Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Para hablar de cualquier tema
hastings

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por hastings »

Rubén escribió: Me ha gustado tu mensaje y tu punto de vista, hasta lo que destaco en negrita, que me ha sobresaltado y todo.
¿Se corta lo justo y necesario? ¿Cada vez las ordenanzas son más restrictivas? ¿Menos cortes de calles cada vez, menos ruido? ¿En serio?

Que este año se han cortado las calles el puto día cinco de marzo. El día cinco de marzo. Dos semanas antes de la cremà ya había carpas por Valencia. Y claro, los falleros de fiesta, molestando al resto de vecinos.

No nos vamos a poner de acuerdo aquí, pero me ha dejado alucinado que digas eso, de verdad. No veo qué necesidad tiene una comisión de barrio más o menos céntrico a cortar dos calles por sus santos cojones durante dos semanas... disponiendo de un casal de unos 300m². Yo lo que creo es que la gran mayoría de carpas no son necesarias, pero que aquí se legisla en plan "café para todos", "si la comisión de la calle de al lado tiene carpa y le cortan 20 metros de calle, pues nosotros no vamos a ser menos, aunque no nos haga falta".

Y nadie espera que no disfrutes de tus gintonics y fiesta, simplemente que el resto de vecinos que han de trabajar, ir a clase o simplemente ver una película en su casa pueda seguir haciendo su vida. El problema es ése, que para que los falleros se puedan divertir Valencia se pone patas arriba durante casi un mes. Para eso que se haga como en los pueblos, y semana de fiesta general para toda la ciudad.

Por cierto, las despertaes para mí prácticamente son vandalismo. Es ya joder por joder.
El montaje de las carpas depende bastante del día en que cae San José. Veras como cuando caiga viernes, sábado y domingo, las carpas no están tanto tiempo en la calle. Este año, y probablemente el que viene, son los peores para los quejicas.

Y lo del cinco de marzo, pues eso. Dan esa fecha y todos se piensan que el día 6 ya están todas las calles cortadas por las carpas. Y no es así. La nuestra la montamos el 7 por la tarde, viernes, para hacer actos ese fin de semana, pero no cortamos todas las calles que podíamos cortar hasta que no trajeron la falla, que fue el día 12. Y durante los días 10, 11, 12 y 13, a las 12 se cerraba.
El Ayuntamiento obliga a montar las carpas donde menos molesten, aunque no lo creas, y hay comisiones a las que por las características de su demarcación, calles estrechas con accesos a garajes, o donde es imposible que entren los bomberos, se lo prohíben. A otras las cambian de ubicación y a otras les acortan su tamaño.

http://www.lasprovincias.es/v/20140304/ ... 40304.html

En cuanto a eso de que todas tienen carpa por lo del café para todos, error.

Yo te aseguro que si una comisión tiene el Casal al lado de donde planta la Falla, (que es algo difícil de conseguir) y este es los suficientemente grande como para albergar a toda la comisión, (algo mucho más difícil todavía, ya que los aforos no son los mismos) una Comisión fallera no va a detraer cerca de 3.000 euros del presupuesto para montar una carpa, además de todo el papeleo que hay que hacer para ello.

Que os creeis que cualquiera llega y planta un carpa donde le sale de los cojones, y no es eso.

Aquí tienes un enlace con todo lo necesario para un Proyecto de Instalación de una carpa, que desde el 2011 son necesarios y además visados, con lo que eso supone

http://www.mangelperez.com/2013/01/inst ... arpas.html

Si no fueran necesarias las carpas, te aseguro yo que todo ese papeleo lo iba a hacer Rita.

Y en cuanto a ruidos, petardos y demás, te lo aseguro yo que lo vivo año a año, las ordenanzas cada vez son mas restrictivas.

Hasta para tirar petardos de tró de bac nos obligan a realizar un curso y obtener el certificado correspondiente. Y por supuesto, prohibidísimos a los menores de 18 años.

No sabeis mucho de las Fallas, me parece.

