El hilo de la economía del Valencia
- Sagan
- Moderador
Re: El hilo de la economía del Valencia.
Ahí no pone que por 243 vendan todo, venden Mestalla y tiene preferencia frente a otros por lo demás, pero con su precio aparte. Es decir si llega Ikea y ofrece 100 kilos por Paterna esta sociedad si la iguala se la lleva.
Al menos eso entiendo yo de esa frase. Derecho preferencial.
Al menos eso entiendo yo de esa frase. Derecho preferencial.
- haddock
- Contactar:
Llevamos dos años esperando que alguien suba de 180M, así que si los consultores de suelo no se equivocan, esos 243M nos los pagarán en 2.015-2.016 aproximadamente.The Penis attack escribió:Solo las parcelas valen los 243.
Como dice Jamacuco 15M/año x 3 años son 45M ¿Vale la pena esperar?
- jamacuco
No conzco la operación que se va a hacer. Ni incluso conozco a fondo todos los rumores que hay. Pero creo que lo del crédito de 243 millones es solo por la parcela. (Es más creo que será algo menos, y el VCF seguirá teniendo un crédito con Bancja sobre 20 o 30 M, el típico crédito de circulante)
El resto de activos me parece que no se venden en ese precio, sino que "podrían entrar en la operación" es decir, que habría más dinero.
A lo mejor por la torre del nuevo mestalla y por Paterna nos dan los 130 kilos que nos hacen falta para acabar el nuevo estadio.
Tranquilidad. Esperemos acontecimientos. Una vez se cierre la operación (que parece que ahora sí va en serio), ya criticaremos o alabaremos.
Para mi es una buena noticia, ya que como he comentado antes, quitarnos la pesada losa del crédito y de las parcelas (que va todo junto) ya es un notición. El mercado inmobiliario en España se va a recuperar muy lento en los próximos 10 años. Y el VCF hace bien en cerrar la operación ya.
El resto de activos me parece que no se venden en ese precio, sino que "podrían entrar en la operación" es decir, que habría más dinero.
A lo mejor por la torre del nuevo mestalla y por Paterna nos dan los 130 kilos que nos hacen falta para acabar el nuevo estadio.
Tranquilidad. Esperemos acontecimientos. Una vez se cierre la operación (que parece que ahora sí va en serio), ya criticaremos o alabaremos.
Para mi es una buena noticia, ya que como he comentado antes, quitarnos la pesada losa del crédito y de las parcelas (que va todo junto) ya es un notición. El mercado inmobiliario en España se va a recuperar muy lento en los próximos 10 años. Y el VCF hace bien en cerrar la operación ya.
- The Penis attack
Pero si van ha montar este chanchullo (que es un chanchullo, no una operación de nada) para quitarse de encima el credito ! es una dación en pago camuflada, una trampa para evitar al Banco de España y la UE. Lee la noticia... no van a aprovisionar fondos, crea la sociedad, el banco se hace con la mayoria de ella, y el resto lo ponen inversores (alguna filial a lo banco de valencia con bancaja o un señor como calabuig) y con el dinero que obtienen de la participación esa sociedad te paga 243... el Valencia se los devuelve al banco para sanear el credito .. y chin pun, dinero circulante 0 patatero y el recien nacido se queda con unos activos durmientes hasta que escampe, permitiendole a Rato sobrepasar los 20 mil millones en suelo que tiene como tope, y dando el pelotazo en años venideros.haddock escribió: Llevamos dos años esperando que alguien suba de 180M, así que si los consultores de suelo no se equivocan, esos 243M nos los pagarán en 2.015-2.016 aproximadamente.
Como dice Jamacuco 15M/año x 3 años son 45M ¿Vale la pena esperar?
Si quieren más activos que los paguen. Y si, yo esperaria.. en estos momentos todo analista te dice lo mismo: Mal vender o esperar. Yo prefiero esperar, tardará X o Y, pero el dia que se pueda, esos vienes te van a dar vida y futuro. Hacer salvajadas ahora por la estrechez te puede capar para los restos, dejarte sin vias de crecimiento..etc.
Porque esa es otra, el que espere que el campo se haga , va listo, la solución es terminal, un techo en tribuna, sillas de plastico a 0,5 centimos la unidad y alicatar los WC y poco más. Eso no te va a dar € en explotación de ninguna clase.. bueno si solo de abonos ( icon_relol ) y palcos ( icon_relol) (Media de asistencia de esta temproada a Mestalla 20 mil espectadores... hemos pasado de 25 mlls en abonos a 19... ) Y tienes el tema recortes, que te has cargado superficie comercial para ahorrar euros de construcción. Y tiene que haber gente que queira gastarse el dinero en poner tiendas en el estadio... Claro y luego dirás " a ver cuando acabamos el campo que ya estamos de PM (año 2025 aprox) y te tendrás que leer "afision.. quereiz a Virlla o acabra er campooooo" puez a Virllaaaaaa , aunque lo vendamo ar Barza luego"
En una situación limitie, pues bien, pero no creo que estemos, no lo veo, y si lo estamos nos engañan, y a base de vender jugadores se puede vivir, el Arsenal lo hace para pagar su estadio mientras espera poder vender los pisos de Highbury. Si llegado el dia que los peuda vender ha podido acabar con la deuda por otras vias, en lugar de 180 millones para pagar deuda, serán 180 millones de beneficio.. o 100, o 60. Liquidar la deuda y quedarse solo con la bancaria e ir tirando es una opción más que interesante.
