¡Yeeeé, la por!
Al final Cuper va a parecer el rey del tiki taka a vuestro lado, con las alineaciones que estais poniendo.
Me gusta. icon_ojitos
De todas formas, jugar con 5 (o 3 mejor) si el otro equipo solo juega con un punta, es tener ahí un jugador de más. El Villarreal jugaba entonces con Rossi y Nilmar, por eso lo usaba Emery. Además, el Villarreal no jugaba con mucha gente por fuera, que es algo que suele crear dificultades al único jugador que tú pones en banda.
Yo lo que creo, es que mas alla del 4-4-2, o el 5-3-2, lo que importa es la gente que tengas por delante o por detrás del balón, y la forma en que quieras llevarlo a la portería contraria.
Por mucho 5-3-2 que pongamos, si nos empeñamos en poner a los carrileros en el otro campo, y que la saquen tocandola los tres centrales, estamos en las mismas. En cuanto te la quitan, te quedan dos jugadores solo para defender.
Si el problema del Valencia estan siendo las perdidas de balón, la mejor solucion para no perder el balón, es no tenerlo. :D Es de perogrullo, pero es que no hay otra.