Miroslav Djukic, Ex-jugador y Ex-Entrenador del Valencia

tronecillillon

Re: ¿Hasta cuándo durará Djukic como entrenador del Valencia

Mensaje por tronecillillon »

Drakul escribió:Va a remontar el vuelo, estoy seguro. La gente de principios debe triunfar, tiene la obligación de hacerlo y lo sabe.
Pero ¿cómo? ¿Simplemente "hay que seguir trabajando" o tomando alguna decisión drástica que cambie el rumbo? Yo creo que esta plantilla necesita un buen meneo, no sé de qué manera, pero algo que les haga "click" en el cerebro. Y no sé si es un cambio de sistema, dar "descanso" a más de uno que se cree muy bueno, sacar un par de chavales de la cantera bregadores, no sé, pero hace falta una sacudida.
Y es difícil acertar porque si estas cosas no salen bien rápidamente, los palos arreciarán a tope, pero creo que tiene que ser valiente y afrontarlo. Y para ello es fundamental también el papel de Salvo, respaldo total a todo lo que decida el mister.
hastings

Mensaje por hastings »

Drakul escribió:Va a remontar el vuelo, estoy seguro. La gente de principios debe triunfar, tiene la obligación de hacerlo y lo sabe.
A mí me cae bien Djukic. No me gusta mucho su manera de querer jugar al futbol, pero bueno.

En cuanto a principios, cada vez se va pareciendo mas a Groucho.
El drástico cambio de talante de Djukic para conquistar al grupo
El técnico se ha dado cuenta que la primera andanada que lanzó al vestuario no ha surtido efecto y ahora ha suavizado su reflexión

O Miroslav Djukic esconde una doble personalidad -algo totalmente descartado- o se ha dado cuenta de que el Valencia no es el Valladolid y que se pasó de frenada a las primeras de cambio, teniendo ahora que rectificar de la mejor manera posible. El serbio siempre suele hablar claro pero lo que ha llamado la atención es precisamente el cambio de tono que ha demostrado si se tiene en cuenta la reacción que tuvo el día del patinazo contra el Espanyol comparándolo con lo que dijo tras el desastre frente al Betis. Es como si no fuera la misma persona la que ofrece un discurso y el otro.

Si en Cornellà les pegó una buena andanada a sus futbolistas, en definitiva uno de esos toques de atención que gusta escuchar a los aficionados y que teóricamente deben poner en guardia al vestuario, aunque ha quedado demostrado que no ha servido para nada; en campo andaluz el serbio optó por dulcificar de manera desmedida su discurso, provocando una sensación diferente a la que seguramente pretendía conseguir.

Si pretendía convencer no lo consiguió porque quedó demasiado patente que quería darle un escudo protector a sus jugadores, los mismos que públicamente (Pabón, Ricardo Costa y ayer Banega) han admitido después sus errores. Desde luego, lo hace buscando la reacción.

«Cagones» y petos

Para entender a Djukic sólo hay que ver lo que soltó en la sala de prensa del Calderón el año pasado cuando perdió 2-1 con el Valladolid. «Hemos perdido merecidamente por ser cagones». En el Valladolid, la figura del entrenador siempre estuvo a un nivel superior que la de los futbolistas y por lo que se vio, esos dardos calaron.

Nada más terminar el encuentro del Villamarín, entre los responsables valencianistas circulaba el temor de que la variación del talante del entrenador pudiera interpretarse como una muestra de debilidad ante un vestuario que ya el año pasado no supo reaccionar con Mauricio Pellegrino al frente.

Más aún si se tiene en cuenta que el mismo sábado, Djukic había reconocido que iba a variar su metodología de trabajo. Quizás es una nimiedad pero puede resultar hasta significativa si se tiene en cuenta el momento en el que se produce.

Se trata del hecho del reparto de los famosos petos que el cuerpo técnico realiza desde el primer día de trabajo de la semana. Ahí, Djukic ya avanza más o menos por dónde van sus tiros en cuanto al próximo equipo titular. Luego, conforme van pasando los días, puede ir cambiando su impresión si el jugador en cuestión no acaba de satisfacerle. Eso siempre lo había puesto en práctica en Valladolid y aquí lo defendió como algo natural. Argumentaba Djukic con anterioridad que es lo mejor para memorizar los movimientos de los compañeros.

Pero esa práctica no convenció a la plantilla del Valencia. A Djukic no le quedó otro remedio que cambiar y con la misma naturalidad que acostumbra decía el sábado pasado que se trataba de buscar lo mejor para el grupo, descartando que quisiera imponer su método cuando no funciona. Negó que hubiera sido una petición del propio vestuario.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Eso ya lo escuché o leí el otro día ¿Se ha bajado los pantalones?
hastings

Mensaje por hastings »

Sagan escribió:Eso ya lo escuché o leí el otro día ¿Se ha bajado los pantalones?
El problema es que se está desviando con todo este merder, que si le hacen la cama, que si se baja los pantalones, que si tal y que si cual, el foco de donde debe de estar.

Y es que futbolisticamente, hasta ahora, no hay dios que lo entienda.

No puede estar quejandose de que hay que ser directos, y conducir menos, y poner a Banega un partido sí y otro también. Y además, este último partido le añade a Parejo y a Jonas. Ah, y a Mathieu de central, para sacarla limpia desde la defensa. (menudas gilipolleces se le oyen a los que se creen que saben)

y no puedes pedir contundencia y quitar de golpe a Fuego y a Michel, que amantes del futbol pastel aparte, eran los unicos que aportaban algo de intensidad. Ya viste el resultado, 3 faltas en todo un partido.