Esta es mi opinión de palurdo de barrio, no soy warren buffet...
- Sparragow
Bueno pues...supongamos que tienes un piso de 60 m2 y lo quieres vender por 300.000 €. La unica oferta que tienes es de 100.000 € y tu aún tienes que ir pagando la hipoteca cada mes. Que haces ? Lo vendes por 100.000 €, saldas la hipoteca y tienes las manos libres para ir a negociar con los bancos para comprar otra casa o montar un negocio, o te quedas con un pufo valorado por ti en 300.000 € por el que el mercado no te da mas de 100.000 €, del qual aun estas pagando cada mes y que te impide que te acerques a un banco ni para dar los buenos dias?The Penis attack escribió:
Pero si van ha montar este chanchullo (que es un chanchullo, no una operación de nada) para quitarse de encima el credito ! es una dación en pago camuflada, una trampa para evitar al Banco de España y la UE. Lee la noticia... no van a aprovisionar fondos, crea la sociedad, el banco se hace con la mayoria de ella, y el resto lo ponen inversores (alguna filial a lo banco de valencia con bancaja o un señor como calabuig) y con el dinero que obtienen de la participación esa sociedad te paga 243... el Valencia se los devuelve al banco para sanear el credito .. y chin pun, dinero circulante 0 patatero y el recien nacido se queda con unos activos durmientes hasta que escampe, permitiendole a Rato sobrepasar los 20 mil millones en suelo que tiene como tope, y dando el pelotazo en años venideros.
Si quieren más activos que los paguen. Y si, yo esperaria.. en estos momentos todo analista te dice lo mismo: Mal vender o esperar. Yo prefiero esperar, tardará X o Y, pero el dia que se pueda, esos vienes te van a dar vida y futuro. Hacer salvajadas ahora por la estrechez te puede capar para los restos, dejarte sin vias de crecimiento..etc.
Porque esa es otra, el que espere que el campo se haga , va listo, la solución es terminal, un techo en tribuna, sillas de plastico a 0,5 centimos la unidad y alicatar los WC y poco más. Eso no te va a dar € en explotación de ninguna clase.. bueno si solo de abonos ( icon_relol ) y palcos ( icon_relol) (Media de asistencia de esta temproada a Mestalla 20 mil espectadores... hemos pasado de 25 mlls en abonos a 19... ) Y tienes el tema recortes, que te has cargado superficie comercial para ahorrar euros de construcción. Y tiene que haber gente que queira gastarse el dinero en poner tiendas en el estadio... Claro y luego dirás " a ver cuando acabamos el campo que ya estamos de PM (año 2025 aprox) y te tendrás que leer "afision.. quereiz a Virlla o acabra er campooooo" puez a Virllaaaaaa , aunque lo vendamo ar Barza luego"
En una situación limitie, pues bien, pero no creo que estemos, no lo veo, y si lo estamos nos engañan, y a base de vender jugadores se puede vivir, el Arsenal lo hace para pagar su estadio mientras espera poder vender los pisos de Highbury. Si llegado el dia que los peuda vender ha podido acabar con la deuda por otras vias, en lugar de 180 millones para pagar deuda, serán 180 millones de beneficio.. o 100, o 60. Liquidar la deuda y quedarse solo con la bancaria e ir tirando es una opción más que interesante.
Esta es mi opinión de palurdo de barrio, no soy warren buffet...
Tenemos que adaptarnos a la realidad, y la realidad es que el precio del suelo ha caido en picado y aun no ha tocado fondo. Lo que hoy vale 200 posiblemente en 3 años valga 1.500.
- The Penis attack
con 130 millones no acabas el campo, para acabarlo tendrias que quedarte casi con la misma deuda que tienes ahora, aproximadamente 300 millones. Y con unos ingresos de explotación muy fantasmales en la situación economcia que estamos.Jack Sparrow escribió: Bueno pues...supongamos que tienes un piso de 60 m2 y lo quieres vender por 300.000 €. La unica oferta que tienes es de 100.000 € y tu aún tienes que ir pagando la hipoteca cada mes. Que haces ? Lo vendes por 100.000 €, saldas la hipoteca y tienes las manos libres para ir a negociar con los bancos para comprar otra casa o montar un negocio, o te quedas con un pufo valorado por ti en 300.000 € por el que el mercado no te da mas de 100.000 €, del qual aun estas pagando cada mes y que te impide que te acerques a un banco ni para dar los buenos dias?
