Pako Ayestarán ex-Preparador fisico / ex-Entrenador VCF
- sindelar
- Moderador
Re: Pako Ayestarán
Es que yo no hubiera renovado a Pako, pero quien lo renueva es el mismo que planifica ésta plantilla.
- abraxas
- Contactar:
sindelar escribió:Es que yo no hubiera renovado a Pako, pero quien lo renueva es el mismo que planifica ésta plantilla.
Pues eso.abraxas escribió:Al final no sabes quién es más inútil, el que está o el que lo ha puesto donde está.
- SoyTaronja
sindelar escribió:Yo sigo hablando de mi libro, echar la culpa sólo a Pako es ser injustos, la confección de la plantilla es insuficiente en muchos aspectos. Por ejemplo, si se trata de que debemos defender mejor, sólo tienes un MCD que además no es precisamente un perro de presa, tus dos laterales titulares hacen aguas en defensa y sólo tienes a Montoya porque sustituirlos porque Siqueira está con sus molestias. Además fichas a tus dos centrales titulares hace 15 días cuando sabes hace meses que el centro de la defensa hace aguas. Así que mucho querer defender, pero vas a salir en San Mamés con Cancelo y Gayà, con un centro del campo Medrán, Suárez y Parejo... y de centrales con Mangala y Garay que se acaba de conocer. Miedo es poco.
De la confección de la plantilla no es el único culpable. Y si es culpable, lo es en menos % que Suso.
Pero sí es culpable 100% de lo que está haciendo con ella. Porque vamos a ver, vale que falta otro MCD, pero hay jugadores suficientes como para plantear los partidos de otra manera a lo que este tipo propone. Y sinceramente, no creo que el hecho de que no tengas una plantilla configurada para defender como un loco te deba llevar a atacar como un gilipollas. Como no puedo defender pues ataco. ](*,)
Y no digo que ahora deberíamos estar con ningún gol en contra, pero si en vez de haber recibido 8 goles en 3 jornadas, estuviéramos con 4-5, ahora mismo no tendríamos 0 puntos. Y para eso es necesario ser buen entrenador y no un preparador físico.
Me sigo preguntando en qué momento los entrenadores perdieron el norte con estas mierdas y los directores deportivos lo aceptan.
-
Montoya___Garay___Mangala___Gayà
__________Suárez___Santos
Nani__________Medrán________Rodrigo
_______________Munir
¿Esto no da para que el Betis no te meta tres?
O esto:
_______Garay___Abdennour___Mangala
Cancelo_____Suárez___Parejo_______Gayà
_____________Munir_____Nani
Se pueden probar mil cosas que no sean el 4-3-3 cancerígeno y suicida que utiliza PaKO.
_______________Munir
O esto:
Se pueden probar mil cosas que no sean el 4-3-3 cancerígeno y suicida que utiliza PaKO.
- Alex21
Esto debería ser más que una alternativa a considerar. Yo creo que Abde igual lo hacíamos hasta bueno.lFran escribió:O esto:
Y el tema de los dobles laterales tampoco me disgusta:
Montoya___Garay_____Mangala___Lato
Cancelo_____Enzo___Parejo____Gayá
_________Munir_____Nani_________
Porque si vamos a poner el 4-2-3-1 y los interiores van a seguir delanteros reconvertidos creo que no vamos a conseguir nada. Como decía en otro post, no tenemos ahora mismo ni Rufetes ni Vicentes/Kilys...
- SoyTaronja
Efectivamente, opciones de sobra hay.
Pero no es tanto cuestión de poner un jugador u otro (aunque sí, para defender mejor cualquier otro que Cancelo), o este sistema o aquel.
El 11 del pasado domingo, con Enzo y Suárez en medio, es bueno para ir a cualquier campo de España a discutir el dominio en el centro. Pero si lo que haces con esos mismos tíos es que por delante de ellos esté todo el equipo (incluidos los laterales, que los coloca en la línea divisoria) y por detrás solo tengan a los 2 centrales ¿qué coño esperas hacer en cuanto pierdas por enésima vez el balón por querer ser protagonista?
Y podríamos hablar de:
-La persistente permisividad a Parejo en jugarse balones en campo propio. Lleva así desde que llegó y nadie ha tenido huevos de decirle que hasta aquí.
-Lo de sacar el balón desde línea de fondo con medio equipo de ellos presionando en tu propio campo.
-Sacar el balón por arriba a los laterales, que como todos sabemos, son altísimos y se las llevan todas.
Todo eso te hace ser una mierda en defensa, pongas a quien pongas.