Que haya conflictos con los vecinos, normal. Igual que los tiene cualquier bar con una afluencia alta de publico con los suyos.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Las fallas nacieron para hacer crítica de la sociedad civil y política. Y esa es su esencia, la sátira y la critica mordaz. Pero en los últimos años han evolucionado al mundo disney.. a sacar a dragones y princesas y mitos parecidos. En los 90 las fallas eran bastante hijasdeputa con todo el mundo. Ahora sacan a personajes para hablar bien de ellos y ponerlos por las nubes.

Además la Junta Central está secuestrada, es un nido de vividores, corruptos y acosadores de falleras que está controlada por el PP y especialmente por Rita. Me río yo de eso de las ordenanzas. Antes los falleros celebraban sus cosas en los casales y no molestaban a nadie. Ahora te cortan la calle durante días para una puta carpa con la música y el jaleo hasta las 4 de la mañana. Ha evolucionado a una fiesta de borrachos y turistas extranjeros a golpe de pasodoble rancio a toda pastilla.

No han parado hasta exterminar toda la oferta underground que acompañaba las fallas, los conciertos de rock y punk que se hacían y demás follones. Ahora eso sí, los toros no los toques.

Yo me acuerdo de una falla, que no recuerdo cual, de los 90, finales, con ninots de narizones redondos estilo ortifus, que era toda blanca, iba sobra la sanidad, una montaña llena de camas de hospital y y enfermeras tetudas y tal, que criticaba la privatización del PP zaplanista, el modelo Alzira...etc era bestial, tanto en diseño como en contenido mordaz. Quedó entre las 3 primeras de Especial. Ves a ver que falla, con la que está cayendo, ha hecho algo así este año. La única Na Jordana, que es una outsider ( y así le va, que pasó de ganar casi todos los años a no comerse ni un torrao) y le ha pegado a los bancos.
hastings

Mensaje por hastings »

The Penis attack escribió:Las fallas nacieron para hacer crítica de la sociedad civil y política. Y esa es su esencia, la sátira y la critica mordaz. Pero en los últimos años han evolucionado al mundo disney.. a sacar a dragones y princesas y mitos parecidos. En los 90 las fallas eran bastante hijasdeputa con todo el mundo. Ahora sacan a personajes para hablar bien de ellos y ponerlos por las nubes.

Además la Junta Central está secuestrada, es un nido de vividores, corruptos y acosadores de falleras que está controlada por el PP y especialmente por Rita. Me río yo de eso de las ordenanzas. Antes los falleros celebraban sus cosas en los casales y no molestaban a nadie. Ahora te cortan la calle durante días para una puta carpa con la música y el jaleo hasta las 4 de la mañana. Ha evolucionado a una fiesta de borrachos y turistas extranjeros a golpe de pasodoble rancio a toda pastilla.

No han parado hasta exterminar toda la oferta underground que acompañaba las fallas, los conciertos de rock y punk que se hacían y demás follones. Ahora eso sí, los toros no los toques.

Yo me acuerdo de una falla, que no recuerdo cual, de los 90, finales, con ninots de narizones redondos estilo ortifus, que era toda blanca, iba sobra la sanidad, una montaña llena de camas de hospital y y enfermeras tetudas y tal, que criticaba la privatización del PP zaplanista, el modelo Alzira...etc era bestial, tanto en diseño como en contenido mordaz. Quedó entre las 3 primeras de Especial. Ves a ver que falla, con la que está cayendo, ha hecho algo así este año. La única Na Jordana, que es una outsider ( y así le va, que pasó de ganar casi todos los años a no comerse ni un torrao) y le ha pegado a los bancos.
Falla Blanquerías, año 1994
Pero una de las más recordadas fallas de Ortifus es la que diseñó para la Falla Blanquerías de 1994 y que construyó el artista Agustín Villanueva. Un original monumento formado por unas cien camas con enfermo incluido que llamó poderosamente la atención en aquel año, y que consiguió el cuarto premio en la sección especial y también el primero de ingenio y gracia. Su lema era Camas, y criticaba en clave de humor los problemas del sistema sanitario (listas de espera, falta de camas en hospitales, etc.) a base de juegos de palabras. Esta falla midió 15 metros y costó 12.500.000 pesetas (75.126,51 euros). Aquí podemos ver algo de su construcción, la entrega del ninot en el taller y detalles de la misma, por cortesía de Cendra Digital:
[video][/video]
FaaS Wilkes