Tenemos que adaptarnos a la realidad, y la realidad es que el precio del suelo ha caido en picado y aun no ha tocado fondo. Lo que hoy vale 200 posiblemente en 3 años valga 1.500.
1º Los bancos no dan creditos: ¿Como abre o compra la gente bajos comerciales?
2º La superficie comercial la has reducido en un 35% para ahorras costes de construcción.
3º Si la singularidad empresarial valenciana ya es la que es, imaginate en crisis.. Compraran palcos de empresa a 12 o 15 mil euros?...
4º Los estadios de futbol vaciandose, Mestalla desertico... vamos a mejorar el numero de abonados? Dudo mucho que se superen los 40-45 mil de rigor.
5º Naming del estadio: Si no acabas el campo como toca y lo dejas como salió publicado en Levante (techo en tribuna y poca cosa mas) dudo que ninguna empresa quiera presentarte una oferta decente. Nos quedamos como con la camiseta.
6º Hotel-oficinas: Aun acabandolo - si no te lo expolian - (que su coste ya es más de un tercio de los 130 millones que se dice) encuentra a alguien que quiera explotar el hotel (Hilton a unos metros está que se muere) y empresas que quieran/necesiten alquilar oficinas.
La cosa no es tan chupi-guay como parece. Y aun tienes que pagar 18 millones al ayuntamiento y escriturar solares. Ya digo que cuando un experto me dice: "Ahora solo puedes malvender o esperar" yo me quedo con el esperar. Pero es solo mi opinión de zoquetillo de andar por casa. nada del otro mundo.
Última edición por The Penis attack el 01 Nov 2011 13:17, editado 1 vez en total.
- Sagan
- Moderador
Con 100 millones tienes solo tribuna con 150 el estadio tal cual se proyectó lo dijo Lolo hace tiempo en la SER y R9, si han abaratado a 130 actualizando precios de materiales mejor que mejor, de todas formas 130 ni son 100 ni 150 ni sabemos de donde ha sacado esa cantidad la prensa.
Ya veremos ya veremos, de momento solo hay palabras y de los medios asique aunque a unos les mole para lo malo y a otros para lo bueno mejor esperarnos a que pasen las cosas y se pronuncien los que están en el ajo que hasta que no esté todo cerrado no hablarán.
Ya veremos ya veremos, de momento solo hay palabras y de los medios asique aunque a unos les mole para lo malo y a otros para lo bueno mejor esperarnos a que pasen las cosas y se pronuncien los que están en el ajo que hasta que no esté todo cerrado no hablarán.
- haddock
- Contactar:
130M es el coste de terminación de la obra, con los cambios de materiales proyectados.
Y tampoco es que los tengas que tener en la mano para retomar la construcción. La empresa constructora va cobrando los trabajos mediante certificaciones mensuales (trabajos realizados) normalmente a 180 días desde fecha de factura, con retención del 5% en concepto de garantía.
Y tampoco es que los tengas que tener en la mano para retomar la construcción. La empresa constructora va cobrando los trabajos mediante certificaciones mensuales (trabajos realizados) normalmente a 180 días desde fecha de factura, con retención del 5% en concepto de garantía.
- The Penis attack
Según Llorente 130 millones es para "poder entrar a jugar", para acabarlo son casi 180 millones. Sin contar el edificio de oficinas y el hotel.haddock escribió:130M es el coste de terminación de la obra, con los cambios de materiales proyectados.
90 (que te quedan tras liquidar el credito actual) + otro credito de 180 para acabar el campo = 270 millones de deuda, por los 330 que tienes en la actualidad, y en una coyuntura que poco dinero te va a permitir generar ese recinto, que ya han capado cargandose el 35% de su superficie comercial para ahorras costes.
La situación es preferible a la actual, pero no es ni mucho menos idilica. Y yo no me creo que vayan a invertir más de 130 millones. Harán el bunyol y asi se quedará para los restos con la excusa de "quereis a Villa o acabar el campo" y la gente se tirara en plan borrego a mantener el bunyol para toda la eternidad.
Como ves mi confianza en la clase dirigente valencianista es total... :)
-
Cuando se cuantiifica la deuda ¿ se tiene en cuenta el préstamo de la Fundación ?.
- Sagan
- Moderador
No.franvinya escribió:Cuando se cuantiifica la deuda ¿ se tiene en cuenta el préstamo de la Fundación ?.
-
Pues entonces es como hacernos trampas en el solitario.Sagan escribió: No.
