Yo espero que siga. Lo de ir cambiando de entrenador cada año tampoco es bueno, y lo de encontrar otro Valverde... pues está jodido.
Para mí el origen de todo está en no haber definido un estilo desde el propio club y haberlo defendido. Y en el (hipotético y lejano) caso de que sí que lo hayan hecho y Djukic esté siguiendo la ruta (con su propio librillo), entonces hay que morir defendiendo ese estilo.
Y como la situación es compleja y tiene muchos frentes, también soy de los que opina que se debe rodear de una guardia pretoriana y, tal como se vaya asimilando la idea de lo que quiere, ir añadiendo más jugadores. En estos momentos yo no cambiaba ni de portero, y eso que yo prefiero a Guaita. Creo que en esta situación no beneficia el baile de cambios y la portería la dejaría tranquila.
► Mostrar Spoiler
Alves fijo hasta que se remonte el vuelo. Cuando el equipo transmita buenas sensaciones, se puede pensar en darle a Guaita Copa y EL e incluso algún partido más en Liga.
Joao es fijo. Barragán cuando el físico falle o sanción.
Rami y Costa. Víctor Ruiz está a un paso del "ni está ni se le espera", pero es joven y tuvo un inicio esperanzador cuando llegó. Mathieu no está bien, ojalá vuelva el de final de la campaña pasada... y mantenga la boca cerrada.
Guardado. Mejor que Bernat en defensa. Pueden alternarse el puesto por la izquierda.
Fuego y Michel/Banega. 29 años, procedente del Rayo y sin el "glamour" de otros, pero de lejos el mejor medio hasta ahora. Ídem con Míchel, creo que todos los demás medios le ganan futbolísticamente, pero ahora es el único junto con Fuego que no es un desastre absoluto. Retrasar a Banega sería otra opción (para mi la mejor) para acompañar a Javi Fuego.
Bernat, Canales/Michel, Pabón/Fede. Bernat en la izquierda, Pabón por la derecha y dependiendo del rival o las circunstancias, Míchel o Canales en el centro. Todos son jóvenes, todos salen a comerse el césped y tenemos el añadido de que Canales es de los pocos que se ofrece con criterio, Míchel podría ser muy útil si se busca presionar fuerte la linea de centrales y/o ayudar a los medios a hacerlo con la de creación del rival. A Fede hay que ir dándole minutos, sin cargarle responsabilidades, pero que coja minutos
Delante Postiga. Cojones, sacrificio, profesionalidad y gol. A mí me gustan más otros delanteros, pero este los pone encima de la mesa cada vez que sale y es el que tenemos.
Después hay otros jugadores como Parejo que, como siempre digo, se "resetea" cada vez que hay un cambio de entrenador. Le costará entrar en la dinámica y rendir, pero acabará siendo importante. Espero verlo en algún inicio de campaña con el mismo entrenador. Con Dani hay que tener paciencia... o mantener al entrenador. O Guaita, que sería una víctima colateral. Después estarían los Oriol, Mathieu, Jonas y Feghouli, que todos sabemos que pueden pero, por unas razones u otras, no dan lo que pueden dar.
Y por último Barragán, que hace lo que puede y su función la hace bien; Víctor, que debe tener algún cable cruzado que no le deja sacar su potencial y Piatti, que a este si que ni lo veo ni lo espero.