------------------------Cañizares------------------------
-Curro Torres-----Ayala----Pellegrino-------Carboni-
---------------------Albelda---Baraja-------------------
-Rufete-----------------------------------------Vicente-
-------------------------Aimar---------------------------
-------------------------Mista----------------------------
Campeones de Liga y Uefa.
-Pon a Cañizares a sacar a los laterales templadita por arriba.
-Pon a Curro y a Carboni en medio campo esperando la salida de balón.
-Ayala y Pellegrino. A la línea de fondo a sacar bien controlada. Luego, ellos solos deberían apañarse para defender.
-Albelda. A ayudar a sacar el balón, aunque sea de espaldas. A hacer coberturas a Baraja, a los laterales y a los interiores. Al mismo tiempo.
-Baraja. Rodeado de tres en campo propio. Este probablemente no haría el gilipollas.
-Rufete. A pierna cambiada a tirar diagonales.
-Vicente. Los mismo. No intentes profundizar, tú tira diagonales desde la otra banda.
-Aimar. A jugar en banda.
-Mista. Otro a la banda.
¿Qué ganaríamos?
¿Qué le hace pensar a este señor que los Cancelo, Garay, Suarez, Parejo, Enzo, Nani, Mina, Gayà pueden hacer lo que aquellos no eran capaces? De lo que estoy seguro, es que es más fácil que los de ahora se acerquen a la forma de jugar de aquellos que a la forma de jugar que propone el preparador físico.
Pero no es tanto cuestión de poner un jugador u otro (aunque sí, para defender mejor cualquier otro que Cancelo), o este sistema o aquel.
El 11 del pasado domingo, con Enzo y Suárez en medio, es bueno para ir a cualquier campo de España a discutir el dominio en el centro. Pero si lo que haces con esos mismos tíos es que por delante de ellos esté todo el equipo (incluidos los laterales, que los coloca en la línea divisoria) y por detrás solo tengan a los 2 centrales ¿qué coño esperas hacer en cuanto pierdas por enésima vez el balón por querer ser protagonista?
Y podríamos hablar de:
-La persistente permisividad a Parejo en jugarse balones en campo propio. Lleva así desde que llegó y nadie ha tenido huevos de decirle que hasta aquí.
-Lo de sacar el balón desde línea de fondo con medio equipo de ellos presionando en tu propio campo.
-Sacar el balón por arriba a los laterales, que como todos sabemos, son altísimos y se las llevan todas.
Todo eso te hace ser una mierda en defensa, pongas a quien pongas.
------------------------Cañizares------------------------
-Curro Torres-----Ayala----Pellegrino-------Carboni-
---------------------Albelda---Baraja-------------------
-Rufete-----------------------------------------Vicente-
-------------------------Aimar---------------------------
-------------------------Mista----------------------------
Campeones de Liga y Uefa.
-Pon a Cañizares a sacar a los laterales templadita por arriba.
-Pon a Curro y a Carboni en medio campo esperando la salida de balón.
-Ayala y Pellegrino. A la línea de fondo a sacar bien controlada. Luego, ellos solos deberían apañarse para defender.
-Albelda. A ayudar a sacar el balón, aunque sea de espaldas. A hacer coberturas a Baraja, a los laterales y a los interiores. Al mismo tiempo.
-Baraja. Rodeado de tres en campo propio. Este probablemente no haría el gilipollas.
-Rufete. A pierna cambiada a tirar diagonales.
-Vicente. Los mismo. No intentes profundizar, tú tira diagonales desde la otra banda.
-Aimar. A jugar en banda.
-Mista. Otro a la banda.
¿Qué ganaríamos?
¿Qué le hace pensar a este señor que los Cancelo, Garay, Suarez, Parejo, Enzo, Nani, Mina, Gayà pueden hacer lo que aquellos no eran capaces? De lo que estoy seguro, es que es más fácil que los de ahora se acerquen a la forma de jugar de aquellos que a la forma de jugar que propone el preparador físico.
- sindelar
- Moderador
En la primera alineación que has puesto, prefiero a Santos de central y Garay de MCD. En la segunda, tal vez defenderíamos mejor, pero dudo que con Suárez y Parejo puedas hacerte dueño de la medular.lFran escribió:Montoya___Garay___Mangala___Gayà
_______________Munir
O esto:
Lo que quiero decir es que la situación actual no es 100% culpa de Pako, que Suso también ha metido bien la gamba éste verano. Pero no por ello exculpo a Pako ni mucho menos.