-
Pero esos 240 de Bancaja no son un prestamo, son una poliza de vencimiento anual ahora mismo, que te suponen un gasto de 15 millones anuales sin rebajar capital.The Penis attack escribió: Según Llorente 130 millones es para "poder entrar a jugar", para acabarlo son casi 180 millones. Sin contar el edificio de oficinas y el hotel.
90 (que te quedan tras liquidar el credito actual) + otro credito de 180 para acabar el campo = 270 millones de deuda, por los 330 que tienes en la actualidad, y en una coyuntura que poco dinero te va a permitir generar ese recinto, que ya han capado cargandose el 35% de su superficie comercial para ahorras costes.
La situación es preferible a la actual, pero no es ni mucho menos idilica. Y yo no me creo que vayan a invertir más de 130 millones. Harán el bunyol y asi se quedará para los restos con la excusa de "quereis a Villa o acabar el campo" y la gente se tirara en plan borrego a mantener el bunyol para toda la eternidad.
Como ves mi confianza en la clase dirigente valencianista es total... :)
No podemos, ni nosotros ni el banco estar renovando la poliza de año en año.
Se supone que cuando se pida el prestamo para acabar el campo, será a más largo plazo.
Además, no hay que olvidar la sentencia sobre la ampliación de Mestalla, que es ya firme y ordena la demolición.
-
Hoy 800.000€ a la saca... :?:
- rourevalencià
SER Deportivos Valencia (oficial)
NO SE VAYAN TODAVIA. AUN HAY MAS.....!!! Y cuando pase el Derbi...... TENEMOS MAS INFORMACION DE LA OPERACION BANKIA+INVERSORES y la posible operación de compra de patrimonio inmobiliario del VCF. YA TENEMOS LOS NUMEROS DE LA OPERACION...!!!.
- Edmore
A día de hoy, con el bote de ilusión lleno que hay, un campo de más de 60.000 espectadores y con las políticas que tiene el club de entradas, etc. va a dar auténtica lástima. Ahora mismo, casi hasta nos sobra campo.
- Sagan
- Moderador
El efecto nuevo estadio atrae mas de lo que podemos pensar llenaría esa botella de ilusión, y ya dijeron que con mas capacidad podían bajar precios y ganar mas dinero.Edmore escribió:A día de hoy, con el bote de ilusión lleno que hay, un campo de más de 60.000 espectadores y con las políticas que tiene el club de entradas, etc. va a dar auténtica lástima. Ahora mismo, casi hasta nos sobra campo.
Claro falta que lo acaben como toca, si hacen un Mestalla Cemento de 70.000 pues no...
- Edmore
Si el equipo no aspira a más de ser tercero, e intentar pasar a octavos de Champions, dudo que esa ilusión fuera más allá del primer año de inauguración del campo. Ójala no sea así y volvamos al año de las ligas, finales de Champions, etc, que entonces sí que se quedaría hasta pequeño el campo, pero a día de hoy...Sagan escribió: El efecto nuevo estadio atrae mas de lo que podemos pensar llenaría esa botella de ilusión, y ya dijeron que con mas capacidad podían bajar precios y ganar mas dinero.
Claro falta que lo acaben como toca, si hacen un Mestalla Cemento de 70.000 pues no...
- CHEJOV
- Moderador
Todo lo que sea no llegar a 500 M........es un fracaso.
-
Eso de la ilusión es taaaan relativo y tan coyuntural.Edmore escribió: Si el equipo no aspira a más de ser tercero, e intentar pasar a octavos de Champions, dudo que esa ilusión fuera más allá del primer año de inauguración del campo. Ójala no sea así y volvamos al año de las ligas, finales de Champions, etc, que entonces sí que se quedaría hasta pequeño el campo, pero a día de hoy...
Ahora, con el rollo ese de que somos un equipo grande, y la autoexigencia y leches de esas, ya no se celebra en Mestalla nada que no sea ganar un título. (y a veces casi ni eso, como la Copa del 2008)
Vivimos en un estado de tristeza y autocrítica permanente, da la sensación.
Yo (y muchos como yo) hemos celebrado en la Av. Suecia el salvarnos por los pelos del descenso en la 82-83, hemos celebrado el ascenso en la 86-87, se han celebrado partidos, sí solo partidos, ganados al Madrid o al Barça, y se ha celebrado la clasificación para la Liga de Campeones 2000.
Ahora, cuando la clasificación para la Champions parece que es lo mínimo que se puede exigir al Valencia (como si no hubieramos sido el tercer o cuarto equipo de España hasta hace 10 años), seguro que todos los que celebramos aquellos logros seremos vistos como unos mediocres.
Pero que nos quiten lo bailao
P.D.: Y no penseis que no habíamos celebrado nunca títulos, que en los años 79, 80 y 81 también conseguimos unos cuantos.