Mensaje por FaaS Wilkes »

Mireu este article d'opinió del Pais:

Link

Pareix que no li agraden massa les falles.
Rubén

Mensaje por Rubén »

hastings escribió:El montaje de las carpas depende bastante del día en que cae San José. Veras como cuando caiga viernes, sábado y domingo, las carpas no están tanto tiempo en la calle. Este año, y probablemente el que viene, son los peores para los quejicas.

Y lo del cinco de marzo, pues eso. Dan esa fecha y todos se piensan que el día 6 ya están todas las calles cortadas por las carpas. Y no es así. La nuestra la montamos el 7 por la tarde, viernes, para hacer actos ese fin de semana, pero no cortamos todas las calles que podíamos cortar hasta que no trajeron la falla, que fue el día 12. Y durante los días 10, 11, 12 y 13, a las 12 se cerraba.
El Ayuntamiento obliga a montar las carpas donde menos molesten, aunque no lo creas, y hay comisiones a las que por las características de su demarcación, calles estrechas con accesos a garajes, o donde es imposible que entren los bomberos, se lo prohíben. A otras las cambian de ubicación y a otras les acortan su tamaño.

http://www.lasprovincias.es/v/20140304/ ... 40304.html

En cuanto a eso de que todas tienen carpa por lo del café para todos, error.

Yo te aseguro que si una comisión tiene el Casal al lado de donde planta la Falla, (que es algo difícil de conseguir) y este es los suficientemente grande como para albergar a toda la comisión, (algo mucho más difícil todavía, ya que los aforos no son los mismos) una Comisión fallera no va a detraer cerca de 3.000 euros del presupuesto para montar una carpa, además de todo el papeleo que hay que hacer para ello.

Que os creeis que cualquiera llega y planta un carpa donde le sale de los cojones, y no es eso.

Aquí tienes un enlace con todo lo necesario para un Proyecto de Instalación de una carpa, que desde el 2011 son necesarios y además visados, con lo que eso supone

http://www.mangelperez.com/2013/01/inst ... arpas.html

Si no fueran necesarias las carpas, te aseguro yo que todo ese papeleo lo iba a hacer Rita.

Y en cuanto a ruidos, petardos y demás, te lo aseguro yo que lo vivo año a año, las ordenanzas cada vez son mas restrictivas.

Hasta para tirar petardos de tró de bac nos obligan a realizar un curso y obtener el certificado correspondiente. Y por supuesto, prohibidísimos a los menores de 18 años.

No sabeis mucho de las Fallas, me parece.

Que haya conflictos con los vecinos, normal. Igual que los tiene cualquier bar con una afluencia alta de publico con los suyos.
Hombre, faltaría que cortaran también las calles impidiendo entrar a los bomberos, sería ya el colmo. De todas formas, hace unos años la palmó un señor porque le dio un jamacuco en su casa y la ambulancia tardó en llegar como tres cuartos de hora porque no podía acceder a la vivienda del infartado por culpa de las carpas y calles cortadas.

Igual que faltaría también que porque los falleros quieran fiesta yo no pueda meter el coche en el garaje, o entrar en mi casa (aunque gracias a la carpa de mi calle he de entrar en contra dirección y hacer maniobras para meter el coche en el garaje). No sé, es que es algo evidente. Igual que haya que hacer papeleo y cumplir unas normas de seguridad básicas. De cajón, vaya. Lo que quiero decir con el "café para todos" es que estoy seguro de que habrá fallas de barrio que no necesiten una carpa para funcionar (que yo he sido fallero también, y no hemos necesitado carpa jamás, y hasta hace unos 10 - 15 años no había una carpa en Valencia), pero simplemente porque el vecino tiene una, pues ellos también. ¿Para qué es necesaria una carpa si tienes un casal suficiente para que quepan todos los falleros de la comisión?