-
En la segunda es que falta un jugador. Es un 5-3-2 o 3-5-2 como quieras llamarlo
- sindelar
- Moderador
Ya decía yo...doemarin escribió:En la segunda es que falta un jugador. Es un 5-3-2 o 3-5-2 como quieras llamarlo

-
Cierto, me ha faltado Medrán por poner detrás de los delanteros.
- Eärendil
La culpa es de todos.
Pako porque le viene grande. Ya le venía así desde la temporada pasada.
Y de la directiva y la DD por no saber reutilizar los recursos obtenidos. El verano pasado, las renovaciones de Barragán y Piatti para mí implicaban que se reforzarían otras posiciones. Nos cayeron 45 kilos por Otamendi y eso, bien gestionado (y con Piatti y Barragán ya renovados), te daba para sustituirlo (Garay mismo por esos 25 kilos) y tener los otros 20 como margen para reforzar otro puesto. Lo que salió fue un Santos-Abdennour y Cherysev cedido en enero.
Este año hemos vendido por valor de 106 millones que pueden convertirse en 125~130 (35+20 (+15) de Gomes, 30+2 de Alcácer y 41 de Mustafi). Cuando vendes piezas fundamentales por tanto dinero, puedes al menos compensar la plantilla. Vale, la excusa es la sanción de la UE y cómo afecta directamente al FPF, la pérdida de ingresos por no estar en competiciones europeas y que las ventas de Alcácer y Mustafi fueron terminando el mercado. De acuerdo, pero el Valencia tiene una secretaría técnica para que, en cualquier momento y circunstancia, salgan 4-5 nombres por puesto en caso de fichaje relámpago o lesión de larga duración. Para eso está la secretaría técnica. Dentro de lo que cabe la reacción no ha sido mala: Mangala y sobre todo Garay y Munir son buenos fichajes, pero seguimos cojeando peligrosamente en la media, de hecho vamos a jugar en San Mamés con los únicos tres medios que tenemos en el primer equipo.
Un ejemplo de cómo hacer bien las cosas es la Juve. Este verano le quitaron dos piezas importantísimas: Pogba y Morata (120 y 30). A Morata lo sustituyeron a base de muchos millones con Higuaín (90) y los 60 restantes no los gastaron no en un medio de relumbre, sino en equilibrar el equipo y crearle un buen fondo de armario.
No somos la Juve, y pese a nuestras limitaciones nos hemos movido relativamente bien en poco tiempo, pero andamos escasos de medios desde el principio no haciendo efectiva la compra de Danilo y los traspasos de Fuego, De Paul y Gomes. Cuatro bajas y dos altas (Medrán y Suárez), un jugador por explotar y otro al que recuperar su mejor versión. No aprovechamos los recursos en forma de traspasos, gastamos mucho (y mal) y no cubrimos las zonas deficitarias.
Si además de no saber aprovechar traspasos millonarios para hacer fuerte la plantilla (ya no hablo de fichar estrellas) pones a Pako al mando...
Pako porque le viene grande. Ya le venía así desde la temporada pasada.
Y de la directiva y la DD por no saber reutilizar los recursos obtenidos. El verano pasado, las renovaciones de Barragán y Piatti para mí implicaban que se reforzarían otras posiciones. Nos cayeron 45 kilos por Otamendi y eso, bien gestionado (y con Piatti y Barragán ya renovados), te daba para sustituirlo (Garay mismo por esos 25 kilos) y tener los otros 20 como margen para reforzar otro puesto. Lo que salió fue un Santos-Abdennour y Cherysev cedido en enero.
Este año hemos vendido por valor de 106 millones que pueden convertirse en 125~130 (35+20 (+15) de Gomes, 30+2 de Alcácer y 41 de Mustafi). Cuando vendes piezas fundamentales por tanto dinero, puedes al menos compensar la plantilla. Vale, la excusa es la sanción de la UE y cómo afecta directamente al FPF, la pérdida de ingresos por no estar en competiciones europeas y que las ventas de Alcácer y Mustafi fueron terminando el mercado. De acuerdo, pero el Valencia tiene una secretaría técnica para que, en cualquier momento y circunstancia, salgan 4-5 nombres por puesto en caso de fichaje relámpago o lesión de larga duración. Para eso está la secretaría técnica. Dentro de lo que cabe la reacción no ha sido mala: Mangala y sobre todo Garay y Munir son buenos fichajes, pero seguimos cojeando peligrosamente en la media, de hecho vamos a jugar en San Mamés con los únicos tres medios que tenemos en el primer equipo.