Joder, que hay jugadores para hacer otra cosa.
Sagan
Moderador

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Sagan »

Imagen
Rubén

Mensaje por Rubén »

Por ejemplo:

Imagen

Dejo al gusto del consumidor incluir a Banega o a Oriol. Y yo probaría a Pabón por detrás de Postiga y a Míchel de interior, a lo Angulo o Farinós.
lFran

Mensaje por lFran »

A mí Djukic no me cae mal, pero si dice unas cosas y hace otras no me merece ninguna credibilidad. Más allá de las aptitudes o ineptitudes que tenga como entrenador, creo que debería replantearse su posición con respecto a lo que quiere, dice y hace.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Yo espero que siga. Lo de ir cambiando de entrenador cada año tampoco es bueno, y lo de encontrar otro Valverde... pues está jodido.

Para mí el origen de todo está en no haber definido un estilo desde el propio club y haberlo defendido. Y en el (hipotético y lejano) caso de que sí que lo hayan hecho y Djukic esté siguiendo la ruta (con su propio librillo), entonces hay que morir defendiendo ese estilo.

Y como la situación es compleja y tiene muchos frentes, también soy de los que opina que se debe rodear de una guardia pretoriana y, tal como se vaya asimilando la idea de lo que quiere, ir añadiendo más jugadores. En estos momentos yo no cambiaba ni de portero, y eso que yo prefiero a Guaita. Creo que en esta situación no beneficia el baile de cambios y la portería la dejaría tranquila.
► Mostrar Spoiler
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Lo más heavy es que el discurso de los entrenadores del VCF cala en la grada pero no en el vestuario, que es donde tienen que calar. Si fuera por nosotros Djukic hariamos 15 de 15, pero no es a nostors a los que tiene que convencer, sino a los que salen a jugar. Y con esos no hay manera.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Valverde en estado puro ( cambiando a Michel por Tino, Postiga por Soldado y Pabón por Jonás ).
Imagen
Dejo al gusto del consumidor Banega por Canales. :?:
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Me mola este últim equip llevat de Parejo, no pot jugar en el València eixe xic, ja que està que jugue quan un partit estiga resolt però ja...
franvinya

Mensaje por franvinya »

rourevalencià escribió:Me mola este últim equip llevat de Parejo, no pot jugar en el València eixe xic, ja que està que jugue quan un partit estiga resolt però ja...
Sus deseos son órdenes, nos limpiamos a Parejo:
Imagen

:lol: Yo creo que queda un equipo más dinámico y rápido de lo que está poniendo Djukic. No se puede pedir intensidad a un equipo y alinear solo huevones.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Mis dos equipos tipo... Si canales estuviera bien seria fijo en ambos.

Imagen

Imagen
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Fichaje O Bern eixe és brasiler :?:

Buah mireu l'equip titular i el dibuix és important però si els jugadors estan marejats/io passen del que els mostra el mister no hi ha res a fer.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

hastings escribió: No en publico.

Alves ahora no tiene motivo para ello.

Y hablando de Alves, en vez de evitar que perdamos por goleadas, podría evitar simplemente que perdieramos.

Porque hasta que no vamos 3-0 no se pone a hacer paradas.
¿En plan Supermán? ¿Él sólo contra todo el Betis?
lFran

Mensaje por lFran »

Hay veces que Alves la ha cagado bastante y luego ha terminado haciendo un partidazo, pero el mal ya estaba hecho. Sin embargo, este año lo veo bastante seguro. Quitando un par de salidas en el primer partido, en el resto nos salvó de una goleada mayor, sin discusión.

De todas formas, la portería es el menor de nuestros problemas. Que plante dos líneas de cuatro, a jugar recogiditos y salida rápida al contragolpe hasta que haya confianza para atreverse a más.

Joao__Rami__Costa__Mathieu
Fegho__Fuego__Banega__Bernat
_______Hélder__Pabón

Eso es parecido al 11 del Atlético. Se acepta banquillo para Banega por bajo estado de forma.
tronecillillon

El cinco tres dos está prohibido, ya no dejan, ¿no?
hastings

Mensaje por hastings »

tronecillillon escribió:El cinco tres dos está prohibido, ya no dejan, ¿no?
Que cachondo eres.

Ponte tu a buscar ahora cinco defensas en el Valencia.

Me dices un 3-6-1 y aún.
tronecillillon

hastings escribió: Que cachondo eres.

Ponte tu a buscar ahora cinco defensas en el Valencia.

Me dices un 3-6-1 y aún.
Un Ranierista como tú se acordará de Soria. Me vale de central cualquiera prácticamente.
hastings

Mensaje por hastings »

rourevalencià escribió:Fichaje O Bern eixe és brasiler :?:

Buah mireu l'equip titular i el dibuix és important però si els jugadors estan marejats/io passen del que els mostra el mister no hi ha res a fer.
El dibujo importa, y que cada uno sepa lo que tiene que hacer, (cuanto mas fácil, mejor) y se dedique a ello, sin querer ser Maradona.

Ahí está la clave, orden, disciplina y hacerlo facilito. Y poquet a poquet.

P.D.: Las ganas se les suponen, como en la mili.
Responder