estaba pagando sueldos por duplicado a sabiendas de que una de las partes no pintaba nada, eso sí es un poco bobo...
- guilly
Señor pene, ponte como te salga de los cojones, pero no tienes razón. Esto no es de la plantilla en total pero si del 11 inicial. Están los mas jovenes y los mas viejos. En cuales están los de Benítez?
http://www.transfermarkt.es/fc-valencia ... erein/1049
http://www.transfermarkt.es/fc-valencia ... erein/1049
- Sagan
- Moderador
Se os va la pinza ya, ¿eh? 

- CHEJOV
- Moderador
El Caloret.Sagan escribió:Se os va la pinza ya, ¿eh?
- Sr_Munny
Es de Mendes... es joven... es inexperto...
Pero tiene un pinta el Barbosa este de romperla =P~ =P~ =P~
Lo se queda muy gay.
Pero tiene un pinta el Barbosa este de romperla =P~ =P~ =P~
Lo se queda muy gay.
- ChErmantraut
A sus 19 años, se le ve mucha potencia y gran disparo.
Por los videos que he visto, prefiero a este que a Rodrigo Caio.
Por los videos que he visto, prefiero a este que a Rodrigo Caio.
- Sagan
- Moderador
Análisis en vcfzone: https://vcfzone.wordpress.com/2015/07/1 ... b-aeterno/
Retuiteado por Hoeman:
Retuiteado por Hoeman:
DANILO BARBOSA, AB ÆTERNO
El perfil que buscaba Nuno era evidente. Sonaron Imbula, Casemiro, Biglia, Witsel, Carvalho, Fernandinho,… Mediocentros, aunque cada uno con sus detalles y particularidades, de un corte muy similar. El Valencia buscaba un centrocampista defensivo no-posicional; un jugador polivalente que fuese capaz de jugar como pivote o como interior de recuperación y llegada. Incluso en alguna posición de la línea defensiva si fuese menester. Rodrigo Caio fue la primera bala -sin pólvora-. La segunda llega del Sporting de Braga y se llama Danilo Barbosa, quien llega cedido con una opción de compra indeterminada. Diferentes perros de un mismo collar (y no hablo de Mendes, sino del tipo de jugador). O al menos, de un collar lo suficientemente parecido como para decir lo que quiere el entrenador: perpetuar el espíritu de competitividad en el centro del campo.
Cuando São Paulo anunciaba la venta de Caio al Valencia, las quejas no se hicieron de rogar. Era obvio: el tío Mendes traía (siempre con la aprobación de papá Lim, no lo olvidemos) un jugador muy joven, sin apenas experiencia en el primer equipo y con una lesión grave de rodilla en el historial. Demasiado riesgo para tan alta probabilidad de fracaso. En este sentido, Danilo ofrece menos dudas. Ha sido titular en 23 partidos de Liga NOS y es el capitán de la Brasil sub-20 subcampeona en el Mundial de 2015, donde fue balón de plata por detrás de Adama Traoré (Malí). Un jugador con una pinta mucho más valorable.
Pero hablemos de lo que realmente interesa: el aspecto deportivo. En primer lugar, contactamos con Andrea Cuadrado Orts (experta en fútbol sudamericano) para que nos explique los orígenes del futbolista en Vasco da Gama y en las categorías inferiores de Brasil. Quizás les sorprenda saber que muchas de las cosas que tiene ahora, vienen de mucho más atrás:
Danilo Barbosa, ¿quién es este chico?
Danilo Barbosa aparece a escena con 14 años en las inferiores de Vasco da Gama. Junto a Mosquito, Foguete y Matheus Indio formó parte de la brillante generación del 96 (campeón del estadual de su categoría) que serviría como base de la selección brasileña para lograr el Sudamericano Sub-15. Danilo, es el de mayor progresión pero el que menos señales ofrecía -en aquel momento- para dar un posible salto a Europa. Mosquito (actualmente en Atlético Paranaense) y Matheus Indio (regresó a Vasco después de estar un año cedido en el Santos) acaparaban todas las miradas, el primero por sus once goles en seis partidos en su debut con la selección y el segundo por ser un futbolista muy técnico y refinado con la pelota.
A finales de 2013 y después de hacer un magnifico Mundial Sub-17 en los Emiratos Árabes, el grupo de inversión de Jorge Mendes compró a Danilo por 4’5 millones. En este acuerdo estaba escrito que al cumplir 18 años, el futbolista podría partir a Europa, concretamente al Sporting de Braga. Meses más tarde, vendrían sus primeras convocatorias con el primer equipo de Vasco (ante Boavista y Macaé) pero su debut no sería hasta el 3 de febrero de 2014, jugando los últimos minutos frente a Botafogo. Después, tuvo que esperar hasta jugar ante Nova Iguaçu para dejarse ver en el once titular. A partir de aquí y antes de irse a Portugal, encarrilaría cinco partidos como titular (contra Resende, América Mineiro, Treze, Atlético Goianense y Oeste) encuentros en los que ha jugado en varias posiciones: mediocentro defensivo, interior derecho e izquierdo y lateral derecho.