Yo evidentemente no me he paseado por Valencia el día 6 de marzo para ver cuántas carpas había, yo te digo en la falla de mi calle estaba la carpa el día 5 preparadita para ser montada, y ese mismo viernes por la noche ya estaban los falleros dándolo todo con su electro-latino. Y no era la única, ni mucho menos.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Ya te digo yo que en Doctor Oloriz se han meado este año en ese informe, y no una ni dos veces. Ha sido demencial lo de este año. Lo que no entiendo es como algún vecino no le ha pegado fuego a la carpa directamente.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

En mi pueblo ya todas las fallas tienen carpa, y las comisiones son cuatro gatos. Se da el caso de que en algunas fallas cabría el monumento dentro de la carpa perfectamente.
La verdad es que no lo entiendo, hay unos que tienen el casal en la puta plaza, toda la vida han estado tanto dentro del casal como fuera en la plaza tan ricamente, y ahora ponen una carpa justo al lado del casal.
En el barrio de mi novia, en Valencia city, han cortado más calles que nunca, hay una que ha estado cortada todas las fallas y todavía no sé por qué ya que ahí no hay nada, imagino que algún día la utilizarían para poner una mascletá, pero no está ni cerca de ninguna falla. Esto es también nuevo de este año.

A mi me gustan las fallas, del día 15 al 19 y sin carpas, o con carpas dentro de lo razonable.
lFran

Mensaje por lFran »

A mí este año no se me han hecho muy infumables, aquí han respetado bastante los días de "no Fallas" y además no me han puesto carpa en la esquina de mi calle como los últimos años (lo cual era lamentable, porque jodía 5 garajes y además te hacía salir en dirección contraria con el coche). Pero los falleros siguen creyéndose los dueños del cortijo andando en masa por el medio de la carretera, poniendo vallas a la entrada de las calles por sus cojones y mil cosas así. Y como dice Rubén, lo de las despertàs es vandalismo puro y duro. La gracia que le hace a uno levantarse en horas intempestivas en un día no laborable por culpa de cuatro desgraciados se la haría yo sentir a los falleros por sus orificios más personales.

Creo que con unas Fallas más modestas y respetuosas ganaríamos en salud y en diversión. Pero claro, eso no pone a balensia en el mapa/es de amargados.
Eduardo La Ley
Moderador

Re:

Mensaje por Eduardo La Ley »

Gartenzwerg escribió:Ya te digo yo que en Doctor Oloriz se han meado este año en ese informe, y no una ni dos veces. Ha sido demencial lo de este año. Lo que no entiendo es como algún vecino no le ha pegado fuego a la carpa directamente.
Xe, eres veí meu.
Gartenzwerg

Eduardo La Ley escribió: Xe, eres veí meu.
No, ya no vivo en el barrio, allí vive mi madre con mi hermana. XD
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

En mi Barrio lo de todos los años.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Amparo y Maria José, las dos falleras lesbianas

http://www.elmundo.es/loc/2014/03/15/53 ... b4581.html
El artista corrige los acentos en la falla del ayuntamiento

M. García subsana parte de los errores ortográficos que aparecían en el monumento municipal y alega que «todavía no estaba terminada de rematar»

http://www.levante-emv.com/fallas/2014/ ... 90550.html
:!:

«Festa i franquisme: unes Falles espanyoles», per Gil-Manuel Hernàndez i Martí

http://editorialafers.blogspot.com.es/2 ... alles.html
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Ja estem un altre any amb el puto tema de les carpes. :x :x :x

Algú ha de posar mesura al descontrol este. No té cap sentit que tallen els carrers des de demà dia 5 fins al dia 20!! joder que són 15 putos dies!! si munten la carpa el dia 15 no és suficient?? vamos, jo crec que sí. Els dos carrers que donen al meu, tallats, i ja no és que no puga passar, si no és que lleven 60 places de parking durant 15 dies en una zona ja de per sí congestionada de cotxes.