Un ejemplo de cómo hacer bien las cosas es la Juve. Este verano le quitaron dos piezas importantísimas: Pogba y Morata (120 y 30). A Morata lo sustituyeron a base de muchos millones con Higuaín (90) y los 60 restantes no los gastaron no en un medio de relumbre, sino en equilibrar el equipo y crearle un buen fondo de armario.
No somos la Juve, y pese a nuestras limitaciones nos hemos movido relativamente bien en poco tiempo, pero andamos escasos de medios desde el principio no haciendo efectiva la compra de Danilo y los traspasos de Fuego, De Paul y Gomes. Cuatro bajas y dos altas (Medrán y Suárez), un jugador por explotar y otro al que recuperar su mejor versión. No aprovechamos los recursos en forma de traspasos, gastamos mucho (y mal) y no cubrimos las zonas deficitarias.
Si además de no saber aprovechar traspasos millonarios para hacer fuerte la plantilla (ya no hablo de fichar estrellas) pones a Pako al mando...
- nelo bacora
El Departamento o Secretaría Técnica del Valencia lo componen 4 personas
En el Departamento de Comunicación trabajan 21 empleados.
En el Departamento de Comunicación trabajan 21 empleados.
- Michelangelo
¿Estamos seguros de esto? ¿Quiénes son, por cierto? Aparte de Pitarch.nelo bacora escribió:El Departamento o Secretaría Técnica del Valencia lo componen 4 personas
- abraxas
- Contactar:
¿Tantos?nelo bacora escribió:El Departamento o Secretaría Técnica del Valencia lo componen 4 personas
- SoyTaronja
Parece que hoy ha probado con Medrán por Enzo. Cancelo sigue de titular. Rodrigo de DC y Munir en banda.
Se nota que aprende de los errores.
- sindelar
- Moderador
Vicente Rodríguez, Pedro Gómez y uno de la casa que no sé quién es.Michelangelo escribió: ¿Estamos seguros de esto? ¿Quiénes son, por cierto? Aparte de Pitarch.
Cuando yo digo que el problema del VCF no es Pako sino la estructura del club me refiero a cosas como ésta.
Vaya tela... :idea:SoyTaronja escribió:Parece que hoy ha probado con Medrán por Enzo. Cancelo sigue de titular. Rodrigo de DC y Munir en banda.
- Saryon
Que no es Pako el que pone a Cancelo en lugar de a Montoya? No es Pako el que no ha tenido el valor de probar a Lato pese a que Gayá venía de estar quemado?sindelar escribió:Yo sigo hablando de mi libro, echar la culpa sólo a Pako es ser injustos, la confección de la plantilla es insuficiente en muchos aspectos. Por ejemplo, si se trata de que debemos defender mejor, sólo tienes un MCD que además no es precisamente un perro de presa, tus dos laterales titulares hacen aguas en defensa y sólo tienes a Montoya porque sustituirlos porque Siqueira está con sus molestias. Además fichas a tus dos centrales titulares hace 15 días cuando sabes hace meses que el centro de la defensa hace aguas. Así que mucho querer defender, pero vas a salir en San Mamés con Cancelo y Gayà, con un centro del campo Medrán, Suárez y Parejo... y de centrales con Mangala y Garay que se acaba de conocer. Miedo es poco.
- sindelar
- Moderador
Un poquito más arriba puse:Saryon escribió: Que no es Pako el que pone a Cancelo en lugar de a Montoya? No es Pako el que no ha tenido el valor de probar a Lato pese a que Gayá venía de estar quemado?
sindelar escribió:Lo que quiero decir es que la situación actual no es 100% culpa de Pako, que Suso también ha metido bien la gamba éste verano. Pero no por ello exculpo a Pako ni mucho menos.
- abraxas
- Contactar:
Vicente Bau en Superdeporte empezando a prepararle el terreno a Baraja:
Lo de Baraja
Que Pako Ayestaran tiene los días contados es una realidad impepinable y más después de darle un palo público a García Pitarch. Suso dijo que todos los fichajes tenían el visto bueno de Pako y Pako negó públicamente la mayor en tiempo récord… y eso Suso no lo olvida rápido. Y sí, el asunto es sencillo. Los números de Pako como entrenador del Valencia -sumen a esta la pasada temporada- son patéticos, horribles, de los peores de la historia valencianista y eso quiere decir que ya empieza a moverse la maquinaria del relevo. Un buen resultado en San Mamés tranquilizará por minutos la decisión ya casi tomada. Pero una derrota contra el Athletic sacaría del fondo del armario el nombre del Pipo Baraja… que yo no sé si es buen o mal entrenador pero si sé que jugaba como los ángeles y eso ya es un aval suficiente para mi.
- Sagan
- Moderador
No por favor...