¿Cuándo lo viste jugar por primera vez y qué te llamó la atención de él?
Con la selección brasileña en el Mundial Sub-17 (Emiratos Árabes Unidos) en 2013. Me impresionó su físico. Por la edad que tenía era algo que llamaba muchísimo la atención y obviamente destacaba por encima del resto de futbolistas. Es cierto que en líneas generales aquella generación sobresalía por sus individualidades y su corpulencia más que por su juego coral (Abner, Mosquito o Kenedy, eran otros ejemplos de como llegaron a despuntar por su capacidad física). Por otro lado, imponía su increíble zancada. No le considero un jugador veloz, así que puede permitirse suplir esa carencia con ello. Probablemente, la característica que más me gustó de la primera vez que vi a Danilo fue la simplicidad con la que juega y su calidad en el robo, incluso diría que es hasta elegante -a la vez que agresivo– en el quite.
¿En qué posición jugaba exactamente y qué características tenía?
En aquella ocasión [con Brasil] actuaba de mediocentro. Siempre parte desde esa posición cada vez que debe jugar con la selección brasileña. Es su hábitat natural, pero como comenté anteriormente y repasando todos sus partidos con el primer equipo de Vasco da Gama, hay distintos roles que puede adaptar y que, por ejemplo con Brasil, no se han visto:
● Lateral derecho (Resende – Vasco da Gama). Algo puntual, sí, pero no deja de ser otra posición conocida para él.
● Mediocentro llegador, menos posicional (Vasco de Gama – América Minero). Papel opuesto al que hizo en alguna ocasión en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda [2015]: no viene a buscar la pelota para iniciar la jugada y tampoco hace de tercer central para mejorar la salida desde atrás; sólo intenta pisar el área, disparar y verticalizar con la pelota.
● Interior izquierdo (Vasco da Gama – Atlético Goiense). Junto a alguien que le hizo de escudero estuvo muy cómodo en labores ofensivas.
● Mediocentro defensivo (Vasco da Gama – Oeste). Es un buen partido para conocer a Danilo -más allá del físico; sobre todo con la pelota- y observar el papel en el que mejor se desenvuelve. Percibes el futbolista que es, un mediocentro técnico, con un sentido de la colocación -para el posterior robo- impresionante y que consciente del riesgo que implica una pérdida en el centro del campo arriesga lo mínimo con el balón (añado que algún que otro lujo innecesario ha tirado).
¿Cuáles dirías que son sus principales virtudes?
Tiene capacidad para robar, desplazamiento en largo con ambas piernas, buen juego aéreo, habilidad para proteger la pelota (no hace falta tener un gran físico para esconder el balón, basta con ser inteligente con el cuerpo; y él maneja ambos registros), disparo a puerta y capacidad de verticalizar con el balón para batir línea de presión rival.
¿Potencial del jugador?
Hablamos del futbolista con más convocatorias en las categorías inferiores de la selección brasileña -recuerdo que desde los 14 años forma parte de ella-. Potencial tiene.
En segundo lugar, contactamos con José María García Nolé (experto en fútbol portugués) para que nos relate qué ha sido Danilo Barbosa en esta corta etapa que ha pasado en Braga. Puede observarse cómo coincide en más de un punto con Andrea.
¿Quién es Danilo Barbosa y en qué posición ha jugado en el Sporting de Braga?
José: Danilo, ex de Vasco de Gama e internacional con Brasil en categorías inferiores, es un mediocentro defensivo muy físico y que en SC Braga ha tenido que recuperar el balón y asegurar la posesión como principales funciones. Se trata de un jugador muy valorado por Jorge Mendes, su representante, que lo ha tenido entre sus hombres más promocionados durante todo el curso 2014-15.
Se habla mucho de su posición ideal. ¿Qué tipo de mediocentro es y dónde crees que puede desempeñarse mejor? ¿Similitudes con algún jugador?
Teniendo en cuenta que no tiene ni siquiera 20 años, que su margen de mejora es amplio y sus posibilidades de adaptación a otro puesto juegan a su favor, su posición ideal quizás sea la de mediocentro defensivo puro. Es un jugador muy fuerte, que sabe dar intensidad al juego y seguir perfeccionando las habilidades defensivas puede ser la mejor opción.
He leído comparaciones con Busquets y me gustan, aunque lo veo más como el ex jugador del Porto, ahora en el Manchester City, Fernando.
¿Dónde lo ves en el Valencia, suponiendo que la formación habitual vaya a ser el 4-3-3?