I sí, ho dic perquè em toca les pilotes i no crec que els falleros necessiten o necessiteu tindre la carpa des de demà dijous. Açò és un tema que se'ls ha anat de les mans i que han de començar a controlar. Em pareix perfecte que es faça soroll i es moleste als veïns perquè són 4 dies a l'any, però crec que els locals fallers estan per a algo, igual que tota la vida. No entenc esta moda perquè no crec que siga necessària. Espere que el proper alcalde que entre, a part de parlar un poc millor el nostre idioma, talle d'arrèl este abús.

Ale, ja m'he quedat a gust.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Estoy de acuerdo. Es una exageración por la cantidad de tiempo que están y por lo innecesario de muchas de ellas.

¿Por qué algunas las ponen? Porque así pueden organizar fiestas y hacer caja. Caben más invitados y el local principal no sufre. En Cánovas las montan, junto a las verbenas, para recoger clientela de la zona.

El Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto, pero habiendo pasta de por medio, pues ya se sabe, prima más el tema económico que el bienestar.

Las carpas están tanto tiempo porque son muchas y las empresas de montaje y desmontaje muy pocas. El año pasado ví alguna carpa aún sin desmontar un día 21 de marzo, no tienen tiempo material. Así que si corriges el exceso de carpas, recortas a la vez la cantidad de días que están montadas.
ChErmantraut

Mensaje por ChErmantraut »

Pues yo este ańo lo voy a pasar bien, vivo en ruzafa y ya llevan dos semanas montando las luces, y esto aun no ha empezado....
Rubén

Mensaje por Rubén »

Echo de menos a Haddock (sobre todo) en este hilo :(

Parte de lo que dice Eärendil lo comentamos cada año: el problema es que hay demasiadas carpas innecesarias, ya sea porque la falla tenga un casal lo suficientemente grande como para albergar a los falleros como que no haya tantos falleros para que sea necesaria la carpa. Pero claro, esto es Valencia y hay que superar al vecino, y si la falla de la calle de al lado tiene una carpa de 80m², pues yo de 81m², a ver qué se han creído ésos.

Yo endurecería los criterios para conceder permisos: sólo se puede montar carpa si no tienes casal suficiente, no vives en una zona con mucho tráfico Y dispones de una zona donde plantarla y no molestar a los vecinos (y si molestas a los vecinos, te jodes y la usas sólo desde la plantà si cumples las dos primeras condiciones). Si se cumplen estas tres normas por mí que monten carpas en febrero si quieren.
Gartenzwerg

Rubén escribió:Echo de menos a Haddock (sobre todo) en este hilo :(

Parte de lo que dice Eärendil lo comentamos cada año: el problema es que hay demasiadas carpas innecesarias, ya sea porque la falla tenga un casal lo suficientemente grande como para albergar a los falleros como que no haya tantos falleros para que sea necesaria la carpa. Pero claro, esto es Valencia y hay que superar al vecino, y si la falla de la calle de al lado tiene una carpa de 80m², pues yo de 81m², a ver qué se han creído ésos.

Yo endurecería los criterios para conceder permisos: sólo se puede montar carpa si no tienes casal suficiente, no vives en una zona con mucho tráfico Y dispones de una zona donde plantarla y no molestar a los vecinos (y si molestas a los vecinos, te jodes y la usas sólo desde la plantà si cumples las dos primeras condiciones). Si se cumplen estas tres normas por mí que monten carpas en febrero si quieren.
Tú flipas. Esto es Valencia, la alcaldesa es la Rita, el cerebro brilla por su ausencia.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Hoy he sufrido por primera vez este año una calle cortada por una carpa. Y en teoría la montaban el viernes noche/sábado mañana...
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Rubén escribió:Echo de menos a Haddock (sobre todo) en este hilo :(

.

Osti, sí. ¿Le ha ocurrido algo?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Queridos amigos, se me humedecen los ojos al ver que os acordáis de este pobre barbudo....

Lo cierto es que entro alguna vez a leeros, paso poco tiempo de cara al ordenador en casa y en el curro estoy ultracapado (estoy entrando vía TOR en este momenmto).

Besitos
Responder