No creo que Nuno cambie de sistema habitual. En cualquier caso, lo vería en la posición de mediocentro defensivo [donde Javi Fuego], después de ‘8’ [donde Parejo], y con mucha dificultad de ’10’ [en el Valencia, esa función la cumpliría sobre todo André Gomes].
¿Tiene defectos destacables?
No sé si es un defecto o no, pero es un jugador que no arriesga y que da la sensación de que podría dar un paso más.
¿Lo ves un buen fichaje (cedido con opción de compra)?
En plano deportivo es una enorme contratación. Lo veo como el jugador de mayor impacto en Portugal en la temporada 2014-15, en cuanto a la relación presente/ futuro, ya que ha dado un rendimiento inmediato extraordinario. Potencialmente es súper interesante.
Económicamente está por ver. Ya que es un jugador que no pertenece al Braga, que se llevaría un 5 por ciento de la plusvalía de su valor (que fue de 5 millones) y que Valencia tendría que adquirir directamente a la empresa que posee sus derechos. Veremos dentro de un año su estatus y las posibilidades que ofrece en Valencia o en otro club grande.
Valorar la valía de su fichaje exige hacer un juicio sobre el modelo de promoción y contratación de jugadores que surge en Portugal y en el que Gestifute se mueve de una manera natural.
- Rubén
[tweet][/tweet]
Opción obligatoria, ese oxímoron.
Opción obligatoria, ese oxímoron.
- Sagan
- Moderador
Pues que salga bien y nos parezca barato comprarlo por 15 millones.
13,5 que cobrará Mendes y le costó 4,5 son 9 millones de beneficio.
13,5 que cobrará Mendes y le costó 4,5 son 9 millones de beneficio.
- Eugeni
Y ahí está lo que debatía con Drakul hace unos pocos días:
Qué os parece que nuestro DD de facto sea un tipo que pueda fichar a un jugador de su propiedad ganando 10 millones por el camino?
Qué os parece que nuestro DD de facto sea un tipo que pueda fichar a un jugador de su propiedad ganando 10 millones por el camino?
- Drakul
- Moderador
Buah.. no hay casi trampa en esa pregunta. A ver, Mendes se ganará 10 kilos, tras hacer una inversión hace dos años de 4'5. Si el jugador fuera un paquete me parecería una putada que nos hace Mendes, pero si el chico resulta ser la mitad de buen futbolista de lo que parece, nos habrá traído a un gran jugador, muy joven y a bajo precio.Eugeni escribió:Y ahí está lo que debatía con Drakul hace unos pocos días:
Y si me trae a los mejores jugadores jóvenes del mundo, con la revalorización que pueden tener aquí, como si se gana 30 por operación. Mientras nosotros ganemos otro tanto...
- Eugeni
En serio te parece bien que nuestro director deportivo se pueda mover por comisiones millonarias? Anda que no se ha machacado por aquí a Llorente por supuestas comisiones.Drakul escribió: Buah.. no hay casi trampa en esa pregunta. A ver, Mendes se ganará 10 kilos, tras hacer una inversión hace dos años de 4'5. Si el jugador fuera un paquete me parecería una putada que nos hace Mendes, pero si el chico resulta ser la mitad de buen futbolista de lo que parece, nos habrá traído a un gran jugador, muy joven y a bajo precio.
Y si me trae a los mejores jugadores jóvenes del mundo, con la revalorización que pueden tener aquí, como si se gana 30 por operación. Mientras nosotros ganemos otro tanto...
-
Llorente era un empleado que gestionaba el Valencia en virtud de la mayoría accionarial de una Fundación, mayoría conseguida con el aval de dinero público, o sea, nada que ver con la situación contractual del Valencia.Eugeni escribió:
En serio te parece bien que nuestro director deportivo se pueda mover por comisiones millonarias? Anda que no se ha machacado por aquí a Llorente por supuestas comisiones.
- sangreche
No se puede comparar una cosa con otra , Mendes se dejó 4,5.
Sigo pensando que saben muy bien lo que hacen y esta inflación es el coste del futuro inmediato, calidad por un tubo en el campo y revalorización inmediata del equipo. Del año pasado a este ya tenemos muchos que los valen y la calidad ya se ha visto. Si no los valen da igual pues el precio de mercado lo marcamos nosotros para lo bueno y para lo malo. No veo nada malo en que la materia prima del fútbol esté controlada por el Valencia.
Sigo pensando que saben muy bien lo que hacen y esta inflación es el coste del futuro inmediato, calidad por un tubo en el campo y revalorización inmediata del equipo. Del año pasado a este ya tenemos muchos que los valen y la calidad ya se ha visto. Si no los valen da igual pues el precio de mercado lo marcamos nosotros para lo bueno y para lo malo. No veo nada malo en que la materia prima del fútbol esté controlada por el Valencia.